Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:segundo: para Senhina!!! :D
:reygreen: para MEMO, que llego a meta y eso es lo que cuenta!! :wink:

Sí señor, fantástica crónica!!! :aplauso:
Gracias por tenernos siempre al día :D

(Mira que vender el R-5 :cry: Bueno, si es para mejor... :roll: )

Ánimo CAMPEONES!!! :cava:

PD: Y cuídate esa muñeca, Memo. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Leído todo...¡¡y con ganas!!..

¡¡Muy bien por los dos!!

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Jojojo ese Ibiza no podría tener un final tan merecido como ese, a ver si lo pintaís tambien, estoy deseando verlo.

Muchas felicidades por los resultados, a ver si para la próxima me avisaís con tiempo perracos!

Un saludo.

PD: Un slalom en Tineo y en Diciembre?? estamos todos locos o que? :mrgreen:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Danich escribió:
PD: Un slalom en Tineo y en Diciembre?? estamos todos locos o que? :mrgreen:
como oveyes :twisted:

Pues tas avisau: 1 de diciembre Tineo, 15 de diciembre Colunga.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Podeis ver fotos aqui:

http://www.fotonesracing.com/fotos/sotrondio07/

El 3 es Diego y el 32 yo. Flipo al verlas, vaya como balancea el coche :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Imagen
Imagen
Imagen
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Diego volando:

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

J*..er tios!! Voy a hacerme un poster con vuestro R5 nº32!!!
:aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :porfa: :aplauso: :aplauso: :baba: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :piloto: :aplauso: :flores: :aplauso: :aplauso:

Que bueno, si señor!
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Heyyyyy. Aquí estoy otra vez con otro de mis partes de guerra. Slalom de Tineo, que seguramente será el último de la temporada debido a que el que estaba previsto para el 15 de diciembre se ha cancelado.

Había previsión de nieve a dos semanas vistas, así que por si acaso, fuimos prudentes y pasamos allí las noches del viernes y del sábado y así además nos evitábamos la paliza de pegarnos hora y media de viaje para correr y luego otra hora y media de viaje de vuelta, de noche y teniendo que atravesar dos puertos.

Había 81 inscritos, con una lista que metía miedo: 2 Evos, un Clio III Sport, un R5 Gt Turbo, un R5 Proto que era parecido a un Maxi Turbo pero hecho a mano, Toyota Celica 4x4, Ford Sierra 4x4, Clio II 2.0 16v, BMW 318 Compact y el típico sinfin de AX, Peugeot 206... Así con un coche clásico humilde solo estábamos nosotros con el R5 totalmente de calle y otro chaval que llevaba un 127 preparao y sin asientos y tal.

Vamos, que prácticamente con no quedar último ya se conformaba uno.

El circuito era mucho más "rápido" que el de la prueba anterior. Salvo para la salida y la salida de una de las curvas, se hacia todo en segunda.

Salíamos y dábamos una curva a izquierda para llegar a un cono y dar un 270º y volver por donde vinimos para seguir con una secuencia de eses rápidas y llegar a un cono donde había que dar un 180º en un sitio muy estrecho y luego volver a hacer las eses en sentido contrario, para luego entrar en una zona bastante virada con curvas cerradas y en la que había que dar otro 270º a un cono.

Un plano orientativo, aunque no demasiado exacto: http://www.tineoautoclub.com/slalom07/planotrazado.pdf

A las 10 estabamos allí y verificamos el coche sin problemas. A esas horas estaba lloviendo ligeramente, por lo que la pista estaba húmeda y hacía mucho frío. A las 14:00 empezaba la pasada de entrenamientos. Yo salía en la posición 15 y Diego en la 55 de un total de 77 coches que pasaron las verificaciones.

Briefin con el director de carrera y empezamos!

Yo estaba un poco tenso, pero fue salir en la primera tanda y realmente disfrutar de la prueba. Cuando yo salí la pista aún estaba húmeda y no volvió a llover más, así que cuando fueron saliendo la mitad de participantes la pista ya estaba prácticamente seca.

Semaforo rojo.........y verde! A saco! fué acelerar y entrar en la zona del primer 270º, tirar de freno de mano y sentir que deslizaba tan bien el coche de atrás, que me empecé a sentir con control total del coche, cosa que en toda la temporada no había sentido. Ayudó que le pusimos unas ruedas traseras muy desgastadas, prácticamente lisas, porque con unas ruedas más nuevas cuesta un horror hacerlo patinar de atrás. Eses rápidas hilando fino y giro de 180 grados perfecto, salvo que pensaba que saldría bien en segunda y al final tuve que meter primera perdiendo algo de tiempo. Más eses y a la zona más virada. Entré un pelín pasado en una de las curvas, pero toqué un poco el freno de mano y la trasera se movió lo justo para encarar bien el coche para salir y lo solventé sin problemas. Y el resto lo pasé sin ningún error ni susto.

Vuelta al parque cerrado y a esperar a que saliera Diego.

Estaba habiendo una hecatombe, porque había muchos coches que estaban penalizando por tirar conos o salirse del trazado.

Salió Diego y dió su vuelta sin mayores problemas.

Al final de la pasada de entrenamientos teníamos que yo había marcado un tiempo de 1:18,21, 4º de categoría y 39º de la general y Diego 1:17,7, 3º de categoría y 35º de la general. Está mal que lo diga yo, pero unos tiempos cojonudos :twisted: :twisted:

Y nada, primera pasada oficial. Ya totalmente seco y con algo de sol. Salí sin problemas y volví a tener problemas en la salida del 180º pero lo hice mejor que en la de entrenamientos y por lo demás, lo único reseñable fué que en la zona virada salía de una curva de izquierdas, ese derecha - izquierda y de pronto veo el cono donde tenía que dar el 270º cuando no me lo esperaba y me fuí de frente hacia donde estaba el público, pero controlé in-extremis y no toqué nada ni a nadie. Qué cara de pánico puso la gente por un momento :twisted: :twisted:

Parque cerrado y a esperar a que saliera Diego, que dió su vuelta sin problemas.

En esta tanda marqué un 1:14,31, 5º de nuestra clase y 29º de la general y Diego un 1:14,06, 4º de clase y 28º de la general. Mejor aún que en la de entrenos :)

Y nada, segunda pasada oficial y dí una vuelta prácticamente perfecta. De nuevo me quedé un pelín muerto tras el 180º, pero el resto no lo podía haber hecho mejor.

Diego por su parte cometió un error en el dichoso 180º y caló el coche, perdiendo mucho tiempo.

En esta tanda marqué un 1:12,97, 3º de categoría y 23º de la general y Diego un 1:18,95, 7º de categoría y 32º de la general.

Por un momento creímos que había hecho mi primer podium (chispas), pero al final computando las dos mangas quedé 4º de categoría a solo 17 centésimas del 3º y en el puesto 32º de la general. Diego por su parte quedó 7º de categoría y 37º de la general.

Puntúan los 6 primeros de la categoría, asi que sumé 4 puntos para el campeonato.

Resultados completos: http://fapastur.com/news/2007/037/results.pdf

Y aquí se acaba la temporada salvo sorpresa de última hora. También adiós al R5 (que aún no hemos vendido) y bienvenida al Ibiza con el que correremos el próximo año y con el que esperamos mejorar tiempos y resultados, aunque estará más duro hacer podium, porque en la categoría que vamos a correr (Clase 2 de 1200cc a 1600cc) hacer podium significa casi siempre estar entre los 5 primeros de la general y eso son palabras mayores.

Empecé la temporada con temor a quedar último en algún slalom y la termino con 8 puntos en el casillero y habiendo dejado a muchas decenas de coches detrás de mi. No se puede pedir más para la temporada de debut.

En cualquier momento... vídeos y fotos y demás.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Diego en acción

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Y yo:

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:
Y aquí se acaba la temporada salvo sorpresa de última hora. (...) hacer podium significa casi siempre estar entre los 5 primeros de la general y eso son palabras mayores.

Empecé la temporada con temor a quedar último en algún slalom y la termino con 8 puntos en el casillero y habiendo dejado a muchas decenas de coches detrás de mi. No se puede pedir más para la temporada de debut.

En cualquier momento... vídeos y fotos y demás.
:aplauso: :aplauso:
:porfa: :porfa:

:cava:

¡Excelente temporada de debut! :D
Esperemos que se sucedan muchas más y logréis también el PODIO :primero:

Lo importante, supongo, es lo genial que lo habréis pasado, cuánto habréis disfrutado (a pesar de eso de que... "no hay dolor, no hay dolor, no hay dolor... :wink: ) y cuánto habréis aprendido también.

Agradeceros mucho los fantásticos reportajes y y crónicas con las que hemos podido "compartir" esos momentos con vosotros.
Veo que ahora has posteado vídeos, Memo, así que voy pitando a verlos :lol:

Por cierto, imagino que para trasladaros hasta el lugar en que se desarrolle la competición usáis también el mismo coche, ¿no?
Porque entonces, vaya "palo" le dais ya antes... :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

La verdad que al menos yo, he aprendido muchísimo esta temporada. A veces un poco "a palos" como me pasó con el golpe que le di al coche en Cangas, pero bueno, son cosas que pasan.

En cuanto a los desplazamientos... pues si. Diego va con el R5 cargado con ruedas de repuesto, un bidón de gasolina, el gato.... y yo llevo mi coche con herramientas, la comida, un tenderete que tenemos...
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Genial Chicos!!

Memo, se empiezan a ver mejoras!! Sigue así.

Diego, es un autentico RacingMan!


Os Felicito! :bien:
Imagen
Responder