Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Diego Seninha en acción.



A puntito a puntito también de besar el muro :lol: :lol: :lol:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Y yo destrozando el coche:

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Que bueno chicos! Ahora si que nos hemos podido hacer buena idea de lo que es este tipo de competiciones, me estoy animando a meterme con mi propio coche..... :lol:

Viendo las imagenes, yo hay una cosa que haria diferente, probarlo si quereis porque igual os ayuda. Cuando querais dar la vuelta entera a un cono (360º) no hagais contravolante!! Tirad del freno de mano, pero las ruedas delanteras han de seguir la trayectoria por la que quieres ir, en este caso alrededor del cono. Como es un traccion delantera, tendreis que tirar 2 veces como bien haceis, para poder dar la vuelta completa. Yo lo hago así, llego al cono abriendome, giro hacia el cono tirando de freno de mano, cuando lleve 180º y simplemente enderezando (ruedas rectas NO contravolante), lo bajamos el tiempo suficiente para que coja greap empujando el coche hacia adelante y volvemos a tirar para completar los otros 180º (puede ser que no nos quede velocidad suficiente para poder hacer otro 180º, en ese caso girar a tope la direccion y gas con ganas).

Si la maniobra simplemente es dar un 180º alrededor de un cono, se llega al cono, giramos alrededor del cono tirando de freno, soltamos el freno cuando estemos encarados en sentido inverso y la direccion simplemente dejamos que se enderece y se centre, no es necesario hacer contravolante en cuanto noteis que el culo se va, de esa manera lo unico que conseguireis es estar haciendo mas giros de volante de los necesarios y si no sois muy precisos imlpica ir persiguiendo el coche por todos lados.

De todas maneras, la unica manera de domiar esto es practicando!

:wink:

Me dais una envidia sana.....Ais...(suspiro) :D
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues nada, sacate la licencia y nos vemos en el próximo XD.

Tienes razón en lo del contravolante, ya lo tenia apuntao de cara a la siguiente prueba. Se ve bien claro en la última pasada de Diego por el primer 360, que no contravolantea y le sale de puta madre.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Lo jodido es conseguir no contravolantear... no te haces una idea de la fuerza que tiene el jodio R5 Franky :lol:

De todos modos, es evidente que mi estilo de pilotaje no fue el mejor para hacer tiempos... pero es que no lo pretendía :roll: , me apetecía más hacer el "cabra". Además por mucho que vayas a tiempos, con este coche...

Franky, si sigues en Madrid, creo que ahí hacen un campeonato bastante majo de slalom. La pagina de la federación madrileña ahora mismo no rula, pero aquí se ve una foto de un mini que parece 100% de calle:


http://www.ragtalleres.com/t10/page1.asp?Id=62612&Rf=5

En Cataluña creo que los slaloms son un poco diferentes. De verlos en las revistas siempre salen coches "de correr" y son tipo tramos de tierra.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sisi, ese es el slalom al que estuve apunto de apuntarme porque vi que eran 40€ y por la descripcion pense que tampoco iba a pasar nada por ir con mi coche, no creo que le hiciera nada que no le haya echo ya.... no se si me entendeis.... xDD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Que bueno chicos! Ahora si que nos hemos podido hacer buena idea de lo que es este tipo de competiciones, me estoy animando a meterme con mi propio coche..... :lol:
:nose: :eek: :no: :lista: :lloro:
Franky escribió:... no creo que le hiciera nada que no le haya hecho ya.... no se si me entendeis.... xDD :lol:
:lloro: :lloron: :cabreo: :mascabreo: :pelea:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

Tito Ogle, puedo entenderte perfectamente.

¡Qué duro tiene que ser eso! 8)

Yo, por eso mismo, me niego en rotundo cuando mi hijo Joan me dice que tengo que dejarle el mío a la que se saque el carnet.

¡Ni hablar! :cabreo: ¡Que siga haciendo derrapajes con "su" Fiat Uno! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Venga, Raqueeeeel dejanos tu cuqui para la próxima carreraaaaaaa
Porfaaaaaaaaa
Que no hay murooos :P
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:Venga, Raqueeeeel dejanos tu cuqui para la próxima carreraaaaaaa
Porfaaaaaaaaa
Que no hay murooos :P
:no:

A ver, seamos pragmáticos: una cosa es la "realidad virtual" y otra muy distinta lo que yo he visto que hacéis allí 8)

Lo siento en el alma, pero... :no:

:oops: Entendedme... :oops: No dudo para nada de vuestras HABILIDADES al volante. Pero doy fe (porque yo aprendí a conducir con un R-5 igualito al vuestro :D ) de que mi cuqui no se adapta en absoluto a vuestro estilo de pilotaje y las prestaciones que le buscaríais. :twisted:

¡Uf! ¡Qué bien he quedado ahora! :sidra:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Un par de fotos más:

Diego:

Imagen

Yo:

Imagen
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bueno, pues hoy se ha celebrado la cuarta prueba de la Copa de Asturias de Slalom, de las seis que constará definitivamente.
Esta vez fué en Sotrondio, en un circuito de 1km mixto de asfalto y tierra y con más de 30 curvas. Un auténtico laberinto.
Tras levantarme a las 6:30 para marchar y llegue a casa a las 21:30, asi que estoy absolutamente reventao, así que nada, dejo la crónica detallada/vídeos para los próximos días, pero como adelanto, actuación correcta por mi parte y auténtica lección de pilotaje por parte de Diego (y el coche intacto :jiji:).
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues bien, nueva prueba de la Copa de Asturias de Slalom.

La preparación para la prueba constó casi al 100% en arreglar el coche después de lo que pasó en el Slalom anterior. El foco lo conseguimos tras dar muchas vueltas en un desguace y el resto lo reparó Diego de manera artesanal. También le ajustamos el carburador y lo llevamos al taller para revisarlo un poco y la verdad que quedó de miedo. Ahora acelera y todo! :lol:

El día anterior a la prueba fuí a hacer un pequeño shakedown, ya que no había tocado el coche desde finales de agosto. Fuimos a un camino muy cerca de casa de Diego, que tiene varias horquillas y me puse a entrenar un poco con el freno de mano. Llego a la primera horquilla, tiro de freno de mano y me da un dolor en la muñeca izquierda de mil demonios. Llevaba tiempo con molestias en ella y con lo dura que está la dirección se me resintió. Dos intentos más y prueba abortada, así que me tuve que limitar a presenciar una clase teórica de Diego durante dos o tres curvas más y para casa.

Al día siguiente, a las 6:30 en pie y a las 7:15 saliendo por la puerta de casa. A esas horas aún no había amanecido del todo y la carretera estaba desierta. Por no haber no había ni grados de temperatura, 0 grados. Casi llegando a Sotrondio veo cerca de la carretera algo que me llama la atención: En un prado había delimitado un circuito con cinta, increiblemente virado y ratonero. Pensé que sería una especie de karting de tierra, pero más adelante me daría cuenta de que eso era parte del circuito donde correría unas horas después.

8 de la mañana, verificamos el coche sin problemas y al parque cerrado previo.

Fuimos a reconocer el circuito y vimos lo que nos esperaba: una primera parte de asfalto con varias eses y un cono para dar un 360º, otro para dar 180º y otro para dar 270º, luego entrábamos a la parte de tierra que había visto desde la carretera, que además de superestrecha y supervirada, estaba completamente embarrada, para luego volver a salir a asfalto para dar una frenética sucesión de eses hasta llegar a línea de meta.

A las 11 vamos del parque cerrado previo al parque cerrado de la prueba todos en fila. Llevé yo el coche en ese tramo y seguía con molestias en la muñeca. Mal asunto.

Briefin con nuestro Chalie Whiting particular y a correr!

12:00 tanda de entrenamientos.

Diego salió en la tercera posición. Se le vió muy bien, muy fino y al final marcó un tiempo de 1:47. Me comentó que había acabado muy cansado porque no se paraba ni un segundo de girar para un lado y otro a lo largo del circuito. El coche iba perfecto.

Yo estaba bastante acojonao. Me vendé la mano para ver si así me mejoraba algo la muñeca. Llegó mi turno (puesto 32) y ahí salí yo. En la tercera curva ya me tenía que enfrentar a lo que más temía, las vueltas de más de 180 grados, donde tenía que usar por fuerza el freno de mano porque sinó había que hacer maniobra. Llego al 360 y meto freno de mano y doy bien el primer 180º, acelero un poco y busco una zona donde había un poco de grava y doy el segundo 180º, un poco pasao, pero sin problemas. Eses y siguiente punto conflictivo, el giro de 180º que tenía la peculiaridad de que estaba rodeado por vallas y estaba abarrotado de público. Llego, freno de mano, y la trasera rota perfectamente y paso la curva sin más complicaciones. . Ya más confiado fuí al 270º y entré un poco a lo burro y calé el coche. Menos mal que le afinamos la carburación y el ralentí y ahora arranca bien, que sinó me hubiese quedado fuera. Arranqué y para la tierra. Menudo stress, no daba abasto para girar para un lado y otro para ir tomando todas las curvas sin tirar las cintas que lo delimitaban, pero bueno, lo conseguí y salí al asfalto y di las frenéticas eses finales y llegué a meta. Me tuve que quitar el casco ipsofacto porque llegué realmente fatigado, yo creo que hago el circuito corriendo y no llego tan cansado. Al final con el calazo hice 2:03, puesto 60 en la clasificacion. Diego estaba creo que en el puesto 33.

La primera tanda oficial era a las 15:00, así que fuimos a comer algo.

Llegó la tanda y Diego de nuevo lo hizo fenomenal y se marcó un impresionante 1:39, que fué el 12º mejor tiempo en la tanda en la general y creo que mejor tiempo de nuestra categoría, pero tocó un poco una cinta en la parte de tierra y se desenganchó y le penalizaron con 10 puntos que le relegaban a las últimas plazas de la clasificación.

Mi turno. Salí bien y esta vez pasé mucho mejor la primera parte de asfalto. La única pega que tardó en entrarme un poco la primera a la salida del 180º y me quedé un poco parado, pero por lo demás practicamente perfecto para mi nivel. El resto del circuito también lo pasé sin problemas y marqué un 1:47 con el que me ponía en el puesto 28 de la clasificación, que con 71 inscritos no estaba nada mal.

Casi a continuación de esta tanda, comenzó la segunda oficial. Diego lo hizo incluso mejor, y mejoró su tiempo esta vez sin penalizar, 1:38 que le pondría en el puesto 14 en esta segunda tanda.

Por mi parte, lo hice bastante mal en el primer tramo de asfalto. Me costó mucho más que en las tandas anteriores el hacer deslizar la trasera, hasta el punto de que en el 180º tuve que dar un poco de marcha atrás para salir. La tierra la pasé bastante bien y en cuanto volví al asfalto me empezaron a doler los brazos horrores de tanto dar al volante y lo pasé un poco mál para girar el volante en las eses finales, pero las pasé y llegué a meta. Estaba físicamente reventado. Eso si, la muñeca, no se si por el vendaje o por la adrenalina del momento o que no me dolió lo más mínimo. Desde esa tanda me cuesta ponerme chaquetas :lol: :lol: Hice u n 1:51, puesto 33 en la clasificación general.

Y nada, a esperar a que salieran los resultados oficiales, que como es costumbre tardaron lo suyo. Hacía un frío de miedo y ya era de noche. Al final, computando ambas mangas, Diego quedó en el puesto 17 de la general y 2º en nuestra categoría y yo el 40 en la general y no recuerdo en que puesto en la categoría. Así que nada, segundo podium consecutivo de Diego y esta vez si que se subió al él y recibió su merecido trofeo.

Y nada, hasta Caborana a dejar las herramientas y luego a Gijón, donde llegué a las 21:30.

Estuve analizando un poco los vídeos y haciendo cronometrajes parciales en las zonas que salieron (la primera de asfalto y la de tierra) y Diego me saca un mínimo de 5 segundos sólo en la primera zona de asfalto, la zona donde había que usar el freno de mano. En la tierra en la primera tanda me sacó una décima, en la segunda medio segundo y en la última tres segundos y medio.

Así que nada, ya sabía cual era mi principal punto debil y los tiempos lo corroboran.

La siguiente cita será el 1 de diciembre en Tineo, donde puede ser que hasta nieve :twisted:

Por cierto, corrimos el Slalom con un cartel de "Se Vende" en el coche. Ya que tenemos un Ibiza I 1.5, 80cv, con amortiguadores de gas, muelles recortados... etc... esperando por nosotros para la próxima temporada.

Si llegaste leyendo hasta aquí, vaya huevos :P (u ovarios)

Vídeos y demás en los próximos días.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

magnífica crónica, gracias por contarlo! :bien: ahora alguna foto q se vea el sevende, no? y algun video ya sería... Ánimo a los dos! :piloto:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias, y cuídate esa mano!!!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder