Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Primer podium de la temporada!!

Ese peazo de Diego Seninha!! :tercero: Pese al manazas incompetente de compañero que tiene que se empeñó en "tunear" el coche contra todo lo que pilló por el camino :evil:, al final un gran tercer puesto en nuestra categoría. La pena es que casualmente en el único slalom en el que no dieron trofeos a los tres primeros de cada categoría fue este...

Pues bien. Por mi parte, tuve bodorrio el sábado, me pude escaquear a la 1 de la mañana y el domingo por la mañana a las 7:30 en pie para marchar hacia Cangas del Narcea (a un poco más de hora y media de Gijón) con un cansancio descomunal.

A medio camino nos reunimos con Diego que iba en el R5 y su familia en otro coche y pa Cangas. Carretera de montaña... ritmillo alegre... y una amiga de mi novia que iba con nosotros en el coche acabó vomitando hasta la última papa en una estación de servicio :twisted: :twisted:

Llegamos a Cangas, verificamos rápido y nada, a esperar hasta las 13:00 que era cuando en teoría comenzaba la prueba... Diego tenía el dorsal 12 y yo el 72. Hacía un día espléndido asi que montamos un chiringuito que tenemos para taparnos del sol. Pero a media mañana empezó a nublar y a las 13:00 comenzó a llover a toda leche. Nos llamaron para un briefin y cuando ya terminaba nos dicen.... ATENCIOON, vamos a salir con números inversos, el 72 sale el primero (o sea, yo). A correr al coche a cambiar los dorsales, cambiarme de ropa, arrancar y pa la parrilla.

El circuito era bastante "cutre". Básicamente nada más arrancar una pequeña chicane que daba a un cono que lo había que tomar como una rotonda dando la vuelta entera, con un bordillo a un lado y un muro al otro, luego otra rotonda sin ningún muro con metros y metros de asfalto, luego una ese entre dos edificios que parecía a pie bastante ancha y luego otras dos rotondas con todo el asfalto del mundo para poder hacer el burro todo lo que queramos.

Resulta que los organizadores habían organizado un rallysprint el dia anterior y como excepción salieron varios coches de rallie con nosotros (evo 6, evo 8, subaru...) y pusieron un trazado para que ellos se pudieran exhibir.

Pues nada, salgo bajo la lluvia, primera rotonda ok, segunda ok, paso entre los edificios y a las salida el coche empieza a patinar... se va, se va... se va... y golpeo un bordillo con las dos ruedas del lado derecho. Pensé que había roto los dos ejes, pero no, el R5 es duro y toque el acelardor y vi que andaba y ala, a marcarme unas cruzadas de miedo en las dos siguientes rotondas y finalicé.

Miramos el coche y parecía que estaba bien. Salió Diego y dió su vuelta sin problemas, pero vibraba la rueda delantera derecha y pensamos que estaba jodido el eje, pero al final era la llanta que estaba dañada. En esa manga yo hice un tiempo de 1:12,4 y Diego 1:13,2 y estábamos hacia la mitad de la tabla un poco más hacia abajo. Yo cuarto de categoría y Diego quinto, aunque hubo gente que cometió penalizaciones y que atajó y no se las contabilizaron en esta tanda de pruebas.

Llega la hora de la primera oficial. Estoy en parrilla y tardaron un horror en darme la salida... tanto que justo un momento antes de salir, el motor del R5 murió y no arrancaba. Salí a llamar a Diego pero ya no estaba y me empujaron y no arrancó. Me daban por descalificado pero supliqué todo lo que pude y me dieron otra oportunidad, me empujaron y arrancó. Cuenta atrás y salgo, directo al momento estrella (o estrellado) de la tarde. Ese izda-dcha y rotonda aun lloviendo un poco. Entro fuerte, tiro de freno de mano y el coche cruza perfectamente y cuando ya había girado casi los 180 grados para luego volver a girar otros 180 grados y seguir... subitamente la trasera coge agarre de nuevo y el coche me sale lanzado directamente hacia el muro de hormigón chocando frontalmente contra él. Pensé que ahi se había terminado todo, la prueba, el R5... Salió gente del público a empujarme para atrás y pensaba que el coche no andaría o que había dañado el radiador, pero el coche andaba y no vi a nadie hacerme ningún aspaviento de que tenia el radiador roto, asi que seguí y completé el tramo (eso si, con una mezcla de cabreo conmigo mismo, verguenza y rabia). Cuando llegué al parque cerrado noté que algo rozaba en la rueda y baje del coche y vi el percal... Un faro colgando, la defensa metida para adentro y la aleta derecha dañada.

A toda prisa llegaron Diego y su padre y a mazazo limpio conseguimos al menos arreglar un poco la chapa y hacer que la rueda no rozase con la defensa.

Tras ver el vídeo del accidente se ve muy claro lo que pasó y eso que Diego me lo repitió 10000000 veces... "ten cuidado con el freno de mano que en cuanto lo sueltas, la trasera coge agarre muy rápido y si no tienes el coche bien encarado sales disparado hacia cualquier parte". Pues bien, yo crucé el coche y cuando estaba rotando, fuí a contravolantear para preparar el coche y en ese momento solté el freno de mano y la trasera cogió agarre con las ruedas mirando al lado contrario al que quería ir...

Total, que hice un 1:32. Diego pudo correr y marcó creo que otro 1:13. Hubo bastantes penalizaciones y en la clasificación Diego estaba tercero de la categoría y yo, pese a todo, cuarto, ya que no había penalizado (los muros los puedes tirar abajo si quieres, lo único que penaliza es tocar los conos).

Para la segunda manga oficial ya no llovía. Cuando me tocó salir aun estaba la pista mojada, pero se fue secando según fué saliendo gente. Bueno... cuenta atrás y salgo... acelero a fondo y cuando llevaba unos pocos metros, el coche deja de responder y pese a tener el acelerador a fondo apenas se movía... cambié de marcha y nada... levanto el pie un poco y aceleraba :roll: Y así voy todo el tramo, a ratos andaba a ratos no. Jeje, segun me comento el padre de Diego, uno del publico dijo de la que pasaba "algo le debe de pasar, porque este antes iba como un loco" XD. Marqué un 1:22. Otra vez mecanica en el parque cerrado... Diego y su padre desmontaron el carburador y estuvieron soplando con un tubo para ver si era algo atascado o algo... y parece que resultó bien, ya que Diego salió y marcó un fantastico 1:08 :tercero: que le llevó a la definitiva tercera plaza en nuestra categoría, pese al desastre de coche que le dejé.

Gracias a las penalizaciones yo terminé cuarto al final :o.

Y nada, al final pudimos ponerle el foco al coche de nuevo y la luz funcionaba... así que el R5 volvió por sus propios medios hasta Caborana, a unos 130km de alli.

Ahora le tocará trabajo de chapa y pintura para repararlo...

Terminé bastante decepcionado, pero bueno, al menos creo que dimos espectáculo y es probable que salgamos en los resúmenes que cuelguen en youtube :lol: Sin ir más lejos, hay un foro de automovilismo asturiano y uno posteó ayer por la noche preguntando que tal fue el slalom y la primera respuesta fue algo así como "estuvo bien, hubo unos mitsubishi que dieron mucho espectáculo. También lo dió un R5". :twisted: :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡Gran crónica Memo y felicidades por la posición final y por el "espectáculo"!!!

¡¡Espero nos pongais fotos del gran R-5 y videos del Youtube!!

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

De manazas nada, si no llega a ser por el fallo del carburador probablemente el tercer puesto hubiera sido tuyo, así que... y el golpe, pues las carreras son "asin", es parte de la diversión (para el público claro :lol:)

Yo la verdad no iva nada motivado al Slalom este, porque cuatro rotondas en una superficie de asfalto, con nuestro coche... mucha diversión no prometía. Pero para mi regocijo justo antes de salir cayó una tormenta impresionante, bueno incluso acojonante porque los rayos caían bien cerquita jeje.

Total que me dedique a hacer el burro todo lo que pude y más, a ver si consigo salir en un video de una vez XD. No esperaba hacer tiempos buenos ni mucho menos, pero entre que eramos 5 (creo) en la categoría, y los demás tiraron conos y muros... :P , pues mira un tercer puesto... pero los muy c^sñ no me dieron copa jaja.

En cuanto haya material gráfico lo colgaremos por aquí.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Nop, no eramos 5 en nuestra categoría. Creo que éramos al menos 7, aunque como aun no colgaron los tiempos en ningun lado no lo podemos confirmar.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

¡Oleeeeeeeeeeeee!

Felicidades y a seguir dándolo todo. :P
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Jajajaja vamos a tenir que ir a veros a alguna competicion algun dia!, mas que nada porque a ver si os va a apsar como a Alonso y despues sereis inaccesibles :wink:

Repito lo dicho, MEMO! practica con el freno de mano OFF-COMPETI!!!
Que tu todo ONLINE ONLINE.... pero aqui tb hay que entrenar OFFLINE :lol:

Seguro que en una mañana que le estes dando le coges el truco, en la epoca en que por curro tenia coche de empresa y viajaba por toda catalunya, cogí un dominio con el freno de mano que hacia las delicias de mis compis, llegaba a hacer cosas que cuando las pienso.... mas de uno diria.... VAYA NOTAS!

Mi consejo es practicalo! y nos envias unos videos pa ver como lo haces! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Muy bien chavales!, una lástima habermelo perdido esta vez, ¿queda alguna carrera más este año?

Saludos.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Una de Diego un poco cruzao

Imagen
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Enhorabuena..! :D

Pero si me permiten, vamos a cambiar eso de Memo Prost por.... ¿Que tal Memo Hunt...? :lol:

Enga seguir disfrutando. :D
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:evil: Pero que es eso de que no os den el trofeo, . . . habrase visto!!!!



Imagen


. . . a cada cual lo que le corresponde :wink:

enga, suerte en la proxima y a por mas :twisted:
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Danich escribió:Muy bien chavales!, una lástima habermelo perdido esta vez, ¿queda alguna carrera más este año?

Saludos.
En principio queda una, en Sotrondio, que está más o menos confirmada.

Luego hay rumores en el aire, pero nada concreto, se habló de algo en Pajares y el Domingo nos comentaron de una en Gijón... pero vamos yo no contaría mucho con ellas.

Memo, donde están esos videos! XD

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Lo siento, ando muy liao y no pude editar los videos y subirlos a youtube. Hoy no creo que lo pueda hacer tampoco, asi que quizás mañana los pueda subir.

Que sepas que sales muy bien :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Black Jack escribió:Enhorabuena..! :D

Pero si me permiten, vamos a cambiar eso de Memo Prost por.... ¿Que tal Memo Hunt...? :lol:

Enga seguir disfrutando. :D
Ya que Casey ya no hace de las suyas, déjalo en Memo Hostionner :jiji:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Ya soy famoso en youtube :lol: :lol: Hay dos resumenes en youtube de la prueba y salgo en los dos. Aqui teneis uno. El de la jostia soy yo y la siguiente vez que sale nuestro coche es seninha. El vídeo tiene imágenes mezcladas de nuestro slalom y de un rallysprint que hubo el día anterior.

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡No me extraña lo más mínimo que seáis famosos en YOUTUBE! :guau:

¡Qué orgullo! :D

¿Como os dirían por un "team radio"? ( :lol: ) Fantastic job... fantastic...

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

¡Seguid así! :primero:

Y gracias por la gozada también a través de vuestros reportajes!!! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder