Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bueno, bueno... ayer se disputó la segunda prueba del campeonato. Esta vez en el pequeño pueblo de Arroes, entre Gijón y Villaviciosa.

Resulta que el problema que nos dejó tirados en la prueba anterior era debido a que al calentar el motor perdía presión de aceite. El motor (y el resto del coche) tienen 30 años y se nota. Le echamos un aceite más gordo y un aditivo... y a ver que pasaba.

Esta vez salíamos bastante juntos. Con 84 inscritos, yo salía el sexto y Diego el 18, así que podíamos tenerlo encendido entre uno y otro y luego apagarlo y que le diera tiempo a enfriar para la siguiente manga.

Llegamos allí a las 10 de la mañana a pasar las verificaciones técnicas y las pasamos sin problemas y luego a esperar hasta las 15:00 que empezaba la tanda de entrenamientos. Alrededor de las 14:00 fuimos a dar una vuelta a pie para reconocer el circuito. Ya habían pintado la situación donde estarían los conos y nos podíamos hacer una idea de los puntos complicados del trazado. El recorrido era en la mayor parte asfalto , pero había un pequeño sector de con una mezcla de asfalto roto, tierra y gravilla mojada (la estaban regando constantemente) y otros dos sectores que eran en un prado. A mi me pareció mucho más sencillo que el de la anterior prueba... No había desniveles y por lo general era un poco más ancho y te podías lucir un poco más. Diego ya había corrido este slalom hace años, aunque el trazado no era exactamente igual. Sus consejos me fueron de gran ayuda ya que había un par de puntos bastante delicados, sobre todo un sitio que teníamos que pasar por un puente tras salir de una horquilla y la entrada al último sector de prado, que lo teníamos que hacer entre dos pivotes de hormigón con muy poco espacio para pasar.

Llegó el momento de mi salida y primer suspense... el coche arrancó a la tercera, jeje, pero pude salir y dar la manga entera, con bastante prudencia, eso si.

Tras llegar yo.. .cambio de piloto y al poco salió Diego. También sin problemas y volvió al parque cerrado en perfecto estado. Marqué un tiempo de 1:45 en esa tanda y Diego 1:40. Yo estaba creo que cuarto por la cola y Diego unos cuantos puestos más arriba. Para tener muy posiblemente el peor coche de todos no estaba tan mal como pudiera parecer (había un Seat Ibiza Cupra, BMWs, 205 rallie, un par de Golfs y un montón de AX, 206, Corsas... etc, muchos de ellos preparados para rallycross, sin asientos, sin faros, etc...). El nuestro iba de serie.

Tras esperar alrededor de una hora... llegó el turno de la primera tanda oficial. Un pequeño suspense y el coche finalmente arrancó. Fuí también bastante prudente en las zonas delicadas, pero dándole algo más de caña al coche en el resto de zonas. Cambio de piloto y Diego dió también su tanda sin problemas. Ambos mejoramos en 7 segundos nuestro tiempo de la tanda de entrenamientos. Yo hice 1:38 y Diego 1:33 y nos aupamosa la zona media de la clasificación. Diego creo que iba el 38 y yo aproximadamente el 43. En nuestra categoría, Diego iba el 8 y yo el 12.

Otra larga espera y llegó el turno de la segunda tanda oficial. El jodido del coche arrancó esta vez a la quinta. Ya en la manga anterior ya se notaba que estaba quemando aceite y en esta se notaba mucho más. Ya había cogido la suficiente confianza en las dos mangas anteriores y esta vez ya salí a dar todo lo que podía dar (intentando no destrozar el coche, jeje). Me salió bastante bien. Mi padre me comentó que iba dejando un fuerte olor a aceite quemado, jeje. Turno de Diego y fantástico, logramos terminar la prueba y además sin tirar un solo cono y sin darle ni un rasguño al coche.

Al final de la prueba, hubo problemas con los ordenadores (como no) y nos fuimos a las 21:20 de la noche sin saber nuestros tiempos de la última manga y sin saber como habíamos quedado en la clasificación general. Lo único que sabíamos es que no estábamos en el podium.

Hoy los colgaron en la web de la federación http://fapastur.com/news/2007/020/results.pdf. Al final ambos mejoramos nuestros tiempos y yo hice 1:33,647 (49º en la general y 12º de nuestra categoría) y Diego 1:32,997 (46º en la general y 10º en nuestra categoría). 6 décimas y media entre uno y otro... :twisted: ultimamente hay que tener mucho cuidado con los debutantes :twisted:

Ahora hay un poco de incertidumbre, porque no hay más pruebas confirmadas para esta temporada. Dicen que al menos una está únicamente pendiente de acordar una fecha y se rumorea que pudiera haber otras dos, pero aún no se sabe con exactitud.

En los próximos días, vídeos y fotos.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Como anécdotas más divertidas... el público. Jejeje, que distinto es correr con el ordenador en tu casa solito de correr con público a 1 metro de distancia. Según salí en la manga de entrenamientos vi a un niño saludándome y por supuesto le devolví el saludo :lol: Después en la zona mojada había un cono que estaba para que llegases al él y giraras 180 grados para volver por donde habíamos entrado a esa zona y en vez de dejarlo a mi izquierda, me confundí y lo dejé a mi derecha y oía los abucheos de la gente, jejeje. Esto de llevar un tubo de escape de serie hace que lo oigas todo :lol: :lol: y lo mejor fué en la última tanda oficial en la primera zona de prado. Iba desmelenado y había una ese y crucé el coche para salir de ella y veo a la gente que estaba allí dar dos pasos hacia atrás con cara de miedo porque pensaban que me iba a ir contra ellos :jiji: :jiji: y yo pensando... si ta todo controlado!!! :lol: :lol: :lol:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Goooooood Job Boys!! :bien:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:aplauso:

¡Así se hace!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Si señor! ¡Esos campeones! :primero: :primero:

:aplauso:

Una cosa que me ha llamado la atención, Memo:
Diego ya había corrido este slalom hace años, aunque el trazado no era exactamente igual.
Seguramente digo una gran estupidez, pero yo pensaba que en este tipo de circuitos más o menos podías recorrer el trazado "libremente", al margen de que se dispute una prueba. Por el comentario que haces, parece que no. ¿O es que los van cambiando y no sabes hasta la prueba organizada cómo será?

A la espera del reportaje gráfico. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Memo lo ha explicado todo a la perfección. Sólo decir que yo me lo pasé de coña, a pesar de los momentos de tensión a la hora de arrancar el coche jeje. Pero una vez dentro me lo pase como los indios y creo que no se le puede sacar ya mucho más al coche, nos hacen falta unos cuantos caballitos XD.

Raquel, el trazado es básicamente el mismo y no hay restricciones a entrenar... lo malo es que no se puede porque se marca con conos :lol: . En este caso en concreto es por las calles de un pueblo y se van poniendo conos para esquivarlos, también hay dos zonas "verdes" dónde el trazado se delimita con estacas y cintas.

Si buscas Slalom Arroes en youtube hay videos de otros años (y pronto espero que de este) y podrás verlo más claro.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: :porfa:
:brindis:

ÓLE, ÓLE y ÓLE!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Seninha :D

Era más o menos lo que suponía. En el caso de un trazado entre calles es muy lógico, claro. Pero no tanto así (pensaba) cuando la pista se supone que utiliza "caminos" o carreteras comarcales, etc.

Me alegro de que os lo paséis tan bien!! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Un par de fotos de Diego.

Imagen
Imagen

En youtube hay ya un resumen de la prueba (nosotros no salimos en el :() y un onboard de uno de los participantes.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Diego Seninha:



Memo Prost:



Y ha saltado la sorpresa, la próxima cita será dentro de semana y media en Cangas del Narcea.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Diego Seninha y Memo Prost: ¡Qué cracks! ¡Menudos dos! :shock:

:porfa:

Memo, entiendo mejor lo que contabas como anécdota del público :lol: yo no sé si me atrevería a estar ahí sentadita en un muro con las piernas colgando por fuera. :wink:
Y sí, Senninha, ahora veo bien o más claro el tipo de "pista" y por qué no se puede "entrenar" a voluntad o libremente. Bueno, siempre hay "locos" que ni se paran a pensarlo, porque por aquí, por mi pueblo, hay más de uno que... :evil: se toman los cruces y las calles como si estuvieran compitiendo a sus anchas.

Gracias por los vídeos y mucha, mucha suerte para la próxima cita en Cangas del Narcea!!! :bien:

"Mimad" a la máquina que se lo merece. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Alguna foto más:

(fuente www.fotonesracing.com)

Memo Prost

ImagenImagen[/img]

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

bravo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Que buenas fotos y que buenas cronicas!

Felicidades de nuevo a los 2!

He visto muy bien a Seninha con el freno de mano, en cambio Lesmes se tiene que soltar mas, por lo que te veo pillando unos conos y practicando en parkings de asfalto y esplanadas de tierra para coger soltura con el freno de mano!

Sois grandes tios!

PD: A ver cuando aparece una pegatina por ahi de GPL-PDLR!!! :lol: para que todos vayamos con vosotros!
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues si, al menos yo debería que practicar bastante y no practico nada. Desde que tenemos el coche solo hice dos "shakedowns" por carretera de unos 10km y en uno de ellos ibamos cuatro en el coche, jeje...

La verdad es que cuesta coger la confianza suficiente en el coche para hacer el tramo realmente "a saco" dando solo tres pasadas de un minuto y pico cada una.

En mi caso, estoy acostumbrado a la dirección electrónica de mi Megane, que se puede mover con un dedo y que todo el mundo dice que es muy peculiar y el R5 tiene una dirección como una piedra de dura y con un comportamiento muy diferente (parece como si la "linealidad" de la dirección fuera distinta en los dos coches, o sea, que aunque de tope a tope giran mas o menos lo mismo, en los puntos intermedios, el mismo giro de volante no da el mismo giro de ruedas). Entonces, entre uno y otro, me cuesta horrores soltar una mano del volante para tirar del freno de mano. Con el Megane está tirao.

Otra cosa que también me da problemas al principio de la competición son los frenos. Pese a que ya voy mentalizado siempre llevo un susto la primera vez que lo toco... Esto no frenaaa!!! Hay que darle a dolor para que frene (algo), jeje.

El setup del coche tampoco me gusta para tramos tan lentos y revirados, pero bueno, aquí no tengo pantalla de setups como en el GPL :lol: Lo malo es que viendo los setups que usa Seninha en el GPL y los que uso yo, nunca nos pondríamos de acuerdo, asi que lo mejor es dejarlo como está :P

Pero bueno, todo es acostumbrarse. En esta última prueba iba bastante más suelto que en la anterior y en la siguiente (este domingo) lo iré más pese a que lo más probable es que no toque el coche hasta que estemos allí.

PD: Que llueva, que llueva!! :twisted: :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder