VI.9 Nurburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Cronica de una muerte anunciada

Mensaje por Franky »

Dias de entreno 0
Laps completadas 2 (la qualy)
Puntos obtenidos 0

Parece la consecuencia lógica, no? :wink:

La verdad es que por poco tiempo, afrontaba la carrera con la unica toma de contacto en la qualy, pero el Ring es el Ring, lo conozco a la perfeccion y no me asustaba el no haber dado ninguna vuelta porque sabia que habria muchas bajas y que podria salvar los papeles.

Salgo a la qualy con sopa de carrera para coger el feeling en los rasantes y mas que ir a por tiempos me concentre en mis sensaciones lleno de gasolina y en los rasantes.

Salgo de los últimos P13, pero estoy tranquilo. Aunque la tranquilidad duró hasta la curva 3 :cry: . Cuando mas contento iba habiendo pasado sin incidentes en T1 y T2, me llega el un braby azul con ganas de guerra apurando el interior, veo que me va a dar porque se le descompensa el coche hacia afuera y me abro pa dejarle esos mm vitales, rozo la hierva con la trasera derecha en plena frenada..... y al talud!

Dejo que pasen todos y al reincorporarme me quedo como una tortuga panza arriba sin poder menearme para bajar del talud ya que tengo una rueda en el aire y parezco un balancin. Tras perder unos 20seg intentando bajarlo meneando el coche y cuando ya lo he sacado, recuerdo que estoy en zona de reinicio y que podia haber reiniciado!! :mascabreo: Se me queda cara de gili... reinicio por si las flyes.... y tiro con un poseso pero con la concentración tocada por el incidente.

Llego al final de la primera seccion rapida, la curva de derechas en bajada bajo el puente, pasadisimo y le meto un viaje demoledor al tren trasero. No pierdo la rueda pero el coche esta tocado de muerte, es inconducible a derechas.

Intento completar la vuelta para puntuar y esperar victimas, hago 10 elevado a la enesima potencia trompos y cuando voy por la ultima recta en plan paseando a miss Daisy, en el rasante, el culo decide irse a Pamplona sin previo aviso incrustandome en el seto del que estuve intentando salir por todos los medios.

Dia negro en una pista que me encanta y resultado directamente proporcional al entreno realizado, por lo que jode pero no mata.

Felicidades a los supervivientes, en especial a Carral por aguantar al animal de Blood ahí detras hasta la doble pasada de frenada (te das cuanta que Blood se habria salido por tu presion neng???) y a mi compi que esta salvando al equipo.

Nos vemos por ahi nenes!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Pues la verdad es que este año estoy sacando petróleo de situaciones nada favorables...ayer conseguí convertir una desastrosa P16 en parrilla en un podio. Fue sin duda la mejor carrera que he hecho en el Ring en todos los campeonatos que se han disputado, pero también estoy teniendo muuucha suerte.

La qualy fue un desastre...no pude dar ni una vuelta. La cosa fue así:
Entro en el server y veo que me pide recalibrar el volante...shit! :evil: Había dejado conectado un joystick al ordenador y claro, el GPL se hacía un lío con tanto mando. El problema luego fue que no había forma de que me detectase el volante bien, al principio no me detectaba los ejes de acelerador y freno, después los calibró como le dio la gana, y por último no iba el force feedback...esto último no sabía como arreglarlo. Salí del juego y volví a entrar. Nada, y el tiempo iba corriendo.

La solución desesperada fue apagar el ordenador y volverlo a encender, ya sin tiempo de hacer la clasificación. Vuelvo a entrar en el server...nada. Cuando ya creía que me iba a tocar sufrir sin FF, encuentro el problema: el volante está desenchufado. Pues va a ser que era eso... :cabezazo: Esto me pasa por llegar a última hora y no probar antes...en fin, tocaba salir al final de la parrilla y esperar acontecimientos :roll:

Bueno, tranquilidad. Esto es el Ring, y puede pasar de todo. Aquí la remontada es posible si consigues mantenerte por lo negro. Lo importante era no cagarla, así que salí muy tranquilo, dispuesto a ir recogiendo cadáveres, evitar accidentes y progresar todo lo que pudiese.

Como era de esperar, hay varios toques nada más empezar y tras unas cuantas curvas he logrado esquivarlos todos, superando a unos cuantos coches. Después del primer cuarto de vuelta la situación se estabiliza un poco y me encuentro detrás de Lesmes. Le seguí durante un rato, intentando presionarle hasta que se salió un poco en las curvas posteriores al karrussel. Ahí aproveché para pasarle y seguí buscando más coches. Sabía que ya había ganado varias posiciones, pero ni idea de cuántas...

Al llegar a la recta de Tiergarten veo tres o cuatro coches a pocos segundos, y veo que hay más opciones de ganar puestos. En el primer paso por meta ya estoy en P8 y con posibilidades de mejorar :shock:

Delante mío estaban Yorch y Manel, que se estaban peleando de lo lindo. Me fui acercando a ellos, no sin antes encontrarme el coche de Julián subido por las paredes en la zona de Kallenhard...pasé sin problemas y seguí acercandome a los de delante. Una salida de pista me hace perder algo de tiempo pero sigo ahí. P7 al final de la vuelta.

En la siguiente vuelta todo sigue más o menos igual...hasta que en el segundo karrussel me encuentro a Manel y Sergio haciendo piruetas y me como el accidente sin poder hacer nada...empiezo a dar vueltas, pero por suerte puedo seguir con el coche intacto. P4 y empieza la última vuelta.

Veo que delante están Carral y Blood a un mundo de distancia, pero Grao está a tiro, a unos pocos segundos, y eso significa que tenía opciones de llegar al podio. Sigo apretando, y al llegar a Adenauer...veo una marca de frenada en el suelo, banderas amarillas...y allí al lado del arbolito, está el Honda de Yorch trompeando. Lo supero evitando el toque por los pelos y...ya estoy en P3! Estaba en el podio, no me lo creía. Estaba pilotando con comodidad y no iba a devolverle el regalo a Yorch, hice una buena última vuelta y llegué a meta tercero.

Sin duda muy contento con la carrera. Blood y Carral habrían sido inalcanzables aunque hubiese clasificado sin problemas, así que después de todo hice lo máximo que podría haber hecho y encima me llevé el punto de la remontada ( y no lo hice aposta :twisted: )

Felicidades al podio y a los que terminaron en el infierno

Nos veremos en Imola algunos, y los que no, buenas vacaciones!
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

De vez en cuando se dan esas carreras en las que te sientes como un abrelatas.... esas carreras intensas en las que te acuerdas de porqué te gusta tanto el GPL, no sólo es la sensación inigualable de pilotaje, sino que además, la mezclas con una batalla sin cuartel en un circuito inigualable.

En la qual, bien, sin errores de bulto, aunque esperaba hacer PB, con tres parciales bastante buenos la cagué en el último, la última chicane que no recordé que tenía que engranar la reductora...

Venía confiado, pues en una pachanga había visto ya el 7.59 y había conseguido meter a todos los coches en el top 30 del ring, algunos tiempos buenos de verdad.... pero como siempre me sucede, la semana anterior me dediqué a jugar en otro lado.... en Sarthe.... vamos, la antítesis del ring....

Aún así, el feeling con el ring seguía ahí y me encontré muy agusto...

En la salida me dormí :ladrillo: y reacciné justo cuando empecé a oir a la gente abriendo gas a fondo..... mierda..... con todo salí bien, pero Carral que tenía planeado el ataque en T1 se me coló.... :mascabreo:

Era mi único punto débil, la salida, si alguien se me colaba me iba a tocar sufrir... y encima era Javi Carral.... que no será un marciano, pero es un hueso muy duro de roer... y más en el viejo Ring....

El primer sector Javi fue bastante rápido, pero a partir de ahí me pegué como una lapa... intenté buscar un hueco, esperar el fallo, pero no llegaba, siempre eran minifallos en los que perdía velocidad, pero siempre en lo negro.... Su Honda con complejo de cortacésped sólo pisaba lo verde para recortar metros..... :cabezazo: en que estaba pensando en la salida??¿¿ en según que tramos, cuando me pegaba mucho, me obligaba a matar del todo al Brm, así que en la aceleración se me iba, en algunos otros tramos rápidos se me despegaba, pero me volvía a poner a su rebufo en la siguiente frenada..... y así .... esperando el fallo que no llegaba nos metimos en la recta de atrás.... pequé de impaciencia.... pillé el rebufo muy rápido y me abrí justo antes del salto..... coño, si lo sabes pa que lo intentas tan pronto.... ya estaba hecho, saltamos en paralelo, pero con un coche más lento hay que acojonar al rival más tarde :cabezazo: así que calma, quedan 3 vueltas.... y la chicane otra vez en segunda.... cagontodo..... las dos únicas oportunidades de apurar una frenada, en T1 y T2, otra vez desperdiciadas..... cachis.... me vuelvo a pegar y vuelve "la operación abrelatas" pero nada, Carral no falla, y yo no paso. Sigue con sus minifallos, pero a veces estoy lejos, otras demasiado cerca..... cachis.... Sigo buscando el hueco, el sitio en el que intentar meter el morro.... nada, no hay manera, ni se asusta, ni se pasa de frenada..... a veces parece inverosímil como es capaz de hacer claudicar al Honda y meterlo por donde quiere..... joer..... ñiñiñiiñiii quiero pasarr !!!!!

Tenía claro que si pasaba lo iba a dejar clavado, 13 segundos en la pole eran muchos como para que pudiera presionarme..... pero joer.... mi momento llegó en el único sitio en el que podía intentar devolvérmela...

Lo estuve meditando desde la primera vuelta, hay que atacar en la recta, pero un poco más tarde, después del salto, así que le dejé unos metros.....pero joder, cómo corre el Honda, demasiado, y se fue....... cada vez se hacía más pequeñito..... así que pensé que si la volvía a cagar en "la curva de la muerte" (Gaizka dixit), la de izquierdas bajo el puente antes de la chicane, podría tener mi hueco, pero estaba muy lejos, aún así procuré pasar perfecto a ver si tenía suerte, la vuelta anterior tuve que frenar para no mandarlo a Atapuerca, así que había posibilidades, ........ y ahí estaba rodando mucho más lento que yo, con unos 70 o 80 metros de hueco antes de la frenada...... ñññiiiiiiiiiiiiiiiii amos.... y pasé .... bienbienbien..... pero la volví a cagar en la chicane.... que se hace en primera cooooño !!!! y tenía al Honda creciendo en el retro... joder, yastamos otra vez, me dediqué a controlar el hueco y anticiparme a su ataque, y a la vez esperando a la frenada, pero cuando frenas por el interior 1 de cada 100 vueltas en el Ring.... es díficil recordar dónde hay que frenar... yujuuuuuuuuu.... Tiré el ancla a ver si podía parar de alguna manera, la taza del wáter y todo lo que encontré dentro del BRM... pero nada..... allá voy, casi cierro los ojos, pero no :lol: procuré que la rueda delantera se llevara la peor parte, si trinchaba la suspensión trasera estaba frito.... y por el retro veo al Honda que me sigue.... joder Carral iba a muerte también :aplauso:

Total, que ahí estaba yo intentando salvar el trompo y cagándome en todo porque veía que Javi seguía mirando palante, pero yo miraba patrás, y de repente me golpeó..... y yo miraba palante y Carral ardía .... en mi repe Javi era como Niki Lauda, envuelto en llamas... pero cuando lo ví que seguía en carrera me alegré mucho.. .... él quedó mirando a Cuenca... así que tenía terreno depejado para rodar tranquilamente..... me concentré en llegar a meta, quedaban dos vueltas y el coche se volvío muy impreciso en las curvas de izquierdas, así que calma..... despacito y buena letra.... en la última lap que iba camino de hacer un 8.05 sin demasiados agobios la cagué en el último peralte, trompito y casi calco la vuelta anterior ....

En fin, una victoria un poco agridulce, porque nuestra batalla se decidió por la potra que tuve en el accidente, aunque hubiera sido peor ganar porque el rival tiene que hacer funcionar a su Honda a puñetazos :pelea:

Pero vaya, contento porque he disfrutado como un enano otra vez, he saldado el Ring con 2 errores en 12 vueltas oficiales de campeonato y han sido forzados, por lo que no me dormí en los laureles como me suele pasar :ladrillo:

Una de las mejores carreras que he tenido en el GPL, sin duda.

El resultado para el champi es bastante bueno, Regor debió de sufrir de lo lindo, así que he recortado diferencias, Pilotillo sacó un nuevo podio de la chistera y seguimos persiguiendo de cerca a Regor en la general.

Felicidades a todos y buen verano, ha sido un placer como siempre. :D
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos,

pues qué queréis que os diga, el 5º puesto está muy bien para lo que estoy haciendo en el campeonato, pero creo que nunca tendré un podio tan cerca como lo tuve ayer.

La qualy muy bien. 8:21, más o menos PB y 6º en la parrilla.

Salgo muy bien, paso al lotus de la derecha (que parece ser que se estaba echando una cabezadita) y me emparejo con Yorch. El frena muy pronto, y se le cuale alguien, que también se me coló a mi al ir yo por el exterior.
En la segunda curva, la larga de derechas, yo iba por el interior, y no me moví de allí (creo) pero vi a Yorch que se marcha a pasturar. Creo que fue cosa del lag, ya que en mi repetición no hay contacto, se viene un poco hacia adentro y de repente sale despedido. No sé como lo viste tú Yorch.

Bueno, la cuestión es que entre pitos y flutas iba tercero tranquilamente, hasta que empezo a acercarse Nes. Le aguanté más de una vuelta, pero en la vuelta 2, en la segunda peraltada, quise entrar un poco fuerte para salir rápido y que no me cogiera el rebufo en la recta (en la vuelta anterior vi que ahí me distanciaba) pero una rueda se salió del peralte y trompo que te crio.

Bueno, iba cuarto y rezando para que a Nes le pasara algo (lo siento Nes, pero la condición humana es así de ruin). Pues resulta que mis pregarias se hicieron realidad, pero no contaba con la mala leche del ser que me las concedió, y en la famosa curva del árbol, veo banderas amarillas, levanto un poco y veo a Nes totalmente cruzado en el lado derecho, así que me voy hacia el izquierdo, pero Nes sigue cruzando poco a poco la carretera, así que me agarro fuerte al volante y el plan auto de choque sólo puedo hacer fuerza con los pies en los pedales para ver si lo quito del medio.

Torta que te crío, el coche no sé si le paso algo, pero yo seguí. Me pasaron 2 ó 3 coches. Ya me puse de mala uva pero a seguir a muerte.

Creo que fuero cayendo poco a poco e iba subiendo posiciones, pero de nuevo un coche en medio de la carretera se cruzo en mi camino. Creo que era Manel y no era Yorch, sino yo. Me lo encontre panza arriba en medio de la carretera, no sabía para donde tirar y no me dio tiempo a frenar, así que de segundo plato, Manel con patatas.

Otra vez para atrás. No me acuerdo de mucho más. Al final iba cuarto y Yorch pisándome los talones (me saco hasta las zaptillas). No pude soportar la presión y me fui un poco largo en una curva y pise lo verde. Trompo y a la 5ª posición, donde me quedé.

Al final, sabor agridulce porque creo que podría haber aguantado más arriba, pero bueno, 5º y buenos puntos para el equipo (sobre todo los de Carral que es una mchine) y recortamos algo la distancia.

Enhorabuena a la cosa esa verde que va en un BRM, a mi compi crack Carral y a Pilotillo que es un fenómeno con el Cooper.

Que os vayan bien las vacaciones pero antes nos veremos en Imola. No sé si correr con Ferrari (por eso de la nostalgia) o con Eagle que se la debo a Raquel.

Y sobre todo, no dejéis de pasaros por el VROC.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Un buen resultado el que obtuve teniendo en cuenta la carrera tan rara que me salió, aun así una pena porque me notaba con posibilidades de haberlo hecho mejor.

En calificación me sentí como en mis últimos entrenamientos, muy bien, rápido (a mi nivel) y muy seguro. Por primera vez desde que corremos el Campeonato califiqué en Nurburgring buscando un buen tiempo y no asegurando asegurando para no fallar, una sensación fantástica que se convirtió en satisfacción cuando vi que había logrado justo el tiempo que pretendía: 8:25 el cual me daba una buena P7 en parrilla.

No salí demasiado bien y me superaron un par de coches, entre ellos Nes como un auténtico cohete. Con el lío de coches perdí un poco la referencia de frenada para T1 por lo que, en cuanto me di cuenta de ello, comencé a frenar (mejor frenar demasiado pronto que demasiado tarde, me dije) y la cosa funcionó, sobre todo porque me sirvió para esquivar a Nes que me fue cerrando cerrando al llegar al ápice de modo que hasta tuve que tocar la hierba en el interior. En fin, los líos en las cuatro o cinco primeras curvas me hicieron recuperar las posiciones perdidas y finalmente la cosa se estabilizó conmigo siguiendo a Nes a cierta distancia y con Manel detrás.

Esta primera vuelta fui bastante conservador (volvió el miedo a volcar al más mínimo fallo) y al final Nes se me había alejado bastante y seguía con Manel bastante cerca, aún así me sentía confiado y deseando acabar la segunda vuelta para ver si al quitarme el miedo a no puntuar corría como me sabía capaz. En la segunda zona rápida en bajada me pareció que había conseguido alejar a Manel y me sentí fantástico en mi P5. Pero llegando a mi temida zona en bajada entre setos vi que se me acercaba un Honda. Si me había recuperado tanta distancia en tan poco tiempo es que era mucho más rápido que yo así que decidí dejarle pasar en cuanto llegaramos a un sitio apropiado, inmediatamente pensé en, una vez pasada la peligrosa bajada entre setos, la frenada justo tras la curva en la que se la pegó Lauda en el 76. Pero no pudo ser... Durante la bajada tenía a Yorch con su Honda cerca de mí pero a distancia prudencial y me mantuve en mi ritmo esperando acabar esta zona, pero en una de las curvas en las que rozo el freno para colocar el coche (la segunda de dos enlazadas a derechas antes de la aceleración que precede a la primera frenada fuerte de esta zona) me golpea por detrás y me quedo medio subido al montículo del interior.

Me pasan Yorch y Manel y supongo que alguien más. Tardo un siglo en reincorporarme a la marcha y cuando lo hago, acelerando con rabia, me olvido de la frenada y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde y choco sin más remedio contra las vallas. Vuelvo a retomar la marcha pero ya asustado y nervioso, con Serginho a mi espalda. El coche va fatal y cada frenada es una pesadilla porque se bloquean las ruedas delanteras y me cuesta meter el coche en las curvas. En una de esas “tomas de contacto” con mi “nuevo” coche Serginho, sin posibilidad de evitarme, me da por detrás y, muy deportivamente, espera que reemprenda la marcha delante de él. Poco después, tras el Carrusel, vuelvo a perder el control en una frenada yéndome largo y a la hierba y me pasa. Bueno, me digo, concéntrate en acabar esta vuelta, que ya puntúas y luego ya veremos. Consigo terminar la vuelta no sin varios sustos aquí y allá pero, una vez hecho, intento no pensar demasiado en el estado del coche y concentrarme en pilotar. Pero en la frenada del puente tras la primera zona rápida bloqueo de nuevo y me voy largo y directo a las vallas, pierdo unos preciosos segundos que hacen que pronto tenga encima a Regor, que me acompañará lo que resta de carrera.

Creo no tener nada que perder y me da rabia ceder posiciones en un circuito en que creo poder aguantar a Regor detrás por los tiempos que he visto (con el coche incólume quizá, pero tal y como lo tenía, uf...) El caso es que me propongo no ceder y en algunas zonas me alejo y en otras me aprieta de verdad, intento tomar nota mental de ellas para recordarlo para la última vuelta. Me concentro especialmente para que no me coja el rebufo en las rápidas rectas del final de la vuelta y lo consigo. Así pasamos prácticamente toda la vuelta 3 y gran parte de la 4 hasta que llega la traca final.

Todo va de maravilla y ya sólo quedan las rectas, llegamos a la frenada del puente antes del pequeño carrusel y... toco la hierba y bloqueo las ruedas, me voy largo y choco contra la valla, Regor choca contra mí y ahí quedamos los dos parados. Veo que está esperándome así que, en el momento, pienso que he fallado sólo un poco y que él me ha dado y que por tanto merezco la posición y continúo hasta la meta. (Luego, viendo la repe, observo que hubiera estado en todo su derecho de ganar la posición pero, ya digo, en el momento me pareció que el que me dejara seguir delante era lo correcto).

En cualquier caso, séptimo, que no está mal. Una gozada ir rápido (a mi nivel) en el Ring.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Muy contento de mi participación en el Ring del que me voy con un 9º puesto :brindis: y la consistencia ... :besos:

Bloooooooooodddd ... conseguí pisparte la consistencia 8) ... tampoco podría pisparte mucho más ni jarto de vino ... :blah:

También tenía méritos para la mejor remontada viniendo desde la 19 pero Pilotillo el muy bandidorrrrrrrr de la pradera trepó 15 posiciones :shock: desde la 18 hasta 3º en el podio y a su lado mis 10 de mejora dan risa ... Para otra vez ya se quien tiene la rueda buena para ir para adelante .... :P

Los días previos de retoma de contacto con el Ring fueron esperanzadores en su inicio y pensaba que mejoraría mis tiempos, pero las pachangas me demostraron que el Ring es mucho Ring y mi lotus cayó a la categoría de cortacesped vulgaris ....

En cualquier caso consegui hacerme con el trazado y recordar los puntos donde están mis brujas particulares para sacarme el coche del trazado

2 horas antes de la carrera inicié toma de contacto y le quité las pegatinas de cortacesped a mi lotus de carreras ... 8)
es un disfrute ... ajustar setups de qualy y de carrera ... contacto con la pista y el ritmo ... hilaba bien el circuito con ritmo suave ... bien.. Peeeeeeero .... el gpl me desconectó de la pachanga, ... :shock: y me encontré con esa mirada perdida de las vacas mirando a las flores contemplando mi escritorio ....asi que reinicié el ordenador y ya no me conecté a la emisora de musica por si podía influir ...

Pongo en su lugar la FM más rockera que encuentro (a ver si me da algo de ritmo :evil:) y entro a 12' para finalizar la qualy, así que no habia mas que tiempo para salir a pista .... y padentro ... Ritmo suave y creciente .... la cosa iba bien cuando a 3/4 de la vuelta de iniciación me veo otra vez en el escritorio .. :shock:

Bueno saldré último y ruedo sin incordiar a nadie porque esta será mi primera desconexión en carrera :roll:

Asi que suerte a todos y todas.... :P ... La parrilla impresiona desde atrás ... no sabes donde está la bandera ... desde aqui cual será el punto de frenada? :roll:

Asi que más que iniciar un carrera y pelear por nada sales buscando que no se vayan los de alante pero sin atacar nada ... Las primeras curvas son de buscar tu trazada olvidandote de lo que hacen los de alante ...
Además estoy convencido de que esta vez tendré una desconexión asi que como no quiero arruinar la carrera a nadie a mantener el ritmo

En la primera vuelta va quedando gente por el césped y luego ya en la vuelta 2 Regor me impone su mejor ritmo viniendo de atrás

Incomprensiblemente el ordenador aguantó .. :D

Si repitieramos la carrera y pudiera suplantar a alguien me subiría en el coche de Javier... xolines ... que suerte poder pelearle a Blood la posición ... me alegro que lo pasarais en grande ...:bien:

Enhorabuena a todos por estos ratillos ... y buenas vacaciones

Saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Carrera agridulce la del Ring...pensaba que mi ritmo no sería todo lo deseado para entrar y sobrevivir entre los diez primeros...pero la realidad fue diferente...

Vamos a ello:

La crono muy bien. Comenze sin muchos nervios. Tenia la sensación que esto era el ring y que podían pasar muchas cosas en carrera...así que la crono me daba un poco igual.. Iban pasando los metros recorridos y tenía la sensación que lo estaba haciendo muy bien. Tenía feeling con el volante, el coche y los setups... (los GH de toda la vida...sin cambiar nada...). Finalmente un 8.17 que me supo a Gloria (PB con el Braby) y que me daba una espectacular tercera plaza...y a solo 7 decimas, pisandome los talones, Jorge con el Jonda.

Ya no me acordaba lo que era salir tan alante...y creia que por eso podría tener menos problemas en T1 que en las otras carreras. La paso bien, abriendome todo lo posible para no tocarme con nadie. Pero llegamos a T2 y el Lotus de Aubrey me embiste sutilmente haciendo que me vaya a ver la familia Caracol. Reemprendo la marcha detras de Manel y Julian. Estuve un buen rato con ellos...intentando presionar (llebavan un ritmo lento)..pero claro...tenia al jefe delante y tampoco era cuestion de apurar...

En Aremberg los Lotus de Aubrey y Alex Vaello se tocan...y el primero reemprende la marcha detras mio.... Seguimos en trenecito hasta Werseifen...cuando Aubrey se pasa de frenada y otra vez me embiste, esta vez un poco mas fuerte y me quedo cruzado en medio de la curva (ciega, por cierto...con lo que todos lo que venian me encontraban ahi cruzaoo...). Muy desconcentrado y cabreado intento ponerme recto y seguir. Pierdo unos 25 segundos aprox. y llegando a Breidscheid veo que se ha formao la mele con el susodicho Aubrey y Manu Vega. La consigo pasar e intento concentrarme. No lo consigo y haga unos cuantos microerrores con los que pierdo mas tiempo aun.

En la seguiente vuelta me encuentro a Julian con el coche no muy católico (yo no lo sabía en aquel momento) y en Ex-Muhle frena mucho antes de lo que yo pensaba y me lo como con patatas. Decido esperarle porque aunque no tenia claro de quien era la culpa tengo la máxima de quien va detras es el que tiene que vigilar lo que hace el de alante.

Se me pone delante otra vez y se va largo al cabo de 4 curvas. Ahi lo adelanto y me concentro, a ver si puedo pillar algun pescao perdido en las cunetas....

La tercera vuelta, en 8.22...y la cuarta, como la crono, 8.17. Al final sexto, como siempre, detras de Sergio Mora...y como siempre, por poquísimo..!!...

Aubrey, me tocó a mi ser el conejillo de Indias...y aunque en un primer momento me *odió un poco, ahora te digo que bueno... son lances de carrera y que supongo y espero que te sirva como experiencia de cara al futuro. Lo que me dejó un poco sorprendido fué que en el primer toque, unos metros antes del impacto, frenaste y no me quisiste pasar habiéndome pillado el rebufo...asi que no fué con premeditacion y alevosia...se puede decir que fué por mala suerte o inexperiencia.

en fin, enhorabuena al podio, a Carral, que la tuvo en un puño, a mi compi Manel por haver aguantao como aguantó y por el ritmo que llevaba y a todos los que habéis participao.

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Sergi Barcheeelo escribió: Estuve un buen rato con ellos...intentando presionar (llebavan un ritmo lento)..pero claro...tenia al jefe :shock: delante y tampoco era cuestion de apurar...



Serginho
mandeeeeee?????????
NO ACEPTAMOS "JEFE" COMO SEGUNDO PILOTO DE LA ESCUDERIA :oops: (cateto al volante.... mas bien )
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Aubrey, me tocó a mi ser el conejillo de Indias...y aunque en un primer momento me *odió un poco, ahora te digo que bueno... son lances de carrera y que supongo y espero que te sirva como experiencia de cara al futuro. Lo que me dejó un poco sorprendido fué que en el primer toque, unos metros antes del impacto, frenaste y no me quisiste pasar habiéndome pillado el rebufo...asi que no fué con premeditacion y alevosia...se puede decir que fué por mala suerte o inexperiencia.
Mala suerte e inexperiencia, ambas cosas. Mi conclusión es que no tiene ningún sentido circular tan cerca de un pilotillo cuando, como tú bien señalas, no tenia la intención de adelantar, con eso me quedo. Lo rectificaré en el futuro. Me alegró que, al menos, pudieras terminar la carrera.
Lo que hice entonces fue salirme de la trazada y esperar a que pasara Sergi, qué menos, cuando lo veo pasar acelero y me reincorporo con tan mala suerte que casi de inmediato me zumban por detrás y a pastar al campo, se acabó mi carrera en apenas media vuelta.
Me cito, porque después de ver la repe he comprobado que solo dejé pasar a dos Cooper, creo, que tomé el segundo por el Brabham, y a la postre el toque que recibí volvió a repercutir en la carrera de Sergi...mejor hubiera estado quietecico...otra vez mis disculpas.

Que paseis un feliz verano!!
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Ausente en Crystal.

Mensaje por manuslot »

Como no hay topic sobre la proxima carrera puedo anunciar aqui:

volviendo de viage el dia de la B ( y de lejos), pienso que no podre participar en Crytal Palace. :oops:

Buena carrera a todos y rendez-vous en Rouen, el Grand prix de Francia. :bien:
Piloto cargol F1
Responder