VI.8 Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

De CT a CT (o viceversa),

Bueno, si es que yo me lo pasé en grande viendo el TV. Ya me hubiera gustado estar allí, en directo.
¿a ver si no me va a sacar la pole este Ferchu? Pero al final cumpliste bien, poniendo el listón bien alto como buen sello del Team.
Aunque como siempre me llegas tarde, a ultima hora, ya nos estabas haciendo sufrir, y los recuerdos a Familia caracol eran para que se los dieras antes o después de la race, NO durante, y mucho menos en la salida.
Muy buena la remontada, eso si, marcando estilo, y presionado e impresionando a los presentes con una buena dosis de contención para mantenerse en pista,
. . . pero, a ver si te lees y revisas la letra pequeña del CConTraTo donde dice sobre los PIMS, PAMS y PUMS (puff,crash, ayss, uyss y demás). Si no recuerdas mal, al respecto, sería tarea mía entretener a la afición y asumir este tipo de contratiempos eventuales mientras vos y el maestro Alien blanco ibais alejando a los otros Pilotillos de los podios. Así que no me cojas malas influencias. Cachis!!! Habrá que revisar ese Lotus que no nos vuelva a fallar en Nowbygrip Hell. Lastima Ferchu, menudo carrerón llevabas hecho :wink: .

De la afición a Pilotillos,

Tomemos como ejemplo a Julián, redoble solista con su Ferrari_nº13_pimpampum_y_al_cajón como quien no quiere la cosa pero se lleva al pelotón a la trastienda y se queda la recaudación. Después el trío Manu-Braby-Grego marcando la class al unísono, y a contrapunto durante casi toda la race entonando la 4ª y 5ªA de Mosport, con bajo continuo de Braby-Manel con un impasible andante con moto acelerante y victorioso. Mr.Jack el destronador o Black el sacapuntos con el Honda en modo conservador_on_ni_me_salgo_ni_reviento persiguiendo los Ferraris en las Bes (paque sufrir en pista teniendo un PC-PUM en casa). Y sin duda Thund-Sorpresa deslizándose entre bastidores montaña arriba, montaña abajo, para terminar apareciendo a pie del cajón con un billete de vuelta a la A. En contraposición Philip-10 y Ogle-11 que no me estudian en casa y luego pierden el compás durante el concierto (las races en Mosport son de 24Laps y no de 24mts., si es que . . . Dios los junta y ellos se crian. Ala castigados a dar 4 vueltas seguidas en Nuvoyasalirme Hell por quitarle emoción al espectaculo) Y el “duelo estrellaâ€�, los Senior-Lotus, entre Xavy (L-1PO) y JoseLuis (Key-D2) a la caza de la A, el 1º en reserva y el 2º con pase directo por mantener el F1 sobre el lado oscuro del trazado. Pero que sepáis que a esas horas no hay que dejar a los Juniors frente al TV, que acaban mordiéndose las uñas y luego tienen pesadillas.
¡¡Que espectáculo!! ¡¡Que concierto!!

Si es que el GplTV+ no tiene desperdicio, cada día mas emocionante :lol: ,
gracias pilotillos :wink: .

PD: El replay de las B se puede bajar desde donde dice "Informes" al final de todo de la columna donde estan todas las races disputadas y programadas para este VI campeonato.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Pues vaya ... más contento que unas pascuas ... :D

Hasta que no finalizé la vuelta de honor (bueno era la de honor de Julián, la mia fue el paseillo de quitarme los nervios :lol: ) .. no supe que estaba 5º :shock:

Tampoco supe nunca que llevaba a Xavy detrás ... en pizarra veia Xavi -1V y desde el principio pensé .. que cosas tiene el GPL... si voy último!, así que solo miraba distancias al de delante y vueltas pendientes

Como prometí :diablo: ampliar mis posibilidades de participación... el lunes, a unas tristes 24h del gp, entré en Mosport a "buscar" los puntos de frenada ... Con teclado (y creo que con volante debe pasar igual) sin unos puntos de frenada "máximos" ni siquiera ruedas, no digamos ya hacer tiempos ... bueno pues más o menos los encontré y conseguía hilar alguna vuelta ...

De esa guisa faltaba ver si mis tiempos eran algo o aun de escándalo y me meti en alguna pachanguilla ... 25.s y en carrera un 24 más flor de primavera en Enero que otra cosa

Amanecí el día de carreras pensando que estaba demasiado verde ... pero ya sabeis suporters, afición ... hay que cumplir ...

Asi que pensé saldré ultimo ... ruedo las vueltas ... animo la parrilla y procuro no molestar si me doblan

Total que me presenté en carrera asi de verde y sin entrenar en el día :shock:

La qualy fue de sufrimiento porque no habia rodado en este ordenador y el tacto era muy diferente .... el coche ni siquiera iba por la pista .... :roll:

Sin embargo en unas vueltas empezé a encontrar algo de feeling y marqué un 25 bajo .... como más ya sabía que era imposible puse gasolina de carrera y rodé unas vueltas ....

Cola de pelotón ... salimos ... tan lentorrillo que me salgo en la curva de reinicio por el cesped y al retornar a pista ya tengo aire delante para buscar mi ritmo ...Veo algún lio de banderas amarillas pero no hay nadie en lo negro y me concentro en manejar los desatados caballos de mi lotus y la trazada ...

En toda la carrera con vueltas de mejor o peor ritmo, ya solo cometo un pequeño error ... Soy la última (perdona Xavy ... pajolera idea de que estuvieras ahí ... pero a quién se le ocurre salir desde boxes? :P) ... sigo a Thund haciendo la goma pero el se va ... yo a mi ritmo y a acabar ... Mas adelante al que sigo es a Manu ... humeante... me daja pasar ... hacia el final me alcanza un flamante ferrari con Julián disfrutando ... busco que pase y trato de avivar el ritmo para no molestar ... Javier se me echa encima y pensando donde dejarle pasar nos bajan la bandera a cuadros ... hago mi vuelta para saludar al respetable y se me quedó la misma cara de sorpresa que a Ferchu, que como yo está acumulando experiencia para futuras batallas ... animo! :D

En resumen que ahora me espera una semana distraida para mejorar Mosport y hacer un buen? papel en la A

Fantástico estar en pista con todos vosotros :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Aquí nadie dice na... O estamos todos muy ocupados o esto se está "profesionalizando" tanto que nadie quiere enseñar sus cartas... Ahí van las mías:

Estoy contentísimo porque he mejorado más de medio segundo con respecto al año pasado en Mosport y he dejado mi PB en 1:21,769.

Sin embargo he visto a gente mucho más rápida que yo en las pachangas de este finde. Para empezar mi cuñao Chema que en Mosport se siente como pez en el agua y ya está en 21 medios, Nes está muy parejo con mis tiempos y hay que destacar a Álex, que va como un auténtico cohete y del que me consta que ya anda en 20, impresionante.

Se promete una carrera muy igualada y me preocupa la falta de un punto de adelantamiento claro, la cantidad de curvas ciegas a la entrada y la estrechez de la pista. Esperemos que haya suerte y que no se produzcan incidentes y tengamos una carrera divertida para todos, cada uno en su nivel.

Me pregunto en qué tiempos andarán nuestros BRM, nuestro Eagle y Pilotillo... miedo me dan... :roll:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo aún no he dao ni una LAP!!

El finde tuve invitados y esta noche tengo un compromiso por lo que no se si podré entrenar antes de la carrera..... Tendré que ponerme las pilas rapidin. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Por mi parte ando en unos 23s impresionantes que me garantizan el podium... :rie:

Weno, en serio, finalmente confirmo que correré tras comprobar el funcionamiento de un nuevo y revolucionario sistema de refrigeración para el PC que seria la envidia de McLaren o Ferrari. Espero que aguante (el miercoles en el Collins lo cuento todo... )

A ver si esta noche entreno un poco y pulo en setup, que falta me hace. :roll:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

PETICIÓN PARA NURBURGRING

Ya que pronto aparecerá el server con el proximo circuito (nurby) y sabiendo lo largo que es y lo etrerno que se hace a la hora de buscar los tiempos de class y entrenos:
¿seria posible configurarlo para poder empezar desde Bruennchen/Pflanzgarten o algun otro punto mas cercano a Meta?
Durante los dias de Pachangas y entrenos, e incluso para el mismo dia de la race.
En el VROC hay siempre algun server que lo tiene asi confugurado (tipo Ringtrainer) es mas asequible o mas practico que no estar rodando esos 8 y pico esperando a entrar en la vuelta de class.

Thx 8)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Si no me equivoco: (vamos a desvelar esos secretos ocultos)

El BRM-Blood, andaba hace una semana buscando los 19s, que hacia perfectamente con el FRojo y se le resistian con el tanke, asi que lo supongo en 20s medios.
Al Lotus-Alex se le estan poniendo las orejas de punta y anda todo el dia rumoreando algo asi como "telefono" "my house". Este está marcando 21' 00", asi que pronto lo vemos en 20s.
El EAGLE ayer estaba chequeando setups para poder marcar 21s sin dificultad, asi que estará asentando los 21s medios y bajando.
A Pilotillo lo vi ayer en 21s medios con el Coop, pero como siempre nos sorprende a ultima hora con sus ases bajo la manga . . . ¿?
Y por mi parte no bajo de 21s medios y con dificltad para llegar a los 21s altos. Asi que espero estar entre el 5 y el 10en parrilla.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Por mí no hace falta. Siempre he dado las vueltas completas al Ring y así seguiré haciéndolo.

¿Qué es eso de rodar la vuelta a cachitos...? Venga ya, hombre... :wink:

Y a ver si estamos a lo que estamos: Mosport. 8)
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Para que no se diga...

Yo ando por los 22s altísimos o los 23s... He logrado hacer un 22:4 o algo, pero aun no sé muy bien ni como, y también he llegado a ver un 22:00 en el Pribluda, pero está fuera de mi alcance de momento (y es Lunes ya)

En cuanto al ritmo de carrera, sin haber entrenado demasiado, supongo que andará por los 23 altos o 24s (eso suponiendo que no me salga en las numerosas curvillas "complicadas" que tiene este circuito)

Para el Ring, pienso que podría ser razonable facilitar las sesiones cronometradas como sugiere mi compi de equipo _nes (y no, esto no está acordado de antemano :) )... pero que sea el pueblo el que decida. 8)

Saludos,
Yorch
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Definitivamente... esto es un campeonato de marcianos... si..

No he tenido mucho tiempo para escribir ya lo sabeis.. pero que demonios.. después de una boda... y tener el cuerpo materialemente plofff (dios.. esto no me pasaba antes por una bodita de nada).. he decidido leer un rato el foro ....

Nes si se puede hacer por trozos, lo que no se es si se puede hacer es en el server... pero estoy con Julian ... las vueltas enteras... (debe ser por eso que yo nunca acabo una :P)....

De la carrera anterior.. el tiempo enfria los sentimientos... pero tuve mucha suerte y por eso estoy en la A, y suponiendo que estuve mas tiempo con la familia caracol que en lo negro... pues.. espectativas ... espectativas no es que tenga muchas... y como en parte ... no he vuelto a pillar volante desde el otro dia.. pues....

Eso si ilusión no me falta.... (sobre todo porque tengo al Sr Oglestone tiene una barra de acero en la mano mirandome con cara de mala leche)... asi que tratare de no molestar mucho... y rodar en 1:23 sin salirme.. con eso me doy por satisfecho.

Nos vemos a la noche..
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

jojo, que exagerao, 19 con el tanque...... el WR es 20.3 ..... y a mi me salen 20s altos muy de vez en cuando..... 19... ya me gustaria :twisted:

También estoy pendiente de entreno de última hora..... hace dias que no ruedo en mosport y aún no tengo setup de race .....


Ale mucha suerte a todos a ver si nos podemos ver el miércoles :D
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Yo ayer corri dos pachanguillas. La primera ningun problema y yendo fino en ventidoses...la segunda no tan bien...me sali a ver a la familia caracol y al volver lie de san cristo...

El tema es que estoy en ventidoses y de ahi no bajo...amos...directo al podium...como Carral...

Y por cierto Mezcua, el sabado me volvio a petar el Pc...asi que el problema no era del disco duro.... :cry:

Nos vemos tonight
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

pues el podium va a estar a reventar porque yo también ando en 22's, más bien altos.

En este circuito tengo familiares directos de la familia caracol, así que será visita obligada. Me han dicho, que si quiero llevar a algún amigo que por ellos encantado.

Nos vemos esta noche.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Weeeeno DIA DE GP!!!

En los entrenos de ayer quedé bastante contento porque a pesar de la falta de entreno, el proyecto de Alien de mi equipo, me pasó un setup que iba mucho mejor que el que estaba usando por lo que consegui mi PB (22.4). El hecho de ver un potencial en el pribula de 21.7 me da alas para en los test oficiales de hoy acabar de amoldarme al setup.

En cuanto a la carrera de esta noche, preveo que va a ser una lucha fraticida. Mucha gente en el mismo ritmo y si conseguimos parar a Blood en la salida, puede ser muy interesante ya que en esta pista es estrecha, virada y con dificultad para los adelantamentos.

Recomiendo mucha paciencia porque al igual que en Jarama, preveo que se rodara en grupo durante bastantes vueltas.

En T2, cuidadinerl!!!! que la es muy muy jodida y como te despistes un pelo te vas de excursión (almenos en mi caso).

En el tobogan tambien mucha calma en la primera vuelta, sobretodo porque al ir tanta gente junta y con posibles paralelos, la gente frenará bastante antes al igual que en la subida de despues para las lentas de derechas, mucho ojo.

No os doy mas la bara! Suerte para todos esta noche y que veamos una gran carrera!

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Día de GP:

Estoy como todos los martes deseando que sea la hora de la carrera, por correr o por verla en el GPL TV, pero hoy me toca correr.

Estoy muy contento porque me he estudiado esta pista a conciencia llegando a los 20.9s, que no esta nada mal lo unico que en este circuito es imposible adelantar, sin riesgo de castaña, osea imposible.

Esperemos tener una carrera limpia.
Os deseo mucha suerte.

Y a dar espectaculo y pasarlo bien.

Un saludo.
Responder