IMPORTANTE: NUEVO SISTEMA DE SANCIONES

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Insisto en lo que ya dije!!

El objetivo es que cada uno haga autocrítica para tratar de mejorar. Aqui no nos encargamos de atacar a nadie.

(Excepto Ogle :twisted: )
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Aqui no nos encargamos de atacar a nadie.
(Excepto Ogle :twisted: )
Excepto yo, claro, que para eso me pagan. Digo, me pago (y muy espléndidamente, por cierto) :jiji:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Recordaros tambien que es un contador de INCIDENTES!!!!!

No de culpabilidades!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Por cierto, ya que se publica una lista de incidentes o de comportamientos peligrosos no estaría de más que se dijera el porqué de la inclusión de uno y el número de la vuelta en que se produce la cosa, para que el "acusado" pueda presentar alegaciones. Supuesta e hipotéticamente, claro, ya que pienso que directamente no debería haber lista alguna.

Vamos, que me gustaría saber de qué se me acusa, señor fiscal. :wink:

P.S. (Edito): Ya he visto la repe y lo tengo claro: mea culpa. Demasiado derrape en la salida y toco a Grego Liñán cuando me estaba superando por mi derecha. Sin querer, lo juro, señoría :wink: .
Última edición por F399 el Mar May 29, 2007 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Para tranquilizar al personal, recordar que las Normas TODAVÍA no han cambiado, ya que esperamos que verle "las orejas al lobo" ayude a que las salidas sean más limpias y evitar situaciones de riesgo innecesario, con lo que se evitará también pasar a modificar el tema de las sanciones, cosa que casi nadie quiere (yo sí). :twisted: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:
Tened en cuenta (por ejemplo) lo que dice Franky en el topic de Jarama respecto a T1, no sea que la Gaizlista crezca... 8)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Yo la mia ya la digo: Vuelta 1, lesmo, despues de estar estampado contra la valla, mi impetu me hace aelerar para volver a pista. No doy ni 1 metro pero de pronto veo a Xug que viene por el exterior... freno, lo toco muy poco, pero lo suficiente como para hacerle hacer un trompo.

¿Voy equivocado?
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Gaizka escribió:A continuación una lista de los warnings que habrían sido adjudicados en Monza B & A y Jarama B en caso de estar implantado el sistema de sanciones...

Monza B: Manu Vega, Philip.
Monza A: Álex Vaello, Julián Martínez, Manel Acosta, Regor.
Jarama B: Serginho.

No entiendo porqué la sancion es para mí. Salgo primero, en la primera curva me enculan cuando aminoro la marcha y encima soy yo el sancionado...
Imagen
Miembro Fundador

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Me alegro k lo hayas visto Julián :wink:

Regor, me quito el sombrero :o
T destrozaron la carrera tras disputar 10 metros en la salida, t remataron en Lesmos 1, y eres capaz de reconocer tu error.
Yo te aplaudo :porfa:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Philip, ¿no será por mi viaje a Cuenca desde Lesmos1 y sin billete de vuelta? ¿has visto ese replay en lap6, creo? :wink:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Gaizka escribió:Me alegro k lo hayas visto Julián :wink:

Regor, me quito el sombrero :o
T destrozaron la carrera tras disputar 10 metros en la salida, t remataron en Lesmos 1, y eres capaz de reconocer tu error.
Yo te aplaudo :porfa:
Sigo pidiendo explicaciones de porque soy culpable en Lesmos con Regor cuando en la repeticion, y por tanto en carrera, en ningun momento le toco visualmente... yo apuro la frenada porque TENGO ESPACIO.... ¿como se pude calibrar lo que el GPL se inventa?..... en infinidad de momentos la distancia que mantengo con la rueda trasera de Regor ni siquiera es motivo de inquietar al que va al lado.....
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

a ver.... y aunque es un tocho de los que quitan el hipo, voy a quotear a DIDO con el que en su dia tuvimos un incidente practicamente igual al de monza con REGOR... y aunque parezca raro pero como el que peor lo pasa cuando tengo un error y por mi culpa alguien ve perjudicada su carrera SOY YO, mi sentido de culpabilidad es muy algo en serio, necesito aclarar temas para tener claro que es lo que hice mal...
AQUI TENEIS LAS EXPLICACIONES AL MOTIVO DEL ACCIDENTE SEGUN DIDO Y SEGUN LA FISICA DEL GPL:
(DIDO en el topic de la carrera del GLEN del IV CAMPEONATO):
"...De todas formas no comprendo porqué hacer comentarios sobre los incidentes de carrera ha de interpretarse como querer crear polemica. Las disculpas se agradecen pero mucho mas importante, para mi, es comprender el porqué pasan ciertas cosas y evitar repetir errores en futuro.

De echo, viendo el replay de la carrera, parece que el trompea soy yo y Manel no tiene nada que ver en el asunto, pues bien, así no es y de haberme callado en pro del buen rollito (pero no comprendo porque las analisis de incidentes deberían llevar a malos rollos ) yo hubiera quedado como trompeador compulsivo, Manel ni se hubiera imaginado haber echo algo dudoso y nos ibamos a ahorrar el tocho que ahora os voy a soltar.

Para empezar, aquí mi replay (tan solo el incidente) para comparar con la repe del servidor.

El problema principal es el metodo que usa GPL para determinar la posición de los coches en la pista. En caso de toques fantasmas solemos referirnos a problemas de LAG o WARP pero concretamente el toque está provocado por la predicción que hace GPL sobre el recorrido del coche. Sabiendo, a grandes lineas, como funciona esto podemos ahorrarnos disgusto en las carreras.

La posición de nuestro coche ha de enviarse al servidor y desde este reenviarse a todos los coches cercanos al nuestro, (5 delante y 3 atrás) en el tiempo que pasa entre envios/reenvios, GPL trata de predecir la posición de todos estos coches hasta la siguiente recepción de datos.
En presencia de una conexion mala, esto se traduce en un coche parpadeante.

En la siguiente imagen podemos ver que ocurre cuando dos coches trazan una curva mano a mano, las lineas continuas representan la trayectoría real de los dos coches, mientras las lineas discontinuas representan las interpolación echa por GPL, son discontinuas porque, en el intervalo entre datos, GPL traza una linea recta basandose, supongo, en el ultimo vector recibido.



Al mismo tiempo las lineas discontinuas representan lo que verán sendos pilotos en contraposición a la que es la posición real de los coches, queda evidente que el coche en el exterior, linea continua roja, verá el otro coche mucho más cercano, linea interrupida roja, en su ordenador. Por otro lado, por efecto de la predicción el coche en el interior de la curva verá el coche en el exterior, linea interrumpida negra, mucho más lejano de lo que efectivamente es, y por esta razón tenderá a ensanchar su trazada amplificando el problema y acabando, muchas veces, en un toque fantasma.

En este tipo de toques el piloto en el interior de la curva no se dará cuenta de nada, porque, en su ordenador, el otro coche aparece más lejano, a lo mejor verá el efecto del golpe pero sin darse cuenta de haber sido el causante.
Por esta razón hay que tener mucho cuidado en las curvas mano a mano, evitando, los que estan en el interior de ensanchar la trayectoria, mientras los que están en el exterior ensanchar lo más poxible y recordarse que en caso de toque fantasma se van a llevar SIEMPRE la peor parte.

Dicho todo esto debería quedar evidente porqué ha pasado el incidente que nos ocupa (y muchos más ) estando yo curvando, por lo tanto con una velocidad reducida y en el exterior, y Manel llegando en mi interior en linea recta y con una velocidad mayor. De estar en una verdadera pista había todo el tiempo para frenar y reimpostar la trayectoría sin mayor perjuicio pero en nuestros PC es suficiente un pequeño LAG, que es una interrupción en el flujo de datos, para que GPL haga una predicción equivocada.
Así el coche de Manel sigue recto y muy rapido, a pesar de que él esté frenando, hasta que el siguiente paquete de datos recibido en el servidor y reenviado a mi PC restablezca la situación correcta. Pero mientras tanto, en mi ordenador el Manel kamikaze sigue acelerando a tope y en linea recta, el siguiente paquete le reposicionará correctamente pero para entonces yo estaré trompeando.

¿Cómo evitar que pase esto? Aparentemente la interpretacíón de Manel ha sido la correcta, se pone fuera de la trazada para evitar chocar debido a las diferentes velocidades y/o frenadas, sin embargo ha elegido el lado malo de la trazada.
Siempre que sigamos a alguien muy de cerca y no estemos seguros sobre sus puntos de frenada es conveniente ponerse en su exterior.

Mejor aún, en mi opinión, es evitar los cambios repentinos de trayectorías y velocidad, amoldando nuestra conducción a la del que nos precede y tratando de seguir la misma trazada velocidad.
Tener en cuenta que los choques por lag también ocurren, en medida reducida, en las frenadas pero es mucho mejor una embestida en linea recta que no un golpe de costado que se verá amplificado por el reciproco efecto de predicción.

Bueno, espero haberme explicado correctamente, si no se entiende algo preguntadme y lo aclaramos."




GRACIAS DIDO.... entonces me sirvio para aprender algo mas en las carreras del gpl....
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Mi penalizacion es mas que justa verdad Regor.
En la salida en Monza sali un poco mas rapido que el, me fui hacia la derecha y lo empece a adelantar pegangome demasiado a el por si venia alguin por mi derecha con la mala suerte que le di arruinando su carrera. Señor fiscal me declaro CULPABLE
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Tambien le metiste a Regor???? Tiooooooooooooooooooooo!!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Manel no te agobies!

Si sabes lo que ha pasado y lo has visto, toma nota mental y no le des mas vueltas. Repito que es un INVENTARIO de incidentes.

Para que lo entendais, si a alguien le pasara 10 veces esto mismo (o menos), sabiendo las limitaciones del GPL y que esto puede pasar creo que deberia tomar conciencia de a ser posible adelantar en circunstancias mas claras para evitar posibles incidentes. Nada mas que eso!!!

Aunque es mi opinión claro está! Invitaria a los promulgadores de tan alabado sistema se pronunciaran ante tu caso vista tu inquietud! :wink:
Imagen
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Yo Manel ya dije en el post que queria mirarme bien la repe. Lo he hecho de nuevo y es verdad que desde tu coockpit parece que tienes espacio de sobras, pero desde el mio yo ya habia empezado a trazar la curva.

Manel no le des mas vueltas en serio, para mi es un simple incidente de carrera pero si miras bien, en angulo de vision hace una especie de trampa: parece que me tienes sobrepasado pero no es asi, y la question es que al final me acabas dando contra mi rueda trasera. En mi repeticion propia y modificando los angulos de vision se ve mas claro... no quiero que te enfades, pero si me das contra mi rueda trasera, quiere decir que realmente no me habias sobrepasado, y en mi repeticion si que se ve que me tocas. Como se ha dicho quizas es cosa del lag.

Alex, como ya dije: olvidado. Cada vez somos mas la federacion de Wreckers anonimos!
Responder