IMPORTANTE: NUEVO SISTEMA DE SANCIONES

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

IMPORTANTE: NUEVO SISTEMA DE SANCIONES

Mensaje por ogledalo »

Buenas a todos

Es público y notorio que se ha empeorado y se sigue empeorando en un tema crucial: las salidas y las melées originadas en los primeros compases de la carrera, lo que rompe la misma, le resta emoción y diversión y, sobretodo, provoca resultados, sino injustos, sí inesperados.

Por ese mismo motivo, vamos a analizar las dos primeras vueltas de CADA CARRERA, y se tomarán las siguientes decisiones:

- Incidentes de carrera: sin acción por parte de la Organización
- Incidentes provocados por "excesos de fogosidad", por llamarlo de alguna manera (es decir, cuando piensas que pasas y no, cuando piensas que el otro frenará antes o más tarde y no, cuando piensas que te saldrá bien y no, ... en resumen: incidentes totalmente evitables): Aaaayyyy amigooo!. :guitarra:, aquí sí. :lista: :cabreo:

Por ello, estamos trabajando en un sistema de "warnings" y sanciones que se aplicará a partir de Jarama-A, y cuyos detalles publicaremos en breve. No cambia mucho más que el hecho de que se repasarán TODOS los incidentes ocurridos en las dos primeras vueltas de cada carrera sin necesidad de que haya habido alguna reclamación por parte de uno de los pilotillos afectados.
Las sanciones podrán ser avisos (se publicará un ranking con los incidentes contabilizados) o sanciones que podrán ser (a modo de ejemplo):
- Prohibición de participar en los entrenos de una carrera, con la consecuencia de tener que salir en última posición y sin posibilidad de contabilizar los puntos extras que pudieran corresponder (por ejemplo, mayor remontada).
- Exclusión de una o varias carreras.
- Descuento de puntos del Campeonato.
- Exclusión del Campeonato.
- Etc.
Lógicamente, la gravedad de la sanción irá en función de la gravedad del incidente (sólo incidentes culposos, no incidentes de carrera) y de la (eventual) reincidencia del mismo pilotillo.

Seguiremos informando...
Última edición por ogledalo el Mié May 23, 2007 3:14 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

:shock:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

JO COMO ESTA EL PATIO....¡¡¡¡ :(
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Bienvenidos a la F1 real :twisted:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Me parece mu bien...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

. . . Me parece muy bien (tb). 8)

Si vamos a ser tan quisquillosos, porque no ampliarlo a las 25 o 30 laps. Un exceso de Fogosidad también puede pasar a dos vueltas de la meta y te arruinan la carrera porque ahí si que ya no hay reinicio que valga.
El problema en T1 son 19 coches en pocos m2. I si ademas tienes en cuenta los Lags, problemas de Frames, reacciones totalmente irreales en las colisiones, . . . es una suma de circunstancias que raro es la vez que no hay algún percance. Pero aun así, . . .
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Sigue sigue, me ponen las normas... amf :baba:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

_nes escribió:El problema en T1 son 19 coches en pocos m2. I si ademas tienes en cuenta los Lags, problemas de Frames, reacciones totalmente irreales en las colisiones, . . . es una suma de circunstancias que raro es la vez que no hay algún percance. Pero aun así, . . .
Justamente es ese "aun así" lo que se quiere inculcar. Parece ya asumido por todos que es inevitable que se monte un zipostio (Julián, palabra nueva) en T1 o T2. Y deberíamos hacer algo para que no ocurra. ¿El qué?
Pues no sé, pero se me ocurre:
- Como dice la canción: MANTEN LA TRAZADA :guitarra:, al menos si no estas 101% seguro de que NO tienes a nadie alrededor (en esto, lo lamento por los puristas, el PRIBLUDA puede echar una mano, porque cualquier coche a menos de 0.5 de distancia está ahí mismo!!!)
- Añadiría MANTÉN LA DISTANCIA. Con el depósito lleno, ruedas frías y nervios de estar rodeado de coches, con lo que la trazada está algo forzada, es más que probable que se adelanten las frenadas, con lo que comerse al de delante por intentar frenar donde siempre esperando que él lo haga es de bofetón con la mano abierta y de revés.
- Ello es también aplicable a cuándo acelerar en la salida. Si no tienes P1 o P2, es más que probable que delante tengas, como mínimo un coche, y estará ahí cuando Juan Luis baje la bandera, así que no intentes atravesarlo porque no, no funciona. Y si no eres el último, detrás tendrás a uno o más pilotillos que pensarán lo mismo que tú.

En resumen, no intentemos ganar posiciones en las primeras curvas que no hemos conseguido ganar en todas las vueltas de entrenos. Es más fácil arruinar tu carrera y la de otros que solucionarla en los primeros giros. Tiempo habrá para buscar hueco, forzar el error o esperar que los otros casquen, quedan CIENTOS de curvas, cambios de marcha, etc... para intentarlo. ¿no os parece?


PD: ¿ESTAIS YA ACOJONAOS? ¿SIGO? :twisted:

Edito para aclarar:
_nes escribió:. . . Me parece muy bien (tb). 8)
Si vamos a ser tan quisquillosos, porque no ampliarlo a las 25 o 30 laps
No creo que nadie tenga el tiempo ni las ganas de analizar toooodas las carreras, no es la idea porque lances de carrera ocurrirán siempre. Lo que se pretende es minimizarlos al inicio, cuando rodamos todos en manada (o jauría, o piara, o grupo... en modo mogollón-mariquita-el-último, vamos)
Regor escribió:Sigue sigue, me ponen las normas... amf :baba:
¡¡¡No disimules, que tú TAMPOCO te las has leído!!! ¡Pelota! :twisted: :rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

... pues lamento discrepar en un punto... (si se me permite)
Ello es también aplicable a cuándo acelerar en la salida. Si no tienes P1 o P2, es más que probable que delante tengas, como mínimo un coche, y estará ahí cuando Juan Luis baje la bandera, así que no intentes atravesarlo porque no, no funciona. Y si no eres el último, detrás tendrás a uno o más pilotillos que pensarán lo mismo que tú.
Es la salida uno de los mejores y más bonitos momentos del GPL y de la F1 real ,... (opinion personal, claro) acelerar, buscar huecos y rebufos... "caparla" sería algo triste.

me explico: tener una buena salida, buscar los huecos,.. aprobechar las malas salidas de los rivales, etc... no significa tener los ojos inyectados en sangre, todo lo contrario!

Cada circuito tiene sus peculiaridades y distancias distintas hasta T1-T2 y son esos 200 o 100 metros antes de la T1 donde deberiamos aplicar lo aplicable (nuevas normas/ posibles sanciones)

Ayer yo salí de maravilla, y adelanté a Arch antes de esos 200-100 metros,.. me dió tiempo incluso de mantener la distancia con Nes y Carral... Y en T1 se me llevaron por delante...

A favor de lo que se diga,.. yo lo acataría, claro,.. (hasta que no os vea en mi retrovisor en alguna carrera A... soy un Takuma Sato cualquiera)
...pero no estoy a favor de "capar" el 1er banderazo de Juan Luis.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

No se quieren capar las buenas salidas Karakol, que como bien dices son un arte tan válido como ser un hotlaper en qualy o ser muy consistente en carrera.

Simplemente se quiere hacer entender a la gente que si t la juegas en la salida o en las primeros compases de la carrera, y t sale mal, pagarás un precio por ello :wink:

A partir de ahora destrozar la carrera de alguien ya no saldrá gratis.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Estoy con Gaizka. No es capar las salidas en absoluto, es intentar conseguir que cada pilotillo vaya ganando criterio a base de experiencia.

Se pueden hacer salidas Alonso sin liarla... pero hay que evitar las salidas Ralf Schumacker :lol:

Siempre manteniendo claro que la idea de todo esto es la calidad de as carreras para todos, por eso no me gustaria que se entablaran polemicas o las criticas constructivas se entiendan como ataques personales.

Obiamente todos nos equivocamos, pero llevar un inventario de incidentes por pilotillos nos ayudara a cada uno a conocer nuestro grado de siniestralidad y por consiguiente hacernos reflexionar para mejorar como pilotillo.

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Introducir un sistema de sanciones en un campeonato como en el 1967 40th Anniversary World Championship, pues no solo estaria bien, sinó que seria hasta necesario.

Pero en un campeonato como este, donde la limpieza imperante a veces hasta da asquito, :twisted: (de buen rollo) pues creo que es superfluo.

En uno, un piloto doblado, basandose en una interpretación literal del reglamento de 1967, pretende convencer a los demas que no tiene porque dejarse doblar con las banderas azules, argumentando que estas solo sirven para indicar la presencia de un piloto mas rápido tras de sí...

En el otro, nos rasgamos las vestiduras porque no conseguimos repetir carreras como la de Silverstone, el año pasado...

Somos 35 tios ya.
No todo el mundo entrena dia y noche para no cagarla nunca.
Jugamos con fisicas via internet de 1998.
El Shift+R hasta la 4ª, 5ª curva es una norma cojonuda mas que suficiente.
Por mi parte, a los únicos a los que tengo (y creo que tendré) cuentas pendientes extradeportivas, son a media docenas de guiris perfectamente identificables... y enculables.
Y lo de levantar el pie en las salidas... :prrr:

En fin, creo que os complicais.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Insisto, que mania os ha cogido con decir que hay que lavantar el pie.

-yo no entiendo eso, yo entiendo que se tiene que evitar la temeridad mas alla de lo razonable porque simplemente con un poco de cuidado se puede evitar arruinar la carrera de mucha gente y hacer esta mas emocionante disfrutando de mas vueltas rodando en grupo con gente.

Es un grito al sentido comun!! o al menos así lo entiendo yo porque yo no considero que levante el pie en las salidas pero tampoco voy arrollandoo a gente o derrapando en medio de un peloton o abriendome libremente para un lado sin tener la certeza de que no le voy a meter a nadie..... creo que de ESO es de lo que esta hablando. No?
Imagen
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Por mi de acuerdo si quereis establecer un sistema de sanciones, aunque como dice Carral el comportamiento de todo el mundo es lo suficientemente bueno como para pensar que no será necesario aplicar sanciones...

De todas formas, me parece bien que esté para ver dónde la cagamos y cómo podemos evitar los accidentes...teniendo en cuenta las limitaciones del juego y que será imposible evitar que hay accidentes, hay muchos factores que no controlamos...como por ejemplo que se desconecte la pantalla o los altavoces, y en estos casos la ley de Murphy se cumple siempre :wink:

En fin, que puede servir para que todos aprendamos, pero quizá no es necesario que hablemos de sanciones (le llamamos sistema Ogle a este también? :twisted: ). Al final suele ser suficiente con aplicar el sentido común y no nos ha ido mal hasta ahora.
Responder