VI.7 Jarama

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

gracias por verme en el podium pero no era yo por desgracia... era Aubrey xd
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Del JArAmA a CAnAdA

21:00h. Me subo al cockpit y arranco el coche, me abrocho el cinturón y empiezo a trazar por Montjuïc. Uyss, tranquilo _nes que la race no a empezado aún ni esta es la pista que toca hoy. Si, si pero como no espabiles no llegarás a tiempo para el Jarama :roll: .
La A2 no se parece precisamente al circuito Madrileño, pero con el trafico que hay a estas horas me servirá para practicar adelantamientos. ¿a ver si voy a perder los puntos?
22.00h. Parking, casa.
22.06h. Creo que lo he arrancado todo, . . . mmm, el PC, sonido, el G25 está conectado, en fins, pa dentro.
-“nas noches pilotillos :wink: �
Vaya, ya están casi todos corriendo y marcando cronos. Veamos, fuel de class y a pista.
Bueno, que raro es esto. A ver, ¿cómo se frena este cacharro? ¡¡Uyss, cuidado con las curvas!! Enga _nes, que tu sabes.
La verdad es que así en frío, cuesta un poco coger el tranquillo. Así que mejor me dedico a amoldarme al trazado y a coger confianza. De vez en cuando vamos a por alguna vuelta rápida para no salir el último en parrilla. Termina el tiempo de class y yo con un 28.9. Bien, es un buen sito en parrilla, mas o menos por la mitad.
A correr :lol: .
Arraaaanco hacia T1, coloco el coche en medio del trazado e intento pasar al Honda que tenia delante. Uff, pero al llegar a la curva creo que me cierro demasiado y alguien que viene por el interior (que aun no sé quien era) me roza en uno de los neumáticos y . . . ¿Resultado? Al arcén. (¿estaré nominado para las sancio_nes 8) ?)
Ala, a esperar. Creo que el coche está intacto, pero por si . . . , me espero a que pasen todos y a reiniciar.
Empezamos de cero, desde atrás.
El primer grupo cuesta un montón pasarlo, no porque vayan muy rápido, si no porque trazan ocupando toda la pista. Me es difícil encontrar un hueco seguro.
Después con Xug en la recta de meta, Mezcua en algún despiste, y algunos pilotillos mas que han caído, empiezo a recuperar algunos puestos.
Voy acortando distancias con los de delante. Poco a poco me acerco a Ferchu. No quiero presionarlo mucho para que no cometa ningún error pero no tengo mas remedio que mantenerme pegado a ver si por algún hueco me puedo colar. Al final después de algunas vueltas lo consigo entrando en la recta. Quizás ha sido el “team Radioâ€� del CCTT o ha cedido antes que me lo coma pero para mi será un puesto mas adelante.
Ahora a por Honda-Mora, a este ya me cuesta mas de pillarlo. Pero poco a poco voy acercándome. Intentare presionalo, o al menos que vea que voy a por él. En unas vueltas va en otras viene. Pero aun hay tiempo. Mas adelante veo a Sir Ginho con el Braby. En una de esas que Mora se pasa de largo en T2 y puedo pasarlo antes que vuelva a la trazada buena, así que ahora le toca al Champi, je, je, je. Como este año no lleva el Igel está mas asequible, voy a marearlo :twisted: ! Me voy acercando, pa que me vea venir. Tras unas vueltas de persecución consigo en una de ellas echarme encima y lo presiono al limite. Pegadísimo a él a ver si siente mi aliento en la collejera. Y así es, entrando en la recta consigo colocar el coche mejor que él y puedo pasarlo durante esta. P8.
Los demás están a una eternidad. He perdido mucho tiempo antes que ahora ya no puedo recuperar. Zamora a 15â€� o 16â€�. Imposible en tan pocas vueltas. Mejor asegurémos lo que ya hay. Ginho va quedándose atrás a luchar con el Honda. Yo voy a descontar vueltas. En una de ellas marco mi mejor tiempo, un 28.7 ¿será que ya he vuelto a coger el tranquillo al circuito? Bueno ya está, llegamos. Ahora si me hago un trompo, justo cruzando la meta, jejejje, hoy no hay rosco, me sacaré algunos puntitos y otos mas para el Team(que ya tardaba). Aun dentro el cockpit, mas contento que unas castañuelas, me pasan dos bólidos en estereo y al unísono. ¿pero, que ha sido eso? Pues Sergio-bala (1) y Sergi-bala (2) a la milésima. Jejejejejej . . . .
En resumen: El coche aguantó toda la race y yo me divertí como un caracol en una lechuga después de un chaparrón. Hoy si había pilotillos en pista. Gracias a todos y . . .

Felicidades a los Aliens (con A, de podium) :primero: :segundo: :tercero:

Nos vemos en CAnAdA.

02:00h. A dormir que mañana hay que volver a Montjuïc, . . . nanit.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Mi palmarés en Jarama

III: 11º a 3 vueltas
IV: 19º (DNF: vuelco)
V: 17º (comillas comillas)
VI: comillas (comillas comillas)
VII: (si se celebra):... (pa qué molestarme, no?) :fundido: :eek: :lloro: :crygreen: :roto:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Puntuaciones y clasificaciones tras Jarama:

Pilotillos

1 Blood BRM TB 35 (31 + 1 pole position + 1 vuelta rápida + 2 regularidad)
2 Pilotillo COO RWT 29
3 Aubrey LOT 28
4 Regor EAG GT 26
5 Franky COO RWT 25
6 Yorch HON CCT 24
7 M. Zamora BRM TB 23
8 Nes FER CCT 22
9 Sergiomora HON SNT 21
10 Serginho BRA BBR 20
11 Chema LOT SPR 19
12 Alex LOT 18
13 Xug BRA IRT 18 (17 + 1 mayor remontada)
14 Memo COO SPR 16
15 Ferchu LOT CCT 15
16 Mezcua LOT 14
17 Ogledalo LOT ALC 13
18 BlackJack HON SNT 0
19 F399 FER SPR 0
20 Manuslot BRA 10
21 Xavy G. LOT RWT 9
22 Manel BRA BBR 8
23 David Liñán FER LMR 7
24 Grego Liñán BRA LMR 6
25 Thund LOT ALC 5
26 Karakol FER 4
27 Accitano LOT 3
28 Katana EAG IRT 0
29 Arch COO CA 0


Equipos

1 Team Ballenator 58
2 Rob Walker Team 54
3 Colin Chapman Tribute Team 46
4 Scuderia Paquetown Racing 35
5 Brabham’s Bear Racing 28
6 Gurney Team 26
7 Sol Naciente Team 21
8 Ignicción Racing Team 18
9 Atila Lotus Competición 18
10 La Monda Racing 13
11 Cooparch 0


***

Clasificaciones generales tras 7 Eventos:


Pilotillos

1 Regor EAG GT 162
2 Blood BRM TB 154
3 Pilotillo COO RWT 142
4 Franky COO RWT 127
5 Sergiomora HON SNT 116
6 Manel BRA BBR 110
7 Yorch HON CCT 109
8 F399 FER SPR 107
9 BlackJack HON SNT 104
10 Chema LOT SPR 101
11 Memo COO SPR 95
12 Cosworth HON SNT 88
13 Xug BRA IRT 87
14 Ferchu LOT CCT 86
15 Aubrey LOT 80
16 Alex LOT 77
17 Grego Liñán BRA LMR 74
18 Nes FER CCT 52
19 M. Zamora BRM TB 50
20 Thund LOT ALC 47
21 Philip EAG GT 43
22 David Liñán FER LMR 41
23 Xavy G. LOT RWT 40
24 Mezcua LOT 38
25 Ogledalo LOT ALC 37
26 Manuslot BRA 32
27 Serginho BRA BBR 27
28 Katana EAG IRT 19
29 Mardor LOT ALC 17
30 Accitano LOT 16
31 Karakol FER 8
32 Arch COO CA 8
33 Danich HON 4
34 Cavaleri LOT 4


Equipos

1 Rob Walker Team 270
2 Scuderia Paquetown Racing 257
3 Sol Naciente Team 254
4 Colin Chapman Tribute Team 232
5 Gurney Team 205
6 Brabham's Bear Racing 137
7 La Monda Racing 115
8 Team Ballenator 112
9 Ignicción Racing Team 106
10 Atila Lotus Competición 92
11 Cooparch 8


Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno ya estamos aquí.
En calificación, no me encontré agusto. Tampoco me preocupé mucho de hotlapear sino de ir pillando el ritmo, sabía que había mucha gente con 29 bajos, 28 e inferiores (tiempazos imposibles para mi)y que saldría del 10-15 al final el 13.
En carrera salgo bastante bien y veo que me acerco rápidamente a los de alante, pero todo el mundo frena y yo hago lo mismo, por suerte los de atrás tambien. Llegamos a T1 y todo perfecto pero en T2 pillo el lio de siempre y tengo que reiniciar perdiendo hasta 4 posiciones y encima llendo en un grupo muy ceñido con pilotillos más lentos delante, fueron las vueltas con más tensión y bonitas de la carrera, prácticamnete cuatro pilotos enganchadísimos. En la vuelta dos ya se depeja un poco la cosa, y veo a Nes detrás, conocedor de su ritmo decido no arriesgar y dejarle pasar. A partir de ahí empezamos una carrera muy divertida con Mezcua y Xug delante y Alex V. detrás apretandome.
Tras varias vueltas consigo limar las diferencias con los de arriba, a la vez de defenderme de los ataques de Alex. Tras dos intentos consigo adelantar a Jose Luis al final de recta e ir a por Xug. Xug se defendió muy bien de mis ataques, pero se salió ligeramente en una curva lo que aproveché para pasarlo. Alex tambien consiguió adelantarlo y empezamos otra batalla, conseguí ir aproximadamente a su ritmo loq ue me tranquilizó y creo que cada vez rodaba mejor.
Poco a poco me fuí distanciando, hasta incluso el fallo. Cuando dejé de verlo por los espejos empezé a mirar para delante y leí Sergio Mora 8s, y pienso voy a intentar presionarle por si falla, pero justo al llegar a T1 va y me salgo cogiendome otra vez la estela Alex. Pero en esta parte finald e la carrera yo era más rápido que él y al final 11 que visto lo visto esta muy bien.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Posssss si..... contento..... pero no del todo :roll:

Ya lo se, encima quejándome jejej

Bueno, como últimamente, la semana antes de la carrera.... missing, llega el martes y que hago? .... levantarme a las 7 de la mañana para entrenar un rato.... manda webs.... pero eso o salía a las bravas. Estuve toqueteando el setup un poco, el que tenía, que me permitía hacer 27s con bastante comodidad, era patético en la arrancada, así que lo estuve modificando para la carrera, y me gustó tanto, que lo adapté para la qual. Sorry Manuel por no habértelo pasado antes.

Tenía parciales para 26medios, así que estaba bastante confiado en poder hacer la pole, pero sabía de sobras que no me podía columpiar.... llegué a casa al trote, a ver si podía llegar para hacer la qual completa y así fue, aún eran menos diez. Sinceramente esperaba ver más 27s, viendo los tiempos del rank y lo que se había comentado esperaba un poco más de presión... en seguida estaba en 27medios y a la que di una vuelta buena fue 26.9 ... luego lo intenté otra vez y 26.9 otra vez.... y ahí lo dejé. Mientras rezaba para que Aldea hiciera P2 en la qual, si arrancaba un lotus o el eagle de Regor a mi lado era muy probable que a T1 llegara segundo... pero con el cooper aún tenía opciones. Era fundamental tratar de llegar el primero, con algún metro a la primera curva... y así fue por suerte para mí, y muy limpiamente pillé unos metros en las primeras curvas...
Pensaba que podría haber alguna montonera, porque era muy sencillo que alguien cometiera un error si llegábamos en manada a T1 y que sería una carrera para ver quién remontaba más.... pero no... desde le mans de la primera vuelta que ya no ví a al cooper de Xavi en el retro y a partir de ahí en solitario.... mediada la carrera empecé a doblar a algunos pilotillos, gracias a todos, estuviesteis perfectos, fue fácil y sin perder ritmo... incluso me llevé la consistencia que era uno de los objetivos.... después de lo visto en la qual, sabía que un 27medio me podía dar la vuelta rápida también, así que en cuanto lo vi en el pribluda me di por satisfecho. Salvo una pequeña pasada de frenada en T1.... bueno más que pasada de frenada, bandazo del BRM, justo antes de entrar en la curva, que me mandó a la hierba sin más problemas, fue una carrera muy monótona para mi. Xavi cada vez estaba más lejos y yo cada vez más solo :roll:

En fin, una carrera cómoda para mi, sin apuros y que me ha servido para acercarme otro poco a Regor en la general... ahora a ver si se le atraviesa un poco mosport y el ring y yo sigo con la racha... me pongo líder para el verano :twisted: y después a sufrir en pistas como Rouen, Silver o Spa... y me tocará sufrir otra vez :twisted:

Felicidades a todos por el carrerón, ya tengo ganas de ver la repe, carrerón de Xavi, pero sobretodo de Aubrey, que ha dejado claro que lo de Monza no fue por casualidad. Ánimos a los que abandonasteis, incluido Ogle :twisted:

Como siempre, un placer, Gracias a todos :D
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pues satisfecho con el resultado, aunque fue una carrera un poco sosa para mi. De todas formas creo que disfrutaré viendo el replay con las luchas que hubo :wink:

Mi objetivo para la qualy era lograr el 27 alto, después de ver en la pachanga de ayer que estaba muy cerca...lo conseguí bastante pronto y luego no hubo forma de bajarlo más, esperaba que alguien más me superara al final (aparte del marciano de Blood), pero por suerte para mi no fue así.

En la salida fui con mucho cuidado y mantuvimos posiciones. Blood no contaba para mi, iba a perderlo de vista en cuatro curvas ( y efectivamente fue así :lol: ), estaba centrado en lo que pasaba detrás mio. Las primeras dos vueltas fueron muy malas, tuve varios momentos delicados y creía que estaba empezando a formar un trulli-tren..por suerte me centré un poco y empecé a distanciarme, quedandome en solitario en segunda posición.

Por detrás tuve diferentes perseguidores, en un momento de la carrera tenía a Franky tercero, pero luego tuvo problemas...una lástima que no puediesemos hacer doble podio. Después tuve a Aubrey y Regor persiguiéndome..a mitad de carrera estaban a unos 8 o 10 segundos, y creía que no iba a tener problemas para mantenerlos detrás.Sin embargo, desde media carrera mi ritmo empezó a bajar, supongo que por el cansancio, y no era capaz de concentrarme para hacer 28s ( mi mejor vuelta fue en la vuelta 8...) Así que, aunque tenía margen para controlar la distancia y acabar segundo, no estaba pilotando demasiado bien y al final tuve que centrarme un poco para acabar segundo sin problemas...en fin, no acabé demasiado satisfecho con mi carrera a pesar de la segunda posición, sin duda el mejor resultado al que podía aspirar...

Felicidades a Blood y Aubrey! Ánimos a los que no tuvieron suerte

Por cierto..gran resultado para el RWT, con el quinto puesto de franky somos líderes del campeonato de equipos :twisted:

Y ahora toca...la montaña rusa canadiense...Mosport rulezzz!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Bueno os cuento mis penas de ayer, de principio me deje la tarde libre para poder venir pronto a casa y entrenar, ya que no pude entrenar en estas dos semanas por el trabajo.
Mi primera toma de contacto fue el lunes y bueno hice mi pb 1.29.2 que era demasiado lento para los ritmos que vi en la pachanga.

Llego a casa eran las 19.00, enciendo el pc y me pongo a entrenar online cuando de repente puufff se me corta internet salgo y me fijo que al router no le llega la señal miro la linea de telefono y tachan no funciona, llamo desde mi telefono y me dicen que hay una incidencia en la zona con 6000 afectados, en ese momento me puse muy nervioso, pense ya esta hoy no corro. A las 22:15 vuelvo a ver el router con la suerte que se encienden las luces BIEN configuro todo y entro a la clasificacion sobre las 22:20.

Entre muy nervioso pq no tenia mucho tiempo y no tenia ritmo al final salgo desde P 15, en la salida me dije tranquilo que en T-1 sera muy lenta y si el paso de curva se hizo muy lento......

En las primeras vueltas voy P 15 y poco a poco voy viendo un grupo delante Chema, Xug y Mezcua, cuando ya los tengo upps trompo y otra vez de vuelta los vuelvo a pillar y Chema adelanta a Jose Luis en la recta pero yo me quedo detras y a las pocas vueltas en la recta veo que el coche de Jose Luis peta su motor, vuelvo pillar el grupo cuando Xug se pasa y lo podemos adelantar.

Al final de la carrera aprete a Chema para ver si cometia un error pero no y cuando quedaron dos vueltas levante el pie y solo queria terminar la carrera, al fin P-12.
Muy contento por terminar y por lo bien que me lo pase.

Felicidades a Blood, Pilotillo y en especial a Aubrey.

Animos a Julian y Jose Luis.

Un placer correr con todos vosotros.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

PC frito on lap 2
esperable... :guitarra:

Marchando una de formateoooooo
No si estaré pa Mosport.

Grats the podium.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

CARRERON!!!



Madre mía como me lo pasé ayer!!!! Y cómo sudé (literalmente)

Después de seguir con una temporada bastante movidilla en lo personal (ni siquiera he escrito mi report de Monza), me llegó el DFP por fin!!

Al principio, resultó bastante decepcionante, porque me costó mucho encontrar los parámetros adecuados en el GPL (que no en otros juegos) Hubo momentos en los que pensé que no iba a poder, pero ayer por la tarde me acerqué mucho a un buen FF en el GPL y... vaya diferencia!

Aunque aun no lo tengo bien ajustado del todo, por lo menos, tengo una buena base, y entrenando un ratillo por la tarde vi que podía tener más consistencia. Aun así, mi PB era un 1:28:57 que hice ayer (2 veces)


La ironía que tiene a veces la vida quiso que corriera la carrera con un setup que era de Herr Zamora con unas mínimas modificaciones, y estuve media carrera a la zarpa la greña con él!!! :P Gracias por tus setups Maeztro!


La qualy se puede definir con una palabra: TRAFICO (conocéis "Crosstown Traffic", de Jimmy Hendrix?, pues en eso estaba pensando, por cierto, si no la conocéis, escuchadla)

Pronto hice un 28 alto, pero eso me situaba en la mitad de la parrilla (seréis Aliens), y tras el tráfico y muchas malas vueltas, logré hacer mi PB, un 1:28:41 en una vuelta aislada.


La carrera fue sencillamente la mejor que he corrido nunca, la más divertida y en una de las que más he arriesgado... casi-pasadas de frenada a punta pala.


En la salida tuve problemas de frames, pero afortunadamente todo el mundo salió bastante tranquilo (Se ha notado lo del sistema de advertencias), y pude eludir cualquier incidente.

Después de los compases iniciales, empezó mi lucha particular con Franky, ese MONSTRUO del Cooper. 8) Le alcancé después de salirme y hacer un minitrompo que me hizo perder dos posiciones (estaba totalmente enrabietado)

Alcanzarle fue una cosa, pero pasarle... madre mía, que manera de tapar huecos... hacíamos constantemente la goma, él era definitivamente más rápido en la última sección, de tal forma que vuelta tras vuelta se me escapaba un poco en la recta con el COOP!!! 8) ,tomando la última curva muy muy bien. Chapeau! Luego, a lo largo de la vuelta, le iba neutralizando un poco la diferencia, pero sin poder pasarle. Realmente, al ver el tema, estaba esperando prácticamente un error suyo... pero hasta en eso empatamos... xD


Para colmo, llegó Herr Zamora por detrás (nos alcanzó como quiso), pero de alguna manera, no logró pasarnos (luego nos explicó que iba con las ruedas al rojo vivo, no me extraña, a quién se le ocurriría ponerle ruedas a una bañera? :lol: )

Impresionante tener al BRM detrás, al final de la recta, parecía que reducía 9 o 10 marchas, el tío.

Finalmente, entramos en más o menos en filica (en fila pero en maño) Este sexto puesto me ha sabido casi casi como un podium (a nivel de satisfacción personal, después de no estar seguro de poder poner a punto el volante, y de la lucha en la carrera)

Franky y Manu, me lo pasé pipa...

Felicidades al podium y a mi compañero Nes, que hizo una gran carrera remontando y que podría haber estado mucho más arriba...

Animos para los que no acabaron y en especial para BlackJack, siento lo de tu ordenador.

Bueno, siento el tocho, me piro a facturar para Canadá :!:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Por cierto...

No me lo puedo creer... ayer hice un WR con el Honda :shock: :tonto:

(reconozco que quizá Jarama es un circuito menos trillado en el mundo que otros, y quizá menos con el Jonda, pero cuando he subido la vuelta y he visto que era WR me he quedao flipau!!!!!!)

Que sensación más rara (ahora iréis y me lo machacaréis... jejeje :twisted: ) Posiblemente será mi primer y único WR, pero vaya subidón cuando lo he visto!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Enhorabuena!
Blood hizo el de BRM con la pole, y Danich tenia el de Ferrari, Blood el del Coop también y Regor el de Eagle :arrow:
Sólo os faltan el de Lotus y el del Brab.
Quedar P13 aquí tiene mucho mérito, sip :)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues con mi 1:28,026 de calificación me quedé cerca del WR de Ferrari que tiene Danich, como dice Xug, con 1:27,912...

De todas formas ya es el mejor tiempo marcado en el Campeonato con Ferrari, así que ya tengo dos, junto con el de México.

¿Me estaré convirtiendo en un hotlappis vulgaris :wink: ?

Seguramente, porque ya llevo dos ceros en carrera este año, precisamente en esos dos circuitos :( .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Black Jack escribió:PC frito on lap 2
esperable... :guitarra:

Marchando una de formateoooooo
No si estaré pa Mosport.

Grats the podium.
¿Cómo que no? ya puedes tirarte hasta las 5 de la mañana cada día preparar el PC: Tenemos que recuperar la primera plaza que unos desalmados nos han quitado.

Mi carrera tuvo de todo.

La calificación, no muy bien, 1:29.3, a 8 decimas de mi PB pero solo me hubiera servido para mejorar una posición.

Y en carrera, pues hubo de todo. Toques con no sé quien, un pequeña salida de pista que aprovecho Nes para pasarme y un duelo con Sergi (como en los viejos tiempos) que de momento ha sido todo lo mejor del campeonato.

La táctica era sencilla. Ir a mi ritmo y esperar que los de delante fallen. La salida fue limpia por mi zona. En la recta iba entre dos coches y me temía lo peor, pero todos fuimos con mucho cuidado y pasamos bien las primeras curvas.

Luego, no me acuerdo donde ni cuando, alguien de delante hizo un trompo y se cruzo en la pista. No lo pude evitar y aprovecharon para pasarme Sergi y Carral (creo).´

A partir de ahí fui tirando. Nes se acercaba por detrás, pero poco a poco. Y en la salida de una curva, piso el bordillo y se me subió el coche entero, lo que aprovecho para adelantarme.

Yo seguía a mi ritmo pero nada, no fallaba ni Dios.

Al final me acerqué a Sergi y empecé a presionarle. No podía hacer mucho, yo me acercaba en la frenada y en la zona lenta, pero la ultima curva el la hacía mejor que yo así que no podía pillar rebufos.

Pero en la última vuelta, me pude pegar completamente. Iba tapando huecos y pensaba que no lo podría adelantar. En la última curva entramos totalmente pegados. Y en la salida, le patino demasiado y se fue al lado de dentro. Perdió el tiempo justo para que yo puediera pasarle en la meta. 0.05 segudos de diferecia.

Fue placer Sergi!

Al final 9º y unos punticos para el equipo. Y en el campeonato de pilotos subo hasta el 5º puesto (porque los demás no puntuan, más que por méritos propios).

Ahora Mostpost (Carral, dale caña al PC que sé que este circuito se te da bien).

Enhorabuena a los marcianos del podio y no entrenéis mucho para el siguiente, ya está bien así.

Nos vemos.

PD: Yorch, te iba a decir que subieras tu vuelta. Efectivamente, es WR. Lo sabía porque hasta el martes lo tenía yo, jejejejeje.
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Una de las carreras más duras que he hecho en mi vida gepelera.

Las pachangas de entrenos que había estado haciendo ya me dejaban claro que me iba a resultar, cuanto menos, muy dificil acabar la carrera.
Probé y toqueteé los setús que tenía y los que me pasó mi compi, pero con todos tenía el mismo problema. Las ruedas se me achicharraban a las dos vueltas.
Toqueteando con un reglaje de Zandy de Mich Pompert conseguí que al menos el coche fuera previsible, derrapaba un huevo cuando las ruedas se sobrecalentaban, pero al menos lo hacía de modo medio controlable, y además conseguí con él bastantes 28's y hasta un 27 medio de chiripa.
Me planto en los entrenos con los nuevos reglajes de Blú, salgo a hacer un tiempo decente, pero después de más de 20 minutos, me rindo a la evidencia de que sus reglajes no me sirven para nada... me resultaba muy dificil bajar de 30 con ellos. Para los últimos 5 minutos de entrenos puse mi setup más rápido y con él conseguí un 28 bajito para salvar los muebles.
Para salir a carrera, a este mismo setup le metí sopa a tutiplén y... y punto pelota... a parrilla que no hay tiempo ni para tocar presiones!!! :shock:

La salida muy correcta. ¡¡Qué bien, nos hemos puesto todos las pilas!! pienso.

Duró poco... un exceso de optimismo entre Julián y yo (lo siento mucho, pensé que sería Franky con su Coop colorao :twisted: ) monta el lío padre en la horquilla de Farina. Encima me quedo cruzado en medio dando palante y patrás tratando en vano de evitar a los que vienen por detrás.
Pego un par de vuelos, pero en cuanto puedo salgo de allí sin reiniciar.
Debo andar sobre el puesto 16 o así, pero en dos vueltas paso a unos cuantos, un par de ellos más se salen y me planto octavo detrás de Ginho, que rememorando los piques que tuvimos en las pachanguitas se envalentona y me tiro dos vueltas más buscandole las cosquillas hasta que se cruza un poco en la entrada a la recta y me permite pasarle.
Por delante tengo a unos 6 segundos a Yorch, me centro en ir por el sitio y es en estas vueltas cuando marco un 28 medio.
Me voy acercando a Jorge y puedo ver que lleva delante a otros tres pollos. Igual hasta hago podio, fantaseo.
Ni de coña... estamos a mitad de carrera y las ruedas están a 150 grados.
Las inercias del ballenato no perdonan y tengo que recuperar en las frenadas de doble ápice lo que Yorch y Franky me meten en la rampa Pegaso y la curva del túnel.
Doce vueltas detrás de ellos, tratando de encontrar el término medio entre ir lo más tranquilo posible para que no se derritieran hasta las llantas y lo más rápido posible para no perder contacto con ellos.
En la última vuelta echo el resto y me acerco más que nunca, tengo que irme largo en LeMans para no empitonar al Jonda y luego lo mismo en la frenada de la ciega (despues de Pegaso). Entramos los tres pegaditos en una de las carreras más dificiles que me han tocado.

Felicidades a los que consiguieron mantenerse más o menos en pista, especialmente al "top three" y al fiera de mi compi que hizo pleno
:wink:
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Responder