VI.6 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Clasificación y puntos, VI.Monza:


Pilotillos

1 Aubrey LOT 30
2 Ferchu LOT CCT 28
3 Blood BRM TB 27
4 M. Zamora BRM TB 27 (25 + 2 regularidad)
5 Alex LOT 24
6 Regor EAG GT 25 (23 + 1 pole position + 1 vuelta rápida)
7 Chema LOT SPR 22
8 Pilotillo COO RWT 22 (21 + 1 mayor remontada)
9 Yorch HON CCT 20
10 F399 FER SPR 19
11 Mezcua LOT 18
12 Franky COO RWT 17
13 Ogledalo LOT ALC 16
14 Sergiomora HON SNT 15
15 Xug BRA IRT 14
16 BlackJack HON SNT 13
17 Manel BRA BBR 12
18 Grego Liñán BRA LMR 11
19 Serginho BRA BBR DNS
20 Thund LOT ALC 10
21 Mardor LOT ALC 9
22 Memo COO SPR 8
23 Philip EAG GT 7
24 Katana EAG IRT 6
25 Manuslot BRA 5
26 Accitano LOT 4
27 Xavy G. LOT RWT 3
28 Karakol FER 2
29 Nes FER CCT 0


Equipos

1 Team Ballenator 54
2 Colin Chapman Tribute Team 48
3 Scuderia Paquetown Racing 41
4 Rob Walker Team 39
5 Gurney Team 32
6 Sol Naciente Team 28
7 Atila Lotus Competición 26
8 Ignicción Racing Team 20
9 Brabham's Bear Racing 12
10 La Monda Racing 11


***


Clasificaciones generales tras Monza, 6º Evento del VI Campeonato y 75º GP del CGPLFPDLR:

Pilotillos

1 Regor EAG GT 136
2 Blood BRM TB 119
3 Pilotillo COO RWT 113
4 F399 FER SPR 107
5 BlackJack HON SNT 104
6 Franky COO RWT 102
7 Manel BRA BBR 102
8 Sergiomora HON SNT 95
9 Cosworth HON SNT 88
10 Yorch HON CCT 85
11 Chema LOT SPR 82
12 Memo COO SPR 79
13 Ferchu LOT CCT 71
14 Xug BRA IRT 69
15 Grego Liñán BRA LMR 68
16 Alex LOT 59
17 Aubrey LOT 52
18 Philip EAG GT 43
19 Thund LOT ALC 42
20 David Liñán FER LMR 34
21 Xavy G. LOT RWT 31
22 Nes FER CCT 30
23 M. Zamora BRM TB 27
24 Mezcua LOT 24
25 Ogledalo LOT ALC 24
26 Manuslot BRA 22
27 Katana EAG IRT 19
28 Mardor LOT ALC 17
29 Accitano LOT 13
30 Arch COO CA 8
31 Serginho BRA BBR 7
32 Karakol FER 4
33 Danich HON 4
34 Cavaleri LOT 4


Equipos

1 Sol Naciente Team 233
2 Scuderia Paquetown Racing 222
3 Rob Walker Team 216
4 Colin Chapman Tribute Team 186
5 Gurney Team 179
6 Brabham's Bear Racing 109
7 La Monda Racing 102
8 Ignicción Racing Team 88
9 Atila Lotus Competición 74
10 Team Ballenator 54
11 Cooparch 8


Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Comparando lo que esperaba de esta carrera con lo que finalmente he conseguido no puedo más que sentirme satisfecho. Con un poco de suerte contaba con que podría subir hasta tres posiciones en el Campeonato ya que, si bien pronto vi en las pachangas que no era precisamente de los más rápidos, creía poder superar a varios pilotillos que tenía por delante precisamente por las características especiales de Monza y los coches que llevaban. Así fue salvo por Pilotillo (precisamente al que pensaba que tendría más fácil de superar por llevar él un Cooper). Pero está pilotando fantásticamente y ni le vi, ni mucho menos le superé, claro.

No me sentía muy esperanzado para esta carrera porque, como digo, viendo las pachangas me habían dado complejos de tortuga... Tenía que esforzarme muchísimo y arriesgar más allá de lo que me gusta para llegar a los 28. Así me fue la calificación, entré como previamente derrotado y no conseguía apretar, arriesgar, apurar. Simplemente daba vueltas y vueltas. Lógicamente no sólo no llegué a 28 sino que además me quedé en un 29,2 casi a medio segundo de mi PB. Aún así, incluso con mi PB sólo hubiera pasado de P12 a P8.

Para más inri, aquí salgo fatal (supongo que por la configuración de las marchas) y en la salida me pasaron varios coches a ambos lados en aceleración. Por delante se formó el lío del siglo pero, antes de llegar a él, alguno de los que me habían superado me estaban cerrando irremediablemente así que dudo si mi accidente fue por el lío clásico de T1 o porque me toqué con alguien antes de llegar a él. En cualquier caso, reinicié lo más pronto que pude (a la tercera) y reemprendí la marcha esquivando coches volcados, cruzados y humeantes. Pero no acabó aquí la cosa, en la primera Lesmo también se montó y creo recordar que pasé entre dos coches de forma totalmente milagrosa (estoy deseando ver la repetición porque aún no me creo que pasara por allí). Tras unas cuantas bajas más aquí y allá, acabé la primera vuelta en decimocuarta posición.

La primera parte de la carrera fue para mí llena de acción y por tanto confusa. Sé que tuve luchas y superé a Manel, Ogle, y finalmente Franky al que adelanté al final de recta y al que toqué al querer ceñirme tanto al interior que di en el bordillo y salí rebotado hacia él. Lo siento.

Cuando la cosa se aclaró y pude mirar por primera vez la pizarra en toda la carrera ya sólo quedaban nueve vueltas y tenía a Yorch a unos tres-cuatro segundos por delante (distancia que se mantendría hasta la meta) y a Mezcua a un segundo por detrás. Pero pronto fue Ogledalo el que me seguía y comenzó a apretarme seriamente. Estaba claro que le estaba reteniendo tanto como él me había retenido al principio de carrera. Me costaba horrores meter al coche en las curvas, sobre todo en Lesmo 1 y en la Parabólica. Había fundido los neumáticos, supongo, y el coche subviraba como nunca había experimentado. Así que tuve que adelantar mis puntos de frenada y aún así las pasaba canutas para mantenerme en pista. Tenía claro que Ogle me iba a pasar antes o después, y así fue en cuanto me cogió un buen rebufo en la recta de meta.

A partir de aquí me dediqué a acabar. Esperaba acabar en el top ten pero, bueno, P11 tampoco estaba mal, no era capaz de nada más así que ese era mi sitio al fin y al cabo. Desafortunadamente para Ogledalo se salió en el penúltimo paso por la Parabólica y me dejó en bandeja la décima posición con la que me doy más que satisfecho, más que nada porque gracias a ella me aúpo a la cuarta posición del Campeonato. Espero volver a sentirme rápido en Jarama, Mosport y Nurburgring para poder defenderla o al menos seguir por posiciones altas hasta el parón veraniego. Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Hola

Puedo dar fe de lo que dice Julián, no es una excusa: estaba constantemente corrigiendo la trazada en las curvas donde se frena, y por ese motivo me costó vueltas y vueltas superarlo, ya que tenía que frenar yo también más de la cuenta en plena curva o bien mantener una distancia prudencial por si se atravesaba más de la cuenta, para no comérmelo. Al final, pude salir pegado a él y superarlo por jacaje (aclaración: el número de jacos que da un motor) y gracias al rebufo. A partir de ahí, un par de vueltas acelerao pensando "jó, he vuelto a adelantar a Julián, como en los viejos tiempos"), pero mis ansias de recuperar todavía una posición más (tras la aparentemente inevitable catástrofe de la primera vuelta, de la que no me libré :roll: ) me llevó a pasarme de frenada en la parabólica (yo también debía de llevar los neumáticos finos) de la penúltima vuelta, perdiendo posiciones en favor de Julián, Mezcua y Franky. Al final un montón de puntos (el doble de los que tenía hasta ahora, nada menos, porque vaya temporadita llevo... :cry: ), remonto alguna posición en el Campeonato, me distancio de MARDOR y me mantengo en la A. ¿Por cuánto? Al menos, 15 días :jiji:

Por cierto, parece que marcarse la pole con Eagle en Monza es perjudicial para el resultado final. :shock:

EDITO para añadir que me divertí muchísimo con las vueltas que rodé con Julián delante o persiguiéndome con sangre ROJA inyectada en los ojos, y felicitar al podio.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Naa, simplemente felicitar al podio...perdón...a ¡¡todos!!...por haber aguantado y corrido en Monza...

Los BRM espléndidos, los Lotus ahi, los Coop metiendo caña...y los Braby...¿que pasó con los Braby? :evil:

Un saludo desde mi larga pesadilla.

Serginho

P.d.:estoy a la espera de todas las crónicas y que alguien explique las melés que hubieron ayer...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Buena carrera para mi, por fin vuelvo a ser competitivo. En calificación hice el tiempo esperado, estaba un poco desconectao por causas laborales y podía llegar a hacerun 28.4, pero en la calificación me salí varias veces (cosa que hace tiempo que no me pasaba y me puso un poco nervioso) pero al final me quedé en 28.6, con lo que me quedé satisfecho.
En la carrera salí bastante bien, perdí alguna posición, sabía que Carral y otros pilotos mejores me adelantarian. Cuando se lía delante, veo dos coches dando tumbos (uno era un eagle y el otro no recuerdo) total freno para buscar el hueco por donde pasar y justo cuando lo tenía y empiezo a acelerar, me pegan la enculada del siglo (jejejejej) total salto por los aires y me imagino que se armó la marimorena. Bueno reinicio y tras tocarme con Ogle consigo tirar para alante, ahí creo recordar que en las primeras vueltas adelanto a varios pilotos teniendo luchas muy divertidas, hasta que consigo instalarme en una cómoda sexta plaza a partir de la mitad de la carrera intenté que Regor no me pillara pero era totalmetne imposible me alcanzó, intenté ponerselo un pelín difícil para ver si la cagaba pero me adelantó sin problemas, tampoco tenía porque arriesgar más el tío va cagando leches, a partir de ahí me dediqué a rodar tranquilo y mantener mi sexta plaza.
La verdad que despues de las pachangas del finde esperaba poder acabar un pelín más alante, pero creo que es un resultado justo, califiqué 7ª y 7º me he quedado.
Joer en Monza siempre se lía.
Felicidades al podium, Aubrey y Ferhcu.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Si en Monaco fue una gran desilusion, en Monza fue rabia, pero al fin y al cabo, fue mi mejor carrera que recuerdo en el GPL, Terminar 6º después de pasar 16º al final de la primera vuelta a 35 segundos del líder, a acabar 6º a 26 segundos, y hacer 1:28.2-1:28.1 sin moverme de allí las ultimas 6 vueltas. No me puedo quejar.

Tenia muchas posibilidades en Monza, y mucha esperanza ya que ahora venían circuitos muy complicados para mí. Después de la hecatombe de Mónaco debía de ganar aquí para asegurarme un buen cojín. Durante la semana había conseguido mi PB de 1:27.65 con unos setups recomendados por Serginho (gracias!). El problema es que éramos rápidos a una sola vuelta, pero demasiado radical: no terminaba ni una carrera, siempre me salia. Fue el domingo a ultima hora cuando me digné a probar con los GH (los 1). Para mi bien veía que aunque no era tan rápido, eran mucho más estables y me permitían acabar carreras y rodar relativamente rápido. Estaba super preparado. En las pachangas también vi que Aubrey iba muy fuerte, y que seria el rival a batir.

Empecé la calificación mal, muy nervioso. En mis primeras 2 vueltas lanzadas destrocé el eagle en la valla…después me tranquilicé marcando un 1:28.8 que me servia creía para la pole, pero quería asegurarme y lo intenté hasta conseguir el 1:27.8 que me dio la pole. Por detrás Aubrey como era de esperar y la sorpresa de Alex Vaello, quien se coló a Blood. A falta de 10 minutos salí con el combustible de carrera para adaptarme.

Para la carrera sabia de sobra que no salía bien en Monza y estaba casi seguro que los dos Lotuses me iban a adelantar al principio, pero tenia confianza de mantener como mínimo a las “ballenasâ€� detrás. No sé exactamente como fue, salí mas bien del que me pensaba pero no lo suficiente. Por el lado Aubrey ya me estaba rebasando, pero por detrás, por mis retrovisores vi que se acercaba muy peligrosamente Vaello, pense que iba demasiado pegado, pero de pronto giró a la derecha y desapareció de mis retrovisores. Que alivio pensé! Pero justo 1 segundo despues mi coche salta por los aires. ?¿?¿?¿¿?¿ Estaba totalmente incrédulo, no habíamos dado mas de 100 metros y mi carrera ya estaba arruinada. Por detrás, el efecto Spa 98 se producía, mientras yo desesperado iba apretando Shift+R. Cuando volví a la pista el espectáculo era dantesco… pude adelantar a 4 o 5 que acababan de reinciciar como yo. Pero cuando llegué a Lesmo, frené un poco mas temprano para no jugármela con los de delante… Manel en cambio freno tan tarde como pudo, y me dio contra mi rueda trasera cuando ya giraba a la derecha, empotrándome contra el muro. Xug que venia por detrás me rozó y también se fue al muro. Di la vuelta, y como vi que aun me encontraba en Lesmo (en medio de la curva) reinicié de nuevo.

A partir de allí, rabia, mucha rabia. Pasé por meta y el pribluda me mercaba una diferencia con Aubrey de 35 segundos creo recordar. La carrera estaba perdida, así que lo único que podía hacer era remontar tanto como pude. La verdad es que fui más agresivo que nunca, y para mi sorpresa, no cometí ni un solo fallo en las 19 vueltas restantes, pero de eso me di cuenta al final de carrera. Fui adelantando a gente poco a poco… algunos, como Carral, incluso me dejaron pasar (gracias Javi), frenando muy temprano. Un par de pilotos que se fueron a la parabólica.. y nada. Ir subiendo. El ultimo objetivo era Alex, que a 8 vueltas del final estaba a 12 segundos, muy lejos, pero mantuve el ritmo esperando un error que no llegó. Mis ultimas vueltas fueron todas en 1:28.2 incluyendo mi vuelta rápida de 1:28.1. No puedo considerarme pues, mas satisfecho por mi carrera pero lógicamente decepcionado por el resultado.

Quiero decir una cosa Alex, sé como tu dijiste, que eres novato, y no estoy enfadado contigo por lo de la salida, y te entiendo, pero no costaba nada dejar un poco el acelerador. En Monza se puede adelantar, no es necesario ganar en la salida… yo salí lento, claro, pero esto no es excusa para encularme xD. De hecho si miras a la repe, haces dos cambios de dirección en pocos momentos, y me das a mi (con el accidente consecuente de los de atrás). Lo dicho, paciencia, muchas veces es mejor dejar el acelerador y te lo digo sin rencor, que me sorprendió tu estupenda calificación y carrera.

Del accidente de Manel no puedo decir mucho. Solo se que frene muy temprano y cuando voy a girar ya estoy contra el muro. Desde el retrovisor no parece que me pase. Quiero ver la repe más veces para hacerme una opinión.

Nada más. Felicitar especialmente a AUBREY ya que se merecía esta victoria, por su velocidad y constancia. Felicidades!!
También a la que para mí a sido la grata sorpresa, FERCHU! Otro que se merecía estar allí arriba, (y que además me beneficia para el campeonato adelantando a Blood xd) felicidades también.
Y a Blood, que bueno, ya esta allí. Me ha recortado 1 punto en un circuito en el cual en teoría me favorecía a mí, y ahora vienen a unos que le favorecen a el. Va a ser duro este campeonato.
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Bueno pues yo que voy a decir , FELIZ por esa segunda posicion.Despues de tres "roscos" , imaginaros.

La qualy fue normal a una decima de mi PB me hize con la 5ª posicion que me sabia muy bien. Sobre todo porque pensaba que me pudiera evitar la posible montonera de T1 :twisted:

Craso error :) , parece que la salida es buena hasta que veo que se tocan delante de mi Alex y Regor . Se queda delante de mis narices Regor y .... ya esta¡¡¡¡¡ me digo , me lo comoooo ¡¡¡¡¡¡
Por suerte y por mi habilidad :jiji: lo libro por dentro no sin tocar la valla.

Lap 1 y me encuentro 3º tras Aubrey y Blood a 4 segundos . Bieeeennnn sobre todo porque tras la montonera de la salida el mas cercano es Manuel Z. a 5 ó 6 segundos.

Pasan las vueltas (lap 10) y Manuel no me recorta y yo veo cada vez mas cerca a Blood . Veo la posibilidad de que puedo pasar a un ALIEN y me tiemblan las piennnnas de pensarlo :mrgreen: .

Tranqui me dije , no vaya a ser que de la emocion la cagues. Saliendo de la parabolica con su rebufo , su Ballena :twisted: y mi superlotusqueandaquetecagas hice mi unico adelantamiento en carrera :jiji: . Puesto 2º y como un niño con zapatos nuevos.

Gracias por los animos precarrera de mis compis de Team y las felicitaciones posteriores de todos.

Felicitaciones a Aubrey (carreron) , a Blood (tela en Monza con el Ballenator) y mi mas sincero pesame a Regor y Alex que sin sus "cariñitos" de la salida no hubiese podido escribir este "tochin" :rie:

Nos vemos en Jarama A
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Resignación. Que le vamos a hacer... :lol:

En la qualy, la ayudita extra de mi compi me permitió hacer P8 cerca de los candidatos a ganar. PB con 28.7, primer Honda, pero sin posibilidades reales en carrera mas a allá de quedar entre los 10 primeros... montoneras a parte :mrgreen:

La salida fue buena arrebatando P7 a Chema en los primeros metros. Me fuí pegando al trasero de Manu esperando los acontecimientos mientras engranaba 3ª. Alex se espiñó con Roger, luego salió rebotado a la derecha haciendo frenar a Manu y aunque solté gas y aparentemente no le toqué, El BRM se entrompó iniciandose el gran Christ.

Después de 10 años intentando reiniciar, lo conseguí pasando la primera vuelta en P15 tras Sergio y Ogle. Adelanto a ambos en la segunda, pero acabo saliendome solo frenando en la Parabolica... :evil:
Puñeteras prisas por remontarrr

En las vueltas siguientes intento recuperar el tiempo perdido, aunque Roger aprovecha para pasarme como un misil (no tiene sentido intentar detener a un coche casi 1,5 segundos mas rápido que tu, al principio de una carrera en Monza)

Poco a poco voy atrapando a un nutrido grupo comprimido por el tapon de Franky y Manel. Lo componen tambien Mezcua, Ogle y Sergio. Roger no pierde mucho tiempo arrancando todas las pegatinas de este grupo y yo debo de emplearme a fondo para ir rebasando alguno.

En la vuelta 9 tengo delante a Franky y a Mezcua. Capto la aspiración del Cooper y me dispongo a adelantarlo el la recta previa a la Parabolica.
La cosa fue bastante graciosa y todo. Mezcua primero por la izquierda llegando a la frenada. Franky detras del Lotus y yo igualando la altura del Cooper por la derecha. Tal como comentamos despues de la carrera, parece ser que Franky estaba a punto de comerse la frenada de Mezcua. Se echó a la derecha, justo donde andaba yo, y yo claro, me cago vivo cruzando el Honda contra el guardarrail derecho para no comermelos a los 2. :shock:
Ironicamente, Franky adelanta involuntariamente al Lotus para ser luego enculado por Mezcua... :rie:
¿Y yo? Weno, pos me casco 100 metros por la grava de la Parabolica para volver a la carga :guitarra:

Unas vueltas mas tarde supero a Franky en el mismo sitio facilitando él la maniobra. No dudo en agradecerselo impidiendole tomar el mas mínimo centímetro cúbico de aire rebufable :diablo: XDD

Entre las vueltas 13-17 batallo por atrapar a Mezcua a razón de 1 decimilla por vuelta. La cosa va a estar dura. A 3 del final le cazo entrando la Parabolica, pero justo cuando telegrafio el acelerador para colocar el coche, el Honda dice basta. Primera rotura del año y supongo que... comprensible, la verdad es que le estaba forzando bastante. Entre ser P13 a P16 no habia mucha diferencia.

Bueno sí, tener que disputar Jarama B :jo:
Por lo menos me divertí...


Edito para añadir los tiempos de reacción al banderazo de salida:

X
-----------------------------

Roger 23------------------
-----------------Aubrey 28
Vaello 25------------------
-------------------Blood 24
Ferchu 30------------------
-----------------Zamora 26
Ruiz 28---------------------
-------------------Carral 24
Navarro 35-----------------
------------------Mezcua 30
Grao 31--------------------
--------------------Julian 40
Mora 26--------------------
------------------G.Liñan 43
Aldea 28--------------------
-----------------F.Guillén 37
Xug 35----------------------
-------------------Acosta 37

Edito por 2ª vez: El tiempo de reacción viene expresado en nº de fotogramas de replay (del server preferentemente) que transcurren entre el inicio de bajada de bandera y el momento en el que el pilotillo en cuestión coge al menos 1 km/h de velocidad.
Última edición por Black Jack el Vie May 18, 2007 5:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Por mi parte a las mil maravillas :flores: . No esperaba vencer en un GP, al menos este campeonato, pero se reunieron una serie de circunstancias que creo supe aprovechar, Monza con Lotus es un circuito en el que lo he pasado en grande en pachangas y reuniones previas y donde la emoción ha estado siempre presente, al tiempo que mi rendimiento ha mejorado paulatinamente.

La calificación me salio bien muy pronto con un 28.1, que me colocaba primero durante un tiempo y finalmente segundo en parrilla. Al comprobar que nadie me adelantaba, cargué gasolina de carrera y me dedico a tomar la 1 de Lesmo y la parabólica por la trazada interior – si me quedo segundo en parrilla, la que me espera en estas curvas en los primeros giros va a ser complicado, con lo que me vendrá encima, pensaba-. Ya rumiaba la posibilidad de pasar a Regor en la salida por la aceleración de mi monoplaza y defender después mi posición simplemente 20 vueltas, ¡qué optimista!!!

En la parrilla, con mi flamante casco amarillo con raya negra a juego con el Lotus, detallallazo. Bandera verde y salgo muy bien, al engranar tercera empiezo a pasar a Regor con facilidad, buff, que bien y que complicado al mismo tiempo. Tras el primer incidente de la salida, llevo un motor en el cogote, el de Blood, que me sigue a un segundo como una avispa herida. Las tres primeras vueltas son las que más temo por la temperatura de los neumáticos, pero consigo que el BRM no me coja el rebufo. Me acompaña así durante las 6-7 primeras vueltas, qué presión, a quién me encomiendo yo con este cohete pegado a mi trasera?. Como entendereis, no me gusta llevar un observador tan cerca :D . Al mismo tiempo me voy, digamos, creciendo, si he aguantado 7 puedo hacerlo 13 más, ¿optimista? Blood espera gastar gomas para pasar al ataque final, esa era la hipótesis.

Sin embargo, durante las vueltas 7 a 12 amplio rápido la diferencia pasando hasta los 5 segundos, qué relax, qué descanso…muy buena señal, me decía. Máxima atención! En la 14 mi perseguidor cambia a Ferchu pero no me recorta, entonces lo veía casi hecho, con la actitud de luchar a muerte por el primer puesto con cualquiera que osara aproximarse a mi popa, ya fuera aliens, omnívoro o gaminediano afronto las seis últimas. Optimista. No puedo permitirme errores de bulto pero no los cometo. Después la alegría y el jolgorio.

Felicidades a todos por hacer posible estos ratos :aplauso: , en especial al podio y a los que no pudieron concluir la carrera. Es mi primera victoria :primero: en el PDLR-GPL, y voy a recordar esta fecha con muchísimo afecto.

Ahh, voy a seguir así, he sacado mi quilla secreta la meto bajo el asfalto y que me den pista!! Descorcho unos litrillos que van por ustedes. :cava:

Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Pues yo estoy contentísimo con un 8º que es mucho más de lo que podía esperar antes de empezar. Además conseguí la remontada, la primera vez que lo logro en el campeonato si no me equivoco.

Antes de empezar la carrera, mis objetivos eran simplemente acabar, librarme de la B y, ya para rizar el rizo, intentar hacerme con la consistencia. Sabía que estaría abonado a las últimas plazas y un par de puntos extras no me hubiesen ido mal, pero no los conseguí.

La clasificación me fue bien, mejor de lo esperado. Conseguí hacer un 29 medio y me di por satisfecho, mucho más no podía hacer, aunque fuese cuarto por la cola... :roll:

En la salida enseguida se armó la gran montonera, y intenté pasar con cuidado, sin tocar ningún coche...veía coches cruzados por todas partes, otros volando..Al final creía que los había esquivado a todos pero no me libré de un toque, que me hizo dar un trompo. Tuve suerte de no impactar con nada y pude seguir sin reiniciar. Por un momento pensé en reiniciar para asegurar, pero viendo que el coche parecía estar bien y la cantidad de coches que había dejado atrás en mis retrovisores, no me lo pensé y seguí, detrás del BRM de Zamora.

Sin duda había ganado un montón de posiciones, pero no fue hasta el paso por meta que vi que estaba quinto...:shock: No me lo podía creer. Mi carrera había cambiado por completo: ahora se trataba de tirar a muerte y intentar que los coches que me perseguían no me alcanzaran, o al menos, que me alcanzaran los menos posibles.

Me salió bien, tiré todo lo que pude y a medida que pasaban las vueltas veía que podía conseguir un, para mi, excelente resultado. Me pasaron un par de Lotus y un Eagle, a los que no puse ningún impedimento ya que no podía luchar con ellos. A final de carrera estuve controlando la distancia con el honda que me perseguía, creo que era Yorch, y pude mantenerme delante sin problemas y terminar octavo.

En resumen, un muy buen resultado, porque éste era uno de los peores circuitos de la temporada para el cooper, y he conseguido sumar unos puntos importantes y mantener la tercera posición en la general.

Y ahora el Jarama :twisted:

Felicidades al podio
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Me fue imposible ver la race :( sólo a trompicones que podía iba cuadrando "el estado de las cosas" :lol:

Eso no quita para dar, al menos, y visto lo leído (aunque falte más..) un ENHORABUENA AL PODIO!!!!! :flores:

:cava:

Gracias a todos, evidentemente :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Bueno, pos allá voy yo.

Monza me gusta, y mucho.... pero con la tanqueta iba a ser difícil contenter a según que "pilotilios" .... tenía claro que a Regor lo ibamos a ver de lejos, y que gente como Aubrey, Alex y posiblemente buena parte de los Honda me iban a poner en aprietos serios.... 28.12 en ensayos previos, ya era el BRM más rápido de la historia en Monza.... pero no iba a ser suficiente.... objetivo clasificar para la A en cualquier caso, intentar el top 5 en parrilla y sin montonera en carrera.... y con churro un podio... y así fue.

Paradógicamente no toqué el BRM hasta el mismo día de la carrera, media hora antes.... cagada ..... 28.6 con suerte y sin apenas ritmo.. menos mal que eran 4 curvas mal contadas...... que sino....

Con la incorporación del Maestro Zamora no me sentía tan sólo, y si él había ganado en la B, porqué no iba yo a poder hacerlo en la A ? :twisted:

En la qual una bonita pugna con mi recién estrenado compi por ver quién era el BRM más rápido.... objetivo top5 ... primera fila iba a ser imposible aquí. Al final tras mucho apretar los dientes 28.43, 4º tras vaello que se me coló por tres centésimas y una décima por delante de Ferchu que se coló entre Manuel y yo... bueno, nada mal.... ahora a ver como arranco hoy.

La esperanza era salir perfecto, y suplicarle al todopoderoso que me protegira de la posible montonera, con tanta recta antes de T1 si todo iba normal me adelantarían dos o tres .... y si estaba envuelto en algún accidente la lucha iba a ser complicada con el BRM lleno de sopa.
Creo que hice mi mejor salida, la mejor de las mejores posibles con el cacharro... Regor salió mal.... y de golpe vi un lotus atravesando la pista de espejo a espejo..... pues nada, a fondo :twisted:

En T1 ya estaba sólo, detras de Aubrey que la primera vuelta fue un poco lento, pero no era cuestión de jugársela pudiendo asegurar un podio o algo más... Ferchu venía a lo lejos y detrás el vacío.. bueno, pues nada, a tirar...

Aubrey se me iba muy lentamente, hasta que apretó el pedal y se me despegó..... Ferchu se acercaba cada vez más....
Estuve tentado de forzar a 28s a mitad de carrera, pero preferí ser prudente, rodar en 29s bajos y dejar que llegara, P3 ya era un éxito...... Al llegar Ferchu y ver que se lo pensaba 400 veces antes de atacar, me volví a plantear la posibilidad de ponerle las cosas difíciles, él esperaba a la recta de meta, no arriesgaba ni en Lesmos ni en la parabólica por lo que hubiera sido absurdo ir por la recta de meta bloqueando a un coche medio segundo más rápido que yo en el primer parcial..... nada, que pase... que si cometen algún error seguiré aquí.... Ferchu pasó como un cohete.... y ale, a terminar sin arriesgar, conservando mecánica y neumáticos.... si no se puede no se puede.... y al final tercero con Manuel cuarto, lo que me sabe a doblete :D

Mala suerte para Regor, una lástima, más que impaciencia por parte de Alex, creo que el problema fue por intentar no liarla.... a veces es lo que pasa, no quieres empujar a nadie, ni meterte en la trayectoria de nadie, y a veces termina por ser peor, a cada movimiento que haces te acercas cada vez más al apocalipsis :twisted: en fin.... yo creo que en Jarama vamos a ver muchas sorpresas.

Me decepcionaron un poco los Honda, aunque es cierto que en monza y pese a que andan mucho en recta, cuesta mucho sacarles jugo.

En fin, felicidades a Aubrey y Ferchu, una carrera impecable, me alegro mucho por vosotros. Y felicidades a todos los que consiguieron llegar, a Mezcua con las teclas, a ogle con lo malo que es :twisted: .... y al resto ánimo...

Como siempre un auténtico placer :D
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Me tocó hacer una carrera en solitario, pero resultó muy entretenida.

Durante las pruebas que hice los días anteriores, siempre me pasaba lo miso que en la carrera B, las ruedas de atrás se me achicharraban. Retoqué los reglajes parriba y pabajo, pero solo logré que no se calentaran... y ser más lento. Mi coequipier me pasó gentilmente su setús de carrera y dediqué los últimos 5 minutos del entreno para probarlo. La trasera izquierda se me seguía achicharrando, pero era un par de decimitas más rápido, así que decidí usarlo, pero tratando de ser lo más fino posible.

Me tocó salir por la parte sucia, justo detrás de Blood, así que esperaba que él saliera bien para no "tener" que pasarle. Sale perfecto el tío y yo que me lanzo detrás, pero enseguida veo un Lotus cruzándose toda la pista de lao a lao y freno todo lo que puedo tratando de evitarlo y rezando para que no me envistan. Lo salvo por los pelos, pero el Honda de Javi me toca un poco por la rueda trasera derecha y salgo dando vueltas por el aire contra la valla de final de recta. Tengo la suerte de caer sobre las cuatro ruedas y ante el dantesco panorama en el que estoy inmerso, decido seguir p'alante y rezar para que no se haya medio-roto nada.
Cuando todo se aclara, veo que llevo a Ferchu delante a unos diez segundos, así que me lío a darle caña a ver si soy capaz de llegar hasta arriba.

Mi segunda y tercera vueltas son muy buenas y me envalentono cuando veo que recupero tiempo a la cabeza, haciéndome mentalmente cuentas en plan cuento de la lechera.
Y claro... me enciendo me enciendo y la jodida Goodyear trasera que empieza a quejarse. ¡¡¡Relax!!!
Así que me centré en ir fino fino y me divertí un montón, ya que el monstrenco de BRM no te deja ni respirar (al menos a mí me absorve de todo, a duras penas podía mirar la pizarra o el pribluda en las ¿largas? rectas ).

Un buen montón de puntos pal Team Ballenator y una encomendación a tol santoral para enfrentarnos con semejante morlaco al Jarama. Negro futuro, auguro. :roll:

Bueno, sin más muchas felicidades a los podiumeros, que hicieron una carrera PERFECTA y a todos los demás también, que menudo nivelón que hay por estos lares :bien:
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Efectivamente es la primera vez que logras la mayor remontada, Pilotillo, enhorabuena.

La clasificación histórica en este apartado está, a fecha de hoy, como sigue:

Katana 8
Nieva 7
Cosworth 5
Calamarr 4
Pepe Mompo 4
Mardor 4
BlackJack 3
David Liñán 3
F399 3
Manel 3
Xug 3
Ogledalo 3
Lontano 3
Memo 2
Philip 2
Arch 2
Grego Liñán 2
Frame 2
Seninha 2
Danich 2
Thund 2
Xavy Guillén 2
Ferchu 1
Pilotillo 1
Chema 1
Serginho 1


También, con la victoria de Aubrey, unimos otro vencedor en el Campeonato más (ya se unieron esta temporada Regor y Blood con lo que ya son 21 vencedores en la historia del CGPLFPDLR).

Así, en el apartado de victorias, tras Monza, la cosa está así:

BlackJack 11
Pilotillo 10
Cosworth 8
Nieva 7
Serginho 5
Seninha 5
Katana 5
Danich 4
Sergiomora 3
Franky 3
Memo 2
Regor 2
Blood 2
Aubrey 1
Grego Liñán 1
Arch 1
Mardor 1
Yorch 1
Philip 1
Thund 1
Lontano 1
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

los pilotos del SNT estamos reunidos con los ingenieros para intentar averiguar porque el Honda no ha respondido como se esperaba.

En vistas de los tiempos que hacía la gente y los que hacía yo, no quedaba nada más que rezar para que sólo acabara yo. Y no fue así.

La qualy, muy rara. En la segunda vuelta, que la hicce lo más tranquilo posible, voy y marco PB. Luego no lo bajé ni de coña. 1:29.22 y en 13ª posición.

Y la carrera, pues lo normal. Me comí la montonera. No sé lo que paso, no me dió tiempo a ver nada. Pasé a Julián en la salida, y a Regor, pero tuve que soltar un poco, y me la devolvió Julián. Cuando parecia que todo se había estabilizado, me voy de repente por los aires. Reinicio y no sé ni donde salí.

En la segunda vuelta fui a ver a mis amigos caracoles en la parabólica )(que hacia tiempo que no iba, más que nada porque en Mónaca estaban en los yates), de espaldas a la marcha y completamente clavado. Perdí medio minuto, todo un mundo, aunque no sé si me hubiera servido para mucho más. Me reincorporé último.

A partir de ahí rodé como un reloj, aunque eso no quiere decir que fuera rápido, pero sí como un reloj. Adelante a un coche (que no recuerdo quien era) y solo hasta el final.

No falló ni Dios, (o iba yo tan atrás que se recuperaban antes de que les adelantara) , pero bueno, gracias al tornillo que le quite en boxes al Honda de Carral he podido entrar en la A de Jarama.

Nos vemos allí.

Saludos,
Sergio.


A partir de ahí,
Responder