VI.6 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Laguna A y Mónaco A fueron ejemplares en eso, al menos por lo que yo pude ver en T1. He observado un cambio de actitud a mejor en cuanto a toda la primera vuelta en general, todo el mundo parece ir tranquilo y sin pegarse demasiado a nadie.

Esperemos que siga la cosa así.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

[b]Mea Culpa[/b]

Mensaje por Super Karakol »

...y ya van 4.
Son 4 las carreras que llevo disputadas en PDLR, y todavía no he acabado ninguna!!... y lo peor es que solo en laguna no fue culpa mia ( El Computador ) ...en el resto siempre he arrugao el ferrojo, con mis manitas.

.. llevaba 2 dias sin bajar de 30's
"a mi me pasó lo mismo en Monaco..." me dijo Alex justo antes de empezar la "kuali"... y fue premonitorio, consegui mi pb, 1:29'04 y saldría 4º, y lo mejor.. tenía buenisimas vibraciones con el coche (el pb lo hice cargao con 20 litros!!) :shock:

Salía desde la 2a linia y confiaba en evitar las posibles "orgías" típicas de monza y abordando t1 lo ví por el retrovisor ¡¡BÓLIDOS VOLANDO!!
"de buena me he librao!"


Experimenté por primera vez la sensación de liderar un GP-PDLR :latigazo: y aun perdiendo un par de posiciones (vaya primeras vueltas con Manel y con Lizarraza :brindis: ) confiaba en salir muy contento de Monza B y saborear la A.
En esas estaba cuando me comí la valla interior de la parabolica (bloqueé demasiao las ruedas) y retomé la pista en 4o lugar.


Corría la 7a. vuelta cuando empezabamos a doblar :twisted: y el ferrojo empezaba a pedirme caña (como iba el condenao!! :twisted: :twisted: !!!) Ví que Accitano tenia problemas para meter su Verde en la parabólica y se cruzó en mitad de cualquier trazada :shock: confiaba en arar la escapatoria otra vez y salir airoso,.. pero no,.. me quede mirando a Cuba, puse marcha atras... luego primera... miré y no ví a nadie por la derecha y entre al asfalto habiendo perdido otra posición, y cuando aceleraba A.Gonzalez, que venía arrasando, me desvirgó por detrás :oops: , cortandole el rollo a él, seguro, y quedando yo panza arriba.



Sorry Sr.Gonzalez por frenarle de esa manera. :?
Sigo esperando las flores Accitano :wink: (son cosas que pasan ) ( :cabreo: jajajaja!!! me encanta este dibujito)
Sigo queriendo acabar una carrera!!!

Un abrazo pilotillos!
Imagen
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

holaaaaaaaaa

Madre mia no me acordaba ni de como se entraba la verdad es que ando patas arriba pero bueno... no queria dejar sin escribir un poquito sobre la carrera.

Como me gusta este circuito... ya se que para los marcianos donde este un circuito lleno de curvas, subidas, bajadas y un monton de perrerias seran mucho mejor que este... pero para mi no.. el tacto, la suavidad el rugir del motor al limite.. frenar y frenar y frenar antes de la parabolica y ver como tienes que soltar y dar soltar y dar ... y cada vuelta una decima, una centesima, una milesima menos.. creo que ese es el espiritu de la formula 1, lo que le gustaba a la gente... (madre mia ... los puristas encima.... ) de verdad que creo que lo que la gente iba a ver era a 20 tios jugarse la vida a 315 km/hora y ver como el coche frenaba y entraba como un guante por una curva... para mi.. eso es Formula 1, para mi eso es Monza... y además tengo la suerte de poder hacerlo todos los martes con vosotros.

Bueno pues eso fue para mi esta carrera, otras 2 semanas sin tocar el volante... me siento.. entro.. conversacion entre marcianos... me voy al circuito... (sigue sin funcionarme el vroc en cuestion de servers ... algo he hecho mal) empeze con tiempos.. un pelo altos... pero la esencia es la esencia y no hay nada como sentirte agusto con algo.. y alli que empeze a bajar... hasta llegar a un 1:29:2.. no esta mal.. una temporada entera sin tocarlo y 2 semanas sin coche y en mi caso un tiempazo.. aun asi 7º.. como se que estoy en construmat la semana que viene no tengo presión de ningun tipo.. salgo a disfrutar... bandera.. acelero.. no salgo mal delante un coche que me mantiene la distancia de repente veo un ferrari por el rabito del ojo... se acerca por la derecha... levanto y me meto en el verde.... lo que parece un error por perdida de posiciones.. se convierte en un acierto.. frenazo delante y coches volando (leer lo que pone ogle, no se gana una carrera en la primera curva pleaseee), en un momento critico paso por delante del coche de ogle y sin mostrar una de mis mejores sonrisas veo como el jefe me mira lleno de fustracion.. a camara lenta se ve perfectamente como le levanto el dedo gordo y le pego un guiño... :P)a partir de hay comienza una carrera de disfrute.. yo , el coche y la carretera.. de vez en cuando algun doblado, alguno de delante que se cae.. y Ferchu... haciendo un carreron... asi hasta el final.. en la ultima vuelta decido ir a saco ya que no tengo nada que perder y... PB... 1:28:599 vuelta rapida y consistencia... que moralmente significa mucho para mi... terminar... y ver el equipo ALC al completo alli, y a todos los demas en la sala de prensa ... brutal.

solo me queda decir... gracias por hacerme disfrutar como siempre por un dia mas de carreras.... Gentelmen... Start your engines... la A os espera...

PD. La semana que viene estoy en Barcelona toda la semana... sniff siempre me pasa algo con Monza.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¡Qué placer es leerte, Thund! De verdad que da gusto sentir cómo disfrutas y vives eso ratos "tú, tu coche y tu carrera" :baba:

Mira el lado positivo: la semana que viene estás aquí :wink: (¡por fin! :lol: ) No puedes correr de nuevo en Monza y revalidar ese podio, pero le has dado al jefe una oportunidad y, para postre, podremos hacer un brindis como se merece la ocasión. :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Weno chicos, primeros test y primeras pachangas y veo que si hiciera 28's con el Coop seria un Recordman puesto que el WR está en 28.4.

Cuesta lo suyo bajar de 30's con el Coop y cuesta aun mas intentar acabar una carrera sin romper si intentas seguir a los de delante por lo que el planteamiento de carrera es claro, intentar acabar clasificado para la A y intentar que no se me lleven por delante los que llegan a 310Km/h.

Recordad lo que comenta Ogle y felicitaros a todos (los de la A al menos) porque como bien comenta Julian las dos ultimas salidas fueron muy limpias, como han de ser.

Nos vemos en Monza! :wink:
Imagen
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

JEJEJEJ muy bien Thund, Construmat yo tambien estaré la semana que viene, por suerte de momento sólo iré para ayudar a montar y desmontar el stand
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

En que stand estaras??? porke mucho me temo, que tendre ke ir el jueves ke viene...
eee.... VIVA MONZA!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Dura...durísima la carrera del martes....sobretodo con el aliento de las hienas-lotus estremeciendo mis sentidos...

Pero comencemos...:

Monza no es de las pistas que mas me gustan...me pasa como a spa...que son míticas y todo lo que quieras...pero tanta recta me aburre. Todo y eso no me desagrada porque se hace en un minuto y medio y las carreras normalmente se hacen divertidas por los rebufos que pueda haber.
Llegaba a ella en el peor momento...en la “B” y contra muchos Lotus, Eagles, Ferraris...y hasta un Brm...Para acabar de rematar el tema, éramos 14 pilotos buscando las cinco primeras plazas...todo un reto para mi y mi Braby.

La crono: Las primeras vueltas nervioso...quería bajar del 30 para ver como estaba en relación a la competencia y a los 15 minutos lo conseguí (29,77), pero incrédulo iba viendo como solo servia para tener un décimo lugar en parrilla...Pensé que esto era el fin...que saliendo tan atrás en Monza no podría hacer nada...llevando el Braby, claro...Almenos me concentré en rodar fino y seguro, a ver si pillaba algo.

Juan Luis baja la bandera y salgo catapultado (el braby se parece al Ex-Renault de Alonso en las salidas...). Adelanto por el exterior a un Lotus que tenía delante mió (siempre vigilando retrovisores y costados con las teclas que tengo en el volante para ello...) y me sitúo tras Xavy al encarar los últimos metros de recta....hasta que éste se come a Philip e inevitablemente me empotro contra ellos....y ahí se forma el “lío padre”....lo que todos visteis en el Gpltv...La llamada “masacre de los puntitos...”

Shift-r rápido y caigo encima de alguien pero por miedo de perder más tiempo paso de reiniciar otra vez. Sigo y veo que no tengo el coche tocao y veo que mardor también reemprende la marcha y tras él, Mezcua. Vamos 5º, 6º y 7º respectivamente.

Pasan 4 vueltas y no me coje...estoy rodando en 30 bajos o 29 altos y por lo que veo si sigo a este ritmo la cosa pinta bien. El problema es que iba a TOPE y en cualquier fallo me podía quedar fuera. Pasan las vueltas y Antonio me tiene a tiro de piedra, a un segundo, segundo y medio...hasta que en lesmos le veo cometer un micro fallo y me distancio 3 segundos de él. Al cabo demuy poco, veo que en la parabólica le ha pasado algo porque no me sigue...el pribluda y a posteriori la repetición me deja ver el incidente que tuvo con Karakol. La verdad es que de no haber tenido el incidente yo hubiera sufrido mucho, mucho, mucho...

De ahí al final me relajé y disfruté, marcando mi PB absoluto en la vuelta 15, creo. En los últimos Km. un poco nervioso por si rompía o me salía en la parabólica...pero nada, todo bien y... ¡hacia la “A”!...y.... ¡a sufrir!...

Se intentará entrar entre los 10 primeros y sobretodo se intentará disfrutar a tope con todos vosotros.

Un saludo,

Serginho

EDITO: ¡porque ayer Manel, Ogle y un servidor nos tomamos una sidra irlandesa acompañando grandes conversaciones!..
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Ya que estoy directamente implicado en la "melé" daré mi punto de vista.

Bueno, primero mi pole, que desde Daytona del año pasado que no hago una (aunque sea en la B). Hago un tiempo bueno pero no excelente, cosa que por asombro mío, me quedo con la pole.

La salida; salgo relativamente mal, pierdo 3 posiciones pero no me preocupa, la carrera es muy larga. Mucho antes del curvón, veo que los que llevo delante empiezan a aminorar la marcha. Acto seguido, yo hago lo mismo. Con precaución porque me daba la sensación que estaba en el medio de el piloto que iba por mi izquierda y otro que no veía pero que podría estar a la derecha... y bien... el de detrás no se percata que se ha aminorado la marcha y me encula.

Salto por los aires, y claro, la gente que viene por detrás "me come"... y venga dar saltos... creo que luego me estorbé con Ogle ya que queríamos reiniciar en el mismo punto del circuito... vaya...

una vez he salido ya por fin de la nuve, me encuentro con un piloto que iba a un ritmo inferior pero que fruto de mi inexpreriencia en adelantamientos pues... le saco de la pista en la primera de lesmo... lo cierto es que creía que se estaba abriendo pero no... y luego yo que iba un poco pasadillo pues la acabé de liar. (perdón a quién fuera, lo siento...).

Sigo... y bueno... mal... nervioso... un amable piloto me cede el paso pero en la última curva de la carrera me paso de frenada y le cedo la posición que tan amablemente me había dado.

Nada un desastre, que mal!!!... :roll:
Imagen
Miembro Fundador

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Ahí va mi primera crónica.

Primero de todo daros las gracias a todos por el buen rato que me hicisteis pasar, desde Gaizka, que estuvo ahí releyendo el reglamento a última hora a ver si podía correr, hasta cada uno de los demás pilotos, pasando por todos los que no les tocaba correr pero me animaron desde el chat, por el messenger o por privados durante las últimas semanas.

Como no tenía plaza fija, estuve esperando en el chatroom hasta que solo quedaban 14 minutos de entreno.
Me dió tiempo a hacer un par de intentos, y me salió una vuelta decente que me permitió salir tercero (cuando salí de la parabólica me dí cuenta de que iba muy rápido y tuve que levantar un pelo para que Ogle quedase 4 milésimas delante de mí para que no se cabreara y me echara :lol: ).
Salí detrás del poleman, que se quedó un pelín clavao, pero se echó hacia la derecha y me dejó pista libre para pasarlo sin problemas. Por la derecha venía como un obús el ferrata de karakol, que se metió por el interior en Curva Grande y me pude meter tras él sin problemas para librarme de la hecatombe que se lió.
A la larga, fue eso lo que me permitió ganar la carrera, porque dudo que hubiera podido seguir el ritmo de los más rápidos.
Pude deshacerme de Karakol porque le pillé en frío en la segunda vuelta y el BRM se le debió de hacer enorme en los retrovisores, pero detrás se puso luego Ferchu Lizárraga, que cuando cojió el ritmo se puso a recortarme decimilla a decimilla. Me tenía tó estresao y me hizo tener que concentrarme a tope para no fallar nada de nada, porque las ruedas se iban achicharrando poquito a poco (para el martes me tocará trabajar en el reglaje de carrera).

Hemos empezado bien, a ver como aguantamos el chaparrón de la A, que va a resultar duro :wink:
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
accitano
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 06, 2006 1:04 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por accitano »

Mi crónica tiene que empezar por pedirle una vez más disculpas a Karakol.

La verdad es que en Monza había podido correr un poco más que de lo acostumbrado los días anteriores y aunque mis tiempos distaban mucho de acercarse a los de la parrilla. Al menos pensaba, siendo optimista, que serían suficientes para no ser doblado -si no metía la pata- y acabar por segunda vez.

Pero una cosa es lo que se desea y otra como al final salen las cosas... La clasificación, dado que intuía cual sería mi posición, la dedique a rodar y acumular Km. que es lo que necesito esta temporada. Así pues, logré el esperado último puesto de la parrilla. A 4,258 segundos de distancia de la pole. Se trataba, con la excepción de Daytona, de la menor diferencia hasta el momento con el poleman en clasificación. Quizás os parezca una tontería pero este tipo de cosas son las que hacen que piense que estoy avanzando, o al menos eso espero.

Esta carrera pensaba afrontarla de manera muy diferente a las que había abordado hasta el momento. Como esperaba no ser doblado podría centrarme únicamente en rodar y mejorar mis tiempos sin preocuparme por estar atento para facilitar mi doblaje.

En la salida me encontré con una colisión entre dos pilotos que no pude evitar y aunque aparentemente podía continuar decidí reiniciar ya que, después de todo, no me jugaba nada. Nada mas reiniciar mi marcha, en plena Curva Grande, otra montonera y otra vez reiniciar. A partir de aquí empecé a rodar sin problemas ni preocupaciones hasta que en mi vuelta 5 trompeo en la 1ª de Lesmo y cuando me reincorporo me doy cuenta de que he perdido tal cantidad de tiempo qe en esta carrera tendré que volver a estar pendiente de los pilotos que me van a doblar.

Comienzan los pilotos a doblarme y sin problemas, Monza es un circuito que facilita bastante la maniobra, hasta que le toca doblarme a Karakol... Antes de Ascari me doy cuenta de que en menos de una vuelta me dobla pero entró en la recta bastante separado de él y decido seguir hasta la recta principal donde me sería muy fácil apartarme. Pero al llegar a la Parabólica se me va el Lotus de atrás y al intentar solucionarlo acabo cruzado en mitad de la trazada. Veo pasar por el retrovisor a Karakol y pienso que aunque se lo había puesto casi imposible lo ha logrado pero mientras me reincorporo pasa otro coche y veo a Karakol por los aires. Ups! :cabezazo:

A partir de aquí... enfado! Lo último que quiero provocar en mi temporada de aprendizaje son abandonos. Las siguientes vueltas las hago algo desconcentrado y con bastantes salidas. Logró volver a centrarme y me limito a rodar buscando terminar. Pero cuando faltan 4 vueltas para terminar me paso, otra vez, en la Parabólica. Vuelvo a pista y al llegar a la recta, acelero demasiado y el coche se va directo contra la valla.

Veo una rueda pasar delante mía... Fin! :lloron:
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Manuel Zamora escribió:Primero de todo daros las gracias a todos por el buen rato que me hicisteis pasar, desde Gaizka, que estuvo ahí releyendo el reglamento a última hora a ver si podía correr [...]

Como no tenía plaza fija, estuve esperando en el chatroom hasta que solo quedaban 14 minutos de entreno.
Me alegra ver que Gaizka interpretó las Normas bien :wink: .

Efectivamente, al ser un nuevo inscrito tenías la plaza número 21 para correr en la B según la tabla que está publicada el principio de este tópic, por lo que no podrías haber corrido de haber aparecido los 20 pilotillos que te precedían. Por ello, te correspondía esperar los primeros 15 minutos de entrenamientos antes de entrar si es que quedaba sitio (como así fue). Por tanto, todo perfecto. Por cierto, a ver si Blood y tú decís el nombre de vuestro full-BRM team para daros de alta en la clasificación de equipos. Y bienvenido de nuevo.

(Por cierto, la Carrera B de Monza tiene el nuevo récord de número de participantes en una B con 15, superando a V.Mónaco B, VI.México B y VI.Laguna Seca B. Espero que superemos este número también durante lo que resta de Campeonato, grazie a tutti).

PS. Ánimos a Accitano. No desesperes, seguro que estás mejorando: cada vuelta cuenta.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió:
Manuel Zamora escribió:Como no tenía plaza fija, estuve esperando en el chatroom hasta que solo quedaban 14 minutos de entreno.
Me alegra ver que Gaizka interpretó las Normas bien :wink: .
Onio, claro. Menudo lujo de Normas tenemos!
Parafraseando a es chiste que tanto le gusta a Franky, "me encanta hacer Normas y que la gente no se las lea" "¿y si se las leen?" "Huy, eso tiene que ser la *stia!!"

Accitano, quizás lo mejor para facilitar un doblaje (y te lo dice un experto :roll: ) es intentar mantener una línea estable, sin querer apartarte de donde ves que va a pasarte el que te va a doblar; ya encontrará el hueco a poco que te vea manteniendo una línea. En mi caso, lo que hago es levantar un poco y mantener una línea paralela a la pista, sin hacer zigzag ni nada sospechoso.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Gracias Ogle por los consejos de doblaje,.. porque mucho me temo que en el jarama me los tendré que aplicar.

Np Accitano , de verdad de la buena! (tambien es mi 1a. temporada y me noto más que verde)

A su vez aprobecho este clima de disculpas para pedirle perdón otra vez a A.Gonzalez por no haber acelerado más "rápido", Te prometo ke al mirar a la derecha (boton mirar derecha :arrow: ) no te ví, y pensé en acelerar con cuidado dejando libre el lado derecho de la trazada antes que "envirollar" y quedarme en medio. Iré con más ojos, sorry again.
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

No problem karakol, :wink: , el incidente propició que el (@#5¬&@@) de mi jefe pudiera pasarme y así conseguir esa 6º posición que de rebote le lleva a la A ( Ogle, yo esta semana jugaba a los cupones que te tocan fijo)
Responder