VI.5 Mónaco

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Yeahhh!!!

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡Como echaba de menos el olor a neumatico quemado...el olor de la gasolina en mi cogote...el olor corporal desprendiendose de mi cuerpo a medida que daba kilometros y kilómetros...!!.. :jiji:

¡¡Por fin!!..

Es el cuento de cada dia...pero es cierto...hasta hace tres dias, con el lio del adsl y con la frustración por no saber cuando me vendría la conexión teniendo el router entre mis manos, no entrené nada en Monaco, porque creía que me la iba a perder... El domingo me llaman los de Orange y me dicen que ya hay linea y que pronto me envian un tecnico a casa para que lo mire. Me llaman el lunes y me dicen que ayer martes vendria el tecnico (¡¡no me lo creo...!!!). Por eso, el lunes noche me enchufo con mi red tortuga y veo que en Monaco mi conexión de 56 si que aguanta.... Hago una pachanga y veo que con los setups de siempre, los GH, voy bastante bien. (en relacion a no haber entrenado nada...no en relación a los tiempos que muchos de vosotros os estáis marcando...) :lol:

Y si...viene el técnico el martes y me arregla el tema...¡¡ahora si que podré correr sin estar preocupándome por la barra superior derecha....!! :bien:

En la chrono durante algunas vueltas pillo tráfico...pero voy con confianza. Mi objetivo: marcar un 27 alto y estar entre los cinco primeros. Lo consigo y veo que estoy un buen rato en la pole....hasta que alex me la arrebata con un magnifico 26. Después marco un 27.2 que me da definitivamente el segundo lugar en parrilla. Satisfecho, a falta de 9 minutos, cargo gasolina y me acostumbro al peso.

Y vamos con la carrera...: tengo a Alex a mi izquierda...banderazo de Juan Luis y creo arrancar mejor que él..llegamos a Sainte Devote y me ciño todo lo que puedo a mi derecha sin subirme al arcen. Tengo que ver la repe para ver como lo viste, Alex...yo con la vista lateral te vi a mi lado y yo, lo que hubiera hecho en tu situación, hubiera sido ceñirme todo que lo que hubiese podido a mi izquierda para no tocarnos e intentar superarme con la punta del lotus en la pequeña recta....(aunque eso si, yo tenia el lado bueno en la curva...). Ya te digo, estoy hablando sin haber visto la repe desde tu cockpit...

Se produce el incidente y me quedo en primera posición delante de Aubrey, que en la pachanga del lunes me sacaba unas decimas por vuelta...
Vamos consumiendo giros y veo que lo mantengo a unos 3 o 4 segundos. Seguro que estaba pensando mas en la A que en la B, por lo que no me presiona, y por lo tanto yo estoy mas tranquilo....., aunque como digo, tiene más ritmo que yo en condiciones normales. Me sorprendió su regularidad. ¡¡Bien hecho tio!!..

Lo que me paso por la cabeza antes y despues de la carrera es que corrimos a un ritmo lento. La mayoria de vueltas en 1.30. En la A lo superaremos con creces...
Tambien decir que hacia al final ya tenía ganas de terminar...realmente me cansó bastante. Lo bueno es que no cometí errores y que no me comí ni una vez la chicane.... :roll: :roll: aunque desde la vuelta 11 o 12 la tomaba con muchas precauciones.. :lol:

Y esto es todo...muy contento con la reaparición...y aunque en la A no ganaré, espero estar entre los diez primeros y dar puntos al BBR.

Felicitar a todos lo que pasaron ayer y a los que se divirtieron al volante...

Un saludo..

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Hola a todos:
De principio quiero decirle a sergi que yo si que he visto la repetición y fue mi culpa por ceñirme a la derecha sin mirar que tu ya tenias el sitio pillado y cuando me quise dar cuenta me roze con su neumatico y me fuy al exterior de la curva golpeandome contra el muro.
Pero bueno a partir de ese momento dije que "paso a la A o rompo mi lotus" y asi lo hice fue como empezar una carrera nueva pero sin la pole saliendo el10º creo mas o menos,en la primera vuelta pude adelantar a dos y sin bajar el ritmo llegue hasta la 3º posicion, con algun adelantamiento un poco arriesgado, pero al final cuando solo tenia dos curvas por delante me encuentro a ogledalo cruzado y esta claro le di en todo el centro, lo cual mi lotus se cruzo y me pasaron Ruiz y Ferchu.
Uno de los adelantamientos que hice fue a Jose M. Ruiz que me dejo un gran carril para pasar y justo cuando intente pasar nos tocamos y el salio despedidomenos mal que su caida fue buena y pudo seguir le pido disculpas por arriesgar tanto.
Fueron los nervios las dos ultimas vueltas la pierna izquierda tenia un GRAN TIC, parecia que en vez de frenar tacase la bateria de un grupo heavy.

En conclusion es que paso a la A y estoy mas contento que un niño con juguete nuevo.

Un saludo a todos.
Arch
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Mensaje por Arch »

:oops: Perdon por volver a faltar a la carrera :evil:

Siempre tiene que surgir algo los martes. En fin... problemas personales... nada graves afortunadamente.

Para la proxima no falto :roll:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Jose Mª Ruiz escribió:A ver, os cuento un poco últimamente estoy teniendo muchos problemas de conexión, cuando somos varios pilotos noto como en momentos puntuales se ralentiza todo (a veces en momentos puntuales y a veces mucho más, como este pasado lunes)esto te hace desconcentrarte y salirte mucho más (como me pasó en Laguna B), bueno ayer por suerte no me pasó.
Wenas Chema! El problema que describes no es de conexión, es de frames!!!
Es decir, de rendimiento de tu PC.

Ten en cuenta también que Laguna exige mucho más que los típicos circuitos papy... ello podría haber sido la causa de que ayer no te sucediera.

Otra causa del problema podría ser algun update gráfico que hayas instalado últimamente...

Bueno, suerte con ello y activa el muestreo de frames en el juego (ALT + F) para comprobar si realmente éstos bajan cuando sufres esas ralentizaciones :wink:

PD: Nota para tod@s l@s pilotill@s:
Todo lo que no sean 36 frames constantes (excepto en la salida) es ponerse un lastre en el coche y sumar tiempo extra al cronómetro.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola pilotillos, lo primero que quiero señalar es que un problema con el chat me impidió estar en la sala de prensa tras el GP para interesarme por el desarrollo de la carrera para otros pilotillos :cry: , así que me quedé un tanto solo…pero satisfecho. Después de siete grandes premios disputados, por unas cosas u otras solo he conseguido acabar en Mónaco :aplauso: :brindis: … esto es lo que ha marcado la estrategia de toda mi carrera.

En clasificación esperaba un 27 algo más bajo pero así estaba muy bien. Destacar la actitud de toda la flota ya que se nota que estabamos muy pendientes unos de otros facilitando las vueltas lanzadas en todo momento.

Con la tercera posición en la parrilla creo que Sergi y yo salimos ligeramente mejor que alex que ocupa la pole, opté en los primeros metros por mantenerme pegado y ver si alguno progresaba sobre el otro para tomar su estela, pero se mantienen en paralelo y esperando que se pudieran tocar me separo ligeramente al llagar a la curva nº 1, lo que a la postre me libra de una colisión segura ya que el monoplaza de alex me pasa muy cerca.

A partir de ese incidente habia que reinterpretar la carrera. Me mantengo cerca de Sergi y Chema pierde tiempo conmigo. Quiero estar cerca, que Sergi no se duerma, que sepa que no se puede permitir errores importantes y me mantengo a 2-3 s hasta la mitad de la carrera, ¿quién quiere adelantar a Sergi? :?: Para resolver mis dudas al sobrepasar unos doblados caigo hasta los 5-6 s y pienso que la partida está echada, si bien, solo esta partida.

Estoy muy contento al comprobar que puedo terminar algún race en el cajón :segundo: y ahora más armado y consistente pasaré al “ataquerrrrrrr”. :piloto:

Felicidades a todos los participantes, nos vemos en la próxima.

VIVA LA B
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Monaco B

. . . ej jej je,ayer no pude correr poreque tube algunos problemillas con la organización del Champi (bueno que me clasificaron directamente para la A) pero me lo pase pipa viendo la race desde la zona VIP, junto con algunos pilotillos mAs.
Y que quiero felicitaros a todos por vencer a Monaco.
Serginho - a ver si antes del martes podemos contratar a un técnico para que te mantega atado pies-y-manos en boxes :wink: , (Campeonisimo, hasta acerté en la porra :roll: )
Aubrey - Impresionante, como quien no está pero si. 2º.Estas cabezas tan aparentemente frias, son en carrera mas temibles aun. (y encima dice: al ataquerrrrrr), que miedorrrrrrrrrr!!!
ChemA - one moment que busco los links (salva screens, firewalls, high-res, . . . ) instala,instala 8) , que te veo venir.
Este. . . Ferchu - oks, habrá paga doble en agosto, pero ¿tendremos podium? enga, champi no les des respiro la proximA.
Alex - . . . y sufria por los 27s. Va y saca un 26s, vuelta rapida y encima remonta desde la ultima posición. Si es que, . . . como te vea en pista te saco. No entrenes mas. Que no entrenes mAs. ya. :lol:
Manu - Lastima (los peores rivales los Bits) Ogle - 24 MonacoLaps on race, con chicanne incluida, glups. Karakol-el mejor setup eres tu mismo, vas muy rapido (aprendiendo) Go on.
Buff, y los demás. suerte en Monza, nos veremos en la B. Terminaron las cUrvas.

Pilotillos a correr :piloto:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias, _nes.

Mi carrera: en un circuito que han puesto en un pueblucho, al que no consigo cogerle el ritmo, con un coche subvirador y subfrenador a tope, y encima con una caca pegada al volante, estoy contentísimo porque

A- Terminé, pese a que apuré tanto la sopa que la última vuelta ya empezó a ratear... :shock: Suerte que Thund respetó las jerarquías y no me adelantó... :wink:
B- Se terminó Mónaco (por este año, al menos), ya que al no clasificarme para la A, no tengo que sufrirlo de nuevo (como veis, soy optimista por naturaleza)
C- Saqué el máximo de puntos posibles sin tener que sufrir DOS VECES DOS el susodicho, llamémosle, "circuito"
D- ADELANTO A MARDOR EN LA CLASIFICACIÓN :twisted:
E- El próximo, un circuito DE LOS DE VERDAD: MONZA :D
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Yo, como estoy muy "vaga", :lol: voy a adueñarme de las palabras de Xug para poder FELICITAROS:

"la B ha estado muy emocionante! Enhorabuena a los clasificados, y a todos, que habeis dado un buen espectáculo pa la tv" :aplauso:

Gracias, además, Xug, por los vídeos que dejaste y las risas :rie: al ver a Julián con "el cartelito" en las manos. Me interpretaste el pensamiento, te lo prometo. ¡Qué bueno!
¿Alguien preguntó en la Sala de Prensa "reinicio hasta dónde"? :wink:

Seguimos...

¡Gran espectáculo televisivo!

Una sorpresa muy grata la POLE de Álex. Se merece un buen chapuzón de cava: :cava:

Estupendo poder ver (¡al fin! :D ) a Aubrey en el PODIO. Por los "suplicios" pasados y alegrías venideras que le esperan (pensemos siempre en positivo :wink: ) creo que se merece la corona de rey de esa noche: :reygreen:

Sólo resalto a ambos, porque lo demás está ya muy comentado y sería repetirme.
Eso si, ¡Ojito que el Ginho ha vuelto y ya veis que no se oxida! :twisted:

Gracias a todos.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Gracias Gaizka ¡¡¡¡ Esta tarde investigaré sobre el asunto. :wink:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Nes y Reich...gracias por los comments!! ¡¡suben el ánimo!!...
:brindis: :sidra:

Gaizka, interesante comentario el tuyo cuando dijiste que si no vas a 36 frames los tiempos no salen...no tenia ni idea que el tiempo aumentaba a medida que los frames bajaban...

Chema, por lo que se vió no fuiste el unico que tuvo problemas de conexion en Laguna. Por ejemplo yo ya dije que con modem me era imposible correr, y curiosamente en monaco con modem corri perfectamente. Creo que nos pasará lo mismo cuando intentemos correr en Montjuïch..tendremos problemas de conexion y de frames...(yo de esto último seguro...)

Y sólo una cosa mas...estoy con el modem tortuga otra vez...ayer mi Adsl petó y estoy sin él. Los de Orange me dicen que en 72 horas lo tendré arreglado..."que ha habido un cruze de lineas con Telefonica..." (y no saben ni explicar que és "un cruze de lineas..."). En fin, mi calvario continua....espero que no afecte a mi "A"....

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Holas!

Tras unos pocos días un poco alejado del foro (y de otras cosas), os vuelvo a leer...

Antes de nada, vaya hilo ameno y variado... entre fotos de señales, fotos del circuito, crónicas (estas no tan alegres, pero igualmente interesantes) y videos, queda un documento muy muy bueno... Y todo esto sin contar los debates que se están creando ultimamente...

En cuanto al tema de los adelantamientos, mi opinión de pilotillo semi-novato es que ha de imperar el sentido común, la deportividad y la lógica.

En entrenos y en caso de pilotillos a punto de ser doblados, el adelantado ha de apartarse y ser capaz de prever estas situaciones en la medida de lo posible, sin crear situaciones de riesgo, pero el adelantador, a su vez, ha de estar a la altura, para evitar "enculadas" evitables.

En cuanto a la carrera, dentro de los límites de la deportividad y la caballerosidad, estamos en una competición, señores. En Mónaco, circuito donde en la vida real, la clasificación es vital por lo dificil que es adelantar, en nuestro querido simulador, es exáctamente igual (por algo es el mejor sim que hay) Si por cualquier motivo un pilotillo supuestamente más lento está por delante de otro supuestamente más rápido (ya sea por clasificar mejor, por trompos, por toques o accidentes), ambos deben competir, y que gane el mejor... por mucho "sufrimiento" que haya de por medio.

Tan dificil e importante es saber correr, como saber tapar o defender la posición en un momento dado.

Las carreras se ganan por ser rápidos, pero también (y esto lo estoy viendo muy claro compitiendo con ustedes, caballeros :wink: ) por ser más regulares, más prudentes y más pacientes...

He dicho 8) :D


Dicho esto, de momento los entrenos para la A (especialmente después de las pachanguillas de ayer), no van mal, pero me sigue faltando algo de ritmo... ¿a quién se le ocurriría montar semejante circuito?


Aqui nadie pone nada de cara a la A... ¿nadie pone su crónica de los entrenos previos?

A ver si podemos montar alguna pachanguilla con muchos pilotillos antes de la carrera porque en este circ. es vital saber rodar en grupo...

Yorch


*EDITADO* *pelín OFF-TOPIC* para poner que estoy esperando recibir en casa un Logitech DFP... no me he podido resistir... gracias a mi churri, que me lo ha regalado.

Estoy deseando experimentar lo que viene siendo el Force Feedback en nuestro querido GPL ¿se nota mucho la diferencia? ¿se mejora en algo la conducción / percepción "del límite"? ¿Alguno de vosotros tiene este volante? y si es asi, ¿qué tal? ¿a cuántos grados de giro lo tenéis configurado? y unas cuantas preguntas más que son offtopic en este post.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Se anuncia a los señores pilotillos clasificados para la Carrera A que finalmente ésta se correrá en su fecha y hora prevista originalmente:

Mónaco A - martes 1 de mayo - 22:00h

Blood
F399
Pilotillo
Sergiomora
BlackJack
Regor
Xug
Memo
Cosworth
Manel
Nes
Franky
Grego Liñán
Yorch
Serginho
Aubrey
Chema
Ferchu
Alex
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

el cuento de nunca acabar...

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

No es por machacaros...pero así me desfogo...

¡¡¡¡NO TENGO INTERNET..!!! ¡¡¡¡NI ADSL NI MODEM TORTUGA!!!!!

Esto es un completo desastre...y ahora mismo tengo pocas esperanzas que mañana pueda correr...

:crygreen: :crygreen: :mascabreo: :cabreo:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Serginho - a ver si antes del martes podemos contratar a un técnico para que te mantega atado pies-y-manos en boxes
. . . ejem, yo no he sido :oops: !!!

. . . dios, que suplicio el tuyo Sergi, si al final tendremos que darte el titulo de Martir honorifico del VI Campeonato.

PD: (edit) pues siguiendo en esta linea, el problema mio era que cuando sonaba el tlf se me cortaba el ADSL, ayer mismo me ocurrió en el 40th campeonato en Silver y solo me contaron 30 de las 50 laps que corrí. Alguna vez me ocurria en las pachangas, pero por suerte nunca en una oficial. Apenas uso el tlf de casa, siempre el movil. Bueno tal como me comentaste uno de estos dias Sergi, llamando a telefonica te lo solucionan cambiando la cajita de de conexión de la linea. Esta tarde he llamado y en menos de una hora se ha presentado un Tesnico y en 5 minutos lo ha cambiado. PROBLEMA RESUELTO. :lol: Ahora respiro tranquilo. A ver si te lo solucionan rapido, que quedan menos de 48h para la mitica Monaco67. :wink:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Hablando del tema tésnico... todos supisteis de mis tribulaciones cuando la carrera en México. Mi conexión murió un sábado por la tarde, llamé, y el lunes a mediodía ya funcionaba. Con Telefónica, a pesar de todo lo malo que se oye, yo no puedo más que estar contento.

Y hablando de Mónaco ya, no he entrenado tanto como hubiera querido (mañana espero darle un poco más por la mañana) pero al menos creo que he asegurado los 27 hotlapeando para entrenamientos y he bajado mi PB del 27,55 milagroso que logré en entrenos el año pasado a un 27,13 "consciente". En carrera... uf, no sé, ya veremos, en unas carreras ando en ritmo de 28, en otras de 30 y en otras de 29 así que a saber... pero nada demasiado competitivo en cualquier caso. De todas formas, lo que más me satisface es que paso la chicane sin miedo, con una seguridad con la que jamás habría soñado. Cosas del mucho entrenar, supongo.
Forza Ferrari
Responder