OT: FAVOR PERSONAL

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

OT: FAVOR PERSONAL

Mensaje por ogledalo »

Buenos días

Hoy dejo de lado mi proverbial mala leche y os pido dos favores. Uno es sencillo, el otro, bueno, juzgad vosotros.

El primero es leer ESTO (si, ya sé que no os gusta leer, ni siquiera las Normas, pero esto lo pido como favor personal) :roll:


El segundo, es si quereis echar una mano al grupo de accionistas del que formo parte (junto a dos foristas, que se identificarán ellos si quieren, claro). Serán iniciativas que no os costarán ni un Euro, totalmente voluntarias y más una pataleta que otra cosa. Demasiadas veces el poderoso ha pisoteado y hecho lo que le ha venido en gana, independientemente de la legalidad vigente como para que no apetezca darles un toque de atención.
Igual es querer matar a un elefante a escupitajos: no lo conseguiremos pero seguro que fastidiarle, le fastidia.
¿Y a quién los dirigimos? Pues a la entidad que ha emitido la valoración que le interesaba a esta multinacional, Sonae. El valor que el grupo al que pertenezco (TAFINEM, TAFIsa, Nucleo Estable de Minoritarios, más conocidos como "la Guerrilla de Tafisa") presentó como justo está basado en el valor liquidativo de la empresa (es decir, qué quedaría si se vendiesen todas las propiedades), y ello basado en datos del 2005 y sin tener en cuenta que es una empresa saneada, que da beneficios (pero no los reparte :evil: ) y líder a nivel mundial en su sector.
Como ejemplo de lo bien motivada que está la valoración, el caso de una fábrica en pleno Valladolid, de (cito de memoria) 178.000 m2 de superficie. Pues bien, según la valoración presentada por el Banco de Santander, el terreno, instalaciones, edificios y maquinaria valen, a fecha de hoy...
Venga, decid una cifra: 5 millones de Euros?


Noooooo, menos, menos.


Tres millones?




Qué va, mucho menooooos.







Un millón y medio de euros?








Halaaaaaaaaaaaaaaa, menos, menos.












UN MILLÓN DE EUROS?











Pues tampoco. Concretamente.... 100.000 Euros.


¿Qué, juntamos nuestros ahorros, la compramos nosotros y nos forramos haciendo pisos, oficinas, un karting...? ¡VAYA GANGA! :evil:

Pues así, TODO. Y por eso la empresa, para el Santander, vale menos de 1/3 de su precio.

El problema es que el grupo portugués controla más del 90% de las acciones y ha lanzado una OPA de exclusión, lo que significa que, de no remediarlo, en UN MES, esta acción dejará de cotizar en Bolsa, con lo que no la podremos vender. O sea que, o nos bajamos los pantalones y se la "regalamos" al grupo portugués (gracias al Santander, y a la CNMV, que en lugar de defender al pequeño accionista prefiere mirar hacia otro lado) a 1,54, o nos las quedamos con el peligro de que sucesivas ampliaciones de capital nos dejen "fuera de juego" y encima nos dejen (todavía más años) sin dividendos, con lo que tendremos unos ahorros inmovilizados que ni dan beneficios ni intereses ni nada.

Y la pregunta es: qué puedo yo hacer?

Bueno, se me había ocurrido preguntar si hay algún graffitero en la sala y que pinte en todas las sucursales del Santander que vea algo como "TAFISA VALE MÁS", pero eso no lo pido... :twisted:

Pero sí que os puedo pedir que, si teneis cuentas en el Santander, las canceleis. Y que pidais a vuestra familia y amigos lo mismo. ¿Por qué?
Por ladrones, por mentirosos, por mangantes, por atacar al pequeño ahorrador de manera vil, porque no necesitan tanto dinero, ya que tienen mucho mucho, por actuar de espalda a la ley y cometer irregularidades en la Bolsa (ese es otro tema que hemos ido siguiendo y que está en los tribunales, pero posiblemente no llegue a tiempo de impedir el expolio del que os hablo)

Y también cualquier otra cosa que se os ocurra. Por ejemplo, si recogemos firmas, os lo haré saber.

Y por último, lamento el tocho y mezclar un tema que no es F1 (salvo que el Santander patrocina a Mclaren, pero no tiene nada que ver), pero a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas. Y creo que todos me conoceis lo suficiente como para saber que soy una persona comedida, justa y honesta, y no es tanto por el dinero que estoy a punto de perder (no os vayais a pensar) sino porque J.O.D.E. (Jopetas, Otro Disparo por la Espalda).

¡Gracias por leer, panda de vagos! :rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Para que despues salga el empanao del Rajoy diciendo que le sabe mal que el gobierno permita que EON se vaya de mamos españolas (Hipocrita).

Como TAFISA no sale en las noticias y no hay foto, al resto de empresas españolas y accionistas que nos jodan... cuanta demagogia y cuanto ladron suelto.


PD: Se nota que soy otro de los 3 inversores? xDD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

He editado la superficie que ocupa la fábrica de Valladolid: no son 14.000 m2 sino 178.000 m2.

Además, aquí os dejo una valoración hecha, no por la "Guerrilla", no por un amiguete mío, no por una inmobiliaria cualquiera, sino por la Junta de Castilla y Leon. :shock:

Juzgad vosotros mismos.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Como graffitero no me veo, pero para cualquier otra iniciativa contad conmigo. :bien:
Imagen
Gas siempre!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

:rambo: aqui estamos contra la globalizacion.....


MUERTE AL CAPITAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Vale vale!!! Pero al capital DE LOS DEMAAAAAAAS!!!! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

la OPA presentada a TAFISA, era inferior al percio de la cotizacion en bolsa.
Por lo que se formo la "guerrilla Tafisa"
AMUNT!!!
Responder