VI.3 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Carrera accidentada y algo afortunada (hasta cierto punto porque me veia P1 en T1... :twisted: )

Larguísimos entrenos previos, experimentación con ratios, e incluso tests comparativos con Lotus. A priori todo apuntaba a dominio fácil de Regor con la duda de como fuera la salida y un probable combate a muerte con los coopers de mi ex-equipo. Sobra decir que la cosa hubiera sido muy distinta con Blood en la A.

Llega el dia de la carrera y me lanzo a una serie de 3 tandas de vueltas de calificación a saco. Consigo repetir en 47 alto de las semana previa pero me quedo 3º tras un veloz Aldea que sin duda se maneja de miedo en las 6 enlazadas consecutivas. Regor marca un estratosférico 46.

Clavé la salida. Me salió que te cagas :twisted: , vaya, estoy convencido de que hubiera podido intentar la apurada a Roger en T1. Iba recto y pegado tras su zaga hasta el impacto lateral con Xavi que sin duda no me vió y debia querer tambien su rebufo. That´s racing.

Tras el reinicio voy 9º y me encuentro con un pequeño atasco delante. David Liñan opta por apartarse en cuanto aparezco en los espejos. ¿Habria sido reglamentario para Liñan intentar bloquear a alguien que rueda 3 segundos por vuelta mas rápido? Por supuesto que si, pero David opta por el sentido comun, y es por eso que ACABA 7º.

Manel en la recta tal como lo cuenta.
Guillén Sr. se sale en la parabólica.
Chema opta por aguantar a saco una vuelta y media, hasta que opto por probarlo en el interior de las eses del lago. Tal vez fui un pelo optimista y de hecho creo que por eso me arrepentí entrando en curva y metí la rueda izquierda en la hierba queriendo abortar, pero es que tampoco me dejaste espacio Chema. :(

Vueltas mas tarde atrapo a Eduardo y Franky enfrascados según relatan. Tuve un amago de colarme aprovechando el adelantamiento de Edu, pero Franky cubrió muy bien reacelerando tras la horquilla. A 4 y 2 vueltas del final damos cuenta de ellos y me lanzo a por Grao a ver si por casualidad ocurre un milagro. Nada ocurre y 3º puesto final.

Felicidades a Roger & Rabbit ...estoo Jorge :lol:
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Para mi semana santa llegó antes de tiempo... por dios, QUE SUFRIMIENTO

Como ya dije la semana pasada, habia conseguido por fin rodar en 46's en clasificacion y en 47's bajos en carrera (y algun 46 tambien), así que en esta carrera mas que nunca tenia que ganar, si o si, viendo los dos circuitos que vienen en los cuales poco podre hacer.

Habia pillado el truco a Mexico, sobretodo en el segundo y tercer parcial que era donde ganaba mucho tiempo, y porque no decirlo: la baja de Blood era un alivio para mi jeje. Sabia por los tiempos que rodaban los Hondas pero no el de Xavi Aldea y algun otro.

La quali, pues mal. Durante gran parte de ella, a pesar de tener un buen tiempo, 47.4 no me sentia comodo. Toda la semana trabajando para estar en 46's y no habia forma... se me atragantaba el 2o parcial que era el que habia mejorado durante la semana. Sabia que quizas con el 47 bajo tenia suficiente para la pole, pero querria asegurarme, y finalmente me salio un buen 46... puntito pa la saca!

La salida era mi gran temor. Durante las pachangas, siempre que salia de la pole, llegaba a la curva 1 en 4 o 5 posicion, sino peor. Como consiguiente, Carral me demostro lo peligroso que era tener alguien como el delante... o tenia unos buenos 1-2-3 parciales, pero un mal 4o y que no me permitia rebasar a gente que en teoria era mas lenta que yo. El miedo que tenia estaba justificado, viendo el panorama de atras: 3 hondas y xavi aldea que se coló con su cooper. Si me pasaban en la salida, estaba listo.

Pero bien, sali muy bien para lo que estoy acostumbrado, pero seguramente no seria suficiente para aguantar a Carral y a Xavi Aldea que ya estaban acelerando mas rapido que yo... pero entonces: golpe de teatro. Xavi se cruza y se come literalmente a Carral. Julian que habia calificado muy bien tambien se ve involucrado. Via libre el T1, y a partir de alli a tirar.

Tiré cada vez mas, con mucho combustible para asegurar que llegaba, hasta que en la vuelta 6 ya tenia 8.8 segundos respecto a Yorch que era 2o. En esa vuelta ya rodaba en 47's altos (que al final fue mi vuelta rapida), y todo iba como una seda, sin arriesgar demasiado pero sin parar.

Pero entonces paso lo inimaginable y el principio de mi viacrucis. Sali de la chicane de T1 y me enfilaba hasta la curva de izquierdas cuando al frenar el coche se me destabiliza y trompeo. Nervios... sudor. "que raro" me digo. La verdad es que no habia frenado tanto para que me hiciese eso, pero la verdad es que toda la ventaja la perdí alli. Vuelta a empezar.

Y entonces vienen cosas aun mas raras: cada vez que freno el coche balancea hacia delante mas de la cuenta, bloqueo ruedas y por tanto, el coche no frena bien. No lo entendia, no habia hecho ningun fallo ni ningun roce con ninguna valla creo! Habia tenido accidentes muy fuertes durante la semana y el coche ni de broma se comportaba como lo estaba haciendo entonces.

Cada frenada era una tortura... no podia apretar el freno mas que unos ligeros milimetros para no bloquear las ruedas, usando tanto como podia las marchas con el consiguiente riesgo de petar el motor. Aun asi conseguia distanciarme de Yorch poco a poco, aunque no tan rapido como antes. Por alli enmedio hice otra excursion a la yerba por culpa del maldito bloqueo... llegue a pensar que se me habian descalibrado los pedales.

De alli al final, mas tortura... cruzando los dedos en cada frenada para no pasarme... sufri mucho mas de lo que muchos os pensais: nunca habia tenido semejante problema en el coche. Mis vueltas eran de 48's medio-altos muy lehos de los 47 medios-bajos que debia hacer en condiciones normales... de hecho creia que no tendria la VR ya que la hice en la vuelta 6 justo antes de tener el problema.

Las dos ultimas vueltas con la carrera casi ganada levanté totalmente el pie ya que no queria arriesgarme a perder esta carrera por algun fallo estupido.

Cuando cruzé la linea de meta, me quité un gran peso de encima: ha sido sin duda la carrera mas frustrante que he tenido jamas, mucho peor que otras. imaginaros como se comportaba el coche en frenada... Me puse a hacer los "donuts" con mi eagle, creo que era merecido :D

Lo primero que fui a ver era el mechanical report del replay analyser, y me salió esto:

Leader of the race starts lap 7

12m47.190s
Roger Regor - spotters reporting:
minor problems with right front suspension.

Lo que nose és si fue a consecuencia del accidente, o si el accidente fue causado por esos problemas. Viendo el replay no veo que haya ningun toque con nada de nada. Muy extraño.

Con esta victoria consiguo distanciarme un poco mas en el campeonato a expensas de lo que viene ahora: el terror. Ni Laguna ni Monaco se adaptan para mi, aunque tengo dos semanas para almenos estar alli.

Felicitar a Yorch por su constancia que le dieron un merecido 2o puesto, y a Javi Carral por su gran remontada que le aupó hasta la 3a. (seguramente Javi si me hubieras pasado, me habrias dado muchos problemas para rebasarte)... y a los demas por estar allí.

Mencion especial tambien para mi compi, Albert, con el cual ya estamos en 1a posicion en la tabla de constructores! 8)

Como dice Blood: nos vemos en "the corkscrew" :wink:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Javi no era el sitio para adelantar, llendo tan pegadito en la recta antes de la parabólica o antes de T1 (donde eras muchísimo más rápido, me hubieras adelantado sin problemas, como hizo Cosworth) :wink: , de todas maneras tampoco es que aguantara a saco como has escrito, eso es MENTIRA :cry: (aunque estaría en mi derecho) en ningún momento me cierro en las curvas sino yo diría todo lo contrario ya que justo en la curva de mi accidente la tomo muy abierta (como lo hago siempre) para según mi conducción tomarla mejor, supongo que verías hueco y lo intentarías.
De todas maneras son cosas de carreras y algunas veces errores mios han causado perjuicio a otros pilotillos (el campeonato anterior en Spa cuando le di a Xavi Aldea en la salida y otros...) eso si siempre HE PEDIDO DISCULPAS pública y privadamente (como hiziste tu el martes conmigo) sobretodo si el incidente ha sido enla salida ya que perjudica a muchos pilotillos (me vuelvo a acordar de Spa), que conste que no se quien es el responsable del follón en la recta de la salida (ni me importa ya que salí muy beneficiado de él).
A todo el mundo le va bien de vez en cuando un tironzillo de orellas, o que en el foro este se produzca algún desacuerdo (no to va a ser felicidad...) aunque esta claro que gpelísticamente hablando eres un fuera de serie y ojalá yo fuera como tu,

Un abrazo tu amigo Chema, neeeennng
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Mmmmm bueno, después de ver la repe...:oops: quiero pediros disculpas por el accidente de la salida, no sé en qué estaría pensando...:cabezazo: supongo que creí que Javi estaría más a la izquierda, o algo así...en fin, que intentaré que no vuelva a suceder :wink:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

pilotillo escribió:Mmmmm bueno, después de ver la repe...:oops: quiero pediros disculpas por el accidente de la salida, no sé en qué estaría pensando...:cabezazo: supongo que creí que Javi estaría más a la izquierda, o algo así...en fin, que intentaré que no vuelva a suceder :wink:
Se agradece.

Los más cercanos saben que el martes por la noche y ayer miércoles lo pasé bastante mal. No digo que todo fuera culpa de lo de la salida (yo puse mi granito de arena cagándola al reiniciar -creo- y varias veces después) pero a partir de ahí fue todo de culo.

Ya sé que pensaréis que menuda chorrada, que es sólo un juego y todo eso pero, como ya he dicho otras veces, yo sólo me tomo realmente en serio las cosas que supuestamente no tienen importancia, y este Campeonato es una de esas cosas.

Nadie puede imaginar el cariño y el esfuerzo que había puesto en preparar esta carrera, en posiblemente mi circuito favorito. Y estaba ahí, sabía que estaba para el podio y, en mis sueños, si se producía un fallo de los de delante, tenía el ritmo para poder aprovecharlo y hasta ganar. Además la calificación me salió redonda y lo veía todo de cara... Pero todo salió mal y me sentí muy muy cabreado y luego muy muy triste. De hecho sé que nunca olvidaré este martes por la noche como jamás olvidaré la carrera que dejé de ganar en Ímola III (sin querer quitar méritos a Seninha, que la ganó con todo merecimiento).

Diréis que soy un melodramático, y tendréis razón. Pero así es como me siento. He de confesar que ni siquiera he podido leer las crónicas. Me dolían.

En fin... ahora a entrenar Laguna, pienso seguir entrenando a muerte y dando toda la guerra que pueda. Por suerte coincide con el primer parón del Campeonato y tendré toda la Semana Santa para prepararla.

Nos vemos en el Sacacorchos.

Y gracias de nuevo, Pilotillo.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Gaizka escribió:
PERO... cuando faltan menos de 2 litros, el coche ya ratea para enseguida quedarse sin gasofa, así que te faltó ese click que dices para así conseguir:

42 litros + la reserva (2 litros) = 44 litros
Qué grande eres Gaizka!!!! ni había pensado en eso.

Ya lo sé para la próxima vez.

Gracias,
Sergio.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
Diréis que soy un melodramático, y tendréis razón. Pero así es como me siento. He de confesar que ni siquiera he podido leer las crónicas. Me dolían.
Sí, creo que sí podemos imaginar. :wink: Entre otras razones, porque sí hay un sentimiento común o que me parece compartible por todos: que en todas las cosas en las que se pone cariño e ilusión (sean del calibre que sean, tasables o no desde miradas externas), cuando "salen mal" desalientan mucho y duele. Claro que sí, Julián. :D Independientemente de que objetivamente estemos hablando ahora de un ocio con el que se pretende un disfrute. Lo que se puede comprender es el sentimiento que se le pone a lo que sea. Y tú das sobradas muestras de ello en todo lo que haces aquí . :wink:

Pero ya sabes lo que toca, como todo en la vida :lol: ... hacer "UP", ¡arriba! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Animo Julian!

Como deica el gran Pako Pardo: "La vida es dura y el GPL más!"

El mamon sabia de lo que hablaba.... o sino que se lo pregunten a su monitor :wink:


PD: Saludo para Pako por si nos lee!
Imagen
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Sé como te sientes Julian, esa mezcla de rabia y frustración.
Ya se que no sirve de consuelo pero a todos nos ha pasado alguna vez y te dan ganas de romper el volante, el teclado y el monitor.
Solo decirte que... ¡¡a por la siguiente carrera!!

:wink:
----------
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Al menos esta carrera ha dejado un dato estupendo para mí, el siguiente:


Mejores tiempos históricos en México por coches

Regor Eagle 1:46,476
Blood BRM 1:46,850
Nieva Honda 1:47,511
Pilotillo Cooper 1:47,873
Ferrari F399 Ferrari 1:48,195 8)
Ferchu Lotus 1:48,346
Grego Liñán Brabham 1:48,401


Y es que, el que no se conforma es porque no quiere...

Gracias a todos por los ánimos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, un poco tarde, pero ahi va mi report:

Me despido de Mexico satisfecho, tras mi primer podio en la A (bueno, y la victoria de la B :lol: ), pero consciente de que de no haber sido por la mala suerte de Blood, la salida "extraña" de la A, y una serie de circunstancias más, no habría sido todo tan de color de rosa...

Para la A, había echado alguna pachanguilla y había entrenado algo más. Sabía que podía bajar a 47s (llegué a tener 47.24 en el Pribluda), pero no se materializó.

Aun así, llegué a tener mi PB absoluto alli con el Honda (hasta que de nuevo dí unas vueltas con el Lotus, of course)


Dicho esto, en la qualy, demasiadas prisas. Venía de rodar antes unas vueltecillas que me habían dejado muy buen sabor de boca y estaba totalmente motivado para lograr un 47, pero no llegó, y, sin consistencia alguna, logré hacer el 48 bajo que me mereció una justa 5ª plaza en la parrilla.

En la salida, creo que salí bien (tan bien como Carral, por lo menos) y iba dispuesto a coger el rebufo cuando de repente, veo, como a cámara lenta, el accidente... fue como... oh Dios, ¿qué hace? ¿se lo va a comer? se lo va a comer!! Pude esquivar el wreck de churro y a partir de alli, tras comprobar por los retrovisores y el Pribluda la situación, me planteé (de nuevo, tras la B), una carrera "tranquila".

Tras un par de vueltas de tanteo, vi cómo iban los tiempos, y me propuse tratar de ganar la regularidad intentando rodar a un ritmo cómodo, conservando la mecánica y las gomas. A fin de cuentas, estaba necesitado de resultados, después de mi "gran" inicio de temporada.

Y lo conseguí. He de decir que en ningun momento le di demasiada caña al coche (de hecho, en ocasiones durante alguna vuelta me relajaba demasiado) Tras ver que Regor tenía problemas en las eses dos veces, pensé incluso en intentar (ojo, insisto, intentar) darle caza, pero me pareció que sería asumir demasiado riesgo, teniendo en cuenta que la segunda posición, salvo sorpresa, estaba asegurada, asi que no lo hice.

Ahora veo que quizá, si le hubiera alcanzado, quizá, hubiera logrado "ponerle nervioso" (a tenor de cómo lo estaba pasando) Quizá...

En fin, felicidades a Regor, que nos gana aun a la pata coja, a Javier C. por su remontada, y ánimo a los demás, especialmente a los que estáis preocupados por los incidentes... nos puede pasar a cualquiera.

Saludos,
Yorch

A LAGUNA!!!!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Chema said...
neenng creo que tambien la liaste en la salida... un poquito más de calma...
and after...
que conste que no se quien es el responsable del follón en la recta de la salida
revisemos replays antes de postear....
de todas maneras tampoco es que aguantara a saco como has escrito, eso es MENTIRA cry
huy lo que me ha dichoooooo

amos a ver si se calienta esto que esta muy soso... :twisted:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2526
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Imagen
Es que este año va a ser también tipo aburrio-que-las-gana-toas-el-mismo?
Por fin puntuo algo! Ya tenía ganas de mojar :)
Llegué yo contento porque sigo mejorando, he conseguido ir con el Brab tan (poco) rápido como iba con el Ferrari: en unos 25 años calculo que estaré en condiciones de plantar cara a los aliens del campeonato :) ...
La Q fue como tenía q ir: a salir por el final y intentar tomárselo con calma. Pero la salida fue un desastre y me la comí toda. Sobre todo porque le di un toquecillo al de delante (Thund) y no vi quien era, así que dejé salir a toooodo el mundo delante, pa asegurar. Además, con Grego tuvimos el problema de reiniciar uno encima del otro y nos costó salir.
Imagen
Mi única opción era tratar de mantener el ritmo y ver como se me daba la cosecha de cadáveres. Fue bien.
Imagen
En 4 vueltas había pasado el corte de la A, y pronto me vi luchando por P10, en un grupo con Memo y XavyG, sobre todo, al que a ratos se añadía David por delante o Grego por detrás.
Imagen
Aguanté mucho al Coop, en ocasiones me vi muy apurao, porque con cualquier microerror mio se me echaba encima.
Imagen
Cuando, a poco del final, se lanzó al interior de T1, me fui contra el guardarrail al intentar dejarle espacio y se me fue lo suficiente para no poder volver a incordiarlo. Al menos, no me pasó nada, y pude aguantar a Grego detrás. El abandono de XavyG me devolvió P10, y aún el de Sergio P9: más de lo que esperaba.
Imagen
Por delante también hubo diversión, no todo va a ser ganar puntos y puntos, sería aburrido.
Imagen
Los hay q llegan de cualquier manera. Quizá necesitan carreras más cortas...
En fin, feliz de volver al top 10 y de haber corrido bien, y más animao pa continuar. La cosa va por barrios, pues: ánimos a los fallecidos en acto de servicio, por propia iniciativa o por iniciativa ajena.
Y enhorabuena a Roger, Yorch y Karral. A ver si vais pensando en dejar algo pa los demás, algunos :lol:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Javi tienes toda la razón en cuanto a la salida y pido disculpas. Pero en cuanto a que me cerrara a saco discrepo totalmente, claro a no ser que lo que quieres es que se te deje pasar y me aparte totalmente, respecto a este tema no me hace falta ver ninguna repetición si me pongo a cerrar a saco no hay quien adelante. A lo mejor es que interpreto otra cosa a la que quieres decir, pero cuando me lo pusiste entendí que considerabas que me cerraba deliberadamente (cosa que a pocas vueltas para finalizar hubiera hecho) pero no es el caso.
Una cosa que me enseñaron y aplico mucho en mi vida, es a ponerme en el lugar de la otra persona y considera que despues de lo sucedido estaba con un cabreo considerable (yo tambien me tomo bastante en serio y a pesar de no llevar mucho tiempo en esto la sensación esa de querer enviarlo todo a la mierda la he tenido varias veces) por lo demás me ciño a lo citado en la segunda parte de mi anterior escrito. Felicidades por el carrerón que hiciste (menos en lap5 t2, donde me jodiste la carrera).
Taluego neenng.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

jejejej .... vamos a protagonizar el culebrón de primavera,.... jejejjeje
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Responder