VI.3 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

VI.3 México

Mensaje por F399 »

Empezaré el tópic sobre este tercer Evento del VI Campeonato como siempre, con los datos fundamentales:

México

20 vueltas

7 vueltas para puntuar

Reinicio permitido en la primera vuelta hasta las Eses del Lago (curva 3-4 izquierda-derecha).


Carrera B

13 de marzo

Pilotillos que han de disputarla (por estricto orden de preferencia):

1 Blood
2 Yorch
3 Nes
4 Xug
5 Alex
6 Mezcua
7 David Liñán
8 Katana
9 Arch
10 Mardor
11 Manuslot
12 Thund
13 Danich
14 Accitano
15 Aubrey
16 Ogledalo
17 Serginho
18 Seninha
19 Cavaleri

(La sanción a Karakol supone que no haya reservas para esta carrera, salvo que se inscriba algún nuevo en cuyo caso se actualizará esta lista).


Carrera A

20 de marzo

Pilotillos con derecho a participar:

Pilotillo
Regor
Cosworth
BlackJack
F399
Ferchu
Sergiomora
Chema
Grego Liñán
Manel
Memo
Philip
Franky
Xavy Guillén

Más los 5 primeros de la Carrera B


***


México es de mis circuitos favoritos si no mi favorito absoluto. No sé muy bien porqué me encanta conducir en él y me siento siempre cómodo y jamás me aburro de dar vueltas y vueltas a su trazado. Me encanta su ritmo. Todo esto no quiere decir que yo sea muy rápido aquí pero al menos sí que siempre he hecho buenos resultados (salvo una rotura de motor en el III Campeonato a falta de tres vueltas y que aún así acabé como 9º).

La primera curva es una maravilla, difícil y por ello interesante a partes iguales (la curva 1 del nuevo circuito de Shanghai es una imitación de esta curva), una de las más especiales de los 11 circuitos originales del GPL con su eterna frenada en giro. Además acaba en un bonito cambio de dirección en la curva 2. Tras la relativamente “normal” zona que viene a continuación compuesta por las Eses del Lago y la Horquilla llegamos a la otra zona especial del circuito: las Eses, una magnífica zona de seis curvas enlazadas todas de radio distinto y de distancias distintas que te obligan a ser superfino con volante y acelerador. Al salir de ellas ya sólo queda encarar con precisión y perdiendo el mínimo de velocidad posible la Peraltada para afrontar la eterna recta principal.

Un circuito precioso en mi opinión.


Mejores tiempos en el Campeonato por coche

Nieva Honda 1:47,511
Sergiomora Ferrari 1:48,296
BlackJack Cooper 1:48,302
Grego Liñán Brabham 1:48,401
Serginho Eagle 1:48,618
Nieva BRM 1:48,813
Katana Lotus 1:49,488

¡Suerte a todos!
Forza Ferrari
minardi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 03, 2006 11:44 am

Mensaje por minardi »

Aunque nunca he visto uno, cualquier GP de México tiene un significado muy especial para mí, puesto que mi mujer es mexicana y fue ella la que me trasladó su pasión por la fórmula 1 (lo que no ha conseguido ha sido trasladarme su devoción por ferrari y por Schumi, pero bueno todo se andará...

Para ir calentando motores, mirad esta maravilla que encontré hace ya bastante tiempo... el GP de México del 67 con unas imágenes muy cerca de la pista (el youtube es increible)

http://www.youtube.com/watch?v=shMtSeCj0RA

Un saludo,

P.D: Si alguien me puede explicar como hacer para incluir directamente el vídeo en el mensaje, edito el mismo y lo incluyo.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »



tienes que copiar donde pone Embded (object ... value="http:// . . . . . . . . ) debajo de URL al lado de la screen en el yotube

Gracias Minardi muy buen video para ir ambientando Mexico
Última edición por _nes el Jue Mar 08, 2007 2:37 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

me he colao :lol:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días a todos :D

Ya vamos camino de México y, durante el viaje, espero poder tener a punto y en estado perfecto los medios técnicos que hagan posible que no me p¡erda una carrera más... :cry:

Gracias Julián por los datos aportados y a Minardi por el vídeo.

Un gracias anticipado también a Machaquito :D , porque voy a hacer emerger un texto suyo posteado en el foro de Pedro y que estaba ya en las profundidades del olvido y el tiempo:

"Para un gran numero de aficionados jovenes, el nombre de Pedro o Ricardo Rodriguez no representan nada. A los aficionados al GPL les sonara de un circuito que se encuentra en Mejico. Alguien recordara las imagenes de Grand Prix, donde brevemente el Señor Yamura visualiza un trompo de su auto, con los temibles neumaticos semienterrados como mudos testigos. Pero solo los viejos del lugar conocen la verdadera historia de los hermanos mejicanos (o mexicanos).

De infomotores.com.ar os pego esta nota...

---------------------------------------------


PEDRO RODRIGUEZ, 31 AÑOS DESPUES

El 11 de julio de 1971 fue un día desafortunado para el deporte mexicano. El pueblo mexicano perdió a uno de sus grandes ídolos, quizás el más grande triunfador en la historia del deporte de México. Han pasado 31 años y el hueco sigue vigente, no hay otro piloto que haya obtenido sus triunfos en Fórmula Uno, o en los campeonatos mundiales de autos Sport y Prototipos, pero ya apunta en el horizonte una camada de pilotos nacionales que un día podría dar el paso a las máximas categorías y encontrar la senda triunfadora que caracterizó a Pedro y a su hermano menor –y según muchos mejor dotado atomovilísticamente- Ricardo. Ahora solamente queda el recuerdo de los grandes ídolos, los hijos de México, y un autódromo bautizado en su honor, el Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, el cual actualmente está siendo remozado para recibir a la CART, la serie más veloz el mundo, en su cierre de temporada 2002, el 17 de noviembre próximo, el retorno del automovilismo grande a México.

Era un domingo soleado en Alemania, una carrera intrascendente de un campeonato menor, la Interseries europea, el equivalente continental a la famosa Can Am de Norteamérica. Una carrera de Grupo 7 con motores ilimitados para autos de dos plazas, generalmente descubiertos –spyder en el término automovilístico- pero algunos cubiertos -coupés. En ella participaban desde autos prototipos como el Ferrari 512S que manejó Pedro pero había algunos McLaren M8, Lola, Porsche y demás marcas de prosapia en el automovilismo de finales de los sesenta y principios de los setenta. El auto de Pedro era un Ferrari viejo, el cuarto que fue construido en la generación de los 512S que databa de fines de 1969. El auto había sido usado ampliamente en la filmación de la película de las 24 Horas de Le Mans dirigida, producida y actuada por Steve McQueen, quien también era piloto y había quedado segundo en las 12 Horas de Sebring con Peter Revson en 1970. El Ferrari, muy usado, había sido comprado con otro auto similar por el piloto suizo Herbert Müller y lo corría en diversas competencias europeas.

Müller había sido coequipero de Pedro en la Targa Florio en 1971 en mayo anterior, aunque se conocían desde mucho tiempo antes, como rivales en la pista. Müller corría regularmente en los Ferrari en la Interseries y cuando los organizadores de Nuremberg lo contactaron buscando un auto para Pedro piloto para la Norisring 200, Herbert se hizo cargo de la negociación y le consiguió a Pedro una cantidad equivalente a la mitad de su contrato con BRM por todo el año, una verdadera fortuna. Y Pedro, a quien BRM le había fallado una vez más al no tenerle listo el auto de Can Am para correr en Road Atlanta, aceptó la oferta de Herbert y corrió, contra la sugerencia de sus amigos en BRM y Wyer-Porsche para enfrentar la cita con el destino. Quizás por eso Don Pedro, el papá de Ricardo y Pedro, moriría culpando a BRM de la muerte de su hijo mayor, así como culpaba a Rob Walker de la muerte de Ricardo –cuyo Lotus 24 enfrentó desfavorablemente el riel de la curva Peraltada en 1962.

Al morir Pedro era campeón mundial de prototipos, y pese a faltarle una carrera al campeonato de 1971 –las 6 Horas de Watkins Glen que había ganado en 1970- también era campeón en ese año pues nadie podía alcanzarlo ya en la suma de puntos. Era su segundo campeonato de pilotos pero, increíblemente, Pedro había sido miembro del equipo que aportaba puntos, ya sea con NART o con la Scuderia Ferrari directamente, en los campeonatos mundiales de prototipos y autos Sport en 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1966, más el de 1968 con el equipo Wyer usando los Ford GT40 y los de 1970 y 1971 en Porsche. A estos triunfos habría que añadir victorias individuales absolutas y en clase en pistas como Daytona, Österreichring, Monthléry, Monza, Le Mans, Spa-Francorchamps, Watkins Glen, Reims, Sebring, Brands Hatch y a victorias en Fórmula Uno en Spa y Kyalami, además de la no puntuable Oulton Park.

Pero Pedro corría en todo tipo de autos, desde los brutos de motores de 7 litros usados en Can Am e Interseries a los autos de menos de un litro como el OSCA prototipo, pasando por autos turismo de diversas clases en México y el mundo –R8, Corvette, Porsche, Ferrari, Dodge- o autos prototipos y Sport, F1, F2, Fórmula Junior, tipo Indy, especiales biplazas estadounidenses y hasta stock de NASCAR. Al final de su vida, Pedro decía que un fin de semana sin carreras era un fin de semana perdido y en 1971 solamente había 10 de esos. Pero Pedro tenía planes para correr en el invierno en Japón, mientras las pistas estaban cerradas en Norteamérica y Europa, por lo cual era posible que el número disminuyera. Pedro estaba en plenitud en su carrera, era quizás el piloto más veloz del mundo, definitivamente uno de los mejores y el único que podía controlar al Porsche 917 con firmeza como lo demostraban 4 victorias en cada uno de los últimos años. Su atractivo en taquilla era impresionante y recibía más cartas en BRM que cualquiera de los anteriores estrellas, incluyendo a Graham Hill y Jackie Stewart. Estaba en la cúspide y se fue en el liderato de la última carrera, como era su estilo. Ahora 31 años después lo seguimos recordando........

Desde México, Carlos E. Jalife

--------------------------------------------

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential "


Editado por Machaquito, el 13 de julio de 2002.

Pedro Rodríguez 31 años después

MINARDI: es un buen momento o una oportunidad perfecta para que le dediques una gran carrera a tu mujer. :wink: Siempre debemos un GRACIAS a quienes muy especialmente nos han sabido trasladar su pasión por la F1. Yo siempre lo digo y lo pienso cada vez que lo disfruto y "lo vivo" :P

México marca un recuerdo muy particular en mí porque fue en una carrera en ese circuito cuando tomé perfecta consciencia de que "estaba enganchada" al Campeonato GPL y que lo mío no era normal. :roll:

Pero no os voy a aburrir contándolo una vez más :lol:
Última edición por raquel el Lun Mar 12, 2007 11:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mejores tiempos de los pilotillos con los coches del VI Campeonato

(Según GPL Rank a día de hoy)

1 1:46.793 Blood BRM
2 1:47.903 xavi aldea Cooper
3 1:47.915 Grego Liñán Brabham
4 1:48.177 _nes Ferrari
5 1:48.588 Roger Regor Eagle
6 1:48.635 Franky Cooper
7 1:48.664 Ferchu Lotus
8 1:48.777 Julián Martínez Molina Ferrari
9 1:49.195 Javier Carral Honda
10 1:49.269 Jose M Lotus
11 1:49.322 Albert Philip Eagle
12 1:49.447 Sergi Barceló Brabham
13 1:49.453 Eduardo Sanchez Honda
14 1:49.507 Inaki Lotus
15 1:50.007 Alberto Navarro Lotus
16 1:50.171 Antonio Gonzalez Lotus
17 1:50.379 Lesmes Glez. Valles Cooper
18 1:50.930 Sergio Mora Honda
19 1:51.022 David Liñan Ferrari
20 1:51.063 manel martinez acosta Brabham
21 1:51.146 Jorge Grao Honda
22 1:51.421 Nick Xug Brabham
23 1:51.661 Dani Torre Honda
24 1:53.561 Carlos Espada Eagle
25 2:00.878 Accitano Lotus
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Muy bien la historia de Pedro.

Una historieta que mostra como corrian los pilotos en eses años.

Un domingo tarde de octubre 67 (o 68 no me acuerdo precisamente), corrian los F2 en Albi, en Francia.
Pedro no habia llegado por los entrenamientos viernes y sabado sino que vino el domingo mañana para competir contra las "stars" de la epoca: Clark, Hill, Steward, ...
Para que conosca la pista ante la salida a las 2 de la tarde, los organisadores abrieron la pista à la 1 y media durante un cuarto de hora para que Pedro conosca su coche y la pista, permitiendo que haga 8 o 10 vueltas.

(Hoy, cuantas vueltas en la F1 entre dias F1, entrenamientos, etc....)



Preguntas:
veo el server Mexico sin pilotillos durante dia o noche. Cuando se hacen los entrenamientos con gente? :?:
en que momento registran los tiempos de cada pilotillo? :?:

Disculpan el castellano "vaca francesa" y las preguntas del principiante.
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Los tiempos los registramos del GPL Rank:

http://gplrank.schuerkamp.de/php-pub/gplrank.php

Si no sabes de qué va... seguro que hay alguien por aquí que recuerda dónde está la fantástica explicación de Nieva/Ogledalo (yo ahora mismo no caigo).

La experiencia me dice que encontrarás gente en los servidores haciendo pachangas especialmente los fines de semana por la tarde/noche. Muy especialmente las noches de jueves, domingo y lunes. De todas formas, yo siempre que me pongo a entrenar echo un vistazo por si hay alguien. Si no, siempre puedes entrar tú el primero y casi siempre se va uniendo gente al ver que no está vacío, jeje.

***

Otro vídeo que, aunque muy posterior al 67, no hay que olvidar de México (por favor, si queréis intentarlo, sólo en las pachangas :wink: ):

http://www.youtube.com/watch?v=V2g1yrGputA
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Al llegar al VROC esta tarde me he encontrado con que el servidor PDLR.GAIZTOR estaba en amarillo (o naranja :oops: ), a los pocos segundos se ha puesto verde pero me ha comentado Regor que lleva dos días dando problemas, que o bien directamente no deja entrar o bien echa fuera a los pilotillos al cabo de unos minutos.

Lo pongo aquí para enterar de ello a nuestros benefactores máximos, Gaizka y José Luis para que, si pueden, procuren arreglarlo.

Muchas gracias por adelantado.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

F399 escribió:Al llegar al VROC esta tarde me he encontrado con que el servidor PDLR.GAIZTOR estaba en amarillo (o naranja :oops: ), a los pocos segundos se ha puesto verde pero me ha comentado Regor que lleva dos días dando problemas, que o bien directamente no deja entrar o bien echa fuera a los pilotillos al cabo de unos minutos.

Lo pongo aquí para enterar de ello a nuestros benefactores máximos, Gaizka y José Luis para que, si pueden, procuren arreglarlo.

Muchas gracias por adelantado.
Gracias por avisar Julián ... :wink:

Puede ocurrir que el server esté haciendo el tonto, lo revisaré el lunes por la mañana .., pero también puede ser debido al reajuste de servicio de nuestro proveedor de comunicaciones que se ha producido "hace 2 dias" .. :roll:

Me acabo de conectar y he rodado con normalidad, o sea que es más probable algún tema con mi proveedor ...

En cualquier caso siempre es bienvenido que nos comenteis cualquier anomalía para poder obrar en consecuencia

Saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Ya debe ser lunes porque estoy revisando el server .... :P

He vuelto a probar y en efecto me ha hecho el perezoso ... tiene una tonteria con el antivirus que espero solucionar en breve ..

Saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Solucionado el tema del antivirus, pero pdlr.gaiztor tiene algun problema de red :twisted: ese ya si que es un tema para el lunes ...

gple.gaiztor para evento B Mexico up and running (arriba y corriendo? :roll: )

Permanezco a la escucha por si observais cualquier anomalia ...

Saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenos dias a todos,

¡¡Por fin!!...por fin he podido correr online despues de tanto tiempo y con algo mas de dos personas...ayer noche encontré a unos cuantos sobre las 23h y prové a ver si el modem aguantaba...: en entrenos perfecto, ni un corte...y despues en carrera todo bien salvo el momento de la salida, en que tuve dos microcortes de un segundo hasta que hubo un accidente en la salida (como no...) y me puse detras de Blackjack sin nadie que me persiguiera.

Cosas a comentar:

:arrow: Regor va rapidisimo con el Eagle...si es consistente en carrera y aguanta la presion, es el candidato nº1.
:arrow: Black va a un buen ritmo y muy consistente, aunque no es un ritmo para ganar....
:arrow: ¡¡Franky ayer hizo un tiempo de crono estratosferico!!!Los sabios consejos y un setup magico de Blood hicieron maravillas en el cooper del pequeño de los Guillen... En carrera puede dar guerra....
:arrow: Xavy Guillen vi que hizo un 49 en la crono, lo que le daria, posiblemente, un lugar entre los 12 primeros.
:arrow: Xug creo que ayer estuvo un buen rato tercero o cuarto..lo que si que le vi en el pribluda y no sé si al final tuvo un toque o se quedo en podio...su baza, la regularidad.
:arrow: y ayer no vi a nadie mas (creo..)....bueno, a mi, pero yo no cuento. Ya avanzo que mis tiempos son de 5 a 10 posicion en carrera (contando que no tuviese incidentes...) y de décimo a decimo quinto en la crono. El Brabham me gusta y tiene su cosa, pero no consigo bajar de 49...asi que poco se puede hacer....(bueno si, comenzar a entrenar con setuups aliens...y esperar que surjan resultados...)
:arrow: Total, que ayer me lo pase muy bien y pude ver lo que ansiaba por descubrir: como estoy respecto a la competencia...

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo tan sólo hice unas cuatro tandas este fin de semana. En la primera, el sábado, me puse rápido en 49 pero me costó bastante llegar a los bajos.

El domingo por la mañana ya sí que llegué una vez a 48 (de hecho bajé mi PB unas milésimas) y, en un par de pachangas marqué 49 muy bajos. En carrera, lo de siempre para mí aquí: mucha regularidad y poca velocidad pero, vamos, ruedo bastante bien sin fallos, he de entrenar la calificación. Estuve con Blood (que no es de este mundo: le vi marcar un 46,7) y estuvimos haciendo el tonto mientras rodo él tras de mí (me pasó facilísimo: sale como un rayo de las curvas). En cuanto me tomó la delantera se me escapaba a eso de 2-3 segundos por vuelta :shock: . Aunque yo también le metía 1-2 segundos a mi cuñao Chema (¡hay que entrenar, neng!) Nah, luego llegará la calificación y me meterá dos o tres décimas, como en Kyalami, el muy pillín :wink: .

Esta semana tengo previsto entrenar bastante, sobre todo a partir de mañana y estaré pachangueando las noches de viernes y sábado.

¡Menuda B mañana! ¡Suerte a todos!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Primeras impresiones

Mensaje por Franky »

Pues yo ya me estoy empezando a encontrar con el Coop.

A Kyalami llegue sin el trabajo de entreno suficiente y lo pagué caro, no podia rodar lo rapido que rodaba mi compañero. Tomé nota mental y he empezado cuanto antes mi trabajo en Mejico. Los primeros test han sido muy muy positivos, mejoro de largo mi PB y creo que podre llegar a 47.5 en la Qualy. Gracias desde aqui!, a la colaboración por parte de Blood, que me paso un reglaje cojonudamente exigente pero efectivo, por eso creo que a la que lo domine del todo podre llegar a bajar medio segundo.

Otra cosa es el ritmo de carrera, si imprimo un ritmo muy rapido, no consigo que el motor aguante :cry: . Llegados a este extremo ya no se donde esta el problema, tendre que reunirme con mi compañero y el resto del equipo para analizar la telemetria i ver que esta pasando.

Por lo demas, al igual que la ultima carrera que corrimos aqui con los Coop, creo que tanto Aldea como yo tememos opciones de estar en el Top5 y pienso que nuestro objetivo ha de ser ese. No hay muchos circuitos donde no penalice demasiado el lelvar un Coop y creo que este es uno de ellos.

En las pachangas de ayer, entendi como se debió de sentir Rossi este finde en Qatar, ya que por toda la parte virada era mas rapido pero era bastante desesperante ver como perdias en la recta, habia que arriesgar constantemente en cada frenada, en cada paso por curva, para que finalmente saliera el mismo tiempo con el handicap de la recta.

Os veo esta noche en la pachanga previa a la B.

Saludos!

PD: Si empieza a haber tanta afluencia de gente en la pachangas previas a la carrera como la semana pasada, PROPONGO a los ADMINS que se planteen poner PASS para acceder porque la semana pasada tuve que salir un segundo por un tema de volante y no podia entrar de nuevo porque estaba a tope teniendo en cuenta los guiris. Solo es una sugerencia.
Imagen
Responder