Technical issues o as meigas dos volantes

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Technical issues o as meigas dos volantes

Mensaje por Super Karakol »

Wenas a todos

Os robo un pelin de vuestro tiempo, como la última opcion cientifica antes de escribir a cuarto milenio... :? .

Es por los pedales... los de ahora, los ke pisamos y pisamos con la intencion de arrancar décimas a las curvas (por cierto curva en eslovaco significa prostituta, pero con 4 silabas) ... :shock: desde hace 1 semana llevo arrastrando un problemilla,... no solo en gpl, .. rbr, gp4,gp3,... rfactor... y cristo ke los fundó a todos juntos.. :porfa:

El acelerador se desconecta SOLO DURANTE MEDIO SEGUNDO cada vez ke le sale en gana (manteniendo aceleración media, decreciendola, acelerando de golpe) o cualkier combinacion ke se os ocurra, con o sin combinación del otro pedal, palanca de marchas ...

"ESTA roto,... :cry: " pensé , pues vale, me lo creo,.. pero lo desmonté, lo limpié y lo engrasé.. todo con mucho amor :latigazo: ,.. y aún desmontado lo comprobé en Acceso directo a Dispositivos de juego// propiedades .. para mi sorpresa funcionaba divino!..Ke precisión!! con todas las combinaciones!!!.. sorpresa fue ke solo lo hace ahí.
En el GPL es en el que mas exageradamente pum,...

Alguien me lo puede explicar?? me lo llevo al cine? ... vendo la guitarra y me compro otro??? ..
el susodicho es un thursmaster, (con el caballito de ferrari) drivers actualizaos... pIV 2,4 1Gb de ram.. (bueno, ke empezó a hacer esto de golpe...)
La paranoia es ke winxp lo "performea" demaravilla...


Otro tema es ke desde ke me uní a esta preciosa hermandad :sidra: , he tenido ke reinstalar winXP, (ayer) .. me he cortado un dedo (las persianas a partir de ahora serán solo para los "persianeros") ... y mi gato ha engordao! (yo ke sé)

Todos los hechos ke os acabo de relatar son ciertos.

Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo!!

Se admiten sugerencias para una hipotetica compra... :roll:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Para empezar, he movido este tópic aquí que me parece que es su sitio :wink: .

Sobre el volante. Quien más quien menos hemos tenido problemas técnicos con nuestros volantes (sobre todo los que hemos tenido el Momo de Logitech) así que, alguno habrá que sepa algo del Thursmaster. A ver si alguno te sabe decir algo.

En cuanto a comprar uno nuevo (lo cual me parece una muy buena opción si vas a intentar competir con regularidad) creo que está generalmente aceptado que las dos mejores opciones por relación calidad/precio son:

-Logitech DFP (sobre los 150 euros).
-Logitech G25 (300 eurillos: para enfermos y/o pilotillos pudientes/ahorradores :wink: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

La verdad es que tener un volante en condicio_nes es basico para poder ser competitivo, yo . . .

estoy harto del Logitech EX !!!

De vez en cuando me da problemas con los pedales. Siempre igual: los potenciometros.
La mayoria de las veces no me doy ni cuenta, pero cuando intento apurar en los circuitos para sacarles unas decimas al PB es cuando empiezo a notar ese problemilla.
En kya por ejemplo. Empizo a rodar y mis tiempos van en 22s y 21s altos.
Cuando ya lo doy por imposible y se me agota la paciéncia, me acuerdo del problema. Voy a Opciones/Calibrarvolante y "voilá" ahi está. La aguja del pedal del acelerador no se esta quieta, quando piso a tope la aguja sube y baja fluctuando sin parar, y durante todo el recorido del pedal hace lo mismo mas o menos. Solo se está quieta cuando dejo de pisar.
Acto seguido, destornillador y operación limpieza, un poco de spray o incluso cambio el del freno por el del gas.
En pista otra vez y ya aparecen los 21s bajor y algun 20.
Es tan sutil que a veces solo lo noto cuando ya es muy evidente, pero cada vez es mas a menudo y mas odioso. Hay componentes de mucha mayor calidad que no se dañan tanto, pero estos son realmente de juguete. Toy Harto

asi que voy a sacarle las tripas al cerdito y a pedir un G25 que tiene muy buena pinta. :roll:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Hablando de cerditos...

Yo tengo una hucha (en forma de hucha, no de cerdito, pero vamos, para el caso sirve como ejemplo)

Cuando llego a casa y me acuerdo, echo mano de las monedas de mi bolsillo y las de uno y dos euros, hala, a la hucha. Olvidaos de los céntimos, esos son pal café del día siguiente.

Así, a lo tonto tonto, ya me llega de sobra para un G25. "Lástima" que el DFP me funcione bien... todavía :twisted: Lo bueno es que cuando este casque, igual me llega para un ActLabs o similar... :baba:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

ogledalo escribió:Así, a lo tonto tonto, ya me llega de sobra para un G25. "Lástima" que el DFP me funcione bien... todavía :twisted: Lo bueno es que cuando este casque, igual me llega para un ActLabs o similar... :baba:
Alberto si lo que te impide cambiarte el volante es que este es todavia aprovechable.... siempre se esta a tiempo de buscar refinanciación :shock: Aunque me consta que tus instintos altruistas tambien dan para mucho....AMIGO :twisted:
Creo que con el tiempo tendremos una seccion "COMPRA-VENTA"...aqui en el foro... o tambien se podria llamar "CAMBALACHE" :lol: al modo de:
"... te cambio pedal de freno del volante por setup mega-ultra-deslizante para carreras en RIDGE HILL...."
Creo que estoy convencido que en este foro empieza a ser posible cualquier cosa :mrgreen:

pd. que gusto leerte OGLE....
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A mi me pasa lo mismo Nes, es desesperante. Constantemente me estoy preguntado si los tiempos no mejoran por mi o por el volante.

Ademas, en mi caso que no en todos, la direccion se me descalibra al hacer contravolantes rapidos, he probado otros MOMO y no les pasa :cry: con lo que muchas veces nada mas hacer un contravolante se me queda el volante bastantes grados desfasado y he de esperar a la siguiente curva que pueda recalibrar el volante en marcha girando hasta el tope en esa curva con suavidad... una odisea vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

F399 escribió:-Logitech DFP (sobre los 150 euros).
Yo las ultimas veces que he ido a Mediamarkt (Asturias) lo tenían por 99€ y en cantidades industriales.

Por ese dinero me daban ganas de comprarme otro XD.

Un saludo.
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

_Seninha_ escribió:
F399 escribió:-Logitech DFP (sobre los 150 euros).
Yo las ultimas veces que he ido a Mediamarkt (Asturias) lo tenían por 99€ y en cantidades industriales.

Por ese dinero me daban ganas de comprarme otro XD.

Un saludo.
ACTUALIZANDO CONTADORES:

LOGITECH DFP en el MEDIAMARKT de Diagonal Mar (bcn)
74 euripidos 8)

ya ta en el bote desde hace un par de semanas.... por si hay algun despistao todavia que no lleva volante.....

otra cosa es que yo lo utilice para este campeonato. :oops: ...pfffffffffffffff¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿He entendido bien? ¿Manel con volante? :shock:

(Eso es casi casi casi como que yo conduciera un coche no-Ferrari :wink: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Manel! no seas rajao!

¿Acaso le pusiste el manillar de la bici cuando fuiste a la autoescuela?
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Voy a Opciones/Calibrarvolante y "voilá" ahi está. La aguja del pedal del acelerador no se esta quieta, quando piso a tope la aguja sube y baja fluctuando sin parar, y durante todo el recorido del pedal hace lo mismo mas o menos. Solo se está quieta cuando dejo de pisar.
Así estoy yo los últimos días con mi Logitech MOMO :( , he verificado una perdida de tiempo en Crystal de 0.8 décimas, por no poder calibrar bien el acelerador.

Por lo que contais el problema es bastante generalizado. Me toca operación limpieza para intentar solucionarlo. Ya imagino el G25, por qué será?

Por cieto cuando lo abra qué cable corto, el verde o el rojo? el verde o el rojo? Pepe Gotera en acción, ya os contare.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Usa un Spray de esos de KontaKt para limpiar los potenciometros. Normalmente el potenciometro no está sellado del todo, siempre hay alguna ranura, si no entre el mismo mástil y su camisa.

Es una solución economica y eficaz para una temporada,

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

ok maestro :bien:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Aubrey, esto es todo un clásico. Tienes un tópic para el Momo:

https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=65

Ánimo, una vez que empieza a fallar que sepas que toca operación de mantenamiento cada tres meses aproximadamente (al menos así era en mi caso).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Rescato mi respuesta de SimsE que estaba en el baul de los recuerdos, sobre el bricolage del Momo que actualmente usa ya mi padre Xavy. :D

http://simse.net/foro/viewtopic.php?t=1792&start=0
Imagen
Responder