Para hablar sobre los Sims...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Puedo hacer una pregunta...? :roll:

A lo mejor es muy evidente, pero yo no lo entiendo, o vamos... que no lo veo a pesar de que me he mirado el apartado La Simulazione. ¿Qué simulador en concreto utilizan? ¿R-Factor...?

Es que he leído en alguna otra ocasión enlaces o cosas sobre ello (no soy capaz de precisar exactamente dónde y cada artículo, perdonadme), e incluso uno como el que nos has dejado Dido. :wink:
En algunos casos era el r-Factor, pero de éste no veo que se diga nada al respecto.

Gracias. :D

PD: Dido, qué alegría da siempre verte... :abrazo:
Pero que quede claro que no por eso te pregunto/ os pregunto... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Tiene un aire tremendamente familiar pero mejor

Imagen

y en efecto todos los que amamos netKar PRO no tuvimos dudas en reconocerlo en las imagenes y videos, pero parece que no está basado sobre el código actual de nkp sino en otra cosa, posiblemente lo que algún día será la versión 2.0 de este fantástico simulador.

El FVA saldrá en 9 de septiembre con un coche y una pista por el precio de 15€, así finalmente podremos comparar el F1 BMW de LFS, el casi a punto de llegar Williams de iRacing y el supuesto realismo de todo el juego F1 2010 de Codemasters también a punto de salir al mercado.

RFactor no comparamos nada porqué todos los mods no están hechos en colaboración con los equipos de F1 reales, obvio.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mil gracias, Dido. :D
Que hubiera podido "suponerlo" al final viendo que tú dejabas el enlace :wink: no era confirmación, claro, de que en este caso se tratara de netKar PRO.

Lógicamente, a mí no me resulta "familiar". Es más, vete a saber "las pirulas" que podrían colarme con el GPL aun creyendo que estoy muy acostumbrada a verlo.

Pero este vídeo me llamó la atención. Imposible responderte por qué. Tenía algo distinto. :?

Me ha resultado curiosísimo el párrafo en el que comentas la colaboración de datos de equipos. Más que nada porque supongo que la verdadera telemetría está bajo llave. :lol: O "dan" lo que les interese...
Partendo dall'analisi dei dati ufficiali della vettura sono stati riprodotti i comportamenti aerodinamici , le caratteristiche dei pneumatici, del sistema corpo-sospensioni, nonchè di tutti gli elementi della trasmissione. In particolare, la modellazione complessa del differenziale rappresenta un elemento di distinzione per l'ambito al quale Ferrari Virtual Academy è dedicato. Alla modellazione dinamica della monoposto ha fatto seguito una comparazione dei dati telemetrici della vera F10 con quelli della controparte virtuale, rilevati utilizzando la telemetria di circuiti riprodotti in Laserscan, che ha consentito di intervenire sul setup e sul modello matematico del simulatore al fine di ottimizzare il funzionamento delle singole componenti.
En fin, que todo esto no deja de asombrarme.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock:

Opsss, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Esperaremos a la proxima semana para poder disfrutarlo :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¿Alguien se ha animado a comprarlo y puede explicarnos sus impresiones? :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »



Impresiones... yo creo que soy demasiado 'biased' :twisted:

Weno, sí, Julian tiene que comprarlo, por cohones :lol:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno Gaizka, he podido probarlo algo mejor qué ayer fue imposible, acabo de dar unas 10 laps y un tiempo de mierda, 1:02.010, no sé si ej que estoy un pelin cansado pero la primerísima impresión es ¡¡¡¡qué estrés!!! :fundido: ya sabía yo que esos coches no valen para mi. ¡Vale! soy yo que no valgo para ellos :lol:

Por cierto, no solo necesitas PC sino también volante si es que sigues con el mismo, con uno de esos modernos multigiros las sensaciones cambian y mejoran muchísimo.

Conque hasta un mono podría llevar un F1 moerno eh?! Pues si se trata de ir de paseo tal vez, pero rápido rapidísimo :no:

Comprar o no comprar, eterno dilema, yo he desembolsado los 15€ de esta primera entrega sin dudarlo, al fin y a cabo eso es una anteprima de lo que podría ser netkar 2, no creo que compraré las demás pistas porqué la modalidad hotlap no es lo que yo busco, además Mugello y Nurburgring las ten(dr)emos para netkar.

Pero pero, mi modestisima opinión es qué si te gustan los monoplazas y la F1 no debes perder la ocasión de probar este simulador, a día de hoy posiblemente lo más cercano, dentro de lo que esté a nuestro alcance, a la realidad de un F1 moderno. El precio es en realidad minimo.

Sin embargo si, como yo, valoras más las competiciones online y no te interesa el torneo de hotlaps, puede que sea mejor opción hacerse con una licencia de netkar pro, si bien el FVA está mucho mejor resuelto y platinado le falta un poco el olor a gasolina y goma quemada que desprende nkp.

Aunque, claro, todas estas palabras se las llevarás el viento... ya sé que aquí es todo GPL o muerte. :twisted:

Si queréis saber algo más especifico preguntad...
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

dido escribió:Aunque, claro, todas estas palabras se las llevarás el viento... ya sé que aquí es todo GPL o muerte. :twisted:
...
Bueno no solo es eso Dido, :roll:
Lo he probado esta tarde. Unas cuantas vueltas para ajustar los graficos y otrs pocas para pasar el cortacesped.
No he bajado de 1.08.
No esta mal, pensaba que sería mas complicado mantenerse en pista. Otra cosa es hacer tiempos decentes.
De graficos está bonito, pero he tenido que bajar mucho las resoluciones para poder verlo algo fluido.
Lo que me molesta mucho es el retraso del movimiento del volante, cuando giras rápido de un lado a otro se nota muchisimo y me da la sensación de estar perdiendo el control del coche. ¿quizás tu sabes como ajustarlo?
Otra cosa es el tema de setups, no he encontrado la manera de entrar en una pagina de ajustes, solo los 3 o 4 que da por defecto.
Me gustaría poder probarlo en otros circuitos conocidos, para comparar mejor.

:roll:

1as impresio_nes
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

A mi los volantes virtuales siempre me han molestado, en este caso no me fastidia mucho y no me parece notar retraso, quizá sea debido a tu máquina, si tienes nvidia puedes probar a deshabilitar el máximo número de fotogramas prerenderizados, que está relacionado con el input lag.

Otra opción es editar Mis documentos\Ferrari Virtual Academy\cfg\video.ini y poner steer en 1 o 2, así el volante desaparece o se queda fijo, no lo he probado... luego poner el archivo en modo solo lectura para que no lo sobrescriba.

Segunda impresión, adrenalina y adicción, una vuelta más y cierro... una solamente... lo prometoooo :piloto:

Ah, los setups son fijos, no se pueden tocar.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Proximamente en sus pantallas :shock:


Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hace unas semanas, por no recuerdo qué motivo, entré en la bandeja "eliminados" de mi correo electrónico, y me encontré con un mensaje de los gpl alemanes invitándome a correr unas carreras test de este mod. Mi señora esposa "distraidamente" eliminó este y otros mensajes (utiliza también mi cuenta de correo) y solo por casualidad lo descubrí, pero dos dias más tarde de las carreras de test.

En cuanto tenga un rato entraré en la página de los alemanes a ver si alguno se ha apiadado y ha hecho su crónica en inglés. Ya con los últimos patches sucedió que hicieron ellos las pruebas finales así que debe estar la cosa para ya.

Me hubiera gustado tirarme el folio "yo ya he corrido con ellos y tal y tal..." y la verdad es que me hacía ilusión (no tirarme el folio, sino correr con ellos), pero la jefa lo hizo de forma que pareciera un accidente, ya sabeis.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Buenas, tengo un codigo descuento 30% para FVA, validez... hasta medianoche creo, si alguien está interesado MP, tnx.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

yo tambien estoy ansioso. los quiero ya!!!!
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

30% weekend special
You still have to try the Ferrari Virtual Academy? Join us now!
Insert the promo code in the purchase site to receive a 30% discount for the Fiorano package:
ZG26D-GOIXC-XAWX0-K2VYU
You can send the code to your friends so you can challenge each other and discover who is faster!
Attention: the promotion is valid until 11:59pm CET on Monday, 4 October
Me han mandado otro vale de descuento, valido hasta el 4 de Octubre.
Por si alguien quere perder los nervios con esos cacharros.

:roll: : ya salgo en la lista negra. 1.01.347 :oops:
No entiendo de donde sacan esos 5 sec. que me sobran.
Me parece que todo está en los frenos, y reducir marchas. Dar gas y trazar es lo menos complicado.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo a lo mio:

En el track database acaba de aparecer el Daytona 24h del 67, uno de los 3 que faltan para que la temporada GT de ese año se pueda correr.

En la página de SMRZ a la que te mandan para descargarlo aseguran que a lo largo de octubre tendremos el mod.

Habrá buebos para hacer una targa con ellos, como hablábamos a principio de temporada? A mi me tiemblan las canillas solo pensarlo.
no corrais que es peor...
Responder