Para hablar sobre los Sims...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Para hablar sobre los Sims...

Mensaje por manel »

:wink:

..........NO, no me refiero a esa familia chupi-way cibernetica de vida virtual, es un topic dedicado a los otros.... SIMULADORES ¡¡¡
Esta visto que cuando uno se le mete algo en la cabeza no deja tranquilo al personal, y en eso estoy. Primero empece con las dudas sobre el PC, ahora que casi lo tengo en mis manos (la ansiedad me corroe :baba: aunque pegaria mas un emoticon "come uñas" ja¡) empiezo a "sufrir" de como lo puedo exprimir al maximo, y que mejor manera que llenarlo con los mejores simuladores que encuentre rulando por todos lados.

Seguramente este topic deberia escribirlo en algun foro como simse... pero que quereis que os diga...como os tengo cariño y confianza me gustaria que dierais vuestra opinion. La cuestion es que ya tengo pc nuevo, la prioridad de instalacion es el GPL por supuesto, el “jubilado” esta al pie del cañon mientras el rookie no este listo para “competir” en el PDLRVI... pero claro tanta maquina para solo un simulador no es una buena inversion... por tanto estas son mis preguntas:

1.¿Con que simulador os gusta mas correr?
2. ¿Con que comunidad de pilotillos on-line te juntarias para competir?...
3. ¿Cuál es el mejor simulador para carreras offline (contra la IA)?
4. ¿Qué simulador tiene los mejores mods, o mas interesantes?
5. ¿Cuál seria el que tiene mas recorrido en cuanto a mejoras, comunidad, campeonatos?

Todo esto si quereis contestarlo me gustaria que fuera desde la mas absoluta opinion SUBJETIVA...o sea como el GPL... me gusta porque me gustan los formulas del 67 y punto... o porque es el unico juego en donde puedo conducir el Eagle de Dan Gurney... total que despues de leerme bastantes posts del simse y calibrar un poco el que de cada simulador que rula por nuestra red me gustaria que vosotros, con los que pienso seguir picandome en las pistas me dierais vuestra opinion sincera....

Apa, ya ta.... GRACIAS por tomaros las molestias de contestar...
m.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Re: PARA HABLAR SOBRE LOS SIMS

Mensaje por memo »

manel escribió:
1.¿Con que simulador os gusta mas correr?
2. ¿Con que comunidad de pilotillos on-line te juntarias para competir?...
3. ¿Cuál es el mejor simulador para carreras offline (contra la IA)?
4. ¿Qué simulador tiene los mejores mods, o mas interesantes?
5. ¿Cuál seria el que tiene mas recorrido en cuanto a mejoras, comunidad, campeonatos?
A ver, te contesto (obviando el GPL):

1 -> Netkar Pro y Live for Speed. El Netkar Pro está aun algo verde, pero están trabajando en ello. Tiene el mejor force feedback de todos los que he probado y da las mejores sensaciones al volante de todos los sims que he probado. Tiene un modo "hardcore" en el que se intenta ser 100% simulador... vamos, que si tienes una averia tienes que ir a boxes y los mecánicos tardan en arreglar el coche o si te quedas tirado en el circuito te tienen que remolcar hasta los boxes, con el consiguiente tiempo perdido. El Live for Speed le sigue de cerca en cuanto a sensaciones y es un simulador más maduro. Tiene buen force feedback, buen online (las carreras con 20 minis en un palmo son impagables) y un montón de coches de todo tipo para elegir: turismos, monoplazas, GT´s...

2 -> Netkar Pro, Live for Speed o rFactor, que son los que tengo :P.

3 -> La verdad que no suelo correr contra la IA, pero... el Netkar Pro no tiene IA, el Live for Speed la tiene pero la gente se queja bastante.. asi que supongo que los mejores para correr contra IA sean los basados en el motor ISI... rFactor, GTL, GTR y demás.

4 -> Si quieres probar mods... para el rFactor los hay a patadas. De todo tipo, hay hasta uno, si no recuerdo mal, de una bañera con ruedas o algo asi (literal, no como el BRM, jeje). Circuitos a paletadas también, incluido el Ring, el Jarama, Spa.... Nunca me acabó de convencer el rFactor, pero en una breve prueba que hice, parecía que con el ultimo parche va mejor.
Puedes hacerte una idea aqui www.rfactorcentral.com

5 -> Pues está la cosa un poco dividida... yo creo que como simulador, el de más potencial es el Netkar Pro, seguido del Live for Speed. En cuanto a comunidad para correr online, con el Live for Speed siempre vas a tener carreras públicas con gente y los de LFS-Spain tienen un campeonato con mucha más gente incluso que nuestro pdlr-gpl (por ejemplo para la carrera del próximo lunes tienen inscritos a más de 110 pilotillos :O www.lfs-spain.net). En cuanto a comunidad para añadir contenidos y tal, el rFactor gana.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Obviando el GPL, tengo que decir que tengo instalado el RFactor, LFS, GTR y son de los que puedo hablar. El GTR2 y el RACE no me lo mueve bien mi ordenador y el NETKAR no lo he probado.



1.¿Con que simulador os gusta mas correr?
RFactor. No dudo que el LFS sea mejor simulador, pero me divierto mas con RFactor (lo poco que puedo correr) y eso de poder elegir que tipo de competicion y/o coche me apetece utilizar es una gozada.Desde un 2CV, pasando por un R8, turismos de toda clase, GT´S, GT´S historicos, F1 actuales, F1 de 1979, Leones, M3, Gallardos, Clios, V8 Australianos y un larguísimo etc. Y hay muchos que son buenísimos

2. ¿Con que comunidad de pilotillos on-line te juntarias para competir?...
¿Me juntaría? me da igual

3. ¿Cuál es el mejor simulador para carreras offline (contra la IA)?
Rfactor

4. ¿Qué simulador tiene los mejores mods, o mas interesantes?
Sin duda RFactor, tienes cien simuladores en uno.

5. ¿Cuál seria el que tiene mas recorrido en cuanto a mejoras, comunidad, campeonatos?
RFactor y LFS. Aunque me quedo con RFactor por la gran cantidad de mods que tiene, algunos de muy buena calidad lo que permite elegir entre un amplio abanico que campeonato correr.
¿Mejoras? Teniendo en cuenta que ésta version de RFactor a tocado techo, supongo que el LFS es el que gana en posibles mejoras.
¿Comunidad? La de los dos simuladores es extensísima.
Por cierto, a ver cuando organizamos algo con el MOD79 que es una pasada.
----------
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Añadiendo a lo que dicen los compis, si a OFF-Line te refieres a jugar solo... para mi la opcion es clara, el RICHARD BURNS.

Es el mejor simulador de Rally's que existe y si te va ese rollo, no te lo puedes dejar en el tintero! Los mapas son excelentes y la simulacion brutal.

Por mi parte, tambien añadiria el NASCAR2003 y sus mods TPTCC o Ferrari330. Son juegos antiguos pero no por ello dejan de ser muy buenos, hemos de recordar que Nascar2003 usa fisica GPL.

De los nuevos, como el LFS es el unico que mueve mi equipo sobrado es el que mas he tocado. La verdad es que para mi gusto es perfecto, todos los tipos de vehiculos que existen simulados, desde muy pequeños hasta superpeinos (F1 inclusive), el online es de lo mejor que he visto nunca, el interface de usuario es el mas simple y efectivo que prove jamas y nunca falta ambiente online para echar unas buenas pachangas.

En cuanto a lo de la comunidad.... que quereis que os diga, os hablo con el corazon cuando os digo que no buscaria otra comunidad, esperaria a que otro sim nos encontrara a todos porque donde iba a estar mas agusto que aqui??

Saludos! :D
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Franky escribió: En cuanto a lo de la comunidad.... que quereis que os diga, os hablo con el corazon cuando os digo que no buscaria otra comunidad, esperaria a que otro sim nos encontrara a todos porque donde iba a estar mas agusto que aqui??

Saludos! :D
Precisamente de esto se trata Franky... por la unica razon que se me ocurrio postear esta, uhmmmm digamos encuesta, es por calibrar en donde estais metidos cuando no "gplamos"... 8)

Si algo tengo claro es que mis andanzas, al igual que con el gpl, deben ir tras los pasos de esta comunidad de pilotillos, por eso no elegi el foro simse para preguntar... pero tambien es bueno calibrar en donde esta metida la mayoria de pilotos virtuales de este pais, porque eso da una idea de que simulador nos puede dar mas juego en el futuro...

Que el GPL es mi prioridad esta claro... pero evidentemente tambien me pica enormemente probar otros simuladores que me den otras cosas ademas del GPL...

Encontrar otro campeonato como este, por vosotros y por el GPL... tengo muy claro que es IMPOSIBLE.... :brindis:

Gracias por contestar tan detalladamente........ y espero seguir leyendo opiniones ¡¡¡

pd. Por cierto Franky... estoy a una semanita de tener mi nuevo pc, ¿sabes que es lo primero que instalares?.... cierto programita para conectar a "Franky´s L.A.N" 8)

espero dentro de muy poco poder pachanguear via NASCAR muy pronto ¡¡¡¡

Saludos y buen domingo ¡¡¡
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Manel, yo te recomiendo:

- RBR (mejor simulador de Rallies)
- rfactor (tienes lo que quieras en mods)

Tienes mas informacion en:
http://nsrch.com/foro/index.php

- Nascar 2003 (TPTCC, GTP)
http://ntrl.us/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Son de varias nacionalidades, la mayoria Portugueses y de E.E.U.U. y algunos que otro españoles. Son buena gente sobre todo un tal Paulo Rocha, te dara mas informacion, yo ya no estoy con éllos por coincidencia con otros Ctos.

- GT Legends
Para los amantes de los clasicos, Turismos y GT legendarios de los 60 y 70. Este me gusta mucho y es muy facil de conducir

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. :adios:
Carlos
AMUNT!!!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Gracias Carlos.... te debo un zip
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

avisadme si hacéis una pachanga al nascar :twisted:
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Creo que más o menos los que han contestado coinciden en qué puede ofrecerte cada simulador. De todos modos, voy a darte mi opinión

1.¿Con que simulador os gusta mas correr?
Pues la verdad es que es una cosa que depende un poco del día. Para competir yo me quedaría con el nkPro, por realismo a todos los niveles. Ahora fuera de competición, por pasar el rato, si quieres correr contra alguien LFS, si quieres correr sólo RBR (si te apetecen rallyes) y rFactor (si te apetece pista, aunque tb tiene una subida, en tierra y asfalto).

Eso en líneas generales, pero ya digo que depende mucho del día, a lo mejor ahce tiempo que no juegas a uno y te apetece sólo por eso, no hay un vencedor.

2. ¿Con que comunidad de pilotillos on-line te juntarias para competir?
Pues con esta, si se decidiera a considerar otros sims (aunque sea para alguna carrera suelta o en pretemporada) o con la gente de SimsE, que mas o menos es la misma.

Si lo que quieres es seguir algun campeonato tendrás que mirar en LFS-Spain o buscar colegas guiris...

3. ¿Cuál es el mejor simulador para carreras offline (contra la IA)?
Yo te diría que ninguno. La IA es bastante mala en todos y no es comparable a un adversario humano. Partiendo de esta premisa, propablemente los juegos mejor ajustados en este aspecto sean los de Simbin (tampoco te lo puedo asegurar pq no los he probado apenas). El rFactor depende del Mod, pero en general creo que es mejor pasar de la IA.

El RBR no tiene IA propiamente dicha ya que estás tu sólo en pista, pero los tiempos están bastante bien ajustados, excepto en nieve y asfalto mojado, dóde es fácil meterles mucho tiempo, sobre todo en nieve.

4. ¿Qué simulador tiene los mejores mods, o mas interesantes?
Sin duda rFactor. Lo malo es que el motor físico tiene algunas lagunas y eso unido a que muchos mods no están lo currados que deberían resulta frustrante a veces. Pero por variedad no será.

5. ¿Cuál seria el que tiene mas recorrido en cuanto a mejoras, comunidad, campeonatos?
Esta es difícil.

Obviamente RBR tiene poco margen, lo único en que puede mejorar es en que se puedan crear tramos nuevos. Tiene una comunidad relativamente numerosa y bastante activa, el problema es que desarrollar contenido nuevo es bastante dificil. Hay algun campeonato por ahí, pero personalmente no me gustan mucho, ya que entrenar y entrenar hasta sebrse el tramo de memoria no es la gracia de los rallyes.

rFactor no se muy bien cual es el plan que tienen, por ahí arriva comentan que la versión actual ya "no va más". Tiene muchas cosas que mejorar en el apartado físico y en el de controles, uno de los fallos más tontos y que aún no han solucionado es que no se puede usar embrague manual (aunque lo selecciones puedes cambiar sin él). La comunidad es muy grande pero también está muy desperdigada. Salen mods casi cada día y eso no es del todo bueno.

LFS tiene en camino un parche "gordo", no compatible, esto es una evolución en físicas sobre todo, aunque supongo que aún irá para largo, tal vez para el verano. También recordar que la versión S2 aún está en fase alfa :roll: y que hasta que no salga la S3 definitiva no habrá terreno para los mods... y eso puede ser trankilamente en un par de añitos como poco. Es otra de las grandes comunidades y existen bastantes ligas por ahí, además hay mucha gente corriendo pachangas, a casi cualquier hora hay algun servidor cargado de gente.

nKpro es el que más verde está y por tanto el que tiene más margen de mejora. Tiene bastantes bugs y pijadas varias y el último parche se esperaba para navidad... eso sí cuando llegue, llegará con una subida real del europeo de montaña y una barqueta real debajo del brazo. La comunidad es la más pequeña de todas y si quieres campeonato practicamente sólo existe GPC. De pachangas olvidate, salvo que sean organizadas.



Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Para empezar comparto totalmente lo dicho por Seninha; como mucho añadiría, con respecto al punto 5, que posiblemente el simulador con más futuro será iRacing. Eso es, si llega a salir algun día y si cumple con lo prometido...

Por otro lado Manel, me permito una sugerencia de otra clase, todos estos simuladores que te aconsejan son ciertamente buenos, pero... para disfrutarlos plenamente precisan un buen volante con un buen FFB.
Esto vale sobretodo para los RBR/LFS/NKP ya que la calidad de su modelo simulativo se aprecia principalmente por medio del FFB.

En fin, ya que estás de renovación renuevate del todo ;)

(a lo mejor ya tienes volante y no me he enterado :oops:)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

:lol:
no dido, todavia no tengo el volante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero gracias por la sugerencia, ahora mismo es como si me comprara un AUDITT y le colocara las ruedas del seat panda para ir tirando :oops: , seguramente es a esto a lo que te refieres ¡¡¡¡
Todo a su tiempo, basicamente porque todas estas mejoras al alza siempre estan directamente ligadas a los $$$$....y para esto hay que "renovar" la cuenta antes de volver a vaciarla :lloro: ¡¡¡¡

En serio, GRACIAS a todos.... y cada vez me doy cuenta que la pregunta sobre la comunidad sobra.... aunque la intencion iba por otro lado ... tendremos alguna vez LFS-pdlr...RFACTOR-pdlr...GTR-pdlr ??????????

Lo dicho...
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

manel escribió:
En serio, GRACIAS a todos.... y cada vez me doy cuenta que la pregunta sobre la comunidad sobra.... aunque la intencion iba por otro lado ... tendremos alguna vez LFS-pdlr...RFACTOR-pdlr...GTR-pdlr ??????????

Lo dicho...
Ahora si lo entiendo.
Por supuesto, a mi me encantaria tener un RFactor-pdlr y divertirnos un rato con alguno de los multiples mods.
Que para cosas serias ya tenemos el GPL. :twisted:
----------
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Una pachanga de Citroen Berlingos??? :lol: :lol:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

manel escribió:tendremos alguna vez LFS-pdlr...RFACTOR-pdlr...GTR-pdlr ??????????

Lo dicho...
Lo veo complicado. Antes todo creo, lo primero, deberías de probar las versiones demo para hacerte una idea de como van, esos tres que has mencionado difieren bastante entre ellos por muchas razones.

De todas formas me parece más facil que esta liga pase a un Mod 65/69 de GPL que no ampliarse a simuladores nuevos, ya que una comunidad no se hace en dos días y no cambia dirección en dos días.

Estos tres simuladores que mencionas, a nivel Español tienen comunidades establecidas desde hace tiempo y activas así qué, mi opinión, si un pilotillo pedelero tiene ansias de probar otras experiencias haría mejor en dirigirse hacia esos campeonatos. Podría ser una forma facil y barata (ya está todo organizado) de comprobar si merece la pena embarcarse en organizar eventos con otros simuladores.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Bueno... ya he empezado mi busqueda del santo "sim". Y lo primero que encuentro es que el RBR no esta en ninguna de las tiendas de software que he ido: FNAC, CENTRO MAIL...ni siquiera via internet nacional, tan solo paginas en $%&&%$···" :oops:
Alguien me puede dar alguna idea de como conseguirlo...(por metodos no violentos 8)

Del resto ya voy investigando....
Y tambien me ofrezco a comprar alguno de los simuladores via internet conjuntamente para bajar los importes de envio... claro que para esto ha de ser alguien de barcelona o rodalias (cercanias, vamos)

seguiremos informando.

SUERTE A LOS DE MEXICO ESTA NOCHE '''¡¡¡¡
Responder