Problema con el funcionamiento de GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Problema con el funcionamiento de GPL

Mensaje por Aubrey »

Estimados pilotillos, necesitaría que me indicarais vuestra opinión respecto a un error que encuentro en el manejo del GPL, me ayudaría que me dijerais a qué os suena o qué puede estar implicado, por lo que os pongo las caracteristicas de mi pc.

Windows 2000 Pentium III 990
GForce MX 440 128MB
RAM 360

Es un fallo constante (sé que en algún momento va a pasar) pero aleatorio en su aparición ( no sé cuándo ni qué variables está implicadas: tarjeta gráfica, ram, sistema operativo, error del programa gpl, o todo a la vez...)

Todo se centra en la pantalla de boxes, donde está la tv, tiempos, cars setup, opciones, hasta ese momento todo bien; cuando pulso en cars setup o cualquier otro enlace, desaparece la fuente, cualquier tecla que toque con el puntero desaparece, así como todas las fuentes (palabras del juego) del juego, el reloj etc. Cuando salgo se han esfumado hasta los gréditos del final. Sin embargo, el enlace sigue activo, es decir, aunque no se vea, pulso sobre el lugar concreto del enlace y me lleva, por ejemplo, para cargar setup, pero allí tampoco hay palabra o número alguno. Las teclas roja de escape y verde de acceso a pista siguen funcionando y no desaparecen.
Esto ocurre, bien al cargar por primera vez un circuito en una sesión,o bien cuando regreso a esta pantalla desde la pista para cargar setup o prepararme para una salida, eso sí, nunca sabes cuando va a ocurrir.
He reinstalado tanto el W2000 como el juego sin resultado definitivo, he pensado cambiar la tarjeta gráfica, con la que funciono con los driver actualizados, pero no sé cómo actuar, por lo que cualquier sugerencia me ayudaría mucho.

Os doy las gracias por adelantado y perdón por el rollete.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno, por mi parte nunca me habia encontrado con nada semejante.

Te lo ha hecho siempre o es de hace poco?
Que version del driver usas?
Te gustan las peliculas de gladiadores?

Se me ocurre, que igual el problema es por usar un driver demasiado nuevo con esa tarjeta y con ese S.O.
Recuerdo cuando tenia los 2 Pentium III, tu misma grafica y W2000, que no solia actualizar los drivers de video porque detectaba que me pasaban cosas raras, por lo que hasta que me cambie los equipos siempre mantube una copia de el driver mas antiguo que tenia y funcionaba.

Recuerdo q a veces era poner un driver mas nuevo y.... o perdia los retrovisores... o la carretera se veia negra... o directamente no abria el GPL... y eso usando drivers de nvidia siempre....
Imagen
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Mil gracias Franky, solo saber que no es un fallo frecuente me ayuda muchísimo para valorar esto, ya que no tengo experiencia previa.

Siempre he tenido este tipo de fallo. Desde Noviembre que instalé por primera vez el juego.
Siempre me he empeñado en actualizar los drivers de la tarjeta pero tengo los primitivos, los probaré.
Buenísimo lo de los gladiadores :D :D , claro que si...si después ponen una de F1.

Supongo que con equipos de potencia actual con XP y los programillas adecuados el GPL funciona bien, es así? Los que habeis instalado el juego en distintos equipos y S.O conoceis alguna configuración, digamos, ideal o más frecuente, para su correcto funcionamiento.

Franky, otra vez, muy agradecido.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Bienaventurado Franky que aun no ha visto esa clase de maravillas :wink:

Ahora ando peleando con un portátil que me muestra todos los menus del gpl uno sobre otro y brincando ... :?

Pues a mi me encantan las pelis de gladiadores y especialmente las del oeste si es sabado por la tarde ... :D

Ese ordenador es una máquina perfecta para el gpl, yo tengo una equivalente y va de perlas: Athlon 800, GeForce MX440, 512 Mb Windows 2000.

Sin embargo en ocasiones pierdo la definición de las letras, con lo que no puedo entender los tiempos, nombres de pilotos, etc... En ocasiones pasando a ver otros pilotos en vista completa y cambiando de cámara recupero las fuentes ...

El punto de partida para encontrar soluciones a este problema

GPL Trouble-shooting & Hardware http://forum.rscnet.org/forumdisplay.php?f=366

El juego permite Direct3D y OpenGL, parece ser mejor conseguir que funcione en OpenGL desde el punto de vista de jugabilidad y comportamiento del coche

El consejo de Franky de no andar jugando con versiones de drivers nuevos es bueno, sin embargo hay que conseguir afinar la configuración OpenGL para que funcione

Si no conseguimos ajustar el driver original para que funcione, si que vale la pena tratar de actualizar el driver y probar

Los ultimos drivers de nvidia traen más posibilidades de configuración ...

Por desgracia el conjunto de pruebas que hay que hacer, debido a las múltiples combinaciones de parámetros, hace que te pases a veces horas o días hasta que consigues que todo funcione

El Athlon lo tengo en el despacho, nada más me pase por él te daré copia de mi configuración OpenGL

to be continued... :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

A mí, al poner los coches de GPLEA comenzó a hacerme una cosa similiar, si no resulta que es lo mismo... Al volver de ver una repetición o del set up del coche, todas las letras del menú y hasta los tiempos tenían una especie de fondo negro para dichos caracteres y era imposible verlos.

Como dice Mezcua volviendo a las repeticiones y de vuelta al menú a veces se quitaba ese molesto fondo negro (al parecer todo se recuperaba si en la repe a la que te volvías no habían ningún coche en pantalla). Una cosa extraña y molesta pero que, eso sí, no te impedía jugar. Ahora, como me he vuelto a los originales ya no me hace nada de eso, claro.

Pero ya digo, no sé si te referirás a eso... :roll:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Nass Aubrey,

A mi me hacia algo parecido hace unas semanas al poner drivers nuevos de la tarjeta grafica. Otros juegos directamente se me colgaban en medio de la partida...

Creo que la idea de cambiar drivers es la definitiva..

Ya nos contarás!!

Un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
accitano
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 06, 2006 1:04 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por accitano »

Yo también he tenido el mismo problema que comentáis con las letras del menú y tiempos. Y también se soluciona volviendo al juego o a las repeticiones.

Otro problema, aunque este me ocurre muy ocasionalmente, es que se carga el GPL sin sonido y tengo que volver a salirme y volverlo a cargar.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo tengo un metodo para solucionar el tema de las letras que se muestran mal y me suele funcionar. Por lo que tengo entendido/deducido pasa cuando en la ventanita en la que muestra lo que esta pasando en pista se esta mostrando un coche y en ese momento entras en otra ventana, por ejemplo, la de setups. Para solucionarlo, elijo la camara de pitlane en la ventana donde se muestra la pista y en un momento cuando no haya coches vuelvo a entrar en la pantalla de setups. Al salir magicamente vuelve a estar todo bien.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Como diria el amigo Iker de Cuarto Milenio...... "Curioso!" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Oye pilotillos, tomo nota de vuestras sugerencias. Mucha experiencia y trabajo veo aquí con el GPL, felicidades.

Bien una solución más definitiva, tipo drivers, configurar OpenGL o cualquier truquillo al uso como dice Memo o F399 es todo un tesoro para mí...voy a ponerme a hacer unas pruebas y valorar los resultados.

En ocasiones cuando me pasaba eso, quedarme a oscuras como yo lo llamo, al darle a la tecla roja para salir todo se restaura correctamente, la faena es que no siempre es así.

Tengo la impresión que la tv de la pantalla de box es la culpable, la otra noche en el GP veía los pilotos correr en grupo de hasta tres, mientras esperaba la salida,la imagen saltaba, renqueaba, hasta que se bloqueó,talvez si hubiera esperado con una vista del pit, sin coches, neutra, no se hubiera producido.

Valoraré todas estas posibilidades e intentaré objetivar su efecto, así como el resto de cosas que me recomendais.

Este foro, sí que es un equipo. Gracias por todo..."peaso pilotillos"
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

... to be continued PART II

:D

CASO 1.- Athlon 800, Windows 2000, RAM 512 Mb y GeForce4 MX440 - 64Mb

Versión de driver nVidia: 6.13.10.3082

Configuración de suavizado de líneas 3D (OpenGL y Direct3D) = Permitir que las aplicaciones controlen el modo de suavizado

Open GL - Opciones de rendimiento y compatibilidad

Si - Activar extensión de área de búfer
Si - Permitir que la extensión de planos dobles use memoria de vídeo...
No - Usar filtrado lineal de mipmap lineal rápido
No - Desactivar soporte para series de instrucción CPU optimizadas
No - Forzar búfer de profundidad de 16 bits

Profundiad de color predeterminada para texturas = Utilice la profundiad de color del escritorio (=16 bits)
Modo de volteo gráfico del búfer = Seleccionar automáticamente
Sincronización vertical = Conectado como opción predeterminada
Filtro anisotrópico = Desactivadas
Uso másimo de "5" MB de memoria del sistema para texturas en modo PCI

Configuración del juego:

Características
D (delante) = toda la lista seleccionada
R (en retrosisores) solo los siguientes

Textura de pista
Textura de objetos
Texturas del coche

Nivel de detalle 20%
Acelerador 3D = OpenGL
Resolución = 640 x 480
Detalle retrovisores = Coches y circuito
Objetos laterales = Todos

CASO 2.- Pentium 4 1.500, Windows 2000, RAM 512 Mb y GeForce FX5200

GeForce FX5200 - Driver 6.14.10.5303

Configuración de calidad y rendimiento:
Valores de configuración de imagen = Calidad
Configuración de suavizado de líneas = Aplicación controlada
Filtración anisotrópica = Aplicación controlada
Configuración de OpenGL:
No - Desactivar soporte para series de instrucción CPU optimizadas
No - Activar comportamiento de fijación de textura de OpenGL
Profundidad de color predeterminada (para texturas) = Utilice la profundidad de color del escritorio (=32bits)
Modo de volteo gráfico del búfer = Usar transferencia de bloqueo
Sincronización vertical = Siempre desconectado

Configuración del juego:

Características
D (delante) = toda la lista seleccionada
R (en retrosisores) = toda la lista seleccionada

Nivel de detalle 50%
Acelerador 3D = OpenGL
Resolución = 800 x 600
Detalle retrovisores = Todos
Objetos laterales = Todos

Espero que te sea fácil comparar y probar

Te recomiendo "encarecidamente" (rara palabra que quiere decir que si no me haces caso te saldrá más caro) que solo toques 1 parámetro cada vez...

Si no al final te funciona y no sabes porqué o lo que es peor no te funciona nada y no sabes ya como volver atrrás :roll:

Suerte :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gran manual, Jose luis.... :shock: :shock:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Muchísimas gracias por tu esfuerzo Jose Luis. Seguire tus consejos para la configuración, un parámetro cada vez y verificando sus efectos.

Me alegra saber que mi equipo está bien para ejecutar GPL, y que es cuestión de "trimar" las entrañas del maquinazo.

Suerte sí, de eso mucho, creo que la voy a necesitar... :D :D

Pronto postearé alguna noticia. Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

un admin de lujo es lo que tenemos! :porfa:
deonde habrá sacao tantas opciones? :nose:
Responder