Problema con el funcionamiento de GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Xacto, yo tb haria lo que dice Franky.
Una vez configurado todo el PC nuevo, le abres las tripas y te pones el disco del antiguo. Con el XP no tendrás problema en que te lo reconozca y te quede instalado. Despues, tranquilamente te vas pasando la información que te interese al disco nuevo, tanto del GPL como qualquier otro archivo (que no programa, esos mejor los instalas de nuevo en el disco nuevo)
Una vez terminado tienes 2 opciones:
a) formateas el disco antiguo y te quedas con 2 en el nuevo PC
b) lo sacas y se lo devuelves al antiguo y tienes 2 PC

con la segunda opción y un cable de red podras ir traspasando archivos que te hayan quedado aun, pero hacerlo desde un principio asi es una eternidad.
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

jijiji, informatico yo????????????? nu se porqué dices eso :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

La verdad es que Jose Luis lo ha explicado muy bien.. aunque como pequeña matización y por desgracia nos metemos en el cruel dilema de todos a los que nos gusta este caro mundo... nos compramos.. o esperamos.. pero si esperamos.. luego habrá algo que me guste mas .. y tambien esperaré para poder comprar es nuevo.. pero si espero saldrá algo mejor.. y .... que 2 años mas tarde sigo con lo mismo y pasando delante de la misma tienda... pensando si baja 50€ mañana me lo compro... en fins...

Siendo mala persona.... os digo mi coste aproximado

Procesador: ... sniff.. sobre los 180 ... (Por qué todo es tan caro? grrr) Intel core duo 2?
Placa... a partir de 90... tirando a los 135
y en la memoria... uhmmm tengo mis dudas porque no se como se comporta el vista.. pero si ponemos 1Gb será sobre los 120 si ponemos 2G seran los 210 :wink: .
Reconozco que el sonido no es mi fuerte con lo cual.. :porfa: :porfa: :porfa: :porfa: a Jose Luis y ala ...
En la tarjeta gráfica si soy mas sibarita... minimo 150 ... que se le va hacer... todo sea por unos pixeles mas en pantalla.. Respecto a lo de ventilada o no... OLE OLE OLE.. jiji yo no habia caido en eso.... :) y bien pensado además te quita ruido...
con la 6600 yo he tenido una relacion amor odio... hasta que finalmente ha ganado... el ventilador... ahora tengo una 7900 creo... :twisted: :twisted: :twisted:

Una cosa que no dije el otro dia... hasta ahora la compra del SO dependía de cada uno... tengo un amigo que... el emule hace.... yo hoy en día recomiendo comprarlo.. es una inversion pequeña relativamente y te permite actualizaciones y mantenter el PC un pelin mejor... solo como recomendacion...

Obviamente esos precios que os he dado aunque son los mas baratos que yo he visto de lo que pondría es un PC de gama alta tirando a muy alta.. de hay hacia abajo... pues todo es quitar... de hay hacia arriba... no notareis la diferencia estoy seguro.. (bueno si con la tarjeta grafica pero eso es otro cantar ).

Bueno y al tema de post que para eso he empezado :) Manellllll de acuerdo en parte con Franky y ness conecta el disco duro al ordenador nuevo PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no directamente, existen unas cajitas USB a las cuales les puedes poner un disco duro normal dentro(el de tu viejo PC) , enciendes tu ordenador nuevo, conectas el USB... y....... OLE OLE OLE ya tengo un disco duro extraible... y con todos mis datos... lo unico que vas a necesitar es..

La cajita.
Abrir el pc viejo.
Buscar el disco duro.
desconectar los cables.
soltar tornillos .... (parece lo mas facil ... pero en algunos casos te gustaria crucificar el mam..n que diseño la carcasa).
sacar el disco duro...
en esta parte... importante... NUNCA SOPLES .. o empezaras a estornudar, toser.. y sobre todo llenarte de polvo... limpialo un poco para ver las etiquetas sobre todo.. :P.
En la parte de atras del disco tendras al lado del bus de datos (donde estaba conectado un cable plano y ancho) 4 hileras de 2 pins (o puntitas doradas).. una de ellas estara unida con un jumper ( union de plastico), eso es fundamental para que funcione, mira en las instrucciones como tiene que estar, si de esclavo, de maestro o sin mas..
miras el disco duro (esas etiquetas que hemos limpiado con nuestros maravillosos pulmones) y lo pones igual.
Conectas el cable plano (no te puedes equivocar solo entra de una forma.
Conectas la energía.
Enciendes el ordenador.
Conectas el USB.
Esperas.
tic tac tic tac.. dang dang... el ordenador a reconocido un dispositivo externo... desea usted....
miras que esta todo lo tuyo...
sonries.
Apagas el PC.
desconectas el disco duro del usb
terminas de atornillar porque ya lo has probado y funciona.
FIN.

Pero como puedo ser tan chapas dios mio...

PD... si teneis alguna duda... no me hagais caso...
PD... y si quereis hacerlo.. me llamais o me escribis un mail y ya esta..
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Y por ultimo visto lo visto .. por si a alguien le interesa y no tiene mucho sitio

http://www.speedblack.com/index_es.htm

no se como va la verdad, pero puedes poner los pedales, el volante y regularlo todo segun quieras... ...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Ahora tengo un problema :lol: y es que con tal cantidad de informacion voy a necesitar varias noches para "procesarlo" todo.....
Que sepais que en la proxima Kedada teneis birras gratis ¡¡¡¡¡¡ :brindis:

GRAZIE MILE...GRAZIE MILE.... GRAZIE MILE...

pd. (si con todo lo que me habeis explicado no encuentro el pc de mis sueños mas vale que deje la vida virtual y me dedique al domino que no se necesitan cables ¡¡¡) :bala:
Sou collonuts.. (pue eso, a que se entiende ¡¡¡)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

informático yo?? :twisted:

je je ... :D

no no de esperar nada .... es como ir al mercado y ver el mejor marisco que hoy está bien de precio ....

Sobre la cajita

Si el ordenador de Manel tenía W98 supongo que el disco será IDE, o sea cajita USB para disco IDE, ahora ya se venden las mismas cajitas para SATA

Sobre los jumpers del disco

La verdad :roll: es que me haces dudar pero creo que no hay que tocarlos porque detrás del USB no tienen efecto ...

Como matiz de rendimiento cuando los discos son monstruos vale la pena pincharlos directamente a controladora de disco ... el tiempo de copia es mucho menor ... 200 Gb por USB ha sido hace poco la tarde, la noche y que vaya haciendo y parte del día siguiente... Aun asi este método es el más fácil ...

Saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Ahhhh :shock: , releyendo a thund, y sobre el tema del polvo de nuestro querido viejo ordenador

Suele ser practica habitual acabar tirando mi viejo ordenador porque al quitarle el disco y ponerlo otra vez pitaba como un loco y ya no hubo manera de que arrancara ... :twisted:

Como bien dice thund sin respirar ese polvo "añejo" (te pasas un mal rato si lo respiras...) hay que aspirar, aspirar y aspirar bien el ordenador .... Al remover ordenadores con polvo añejo se suelen cruzar las placas ... En ocasiones hay que desmontarlo todo .... aspirarlo todo ... y volver a pinchar ....

Saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Manel, a modo informativo decirte que, cuando tuve tantos problemas con el pc hace 5 meses, opté por comprarme un HD para meter todos los datos ahi, y en el disco de Windows solo meter programas.

Finalmente me compré lo que dice Thund, es decir, una carcasa con Usb que en sus entrañas lleva un disco duro normal y corriente (te compras la carcasa y el HD por separado y te sale mas barato que un HD externo).

Lo bueno es que al ir por USB, si tienes varios pc's te sirve para transportar cosas del uno al otro..(lo digo por si finalmente te quedas con dos pc's en casa...el uno para la mulita y el otro el bueno..)

En fin, sólo era esto...

Un saludo
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pues, . . . la cajita externa para el disco duro es una buena solución. Muy practica para poder compartir datos con distintos ordenadores. Peeeero, la verdad es que tengo dos en casa listas para el chatarrero. Quiero izir, no sé porque razón mueren tan pronto(la cajita en si, que no el disco). En dos años he fundido dos, y la tercera la compré con el disco ya incluido a ver si duraba mas. Por lo cual acabé pasando los discos externos al interior del PC y usando la nueva externa solo como enlace. Ahí se han quedado las cajitas sobre una estanteria esperando que les pueda echar una ojeada, tengo la sensación que el problema viene mas bien de la fuente de alimentación que de los circuitos :roll: . En fins, es un nunca acabar.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola pilotillos, os resumo mi situación actual tras los problemas planteados inicialmente:

- Tras probar con los parámetros de la configuración de la tarjeta que Jose Luis me ofreció amablemente, no he obtenido resultados definitivos.

- He probado, tanto los drivers primitivos de la tarjeta,(NVidea GForce 440 MX 128MB) como los actualizados, el resultado de todo esto, es que ahora el fallo inicial de las fuentes y enlaces de la pantalla de box, se ha trasladado al bloqueo de la pantalla con el coche siempre en pista, rodando, se congela la imagen, se bloquea (no así el sonido). Estimación del bloqueo, primeras vueltas, da igual que el pc esté recien encendido o no.

- Sorpresa: he probado con otra tarjeta gráfica distinta, en concreto, NVidia 6200 A SL 256MB, con el mismo resultado. El fallo inicial se ha trasladado al bloqueo en la pista. :evil:

- Me comentan que un disco duro defectuoso es poco probable, pienso que pueda ser un problema más "profundo" en la placa o en el mismo PIII, pero solo por lo que he ido descartando.

- No he encontrado evidencias de que nadie tuviera semejante follón con esto. :D

- Voy a formatear y probar todo por última vez, si no obtengo resultados, tomaré el sabio camino de Manel de cambiar el equipo, en cualquier caso va siendo hora.

He tardado un poco con todo esto porque han sido muchas variables y no dispongo de mucho tiempo, además que mi conocimiento es muy limitado. Me quitas el volante de las manos y "no soy nadie" :D

Manel, hay que tomar nota de todo y cuento contigo!

Gracias a todos.
Imagen
Gas siempre!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Bien, ahora os explicare cual sera mi decision sobre el nuevo pc... y aunque alguno de los que me habeis ayudado podeis pensar que tampoco he hecho mucho caso, os puedo asegurar que me habeis dirigido muy bien hacia lo que necesitaba... pero como ya se ha dicho antes el tema €€€€€€€ pesa mucho, y en el momento de tocar algun componente de los que inicialmente me ofrecian tenia que hacer bastante equilibrios para no romper el presupuesto....
La cosa queda como sigue:

Intel core2 duo E6400 2.13ghz
Placa Abit AB9 775 DRR2 PCI-E7,1
2 DDR2 1GB 667MHZ KINGSTON
DD 250 GB SATA seagate
GEFORCE 7700 512MB PCI-EXP.

He decidido no añadir ninguna tarjeta de sonido, con lo que tiraremos con la integrada en la placa, vuestras explicaciones me han convencido de momento.
El tema gravadores y lectores ya lo podeis dar por supuesto....

Y en cuanto al traspaso de informacion, uffff la verdad es que me ha costado decidirme... mis opciones estaban entre la mas facil: me ofrecian un traspaso de informacion a bajo coste (no se exactamente cual es el bajo coste¿¿?? Pero seguro que de 40 eurillos no bajaba) en la misma tienda, las soluciones que me habiais aportado conectando los dos pc en red, o conectando el disco duro al nuevo pc... todo bastante bien explicado...

PERO.... al final he tirado por la tangente y si contamos que no tendre que pagar el traspaso de informacion (por bajo que sea) y que no me fio un pelo de mi capacidad para tocar ningun ordenador por dentro... ME HE COMPRADO UN DISCO DURO EXTERNO. ¿por qué? Pues porque ya hace un tiempo que necesitaba tener algun medio para realizar copias de seguridad, los cd ya estan desfasados (poca capacidad) ademas de que ocupan demasiado espacio para guardar y buscar... asi mato un par de pajaros... traspaso de datos y ademas un buen lugar para tener mis copias corrrectamente guardadas...

Tan solo para los que habias pedido orientacion, os dire que el precio del pc es de 964 euros, y que he pedido una ayuda del PLAN AVANZA... un prestamo sin intereses hasta tres años que se tramita a traves de algunos bancos y con limite de 3000€, que otorga el ministerio de industria... para comprar ordenadores, siempre y cuando se tenga banda ancha o te des de alta en ese momento...

Pues eso, supongo que en un mes tendre el bicho en casa y funcionando.... + o -...

GRACIAS a todos, y luego llegara la segunda parte: “ la configuracion, ese mundo oscuro.....”
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Aubrey escribió:Hola pilotillos, os resumo mi situación actual tras los problemas planteados inicialmente:

- Tras probar con los parámetros de la configuración de la tarjeta que Jose Luis me ofreció amablemente, no he obtenido resultados definitivos.
.....
Gracias a todos.
Hola Aubrey

Antes de que tires abajo el ordenador una reflexión:

Te hace el tonto con más cosas, no solo con el GPL ---> definitivo: abajo y máquina nueva

Solo te hace el tonto con el gpl ---> Podrías tener mal instalado un carset y solo eso ya provocaría la situación que describes

Es más en ese caso ya puedes tocar el opengl y la madre que lo :evil: que no lo solucionarás ... Yo tenía mal instalado el Lotus y tenía CTD (crash to desktop) en los momentos más inesperados... Reinstalé el Lotus y a vivir

La prueba consistiría en quitar las mejoras gráficas, recurrir al juego original y ver si falla ...

Suerte y saludos :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No se me ocurre mejor consejo que el que te acaba de dar José Luis.

Yo esta Navidad, por no ser un cutre instalé todos los cochecicos tan preciosos de GPLEA... y empezaron los fallos (fondos de letras negros y "no puede cargar pista").

Así que he vuelto a los originales y todo vuelve a ir como la seda.

(Supongo que ya habrás mirado en foro.simse.net el famoso tópic en el subforo de Grand Prix Legends sobre problemillas variados, a mí me fue de gran ayuda cuando lo instalé por primera vez y me hacía CTD: resultó ser algo del Fast Indexing Server del XP...)
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

En primer lugar quiero anticipar mis felicitaciones a Manel por centrar lo de su nuevo equipo: que lo disfrutes mucho, mucho...no como otros que yo me sé. :D

- Dispongo de GPL DEMO, un ejecutable que lo hace todo, pero instala solo un circuito, lo que hago es añadir circuitos según el calendario del campeonato y lo necesario para el vroc, no pongo ni un archivo más.

- Lo que sí he probado es el GPL2005, ejecutable con los modelos del 67, del 65 y otros especiales, con el vroc, igor, Gem+ etc, todo en uno con 60 circuitos o así, precioso, pero el fallo de bloqueo se mantenía. :twisted:

- Hace tiempo que no instalo otros juegos, de hecho, os podeis creer que solo tengo el F1RC (mi favorito), el F1 2002 (anda que ha pasado tiempo) y ahora GPL DEMO 2004 1.2.0.2 (la maravilla). No sabeis lo que me arrepiento de no haberlo adquirido cuando pude y el tiempo que he dedicado a buscarlo posteriormente sin éxito. :oops:

- Aunque tengo planificado instalarlos durante el fin de semana, recuerdo que redondo, lo que se dice redondo, no han ido...aunque sin fallos tan “letales” como los actuales.

- En cuanto a las pruebas, no creo haber dejado combinación posible entre la configuración de las tarjetas, las dos gráficas que he podido utilizar y los parámetros del juego. Siempre con poca resolución y quitando todas las mejoras. Eso sí, ni OpenGL, ni D3D7 ni nada. Normalmente la modificación de la configuración de la tarjeta gráfica viene acompañada, bien por un empeoramiento, o bien, no parece tener efecto evidente, pero no resuelve el bloqueo.

- Curiosidad: no puedo restaurar el juego a su “fallo inicial” ( el de la pantalla de box). Me ha brincado el muro, y ahí se presenta ahora invariablemente!..en la pista.

- He leido en varios foros, pero nada definitivo sobre las siete plagas que tengo encima... :twisted: :twisted: :twisted:

- Por todo lo anterior empiezo a concluir, a falta de lo que haga en los próximos días, en los que tendré ayuda técnica de un amiguete, que esta máquina infernal se “neurotiza” en cuanto le pides algo más que nada. Mal acostumbrada.

- Que humor tendré, que precisamente hoy mi “copilota” me comentaba lo que Manel señala del plan Avanza, muy interesante de considerar. Unas santas, como decía Ogle.

Otra vez gracias por la paciencia, el apoyo y la cobertura que brindais.

Os traeré noticias pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo tengo el GPL original (SISI "er autentico", envidia?? :lol: ) el del cosecha del 98'.

Si me facilitas tus datos en privado te hago llegar una copia del CD-Rom. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky escribió:Yo tengo el GPL original (SISI "er autentico", envidia?? :lol: ) el del cosecha del 98'.

Si me facilitas tus datos en privado te hago llegar una copia del CD-Rom. :D
¡¡Guardalo como oro en paño, Franky!!....
Valdrá millones de aqui a unos años.... :lol: :roll: :lol:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Responder