INSCRIPCIONES VI CAMPEONATO

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ahora sí, ya es oficial, ¡ya tenemos al pilotillo TEC en marcha! :aplauso:

¡Mucha suerte y muchos premios! :bien:
Porque lo de "disfrutar" o pasártelo bien está más que claro. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Bueno, pues parece que voy a ser el último en apuntarme a este campeonato. :lol:

Ya llevo un mes con el GPL. Cada vez me gusta mas. Cuando empecé pensaba inscribirme el año próximo confiando inocentemente en que bastaría poco tiempo para ser competitivo en el "juego" :no: .

Primera toma de contacto y la ferrari me decía... ¿ande vas pardillo? ¿quo vadis gañán?. Pero claro, yo no me enteraba porque no entendía su idioma. Salidas múltiples, derrapajes, accidentes. Leson guan: esto no es un jueeeeego, es un simulador, hay que informarse sobre el sistema de pilotaje.. :oops:

Cuando ya era capaz de hacer en mi casa unas tandas sin salirme demasiado y tras estudiar el manual de comportamiento en pista, decido meterme en el VROC. :piloto: Circuito: Solitude. Entro en boxes. Se me ocurre la feliz idea de poner primero la visión interna de los coches de los pilotillos que están en pista. :shock: Me mareo. No son los mismos coches, los tienen trucados, estos son unos salvajes pero yo voy a ir a mi aire, sin salirme, como he practicado en casa, con nervios de acero... ¿De acero? Sí, más o menos de la calidad del oro que ca*ó el moro. Entro en pista (veía a la gente poner PO sin motivo aparente ¿que estarán diciendo estos tíos? LOL, pues yo también PO (me suena al "peo" del que hablan mis hijos) y LOL :lol: ). Salgo. Buuuuum patapuuuum. :ladrillo: Vaya, pero si había mirado por los retrovisores... ¿Quésesto? Empiezan los sudores. Rigidez de cuello y de brazos. Los pies no responden. P'habernos matao. :eek: Distancia máxima recorrida sin piñarme: la que media hasta la siguiente curva. Leson tu: pecador de la pradera, una cosa es leer sobre pilotaje y otra bien distinta pilotar, fíjate cómo conducen los pilotillos... :oops:

Sigue el cursillo intensivo de pilotaje que me facilitáis todos vosotros entre pachangas y repes de carreras, especialmente mi maestro Aubrey, que se porta como el caballero jedi que es :porfa: , poniendo valiosas imágenes a lo que he leído... Después toca mentalización y me repito mil veces: ¡mi ferrari es igualiiita y corre lo mismo que la de F399, Nes, Tec y compañía!. Pues ni con esas :no: ... vuelta a empezar, semanas practicando :piloto: golpe tras golpe (¿alguien me puede explicar cómo se puede aprender el trailbraiking sin estar pegándosela todo el rato?) y, por fin, cuando me empiezan a salir mis derrapadas de furgoneta de lechero y comienzo a dejar de salirme... ¡la sorpresilla final! Los tiempos no bajan. Claro que la ferrari es la misma: lo que falla es el pilotillo. ¿Qué te creías tontolhaba? Leson zri, aprendiz de pilotillo: hay que entrenar y hacer miles de kilómetros con el coche para poder llamarse uno "pilotillo". :oops:

Total, que por eso me presento. Para divertirme. Para aprender. Creo que ahora ya tengo cierta fiabilidad para mantenerme en pista sin terminar de ser un obstáculo imprevisible (aunque estoy a varios segundos de los últimos pilotillos, aviso a navegantes). He descubierto que la ferrari no es nada "estrecha" si se la deja ir (qué pelagarza como diría mi madre, con lo que le va la marcha y la de disgustos que me ha dado y que todavía me da de vez en cuando). Ya no tengo prisa. Ahora se que sólo me queda rodar y rodar y rodar... unos cientos de miles de kilómetros.

La diversión además la tengo garantizada con el ambientazo de gran prix que se respira por aquí, todos sois auténticos caballeros en la pista y fuera de ella (que conste que no me olvido de tí, "caballera" :wink: ).

Pues por eso me presento. Ahí van mis datos:

Nombre: Tanis (así me llaman mi amigos, los demás Estanislao).
Nick: Mach 5
Coche: ferrari
Casco: amarillo-senna
Ubicación: Murcia

P.D.: Perdón por el tocho, que intentaré suavizar con el enlace de un tema que bajé el otro día en el foro PDLR (seguramente ya estará puesto antes aquí) y que me pienso poner cada vez que me siente en mi ferrari para entrar en ambiente y poner mi cerebro en "modo gpl". http://es.youtube.com/watch?v=xmffIeOOuPs
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Si lo explicas mejor, me callo.

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

:D

¡Nos vemos en el podio! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:bien:
Bravo "pilotillo", bienvenido al Champ :wink:
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Así se hace mach_5, ánimo valiente :aplauso:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Welcome T. Mach 5! ..no hay simulador como el GPL... no hay un bólido como el Ferrari.
Te deseo felices Grandes Premios llenos de taquicardias y de emociones fuertes!!
:brindis: :bien: :piloto:
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡Gran "crónica" y felicidades por apuntarte definitivamente!!...

Ahora sólo te queda un paso y algunas horas para estar en los tiempos medios... :wink:

¡¡Ánimo!!

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Apuntado quedas. Bienvenido.

(Me encanta que hables con propiedad de "la" Ferrari. Forza sempre).

***

Respecto al trail-braking... me hace gracia lo que dices de que si no hay otra manera de aprender a hacerlo que pegándosela una vez tras otra... por lo que a mí respecta... no. Recuerdo perfectamente cómo aprendí a hacerlo yo al acabar una temporada del Campeonato (¿la I, la II?) obsesionado con marcar mi primer negativo (en Monza, of course): estrellándome una y otra vez en la frenada de la 1ª Lesmo y la Parabólica.

Siempre digo lo mismo: para mí el trail-braking fue una cuestión de fe. Estaba convencido de que no podía frenar menos para hacer esas dos curvas pero... todo el mundo lo hacía así que, me puse a ello. Me daba miedo frenar menos pero tras aproximadamente 3.528 vueltas en Monza lo logré: frenar menos hasta más lejos, esa es la cuestión.

***

Lo dicho: bienvenido. ¡Te apunto! Suerte para Zandvoort B.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Lo que comenta Julian es cierto.... hasta que no descurbres que en las frenadas de GPL.... menos es más!!! vas apañao.

El secreto esta en lo que dice Julian, frena con menos fuerza (que se hunda menos el chasis) y aunque creas q te vas a matar, confia en las pastillas y el los discos, porque si le dejas capacidad al amortiguador (porque no uses en 100% en la frenada) éste, te dejara frenar y GIRAR al mismo tiempo!

Es cuestion de entreno!
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

mach 5 escribió: ¿alguien me puede explicar cómo se puede aprender el trailbraiking sin estar pegándosela todo el rato?
Buenas y bienvenido.

Yo no hago trailbraking, simplemente freno, soltando completamente el acelerador, y de momento me va bien así, ya pasaremos al siguiente escalón más adelante.

Eso sí, eso conlleva unos cambios en el setup como por ejemplo poner el reparto de frenada muy adelantado (entre 62 y 64).

La gente cuando se lo digo se tira de los pelos pero a mí me funciona.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió: Estaba convencido de que no podía frenar menos para hacer esas dos curvas pero... todo el mundo lo hacía así que, me puse a ello. Me daba miedo frenar menos pero tras aproximadamente 3.528 vueltas en Monza lo logré: frenar menos hasta más lejos, esa es la cuestión.
Es realmente impresionante y parece "increíble", pero es así de cierto. :D

¡Cuánto me gustaría una victoria de Julián! :wink:

Así trabaja ÉL...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Welcome T. Mach 5!......Seguramente tendremos piques interesantes tú y yo el año que viene.

Tenemos varias cosas en común:
Novatos de profesión :D
Nuestros coches son chicas. (Creo que las primeras de aquí, toma!! :wink: )
Ya "nos presentaremos" a "La Ferrari" y a "La niña".

Un saludo.

Tec.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Corren rumores de que los de LAS coches rojAs quieren ficharme...
Lotus se ha apresurado a contraofertar, pero estoy meditando cambiar, tras tantos años...

Eso sí, el ALC sigue y seguirá. Lo que no sé es con qué nombre (¿AFC?¿ALFC?¿TOM?)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Venga vaaaaa.... Ooooogle.....

....dinos que significan esas siglas que te mueres de ganas! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

ogledalo escribió:Corren rumores de que los de LAS coches rojAs quieren ficharme...
Lotus se ha apresurado a contraofertar, pero estoy meditando cambiar, tras tantos años...

Eso sí, el ALC sigue y seguirá. Lo que no sé es con qué nombre (¿AFC?¿ALFC?¿TOM?)
Venga Ogle........un cambio de SEXO y "vente pacá" que necesitamos experiencia!! :D
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Responder