Silly Season 2007 y análisis 2006

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió:Bueno, aprovecho para informaros que dejo el cargo de wellmaster (pero lo de badmaster me lo quedo :P) y que Mr. Xug se hará cargo del mantenimiento de la web de aquí en adelante. Le deseo mucha suerte y confirmarle mi ayuda para lo que necesite.
Iba a exlamar un "ohhhhh... :( " de pena, pero NO, porque nos dejas en santas manos de relevo. :D Xug, estoy segura, seguirá siendo un fantástico Wellmaster, :wink: aunque no está demás desearle buena suerte.

Y a ti, querido "badmaster", :lol: pues agradecerte muy sinceramente tu dedicación y buen hacer hasta ahora.
Saber que "nos vemos" es lo importante.

¡Gracias, Dido! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

PRIMERO FELICITAR A DIDO POR SU TRABAJO ESTOS AÑOS... Y ESPERAR QUE NO SE DESVINCULE DEL TODO DEL FORO ¡¡¡¡ :aplauso:

SEGUNDO AGRADECER A XUG LA RESPONSABILIDAD QUE ACABA DE ASUMIR.... asi como comprometerme a ayudar en todo lo posible y en lo que este en mis manos....

Por lo demas y deseando poder aportar algo más a esta comunidad, anuncio mi solicitud para ese puesto de MODERADOR que esta vacante: ofrezco voluntad, buena disposicion... pero antes una pregunta:
¿el sueldo se cobra cada semana o liquidamos mensualmente? :twisted:

ante todo gracias...

FELIZ NAVIDAD A TODOS.... SEGUIREMOS EN CONTACTO... :cava:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Me sumo al agradecimiento grande a Dido por lo que ha hecho estos años, levantando y manteniendo la web. Ahora que le visto las tripas, a la web, sé que eso ha sido mucho trabajo, y a mi me ha parecido muy bien hecho. :aplauso: Gracias, Dido!! :aplauso:
Por mi parte, ahora que ejerceré de mantenedor de la fiesta, espero no estropear nada :D
:piloto:
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

Buff no se como decir en dos palabras todo lo que quiero ...

A sido un año genial , he vuelto a sentir el online como esperaba he incluso mejor que en la Nascar que era la ultima que habia realizado.De verdad gracias mil porque era lo que buscaba cuando me pasé por aqui la primera vez.

Sin embargo no me esperaba encontrar esta calidad humana que me he encontrado aqui , de verdad y que no suene a topico es asi ; llevo 10 años en Inet y tengo pruebas :D .

GRACIAS A : TODOS :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Todos , cada uno con su "trabajo" o con su presencia sin mas, ha hecho que me sienta Feliz en esta GRAN FAMILIA. :bien:

Por lo que respecta al futuro dire que en Lotus estan muy contentos con mi final de Temporada , han visto mis progresos y yo estoy disfrutando cada dia un poquito mas con esta machine que al principio me parecia indomable.

Salvo "extrañas" y/o "millonarias" ofertas que puedan llegar :wink: seguiremos el año que viene con Lotus

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2007 :piloto:
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

cosworth escribió:Bueno, como ya ha anunciado mi compañero Black Jack, los japoneses han tirado la casa por la ventana intentando hacer un mega-equipo-que-te-cagas (sin desmerecer al anterior, por supuesto), pagando generosamente. Aunque como mantengan los problemas de fiabilidad del pasado, ni megaequipo ni leches.

Por mi parte decir que vuelvo a Honda, despues de una temporada con ellos donde no me comí un colin. Me temo que con mi falta de entrenamiento "perenne", seguiré sin comerme el dichoso colín.

Espero ayudar a mis compañeros en todo lo posible, pero mis objetivos han dejado de ser los podiums, ahora es acabar carreras, intentar disfrutar y acercarme en alguna carrera a los puestos delanteros.


GO!!!!!!!
Estee... ¿y el COSWARCH, un equipo de los decanos en este nuestro campeonato? :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Weno, ya estoy en la ciudad condal para pasar las navidades en familia como Ogle... Dios Manda!

Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas y desearos una año que iene sin roturas ni desconexiones.

Agradecer a Dido toda su labor en estos años de servicio por crear un hogar donde esta gran familia está tan gusto. :wink:

Agradecer a Xug su implicación, seguro que con sus ganas será un anfitrion de peso. (en sentido figurado claro! :lol: )

Agradeceros a todos el ser como sois, el estar ahí... y bueno todas esas cosas que ya he dicho alguna vez.

En cuanto al asiento que ocuparé para el año que viene.... aun me guardo el secreto de sumario.... :lol:

Que paseis una Feliz Navidad! :vino:
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

ogledalo escribió:A ver, al respecto de las propuestas de Memo y Franky (gracias), le he dado y le sigo dando vueltas, y de entrada se me ocurren pegas (o preguntas) como
- ¿Qué hacer con aquellos pilotillos que tengan un buen inicio de Campeonato y luego pasen a vivir de las rentas de la primera parte del Campeonato? Es decir: ocuparían plaza asegurada aunque no participasen, ya que su posición en la general les mantendría en la A.
- Al revés: ¿qué hacer con gente que tenga un mal inicio? Es decir, si tienes mala suerte o quemas el motor en las primeras carreras (eh, Franky :wink: ), te costará muchísimo llegar a P14 en la general aunque ganes muchas carreras en la B.
- Ídem para las incorporaciones tardías, ya que a medida que se avance en el Campeonato, se iría abriendo más la brecha entre los "A" y los "B" y pasaría a ser harto difícil subir (o bajar, que para el caso lo veo igual de injusto).
Lo de poder subir de la B a la A haciendo un buen resultado es un buen incentivo para participar, y lo de poder bajar de la A a la B es un buen incentivo para no salir de manera atolondrada (quiero creer que hemos conseguido minimizar los accidentes por ese motivo)
En un campeonato tan largo, los "B" a partir del primer tercio pasarían de participar, posiblemente, por lo que los que quedasen con ánimos correrían carreras semidesiertas y con muy pocos puntos en juego, por lo que se haría cada vez más complicado poder subir, lo que a su vez iría desanimando a los B, entrando en un círculo vicioso (pero de vicio del malo :twisted: ). Tened en cuenta que por muchos puntos que consiga el ganador de la B, siempre serán menos que el último que puntúe en la A, con lo que acortar diferencias se hará lento y difícil. Por ejemplo, si un "B" gana 3 carreras seguidas en parrillas de 8 pilotos serán 8 puntos. Y el pilotillo que vaya en P14 de la general tendrá suficiente con terminar y puntuar para mantenerse en la categoría, ya que puntuando siempre sacará, como mínimo, un punto más que el ganador de la B, con lo que de facto se convertiría en un Campeonato con dos categorías "casi" impermeables una de la otra tras las primeras carreras.
Las carreras B han sido en alguna ocasión "tristillas", es verdad, pero no han dejado de ser competidas precisamente porque siempre había alguien que se podía quedar fuera y porque había premios "directos" para los 5 primeros.
Con la versión propuesta creo que la participación acabaría bajando, en ambas categorías, pero sobretodo en la B.
Además, si yo me he ganado participar en la A por haberlo hecho bien en la B la semana anterior, tened por seguro que estaré en la A.
Pero si tengo derecho a seguir en la A porque voy en P12 (es un suponiendo: ahorraros las risitas, gracias :roll: ), si lo tengo complicao para correr, como aunque no corra seguiré en la A (lo que podría ocurrir con la propuesta en cuestión), pues posiblemente me permita no correr, sin más, perdiendo quizás alguna posición en la general pero conservando la categoría, con lo que la parrilla de la A también se puede acabar resintiendo.


Es sólo mi opinión. (ha quedado suficientemente humilde eso de "sólo"????) :jiji:
¿He convencido a alguien?

He vuelto de unas mini mini mini vacaciones y veo que no se ha entendido correctamente mi propuesta :)

Los 5 primeros de la B correrán la A, por lo tanto van a tener opciones a sumar todos los puntos posibles.

Yo solo proponía que el corte de los que corren la A y la B se realice teniendo en cuenta la clasificación general. Supuesto: vas en el puesto 19 de la clasificación y el que va en el puesto 14 te saca 10 puntos. Corres la B y el del puesto 14 pasa directo a la A. Pongamos que quedas tercero en la B, entonces te clasificas para la A. El del puesto 14 queda el 14 en la A y tu quedas cuarto y ganas la regularidad: ya estás por encima del que estaba antes en el puesto 14. No creo que el sistema de lugar a relajaciones.

De todo lo que pones, lo único que me parece ciertamente un problema es que si alguien entra en el campeonato cuanto ya se llevan disputadas varias carreras, le va a costar bastante conseguir plaza fija en la A.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Por cierto, muchas gracias a Dido por su labor de webmaster todos estos años y a Xug por aceptar el cargo para el futuro :)
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

memo escribió:Yo solo proponía que el corte de los que corren la A y la B se realice teniendo en cuenta la clasificación general. Supuesto: vas en el puesto 19 de la clasificación y el que va en el puesto 14 te saca 10 puntos. Corres la B y el del puesto 14 pasa directo a la A. Pongamos que quedas tercero en la B, entonces te clasificas para la A. El del puesto 14 queda el 14 en la A y tu quedas cuarto y ganas la regularidad: ya estás por encima del que estaba antes en el puesto 14. No creo que el sistema de lugar a relajaciones.

Too much complicado :nose:

Por mí, perfecto como está ahora. Aunque si hay que canviar algo... creo que modificaría el tema de la puntuación para que no tenga que depender de los participantes de la carrera B. El que quede primero tiene que saber cuantos puntos se lleva (a parte de los bonus).
Imagen
Miembro Fundador

Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Oops...¡¡me olvidaba de la Silly Season y del analisis del 2006!!..

Pues nada, como ya dije en la crónica... muy, muy, muy contento de haber podido ganar el título..y de manera sólida...aunque sea con el Eagle...(el segundo mejor coche...)

Comenzé el campeonato con mucho temor a salirme, a desconcentrarme...a "estorbar"...pero tuve la suerte de adaptarme muy bien al coche y tuve la suerte de poder entrenar bastante. Gracias a eso pude rodar en tiempos competitivos. Pero como todos sabemos, sólo de vueltas rápidas no vive el pilotillo, por lo que me siento realmente feliz de haber conseguido ser extremadamente sólido en carrera y aguantar bastante bien la presión.

El año que viene con un coche distinto y sin el entreno que se merece el juego lo voy a tener complicado, muy complicado...Y es que ayer corriendo con el cooper en mexico vi el mérito que tiene marcar buenos tiempos con coopers & company...Xavy me pasó casi sin despeinarse... Creo que es otra manera de pilotar...este año con el Tiburon Azul he ido al ritmo que yo he querido...con el brabham o el coop creo que la conduccion tendrá que ser mucho mas agresiva..y creo que me costará acostumbrarme...

Pero bueno...es algo que ya veremos el año que viene en el magnífico VI campeonato GPL-PDLR...

Muchas gracias a todos por la hospitalidad recibida desde el principio y por las grandes carreras, crónicas y porqué no, la amistad electrónica que me habéis brindado todos y todas estos meses.

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:Oops...¡¡me olvidaba de la Silly Season y del analisis del 2006!!..

Pues nada, como ya dije en la crónica... muy, muy, muy contento ...aunque sea con el Eagle...(el segundo mejor coche...)
Muuuuu bonito y bien dicho todo, pero... ¿cómo que el segundo mejor coche? ¿Es cierto esto que mis ojos leen? :shock:

:lloron:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:Oops...¡¡me olvidaba de la Silly Season y del analisis del 2006!!..

Pues nada, como ya dije en la crónica... muy, muy, muy contento ...aunque sea con el Eagle...(el segundo mejor coche...)
Muuuuu bonito y bien dicho todo, pero... ¿cómo que el segundo mejor coche? ¿Es cierto esto que mis ojos leen? :shock:

:lloron:
Reeich...no llores mujer...:wink: :? :cry:

Subjetivamente para mi es el mejor...pero objetivamente es más eficiente el Lotus...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

ogledalo escribió:
cosworth escribió:Bueno, como ya ha anunciado mi compañero Black Jack, los japoneses han tirado la casa por la ventana intentando hacer un mega-equipo-que-te-cagas (sin desmerecer al anterior, por supuesto), pagando generosamente. Aunque como mantengan los problemas de fiabilidad del pasado, ni megaequipo ni leches.

Por mi parte decir que vuelvo a Honda, despues de una temporada con ellos donde no me comí un colin. Me temo que con mi falta de entrenamiento "perenne", seguiré sin comerme el dichoso colín.

Espero ayudar a mis compañeros en todo lo posible, pero mis objetivos han dejado de ser los podiums, ahora es acabar carreras, intentar disfrutar y acercarme en alguna carrera a los puestos delanteros.


GO!!!!!!!
Estee... ¿y el COSWARCH, un equipo de los decanos en este nuestro campeonato? :roll:
Digamos que Arch no está disponible. :(

Quizá algun dia resurgiremos de nuestras cenizas....
----------
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Feliz año a tod@s!

Como balance del 5 Campeonato, creo q basta con las flores :flores: que nos hemos echao por aquí y allá: ha ido todo muy bien, en general, la participación ha aumentado, también el nivel, no recuerdo ningún problema importante... No creo que se pueda pedir más.

En cuanto a mi actuación, pues estoy satisfecho, aunque quizá no es pa tirar cohetes: con este nivel, estar en el top 10 me parece genial. Haber podido fallar sólo una vez ayuda mucho, desde luego. He aprendido mucho con el Ferrari, que es un coche que me ha encantao, va bien en todas partes y es muy dócil y potente a la vez. Seguro que lo echaré de menos, pero prefiero seguir poniéndomelo difícil.
Estoy especialmente muy orgulloso de haber llegado al negatifo en el Rank, q es algo q me temía muy pikao :) Quiero decir aquí, q no lo dije entonces, q estoy muy muy agradecido a todos los que me habeis ayudado a mejorar. No pongo nombres pa no dejarme a nadie, porque habeis sido muchos los que me habeis regalado consejos: graaacias :D

Respecto al próximo campeonato:
- el sistema de A y B no lo tocaría, ha funcionado bien así. Cierto que algunas B han sido sosas...
- el calendario: añadiría alguna carrera, 1 o 2, para empezar a mediados de marzo, tres meses y medio sin races me parece muy largo. Incluso empezaría antes y dejaría julio libre: ehque tal como está me se junta el mono de la F1 real con el del GPL y no sé si lo llevaré bien :mrgreen: Añadiría Montjuïc y uno de los que habeis propuesto alguna vez como Crystal Palace, Falkenberg, Castle Combe, Goodwod o Croft.
- creo que es necesario restar 1 o 2 resultados al final de la temporada, para perdonar desconexiones, viajes y intromisiones diversas del mundo real. Ya hablamos una vez de eso, pero no lo encuentro y no sé si quedamos en discutirlo ahora.
- también quiero proponer que hagamos alguna carrera más larga dentro del campeonato; podríamos escoger dos circuitos “fácilesâ€�, Monza y Silver, por ejemplo, y hacer ahí carreras de 45 minutos, dejando todo lo demás igual (puntuación, entrenos, etc.).
- y aún: me gustaría empezar los eventos a las 10,30, pero, como supongo que es una causa perdida :roll:, me pregunto si se aceptaría las 10,15. muchos dias llego a clasificación estresao.

saludos :piloto:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Xug, aprovecho tus comentarios para informar sobre la marcha del VI (si es que al final se celebra, claro...)

- Empezará en febrero, el día 6 la carrera B en Daytona.
- Los circuitos Add-on son, aparte del óvalo mencionado, Laguna Seca, Jarama, Snetterton y Brands Hatch, que será sustituido por Montjuich si al final está ya disponible :P . En cuanto a Snetterton, es una propuesta ya que otros circuitos (tipo Crystal Palace) están también llamando a la puerta... Igual lanzamos una encuesta?
- En la configuración actual del calendario, la última carrera antes de verano es el 26 de junio, quedando julio, agosto y medio septiembre (hasta el 18) sin carreras puntuables, aunque la idea es que en julio se celebre la III hora de resistencia a beneficio de Juan Luis :D .
- Lo de alargar alguna carrera lo hemos estado hablando. De momento, parece que se va a hacer el Ring un poco más largo, pero para el resto preferimos dejarlo como está e incluir las 2 carreras largas (no puntuables).
- En cuanto a empezar a las 22.30, estás de suerte: se empieza la carrera a las 22.30!!!! Lo que pasa es que antes (desde las 22h) habrá habido entrenos...:jiji: Ahora en serio, es un tema recurrente y complicado, porque ahora normalmente terminamos a las 23h, y toca rueda de prensa, con lo cual como pronto uno se suele levantar del PC a las 23.30 y toca ducharse tras la suaera pasada, con lo que para los que madrugamos, acostarse hacia las 12 de la noche ya está "bien". Si se empieza más tarde, todo eso que se retrasa todo... Míralo desde esta perspectiva: si empiezas sin haber marcado tiempo, tienes más posibilidades de llevarte el punto por la remontada!!! :twisted:

¿Qué? ¿Lanzamos una encuesta para ver si dejamos Snetterton o se introduce otro? Porque el óvalo, Jarama, Montjuich se quedan, y toca que Laguna Seca vuelva al calendario...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder