Silly Season 2007 y análisis 2006

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Silly Season 2007 y análisis 2006

Mensaje por ogledalo »

Bien está lo que bien acaba... ¿no?
Gracias a todos por participar y animar esto. Hemos batido records de participación (para cifras concretas, me remito a Mr. estadísticas)

Ahora toca repasar qué se ha hecho bien, qué se puede mejorar y con qué ruedas vamos a ir cada uno el año que viene.

También si hay algo del Campeonato que se proponga cambiar (acortarlo / alargarlo, cambiar el sistema de puntuación, incluir Ridge Hill... lo típico de cada año). Con las sugerencias que haya no haremos nada (lo típico de cada año) y se publicarán las Normas del VI durante el mes de enero.

Por mi parte seguiré en Lotus.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Supongo que he de decir que ha sido un Campeonato bueno para mí, más que nada porque he quedado más arriba en la general de lo que mi nivel sugeriría, en cualquier caso un poco insatisfecho por ser a la postre esta mi peor clasificación general en la historia del Campeonato.

La verdad es que en ninguna carrera salvo en México he rodado como a mí me gusta: sin miedo. Por lo que sea he corrido con miedo de fallar en todas las carreras... Aún así siempre recordaré este campeonato por lo mucho que he entrenado y por haber logrado al fin ser negativo en el Rank. Y por la diversión, claro. No os podéis hacer ni una idea aproximada de lo que disfruto con todo esto.

Lo más destacado ponerme en verde en Spa (aunque sea tan sólo por 6 milésimas), el tiempo de clasificación en Mónaco y mi carrera en México (y la de ayer salvo el fallo).

Mis grandes frustraciones: la primera carrera... que me impidió correr Kyalami (que llevaba muy bien), la desconexión en Silverston y mi fallo en lap 1 en Spa y, sobre todo, no alcanzar el 1:04 en el Glen...

Ahora intentaré adaptarme al G25 con el cambio en H, el punta-tacón, el embrague y el force feedback... y a ver qué sale en el VI... espero al menos hacer un podio...

Gracias a todos por participar, en serio. Y muchas gracias a Cosworth por volver, y a Ogle por el trabajo que desempeña, que no sabéis cuánto es... Enhorabuena muy especial a Chema también porque ha hecho un Campeonato para enmarcar: con "sólo" dos podios y ninguna victoria se ha colado en el podio de la general: chapeau. Sólo añadir que espero que Nieva vuelva a correr habitualmente y como él sabe en el VI, se le echa de menos.

Ah, por cierto, seguiré corriendo con Ferrari. En la Scuderia Paquetown Racing, por supuesto.
Última edición por F399 el Mié Dic 20, 2006 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Ante todo dar las gracias de nuevo a todos los que hacen posible este campeonato, desde gaiztor, pasando por la organizacion/estadistas/webmasters..., hasta los pilotillos y los que siguen el campeonato sin participar.

En cuanto a propuestas acerca del reglamento, he de reiterar y reitero, que me parece mejor sistema usar la clasificacion del campeonato para decidir quien corre la B y quien la A, que usar el resultado de la carrera anterior. Por que? porque me parece que con el sistema actual, ha habido un monton de carreras de la B en las que ha habido una participacion espectacular... Carral, Edu, Pilotillo, etc... y eso no me parece justo para los que estan empezando con el GPL. Usando la clasificacion del campeonato, en las primeras carreras funcionaria la cosa casi como en este campeonato, pero segun van pasando las carreras se iran agrupando en la B pilotillos con un nivel/prestacion mas similar entre ellos.

En cuanto a la Silly Season... anuncio que he firmado un contrato por una temporada, con la escuderia britanica....
















Cooper
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Por mi parte, seguiré fiel a mis principios:

GURNEY TEAM y mi precioso tiburón azul (más que nunca ahora, que ya es mío :P )

FIEL a este CAMPEONATO GPLPDLR y a todos sus :piloto:

Pero como veo que, además, estáis utilizando este hilo para expresar agradecimientos, pues yo lo estiro y estiro... para decir que... UFFF... no sé... (¡Al grano!) que cada vez que acaba una temporada pienso que ha sido mejor :aplauso: Pero la sensación de ésta tiene algo de "superlativo". ¡Cuánto la he disfrutado! :porfa:

Primer mensaje de GRACIAS dedicado muy especialmente a Gaizka y José Luis, cómo no, :D porque ver y poder seguir las carreras en directo por la tele, entre vosotros, ha sido una verdadera gozada :guau:

Segundo mensaje de GRACIAS para la Organización, ingente trabajo que todos reconocemos y del que nos beneficiamos. :wink: Que por mucho tiempo no se os acaben las pilas y el ánimo, por favor. ESPECIAL APLAUSO :aplauso:

:flores: Flores para nuestro WELLmaster :amor: ¡Cava pa ti! :cava:

Y, a todos vosotros, pilotillos, estadísticos, reporteros, cronistas, personas que estáis ahí... Mi más calurosa ovación agradecida. :aplauso: :abrazo:

Ya se me hace imposible pensar que... no pudiera haber más!!!!! :twisted:

GRACIAS.

Por cierto, que quede constancia de que la temporada GURNEY TEAM ha sido... Mirad, mejor no digo nada. ¡No hacen falta palabras! :primero:

¿Alguien quiere incorporarse a my dear GT?
¿Algún piloto renueva contrato? :roll:

¿Tengo que ponerme a suplicar? :lloro:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Despues de los agradecimientos previos de siempre.... lease el topic de agradecimientos... felicitaros a todos los que habeis llegado hasta el final y a todos los que os habeis incorporado.

Estoy de acuerdo en lo que comenta Memo, seria mas interesante para todos el hecho de que la gente se fuera agrupando de manera natural con sus niveles mas homogeneos y eso se consigue facilmente decidiendo las B en funcion de la clasificacion general. Las carreras B en la gran mayoria de ocasiones no han brillado por su vistosidad, ni siquiera servian de entreno ya que el miedo a romper o a no acabar siempre estaba presente.

En cuanto a lo del equipo.... Mmmmm... aun existen multiples ofertas en la mesa... habra que sopesarlas detenidamente porque el año que viene quiero tener opciones a ganar.

Saludos para todos!
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

A ver, al respecto de las propuestas de Memo y Franky (gracias), le he dado y le sigo dando vueltas, y de entrada se me ocurren pegas (o preguntas) como
- ¿Qué hacer con aquellos pilotillos que tengan un buen inicio de Campeonato y luego pasen a vivir de las rentas de la primera parte del Campeonato? Es decir: ocuparían plaza asegurada aunque no participasen, ya que su posición en la general les mantendría en la A.
- Al revés: ¿qué hacer con gente que tenga un mal inicio? Es decir, si tienes mala suerte o quemas el motor en las primeras carreras (eh, Franky :wink: ), te costará muchísimo llegar a P14 en la general aunque ganes muchas carreras en la B.
- Ídem para las incorporaciones tardías, ya que a medida que se avance en el Campeonato, se iría abriendo más la brecha entre los "A" y los "B" y pasaría a ser harto difícil subir (o bajar, que para el caso lo veo igual de injusto).
Lo de poder subir de la B a la A haciendo un buen resultado es un buen incentivo para participar, y lo de poder bajar de la A a la B es un buen incentivo para no salir de manera atolondrada (quiero creer que hemos conseguido minimizar los accidentes por ese motivo)
En un campeonato tan largo, los "B" a partir del primer tercio pasarían de participar, posiblemente, por lo que los que quedasen con ánimos correrían carreras semidesiertas y con muy pocos puntos en juego, por lo que se haría cada vez más complicado poder subir, lo que a su vez iría desanimando a los B, entrando en un círculo vicioso (pero de vicio del malo :twisted: ). Tened en cuenta que por muchos puntos que consiga el ganador de la B, siempre serán menos que el último que puntúe en la A, con lo que acortar diferencias se hará lento y difícil. Por ejemplo, si un "B" gana 3 carreras seguidas en parrillas de 8 pilotos serán 8 puntos. Y el pilotillo que vaya en P14 de la general tendrá suficiente con terminar y puntuar para mantenerse en la categoría, ya que puntuando siempre sacará, como mínimo, un punto más que el ganador de la B, con lo que de facto se convertiría en un Campeonato con dos categorías "casi" impermeables una de la otra tras las primeras carreras.
Las carreras B han sido en alguna ocasión "tristillas", es verdad, pero no han dejado de ser competidas precisamente porque siempre había alguien que se podía quedar fuera y porque había premios "directos" para los 5 primeros.
Con la versión propuesta creo que la participación acabaría bajando, en ambas categorías, pero sobretodo en la B.
Además, si yo me he ganado participar en la A por haberlo hecho bien en la B la semana anterior, tened por seguro que estaré en la A.
Pero si tengo derecho a seguir en la A porque voy en P12 (es un suponiendo: ahorraros las risitas, gracias :roll: ), si lo tengo complicao para correr, como aunque no corra seguiré en la A (lo que podría ocurrir con la propuesta en cuestión), pues posiblemente me permita no correr, sin más, perdiendo quizás alguna posición en la general pero conservando la categoría, con lo que la parrilla de la A también se puede acabar resintiendo.


Es sólo mi opinión. (ha quedado suficientemente humilde eso de "sólo"????) :jiji:
¿He convencido a alguien?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¿He convencido a alguien?
Venga, a mí.

(¿¿Para cuando la comisioncilla...?? :mrgreen: )


Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos.

Una cosa. No se si Memo y Frnaky se referian a carreras independientes la A de la B.

Yo he entendido que el cambio era solo para la participación en cada carrera. Es decir, los 14 primeros del campeonato corren la A directamente y el resto se juegan su participación en la carrera B igual que ahora. Los cinco primeros de la B pasan a al A.

De esta forma se asegura la parrilla A, a no ser que falle alguien de los 14 primeros (se podría penalizar a correr en la B a los que falten en la A).

¿Y la puntuación inversa? Que al primero se le den 50 puentos (por ejemplo) y vamos bajando hasta el último, con lo que éste puede ganar 10 ó 15 puntos según la participación. Así la no participación supone perder más puntos de lo habitual.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Por cierto, se me ha olvidado. Convoco rueda de prensa para anunciar mi futuro.

En el motorhome, después de una carrera (no sé cual) tuve el placer de recibir la visita de todo un campeonísimo, Kaiser Carral, acompañado de dos personas bajitas, con la cabeza gorda y los ojos medio cerrados.

No pude rechazar tal honor de compartir equipo con Carral, así que al año que viene correré con Honda. Bueno la verdad es que el maletín repleto de billetes también me convenció bastante.

Así que ya está decidido, al año que viene, me vestiré de blanco (madre mía, espero no mancharme mucho).

Saludos,
Sergio.

PD: Lo siento Raquel, no me importaría vestirme de azul, pero hay que seguir el espíritu del campeonato.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

:porfa:

Por mucho que me repatee las tripas... tienes razon en tus apreciaciones!!

Creo que es la mas sensata en pro de la competitividad.


Por otro lado..... crees que es tarde para hablar con alguno de los diseñadores del juego para que incluya un coche que sea mejor que el Lotus aun??? Porque sino ya no sabemos que hacer contigo para que estes mas arriba! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Gracias Rob, Gracias John
Han sido 2 buenos años, pero llegan nuevos tiempos...

Nueva Web
http://www.hondaracingf1.com/es/index.p ... tory_id=11 ( buscadnos, seguro que ya figuramos en ella :mrgreen: )

Nuevo coche
Imagen

Nuevos compañeros
http://gplrank.schuerkamp.de/php-pub/us ... iver=11429

http://gplrank.schuerkamp.de/php-pub/us ... iver=24367


Si todo va bien correremos con los Honda de fábrica, de Sol Naciente Team, vaya!
Me pregunto que habrá sido de sus ex-pilotos... :jiji:
Proximamente mas información.

GT´s, Paquetowns, ALCs preparaos...
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno, aprovecho para informaros que dejo el cargo de wellmaster (pero lo de badmaster me lo quedo :P) y que Mr. Xug se hará cargo del mantenimiento de la web de aquí en adelante. Le deseo mucha suerte y confirmarle mi ayuda para lo que necesite.

También desearía que otro(s) se hicieran cargo de la admnistracion del foro, poco que administrar en realidad, por lo tanto si hay alguien que se siente capacitado para esta tarea contacte con Don Alberto de Ogglestone.

Finalmente desearos una feliz continuación en el proximo campeonato (y feliz navidad, año nuevo y esas cosas que por supuesto son mucho menos importantes de un buen campeonato :twisted: )

Nos vemos :adios:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Por otro lado..... crees que es tarde para hablar con alguno de los diseñadores del juego para que incluya un coche que sea mejor que el Lotus aun??? Porque sino ya no sabemos que hacer contigo para que estes mas arriba! :lol:
Por otro lado.... crees que es pronto para expulsarte del Campeonato, penalizarte con dosmil puntos negativos o darte un par de guantadas bien dadas en respuesta a tu impertinencia? :cabreo: :lista: :mascabreo:

Ya veremos si cuando tengas niñ@s y no puedas entrenar asiduamente como me ocurre a mí puedes mantener la tostadora de motores esa que sueles llevar tan arriba en el Campeonato. :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

:lol:

Alberto, tio, eres la leche. :lol:

Bueno, como ya ha anunciado mi compañero Black Jack, los japoneses han tirado la casa por la ventana intentando hacer un mega-equipo-que-te-cagas (sin desmerecer al anterior, por supuesto), pagando generosamente. Aunque como mantengan los problemas de fiabilidad del pasado, ni megaequipo ni leches.

Por mi parte decir que vuelvo a Honda, despues de una temporada con ellos donde no me comí un colin. Me temo que con mi falta de entrenamiento "perenne", seguiré sin comerme el dichoso colín.

Espero ayudar a mis compañeros en todo lo posible, pero mis objetivos han dejado de ser los podiums, ahora es acabar carreras, intentar disfrutar y acercarme en alguna carrera a los puestos delanteros.


GO!!!!!!!
----------
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
No pude rechazar tal honor de compartir equipo con Carral, así que al año que viene correré con Honda. Bueno la verdad es que el maletín repleto de billetes también me convenció bastante.

Así que ya está decidido, al año que viene, me vestiré de blanco (madre mía, espero no mancharme mucho).

Saludos,
Sergio.

PD: Lo siento Raquel, no me importaría vestirme de azul, pero hay que seguir el espíritu del campeonato.
Claro, te entiendo, Sergio, cualquiera rechaza una oferta tan atractiva y sustancionsa como ésa... :roll:

Yo también lo siento, :( más de lo que tú te crees, pero hay que seguir el espíritu del Campeonato y yo te deseo la mejor de las suertes :wink: y que ese mono "de hombre de Colón" :lol: permanezca de un blanco impuluto, sin máculas de manchas y brille toda la temporada. :D
¡Menudos campeones se han asociado! :shock:

PD: que te conste que "el azul" te hubiera sentado divino :twisted:

Edito: perdón, ahora que le leo bien (es que iba recogiendo los mensajes que habéis ido dejando), resulta que COSWORTH también!!! :shock: :shock:

UFFFFF... ¡Equipazo! :aplauso: Madre mía...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder