Temporada 2007. Posibles cambios (I)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

¿Cuántos pilotillos deben subir/bajar en cada carrera?

5, como hasta ahora.
13
76%
Más de 5, para aumentar la competitividad y la emoción.
4
24%
Menos de 5, para aumentar la emoción y la competitividad.
0
No hay votos
 
Votos totales: 17
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Temporada 2007. Posibles cambios (I)

Mensaje por ogledalo »

Las normas, ese gran desconocido para todos, no van a sufrir muchas variaciones, ya que tras 5 años creo que hemos conseguido lo que nos propusimos al inicio: buena participación y competitividad... hasta el final. Dejando de lado el primer puesto de Serginho, ya indisputable, quedan todavía por clarificar muchas posiciones en la tabla.
Aparte de poder decir "te he ganado, piltrafa" (ya que quien más, quien menos, tiene a "su" enemigo particular), una de las consecuencias de una u otra posición en la tabla, estará la lista de participantes en la primera carrera B del VI Campeonato.
Y las siguientes.
Ahora mismo los 14 primeros de una carrera A (o de la clasificación general para el siguiente Campeonato) mantienen la, digamos, categoría. O dicho de otra manera, cada carrera suben o bajan 5 pilotillos. La pregunta entonces es: ¿lo dejamos así?
Por favor, responded TODOS a la encuesta (Raquel, tú no, que es para pilotillos exclusivamente).

0/1=0%
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: Temporada 2007. Posibles cambios (I)

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Por favor, responded TODOS a la encuesta (Raquel, tú no, que es para pilotillos exclusivamente).

0/1=0%
:porfa:

PD: que quede constancia de que no iba a votar :cry:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

He votado que 5 como hasta ahora. Me parece un número ajustado y perfecto. Que "bajen" más pilotillos me parece demasiado y luchar por más de las cinco mejores plazas en la B me parece devaluarla (dicho sea entre comillas). Por ello mi voto a las 5 plazas. Eso sí, si se aumentara tampoco me importaría mucho, siempre que fuera a 6 o 7 como máximo.

Un dato que puede ser significativo, las carreras B con menos participación han tenido 7 participantes (en dos ocasiones se ha dado: Snetterton y Rouen). La carrera B con más participantes ha sido, con diferencia, Mónaco: 14 participantes :shock: En resumen, la media de participantes en carrera B es de 9,54.

Votad votad.

1/3=33% :wink:
Forza Ferrari
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Como mi queridísimo cuñao, he votado 5. Me parece un número equilibrado, pero habrá que ver cuantos somos para el siguiente campeonato. Yo que he corrido alguna B, me parece un buen número para el número de participarntes de la B.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Pues yo he votado más que 5 precisamente por el número de participantes de la B. Las últimas que he visto/participado estaban un poco escasas de gente.

¿Y si se hacen las carreras B más cortas para que sean más al sprint y menos a conservar? ¿Que se clasifique directamente la pole y la vuelta rápida y los 3 primeros ? Por decir algo, pero que conste que lo que hay ahora ya funciona bien.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

sergiomora escribió:¿Y si se hacen las carreras B más cortas para que sean más al sprint y menos a conservar? ¿Que se clasifique directamente la pole y la vuelta rápida y los 3 primeros ? Por decir algo, pero que conste que lo que hay ahora ya funciona bien.
Las carreras B se hicieron exactamente iguales en duración y puntuación que las A precisamente para que pudiera participar todo el que quisiera y nadie quedara fuera del Campeonato y para que los nuevos cogieran experiencia y ritmo de carrera por ello pienso que el formato y las normas han de ser iguales que el de las B. Si llega el día en que las B están casi llenas será magnífico y la lucha ya no será tanto por obtener las 5 primeras plazas si no también por lograr buenos puntos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Estoy de acuerdo con Julian.

El motivo de la B es dar cabida a todos los que no caben en la A, pero de cara al campeonato se suman puntos igualmente de manera correlativa por lo que no se puede desvirtuar la B, no seria justo.

Segun las previsiones creo que afortunadamente aumentara el numero de plazas de la B haciendo que se llegue bien bien a las 12 o 13 plazas, por lo que creo que el sistema actual seguira siendo el mas acertado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Jose Mª Ruiz escribió:Como mi queridísimo cuñao, he votado 5. Me parece un número equilibrado, pero habrá que ver cuantos somos para el siguiente campeonato. Yo que he corrido alguna B, me parece un buen número para el número de participarntes de la B.
Voto como Chema y Julian, el numero 5.

(a no ser que alguien exponga algun motivo interesante para cambiarlo.... :wink: )
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Es verdad, no había caído en que también puntuan. Retiro lo dicho.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Os estoy leyendo, y es que en un par de dias se me acumula el trabajo, ¿es que no descansais nunca aki? . . . bien, me alegro que sea asi :bien:

He votado los 5. Me parece un buen sistema para las clasificaciones. He hecho muchas B desde que empecé, y la verdad me ha servido mucho para aprender a competir. ¿Como plantearte una carrera larga?¿ Donde y cuando arriesgar o romper? . . . Al mismo tiempo estas luchando con gente muy competitiva y aprendiendo de errores, propios y ajenos. Ahí sacas los primeros puntitos, y con un poco de suerte un pass a la A. 5 lo encuentro justo tanto para las As como las Bs. Es un buen aliciente y recompensa despues de 20 o 30 vueltas sudando y sufriendo.
Je jej je es que me lo paso de muedte :lol:
Como veo que las inscripciones cada vez son mas, creo que para el proximo campeonato las B empezaran a estar bastante reñidas tambien.

PD: :nose: Julian, ¿quien es es el 0,54? . . . 8)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo, por supuesto :lol:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Yo tambien voto 5, me parece el número perfecto. Si lo ampliamos, podría ser que si hay poca gente en la B se obtenga el pase a la A sólo por participar, y la gracia es que haya que ganárselo un poco.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Yo he votado tambien por 5.
aaay,... esa rima, esa rima :jiji:

parece que a las reglas no los hacen falta modificaciones, lo unico que si se podria ampliar es lo que pasaria en caso de que algun clasificado para la A anuncie que no pueda correrla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Yo he votado cinco... y hasta aquí puedo leer :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Voté 5.

Después de lo expuesto, nada más que añadir.
----------
Responder