Pregunta chorra de la semana

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manel escribió:pues vaya pregunta "chorra"... esto es casi como desnudarse en publico.
No, Manel, de verdad, verás... :wink:
Se trata de 3 estados anímicos fácilmente confundibles. Y yo creo que el buen piloto debe saber hacer una correcta introspección de su psique para determinarlos y canalizar de forma efectiva las respuestas más idóneas ante las situaciones y/o causas que las generan.
No trataba de cotillear en vosotros, de verdad. Pretendía un entrenamiento psíquico-emocional de cara a lograr los mejores resultados tras el parón vacacional.
(No cuela, ¿verdad? :roll: )

En términos generales "el miedo" (e incluso el pánico, en su forma más exagerada de pavor) se trata de un simple mecanismo de supervivencia de prácticamente todos los seres vivos. Si bien, David Coulthard confesó una vez que él no te tenía miedo a nada, que los tenía "bien puestos". Hecha la salvedad, digamos que el miedo no es nada anormal, sino todo lo contrario, dado que tiene una importantísima función adaptativa y supervivencial: una forma común de organización del cerebro cuya finalidad es la autoprotección del sujeto ante un elemento hostil. Y puesto que se trata de un mecanismo primario de carácter "defensivo", puede decirse propiamente que todos los miedos tienen un claro componente irracional.

ASCO VISCERAL: Es una fuerte impresión de repulsión, bien sea de carácter físico o moral que nos incita a vomitarlo o rechazarlo para apartarlo de nosotros.

MIEDO IRRACIONAL: estado afectivo que padece un sujeto cuando se encuentra frente sí o prevee una causa posible de padecimiento para él.

FOBIA INCURABLE: así suele designarse a un temor íntimo y patológicamente exagerado que proyectamos a un objeto o ciscunstancia exterior.

¡Seguid! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Ahora voy yo:

ASCO: a la grasa de la carne. Todavia hace poco estuve en Logro~o en un despedida de soltero y tenian morros como aperitivo de la cena y los lugare~os diciendome... prueba, prueba... le meti un mordisco y debajo de la corteza era todo grasa y casi :pota: Menos mal que tenian abundantes botellas de rioja para olvidar.

MIEDO: Bueno, esto no se si es miedo o asco o fobia o todo junto, pero detesto las serpientes. Cuanto mas grandes y gordas peor. No las puedo ni ver por TV.

FOBIA: A los "vendemotos", especialmente a los politicos y a los comerciales de las compa~ias telefonicas. aggggg.

Como nota curiosa, un amigo mio tiene un miedo atroz a los enanos. Me refiero a la gente que es como los enanos de circo. Jajaja, que risa un dia que ibamos por la calle y se acercaba uno por la acera, jaja, se empezo a poner palido y casi le da un mal :D :D.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

No se que tenia esa serie que me tenia embobado... en particular cuando corrian.... se pasaban toda la serie corriendo a camara lenta! :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Raquel:

Chorrada o Tontería: cosa de poca entidad o importancia.

Anda que tu preguntita (para variar) no se sale de madre ni nada...
¡Pues anda que la suya! :shock: : http://foro.simse.net/viewtopic.php?t=2281

Mira que entrar en la intimidad de las "salas de ruidos" de los demás no se sale de madre ni ná... ( :lol: )

Encima de tener esta noche pesadillas con cucarachas por haberme atrevido a nombrarlas tan sólo :cry: , me levanto y me entero de que soy una cosa chorra, pues uno de mis mejores amigos siempre me dice que no tengo entidad :cry: :cry: :cry: :cry:

Memo: eso de los morros de ternera le paso a mi marido casi casi igual :lol: , la 1ª vez que fue a Almazán, Soria, mi otro pueblo :wink: . Le ofrecieron nada más de llegar una tapita y él va y ni corto ni perezoso agarra el pincho y se lo lleva a la boquita sin pensar. En cuanto lo vi, me dije: " :eek: este hombre no sabe lo que se acaba de meter en la boca!!! Con lo escrupuloso que es... que dice que el marisco son bestias peludas :baba: Mejor no decirle nada..." Y cuando ya lo tenía dentro y lo iba a saborear, él mismo pregunta con cara de amabilidad: "¿Esto qué es?". "¡Morros de ternera!, riquísimos, prueba", le respondieron. Hizo GLUP y se lo tragó en un suspiro. Lo que me llegué a reír... :jiji:

Pero no es grasa propiamente, ¡es gelatina! :wink: De todos modos, un consejo: si te ofrecen torreznos, ni los cates.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

manel escribió:MIEDO: a las muñecas de porcelana con la carita esa blanca y de intenciones perversas, sobretodo si los vestiditos estan un poco envejecidos o polvorientos...
Manel, ¿te refieres a esta, que está esperando que te duermas para dejarte descansar... en paz?
Imagen

¿o de este tipo ya te quitan el sueño?
Imagen

Y aunque no son de porcelana, seguro que te vienen a la cabeza estos muñecos:
Imagen

:rie::rie::rie::rie::rie::rie::rie::rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

No hay peor terapia que enseñar nuestras debilidades a los amigos, o "enemigos".... je¡ je¡
Bueno las fotos que nuestro querido master ha colgado no son realmente a las que me refiero, aunque tambien forman parte de la iconografia relacionada con el terror y los niños.
Digamos que con tiempo y un poco de paciencia buscare muestras patentes del horror que puede dibujarse en un rostro de ceramica medio abrasado por el fuego eterno del MAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos que lo que tengo es una antigua psicosis producida por la abusiva ingestion de productos gore (posesion infernal) y otros mucho mas depurados y sofisticados: EL EXORCISTA, EL RESPANDLOR, LA MALDICION DE DAMIEN....etc..etc... durante años de mi vida en que una buena hora y media de sufrimiento no me la perdia por nada del mundo. A una advertencia, todos los semiproductos de la factoria West Craven o afines no merecen mi más minimo espanto.......... yo necesito algo mas sutil y psicotico...HABEIS VISTO "THE RING" uffffffffff xDDDDDDD ¡¡¡

seguiremos informando.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Tras mis vacaciones, vuelvo al ataque con la pregunta de la semana, y más que tengo preparadas (aunque se aceptan propuestas)

La de esta semana es: ¿te has hecho daño alguna vez de una manera realmente estúpida e inútil?

YO: Un día, con unos amigos sentados hablando de nuestras cosas, tendría yo 12 años y alguien propone ir a algún lado. Yo, con la modorra propia del calor estival, me desperezo, me agarro a unas jardineras (de a unos 50 kgs la pieza) para auparme, cede la condenada y me cae encima.
Diagnóstico precoz del médico del vecindario: un golpe.
Diagnóstico a las 2 horas viendo mi madre que aquello se hincha y se oscurece emitido por un equipo médico competente (y ayudados por unas radiografías): Tibia rota.
"Igual no crece" le dijo uno de los enteraos de blanco a mi madre (los que me conoceis sabeis que andaba "algo" errado...
Dolerme, no me dolió tanto como a uno al que le dió de refilón pero le levantó la piel de un palmo de muslo. Joer, cómo gritaba y lloraba el hombre. Y yo, cojeando pacasa temiendo la bronca por haberme cargado la maldita jardinera esa.
Eso sí: hay que ver lo que llegas a presumir en el cole con una escayola!!! :jiji::jiji::jiji:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días a todos :D

¿Que si me he hecho daño alguna vez de manera estúpida e inútil? En mi caso, la pregunta debería ser más bien... Raquel, ¿por qué siempre te haces daño, daño de verdad, de manera estúpida e inútil? :shock: Es como el sino de mi vida :( . Mi hijo ya me llama "doña pupitas" :cry: No sé cuál contar :roll: Ayer mismo, por la noche, mi padre vino a quitarme los puntos que tuvieron que darme sobre la tibia (casualidad Tito Ogle :wink: ) por una estúpida caída en Barcelona hoy hace una semanita. Algo dije para justificarme por el retraso al felicitar a Seninha, que había sufrido un "incidente urbano". Tropecé, caí contra el bordillo y, del mismo golpe, me hice la brecha en la espinilla. Anda que... yo sólo estaba preocupada porque se me había roto la sandalia y pensaba "cómo vuelvo yo a Chiches con un zapato???" Pues cuando vi la sangre por debajo del pantalón tuve que preguntarme otras cosas, claro. :roll:

Otra ya la conocéis de sobras :lol: , por no llevar grip en los pies :wink: . Pero creo que la más estúpida, inútil e "incontable" fue una caída en la cocina :oops: No sólo fue tonta la caída sino que la consecuencia no era de risa precisamente (ahora ya sí :wink: ). Quienes me habéis visto "en persona" ya os daríais cuenta porque se nota aún la cicatriz en la cara, en el pómulo derecho nada menos. :( Me dijeron que cuando ya lo tuviera bien curado y cicatrizado, si quería disimular más la marca me aplicarían laser para volver a rebajarme la herida y la señal y cicatrizar de nuevo. Y pensé: "¡si hombre, con lo que me ha costao que se cure lo voy a descurar de nuevo!"
En fin, que le doy rodeos porque en realidad no sé ni cómo explicarlo para disimular la estupidez :oops: . Bueno, pues una noche de ésas de insomnio estaba yo dándole vueltas a mi coco -ya sabéis que la filosofía es un ocio inútil :? - al principio de sencillez metodológica de Schrödinger; en concreto a una ecuación que no pongo porque no vale la pena y porque no me admite las grafías el formalismo simbólico. Si era "sencillo", "simple", tenía que entenderlo :evil: Total, estaba sentada sobre una sillita de esas de ruedas (la del escritorio de mi hijo) que siempre me llevo por las noches a la cocina si me quedo allí escribiendo o lo que sea. Serían como las 3 y pico de la madrugada. Me salían chispas de las neuronas y me dolían ya los ojos y la espalda. Cambié la posición: me senté al estilo del Oeste, con el respaldo entre el pecho y las piernas, de cara a la silla. circulé un poco con la silla por la cocina y seguía pensando :nose: De pronto, me reclino más sobre el respaldo para desentumecer o estirar la espalda, como cuando hacemos "una mandra" o bostezamos desperezándonos, se me vuelca la silla y... :fundido: :crygreen: topetazo contra el horno empotrado: fui cayendo lentamente y primero me abrí la ceja con el golpe, pero acto seguido fue más lento :( pues iba frenando con la cara y un canto del horno me "rebajó" la mejilla como una loncha de jamón :cry: , pero no de una forma "limpia" y aprovechable. Así hasta que llegué al suelo. Medio mareada fui a ver qué me había hecho :shock: :shock: Desperté a mi marido pero casi tuve que asistirle yo :lol: , así que me hice yo solita una 1ª cura de urgencias y dejé para mañana lo que ya no se podía hacer hoy.

Quizás ésa fue la más espectacular, pero ya os he dicho que tengo tantas en mi haber y tan tontas que... Mejor poner "punto".
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

La verdad, recordando todos los ostiones que me he pegado en mi vida... debo hacer distinción entre los que me pegaba “con conocimiento de causa” y luego los que te caen sin esperartelos... vamos los que nos ocupan, xDDDD ¡¡¡
Y digo que me los pegaba con conocimiento de causa ya que he jugado a futbol y/o futbol-sala durante 18 años, en la poscion de portero ( No, no el que recoge los tickets ¡¡¡) por tanto me he sentido muchas veces como las dianas de feria (a ver quien le da al oso ¡¡¡)... de estas me he llevado pocas cosas importantes, solo una nariz chafada alla por los 16 añitos... y que me llevo un mes con la cara parecida a la de Frankenstein (y no me digais que todavía la tengo porque al final me deprimire ¡¡¡¡¡) :lol: .
Bueno paso a relatar el accidente mas genuinamente IMBECIL, que me ha pasado: Corria yo con ocho añitos camino de casa de algun familiar y que por edad y por ser muy bien mandado tenia que subir por las escaleras cinco pisos. Chino chano (que quiere decir pokito a poko) fui pasando los rellanos. En el primero me fije en unas placas redondas blancas que estaban en el techo de las que sobresalian una especie de cartucho alargadito que no enseñaba lo de dentro :nose: , al cruzarse las escaleras mientras que subiamos con el techo del piso de abajo, esto quedaba a la altura de las manos si estirabas suficientemente el brazo, y a proposito claro. Lo “extraño” es que solamente estaba este cartucho en la parte de la escalera ya que por detrás solo se veia la bombilla. Pues al ir subiendo y acabarse los pisos hasta mi destino, tambien iba subiendo mi interes hacia ese cartucho alargado oscuro... y en el cuarto piso que era el ultimo en el que podia llegar a tocar el artefacto en cuestion NO PUDE REPRIMIRME. La reacción fue bastante inmediata :fundido: , al acercar mi dedo indice al interior del cartuchito note como un zumbido por todo mi cuerpo... una quemazon en la uña propiamente del dedo y un temblor de todos mis miembros... de tal manera que estuve a punto de desandar lo andado. En consecuencia además me lleve la bronca paterna por meter la mano en sitios que no se deben tocar... y todavía hoy pienso en el PEASO CABRON :mascabreo: QUE SE HABIA LLEVADO TODAS LAS BOMBILLAS DE LA ESCALERA DE MI TIA.....dejando los casquillos al aire y a mano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por descontado que la uña estuvo negruzca durante un buen puñado de semanas....
:oops: Cosas de niños...........gilipollas
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buena distinción, Manel! :lol: Porque es evidente que yo me he "saltado" los que me pegaba con conocimiento de causa, es decir, cuando practicaba (¡qué gozada y qué tiempos aquéllos! Eso sí era adrenalina en estado puro... mi pasión :baba: ) la gimnasia deportiva, en concreto o sobre todo, la barra de equilibrio y el suelo. :jo: Madre mía los guantazos que me daba!! Otro tanto podría decir de más mayorcita con el sky (que menudo historial tengo... :( ). Ahora bien, el peor de lo peor (¡Y me jorobó hasta una posible participación en el Campeonato de Cataluña "por escuelas") fue en el que, con conocimiento de causa, cometí la enorme torpeza de hacer un ejercicio sin calentamiento: abrirte de piernas en el aire -a través de un salto- y caer en esa posición sobre el suelo para seguir... UFFF... qué dolor!!!! Me esguincé la pierna derecha, desde la altura de la ingle, y... ¡patam! Aún arrastro la lesión por ser bruta, seguir entrenando a base de "Réflex" y no curarme como es debido :lol: .

¡Además de "mala paciente" soy una cabezona!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder