Hablando sobre el reinicio....

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

Quitarias el Reinicio en ésta edición?

Si
7
33%
No
14
67%
 
Votos totales: 21
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Hablando sobre el reinicio....

Mensaje por Franky »

Tal y como ha sugerido Ogle ( :twisted: ) Que os pareceria suprimir el reinicio??

Creo que tal y como se vio en Zandy, somos capaces de salir con cuidado si la presión de un fallo lo requiere.

Que hable el pueblo! :lol:

Personalmente, he votado SI. Creo que sería la única manera de salir con mas cuidado en la primera vuelta.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Yo voy a votar que no.
No siempre los accidentes de las salidas se deben a "ir a saco".
Muchas otras veces son por mala suerte, inexperiencia, nervios.....y aquí estamos para pasarlo bien y acabar las carreras cuantos más mejor, no?
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

El reinicio preventivo hasta la curva X siempre ha sido una caracteristica de nuestro campeonato de la que la mayoria nos sentimos orgullosos de mantenerla ¿porque? Pues porque INDEPENDIENTEMENTE de que tal vez de algo menos de prudencia en el momento de las salidas, lo que si que evita es la FUSTRANTE sensacion de quedarte en la cuneta nada más salir a pista por un error propio o ajeno en el momento mas peligroso de una carrera..la salida y las primeras curvas.
No es un capricho que se haya aplicado desde la primera edicion, simplemente porque el objetivo PRINCIPAL de todos los participantes en este campeonato es poder divertirse y aprovechar al maximo las carreras programadas... intentar evitar que en una o dos carreras, ni siquiera se llegue a la tercera curva con un tercio de la parrilla fuera de combate creo que es BASICO para este campeonato.
Por eso yo VOTARE NO a esta propuesta, y porque mezclar el tema del reinicio con el de eliminar algun resultado negativo no tienen absolutamente nada que ver.
he dicho... 8)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ey ey ey que son dos votaciones claramente diferenciadas y con el fin de saber a simple vista lo que la gente opina en varios post dispersos.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

No! :shock:
No :?
No!! :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Discrepo: si se pueden descartar DOS resultados, podemos también hacer como los mayores y no reiniciar ¿no?
¿Alguien ha reiniciado muchísimas veces durante un Campeonato de los que han sido?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

He votado no.

Pienso que este mecanismo que tiene el Campeonato está bien como esta, permite enmendar errores y no nos exime de ser responsables.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Aquí una instantánea de la CPRC3 (Convención de Pilotillos Por el Reinicio hasta la Curva 3)
Imagen
:blah:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Voto No. Pilotillos que warpean (o war-peo), melés en T1, rebotes ... injusticias. Que sí, que seré un mariquilla, pero vengo a disfrutar, no a sentirme frustrado después de practicar y superar una C, una B, una qualy emocionante...

El que se relaja y la lía en T1, ya se sabe que luego aquí hay debate y tirones de orejas...
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Yo no voto porque la pregunta no me parece la adecuada según mi opinión.

Durante todas las carreras en las que corrí el pasado año (_nes2008) en ninguna reinicié el coche. En muchas ocasio_nes pude participar de salidas limpias, en las que intenté aportar mi granito de arena, y en otras pocas me comí montoneras pero seguí con el coche y sus daños sin parar a boxes para arreglarlos.
Sin embargo pude disfrutar de grandes carreras y duelos, aprendiendo a mejorar mi conducción.
Solo en una ocasión hubiera usado realmente la norma REANIMATOR (lease R+Shift) pero 10 mts después de la Zona X no se permite :? , pues vaya norma mas absurda en este caso, de que me sirve.
Recuerdo que cuando estaba patas pa arriba intentaba recordar: ¿terminé de pasar la curva X? ¿infringes alguna norma si le das al REANIMATOR? ¿que haría un piloto en este caso?
Pues eso, recoger los pedazos y esperar a ver que dice la prensa.

Si corremos en modo SEMI es para poder reiniciar y que mas gente acabe las carreras, y los campeonatos. Pues que mas da si te la pegas o te dan en la salida o a 2 vueltas de la meta. ¿cual es la dieferencia?
Por esa razón paara mi la cuestión es:
REANIMAMOS a los pilotos en modo semi, o
los dejamos patas arriba en modo PRO.

:roll:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Nes no dudo de tu mala suerte en Spa por quedarte patas arriba poco después de pasar la curva en la que se acaba la carencia de Shift-R... Es 3/4 de lo que me pasó a mi en México :?

Creo que el espíritu de la norma del REANIMATOR es librar a los pilotillos de la mala suerte con la que se pueden topar en una situación de salida, con parrilla de 19 coches, muchos pilotos en paralelo y situaciones que escapan al control de cada uno.

Lo que pase a partir del momento en que el grupo se estira y cada uno planta batalla con otro rival y no con cinco a su alrededor ya es otra historia...

Es el espíritu que yo entiendo de esta norma, corregidme los que la creasteis si me equivoco.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

sergioSCHUMI escribió: Es el espíritu que yo entiendo de esta norma, corregidme los que la creasteis si me equivoco.
Esa es justamente la finalidad y el espíritu de la norma.
Yo he votado que SÍ a suprimirlo, no sé si para echarle salsa al foro :twisted: , para compensar lo de los 2 descartes (a lo que he votado que NO) o para hacer pensar en la conveniencia (o no) de modificar normas que, como esta, son la esencia (la 5ª al menos :jiji:) de este nuestro Campeonato.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Yo también voto NO. Es demasiado fácil que se lie en T1 o incluso antes, aunque vayamos con mucho cuidado. Mejor dejar la opción del reinicio, porque quedarse fuera nada más empezar es frustrante, y como dice Sergio, aquí venimos a divertirnos y cuanto más duremos en carrera, mejor :wink:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

He votado que no. No cambiaría nada, gracias.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Fr3na
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:36 pm

Mensaje por Fr3na »

Pues yo he votado que sí, por que la experiencia dice:

Por que la gente así va con mucho más respeto, mucha más precaución, mucha más atención y para MI es un requisito indispensable desde que lo probé por primera vez. Los "Reanimator" están bien, pero a mi me gusta correr lo más real posible :roll:

Además, paralelamente debería aprobarse el descontar los 2 peores. Compensaría cualquier tropelía en T1, warpazo o toques tontos.
Responder