Problemas con el volante

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Reagan Youth
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 21, 2006 5:16 pm

Problemas con el volante

Mensaje por Reagan Youth »

Buenas.

Primero deciros que mi primer post el el foro.Un conocido forero me ha metidol gusanillo del GLP y aquí ando, picado picado al jueguecillo de marras.

El caso es que tengo un problema con el volante.A ver, trato de explicar que me pasa, a ver si no queda muy lioso.

Tengo un Volante Logitech Formula Vibration Feedback Wheel

http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... ENTID=9489

Pues bien, resulta que la mayoría de veces se me descalibra.Es extraño porque empiezo a jugar bien yl poco rato el volante se queda descalibrado de tal manera que cuando no lo toco, cuando está recto,en la pantalla esta girando.Y claro, cada vez me toca calibrarlo de nuevo.Un auténtico coñazo vaya

También he notado que ha cambiado la manera como gira.Ahora tengo que girar mucho más para tomar las mismas curvas.Y claro, no sé si ahora gira como debiera o era antes que giraba bien.Un lio.

Bueno, gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos.

Thanx!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Buenas!

De entrada te dire que el modelo en concreto no lo conozco, pero siendo de Logitech (yo tengo el Logitech MOMO FF), imagino que todos adolecen del mismo mal.

Imagino que lleva FF, pues bien, a mi me pasa algo parecido, se me descalibra con los contravolantes un poco rapidos y el efecto es el que comentas.

La solución, estoy pendiente de provarla pero segun el GURU Nieva, es debido a interfencias que hacen los motores del FF sobre el potenciometro, se altera la lectura y se descalibra la medida.

La solucion facil, te paras, giras hasta los extremos el volante un par de veces, suavemente, y volvera a quedar centrado hasta que lo descalibres de nuevo.

La chunga, te tocara hacer bricomania y envolver dichos motores en papel de aluminio para que las pequeñas chispas que crean no alteren a los potenciometros.

Repito que aun no he probado esto, pero Nieva comenta que desde que lo hizo desaparecio el problema.

Ya nos contaras que tal!

Saludos y bienvenido.

PD: Ventosas??? en las rodillas??? CAMBIATE EL VOLANTE TIO!!!! no te imagino en el Ring con eso!!! :lol:
Imagen
Reagan Youth
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 21, 2006 5:16 pm

Mensaje por Reagan Youth »

Funciona!!!

He probado el truco de girar un poco el volante a cada lado y me ha funcionado perfectamente.

El remedio chungo creo que lo voy a dejar de momento.Esta solución me parece bastante sencilla para andar haciendo experimentos.

Ahora ya sólo me falta un problema por solucionar, pero lo dejo para otro día.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Me alegro! :D

Te recomiendo que en el driver del volante, desactives el AUTOCENTRADO si tienes la opcion, ademas de bajar la fuerza del FF. Eso hara que se te descentre menos.

Saludos y a ver si te vemos pronto por aqui!!!
Imagen
Responder