PORFAVOR, UNA AYUDITAA. PC EN HORAS BAJAS...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

PORFAVOR, UNA AYUDITAA. PC EN HORAS BAJAS...

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenos dias a todos/as,

Posteo aqui por si a alguno de vosotros alguna vez le ha pasado lo que le sucedió ayer a mi pc...Y tb por si los "maestros" informaticos como franky, sergio, gaizka o nieva (seguro que hay mas aqui que yo no sé...) pueden decirme algo.

os pongo en antecedentes:

Tengo un pentium IV a 2100. Dos HD. En los dos, un par de particiones. En uno tengo instalado el windows (particion de 30GB, pero en FAT32). Las demas particiones, en NTFS.
Ahora tengo 1 gb de ram. Hace tiempo, con 512mb de ram, quise hacer un cambio de la particion de fat32 a ntfs, pero no me dejó. Lo hice con partition magic y casi se va todo al garete. Me destrozó toda la informacion pero al final pude arreglar bastante cosa. (cuando me puse la gb de ram lo primero que hizo el pc fue arreglar los vinculos cruzados al encenderlo, con la mitad me decía que no tenia suficiente memoria para arreglarlo..)

Bien, hacia ya tiempo que me iba bien, que no habia tenido ningun problema.

Ante ayer me instalo la demo del GTR. Aparentemente, ningun problema. (el juego, por cierto, me gusto mucho. Muy buenas fisicas y graficos.)

Pues bien, jugando con el, en medio de una vuelta en Spa de noche, el volante pierde toda su fuerza, el coche frena de golpe y no atiende ni a la direccion ni a los pedales. Como si hubiera desenchufado a saco el Usb del wingman.

Intento salir de la pantalla, y el juego se me queda bloqueado. Ctrl+alt+supr pero el windols no reacciona. me espero un momento a ver si emerge de las cenizas, pero no tiene muchas ganas.

Al ver que está mas colgao que un chorizo en cuaresma, le doy al boton de reseteo...
como tenia prisa, no le deje hacer el scan disk al principio, cuando se está cargando el windols. Al visualizarse por fin el escritorio, veo que aquello ha cambiado. faltan muchos iconos y ni los colores que tenia antes ni la foto que tenia puesta aparecen. Me aparece una pantalla que me dice algo asi como instalando explorer,, teclado, etc..una pantallita rectangular pequeñita. Cuando termina, me sale una ventana de "vamos a dar un paseo con el nuevo guindols??.,.", es decir, la que te muestra el sistema operativo cuando se acaba de instalar....

reinicio otra vez el pc, le dejo hacer el scan disk al principio (me repara tropocientos vinculos cruzados) y nuevamente me sale el "nuevo" escritorio. Veo que en la carpeta mis documentos me ha desaparecido todo lo que tenia. En las particiones ntfs, no ha desaparecido informacion. en la de fat32, mucha....pero incomprensible el volumen de la particion sigue siendo la misma, es decir, antes del problema tenia 10gb libres y ahora tengo 10gb libres, por lo que, supongo, la informacion está en el HD, pero windols no la encuentra.

la pregunta del millon es...hay alguna manera de retroceder 30horas en el tiempo?? aunque solo sea virtualmente hablando....
porque me ha "instalado" otro windows si el que yo tenia ya me gustaba??...que *oño ha hecho windows en mi pc? no creo que sea problema virus. Tengo el kaspersky instalado y funcionando correctamente.

recomendaciones?

muchas gracias a todos.

un saludo,

Sergi

p.d.: veenga, a todos lo que colaboren les invito a una clara..!!...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

yo, más que nada me apunto por la clara, porque ayudarte mucho no sé si te voy a poder ayudar.

¿Has probado a contratar a Superman para que dé vueltas alrededor de la tierra y retroceda en el tiempo?

Ahora en serio, no tengo ni idea de lo que te ha pasado, pero mira a ver no te haya instalado un nuevo usuario y el tuyo esté por ahí perdido.

Y mira también a ver si se pueden recuperar la situación del sistema a una fecha. Windows va haciendo copias de seguridad, aunque no sé si es automático o las tienes que hacer tú.

Pero, ¿se te ha borrado el GPL? Si aún te funciona, entonces no hay problema.

Saludos,
Sergio.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Así a priori tiene una pinta fea de cojones... en estos casos lo mejor siempre es reinstalar, pq por mucho q arregles me parece que no va a volver a ser lo que era... pero bueno, antes de eso a ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

Para empezar, dinos que Windows usas, que creo que no lo dices... y una cosa que me llama la atención es eso de que tengas el Win en una partición Fat32 y el resto de discos en NTFS, curioso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

_Seninha_ escribió:Así a priori tiene una pinta fea de cojones... en estos casos lo mejor siempre es reinstalar, pq por mucho q arregles me parece que no va a volver a ser lo que era... pero bueno, antes de eso a ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

Para empezar, dinos que Windows usas, que creo que no lo dices... y una cosa que me llama la atención es eso de que tengas el Win en una partición Fat32 y el resto de discos en NTFS, curioso.

Un saludo.

pues creo seninha que, a tenor de la gente que ha contestado.., el problema debe ser malo, malo.....mas malo que gargamel...

uso guindols XP professional.

Ahora, como lo he perdido todo, me estaria planteando pasar la particion de fat32 (la de windows) a ntfs. Creo que ya podria porque tengo una giga de ram (ya os dije que antes no me dejaba porque decia que no tenia memoria suficiente -512MB-).

alguien sabe como hacerlo desde windows?? o desde el DOS de Windows??

gracias...

y de momento solo dos personas se han ganado una clarita...(bueno va..sergio...como ves te incluyo... 8) :wink: )

sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Yo estaría tb por formatear y reinstalar, pero antes, ¿por qué no intentas restaurar sistema? (supongo que es a lo que Sergio se refiere...)
Panel de control > Sistema > Restaurar sistema.

Y lo de la clara, yo mapunto también. O también a una horchatita bien fresca
:wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Sergi: no soy informático, pero te suelto lo q sé: yo tengo 512 de RAM y WinXP en NTFS, así que por eso no será, opino.
Me pasó algo parecido en navidad, y después de intentarlo con Norton yo y con alguna otra cosa el chico de la tienda habitual, me dijo que el disco estaba cascado. Instalé uno nuevo al lado (tú ya lo tienes puesto), y instalé ahí el XP y salvé todo lo que pude del primer disco y lo tiré. Resultó, intuyo, que había cascado algun sector del disco vital para el arranque, pero aun pude salvar casi todos los contenidos mios. Cuando tengas salvado \misdocumentos y todo lo que se te ocurra, si es que se puede, intenta formatear la particion desde un cd de arranque: si está sano, te dejará, y si no puede formatearse, lo tiras.
Para formatear desde el DOS de windows has de arrancar desde un cd, para formatear desde windows, lo has de instalar primero en otra particion.
Espero que te sirva de algo. A mi la clara me gusta poco, prefiero media cerveza :brindis:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo lo que creo tio, es que se ha jodido el perfil que tenias del XP y te ha generado uno nuevo.

Busca en la particion donde tengas instalado el güindous la carpeta "Documents and settings"

Dentro de ahí, ademas del "all users" tendras una carpeta creada por cada usuario que haya existido alguna vez. Si se ha dañado el perfil, XP te crea una copia en un perfil nuevo.
Digamos que si tu usuario de güindous era Sergi, deberias tener una carpeta Sergi y otra Sergi.loquesea. Utliza la fecha para ver cual es el mas reciente y ese es el que se ha generado nuevo.

Si entras en el viejo, veras que hay mogollon de carpetas, las que te interesaran seran las que se llaman:
- "Mis documentos" o "Documentos de Sergi"
- "Escritorio" (aqui estara todos tus icones de acceso directo del escritorio)
- "Favoritos" (aqui se guardan los favoritos del IExplorer)

Solo tiener que hacer un copiar y pegar de estas 3 carpetas en tu perfil nuevo (sobreescribiendo) y ya esta.

Ya me diras si te ha servido de algo!
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

ogledalo escribió:Yo estaría tb por formatear y reinstalar, pero antes, ¿por qué no intentas restaurar sistema? (supongo que es a lo que Sergio se refiere...)
Panel de control > Sistema > Restaurar sistema.

Y lo de la clara, yo mapunto también. O también a una horchatita bien fresca
:wink:
Buenas ooogle,

pues el problema es que en su momento quite la opcion de restaurar sistema, es decir, fui a "sistema" y chequee "desactivar restaurar sistema en todas las unidades".
El jueves por la noche, cuando me paso, lo primero que hize fue deschequearlo otra vez, para activarlo. Asi que...esto no me sirve...
No me pregunteis porque lo desactive....porque no me acuerdo...

gracias ogle, tambien te has ganao la orchata....

sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Xug escribió:Sergi: no soy informático, pero te suelto lo q sé: yo tengo 512 de RAM y WinXP en NTFS, así que por eso no será, opino.
Me pasó algo parecido en navidad, y después de intentarlo con Norton yo y con alguna otra cosa el chico de la tienda habitual, me dijo que el disco estaba cascado. Instalé uno nuevo al lado (tú ya lo tienes puesto), y instalé ahí el XP y salvé todo lo que pude del primer disco y lo tiré. Resultó, intuyo, que había cascado algun sector del disco vital para el arranque, pero aun pude salvar casi todos los contenidos mios. Cuando tengas salvado \misdocumentos y todo lo que se te ocurra, si es que se puede, intenta formatear la particion desde un cd de arranque: si está sano, te dejará, y si no puede formatearse, lo tiras.
Para formatear desde el DOS de windows has de arrancar desde un cd, para formatear desde windows, lo has de instalar primero en otra particion.
Espero que te sirva de algo. A mi la clara me gusta poco, prefiero media cerveza :brindis:
podria ser que el disco lo tenga cascado...ya os dije que el intento que hice hace un tiempo de fat32 a ntfs lo dejo bastante mal...pero no creia que se le iba a ir la olla tan asi...de repente..

el problema es que la informacion que aparentemente he perdido, esta en el HD, porque ocupa lo mismo que antes del incidente. Simplemente es que guindols no la ve...pero no se porque no la ve....si es que ningun windows la podria ver porque se ha jodio el disco o porque el sistema operativo esta mal...

xug, no se como podria pasar la informacion de un hd a otro...no tengo ni idea...es que yo con los hd maestros y esclavos me pierdo un poco...
ciertamente la mejor opcion seria formatear TODO el hd donde tengo windols...pero tambien lo perderia todo...y no me gustaria....

Estoy pensando en agosto, con vacaciones, meterme en el tema y si no consigo nada, llevarlo a algun sitio para que me lo arreglen.

Estoy viendo que no habra otra solucion....

gracias xug,

sergi

p.d. maaaarxando una cervecita para Xug!!!... :wink: :wink: 8)
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky escribió:Yo lo que creo tio, es que se ha jodido el perfil que tenias del XP y te ha generado uno nuevo.

Busca en la particion donde tengas instalado el güindous la carpeta "Documents and settings"

Dentro de ahí, ademas del "all users" tendras una carpeta creada por cada usuario que haya existido alguna vez. Si se ha dañado el perfil, XP te crea una copia en un perfil nuevo.
Digamos que si tu usuario de güindous era Sergi, deberias tener una carpeta Sergi y otra Sergi.loquesea. Utliza la fecha para ver cual es el mas reciente y ese es el que se ha generado nuevo.

Si entras en el viejo, veras que hay mogollon de carpetas, las que te interesaran seran las que se llaman:
- "Mis documentos" o "Documentos de Sergi"
- "Escritorio" (aqui estara todos tus icones de acceso directo del escritorio)
- "Favoritos" (aqui se guardan los favoritos del IExplorer)

Solo tiener que hacer un copiar y pegar de estas 3 carpetas en tu perfil nuevo (sobreescribiendo) y ya esta.

Ya me diras si te ha servido de algo!

buenas Franky,

Pensava que podria ser lo que dices tu, la "suplantacion de la personalidad"...pero no...he probado de hacer e ir donde dices...y no tenia ninguna carpeta con todos los documentos, acesos directos y favoritos de antes del incidente.

en documents and settings tengo una carpeta que se llama Sergi.sergi y otra que se llama "all users", y un archivo de 3kb que se llama sergi.
pero no tengo nada mas....Dentro de Sergi.sergi no hay todo lo que yo tenia antes, igual que en allusers.

asi pues...creo que por aqui no va el tema....

gracias franky..

ya comienzo a pensar que pondre el tema en manos de los redactores de "cuarto milenio", a ver si me dan una explicacion paranormal del tema.... :roll: :roll:

otra clarita para franky!!

un saludo,

sergi

p.d. se me olvidaba, y supongo que si en esto me podreis ayudaar....el teclado ahora me hace cosas raras...es decir...todo lo que son comillas, tildes, el signo del dolar, signo de interrogacion, admiracion, etc...lo tengo cambiado de sitio....por ejemplo, para escribir comillas tengo que apretar mayus+la tecla de la tilde cerrada...en vez de mayus+2...alguien sabria como se cambia{no pongo el signo de interrogacion porque no se donde esta....}.

gracias!!!

sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Buenas Sergi... mira que siento tu pérdida... desde luego que tiene mala pinta... a mi casi me huele a HD en las últimas por ese origen tan raro del problema (y por lo que dices de que el scandisk te encuentra muchas cosas a menudo)

Siempre puedes probar con algún programa para recuperar archivos borrados, a ver qué te encuentra.. yo personalmente te recomiendo que pruebes con el Restoration 2.5.14 por ejemplo, que es chiquitito, no necesita instalación, y te saca todos los archivos que encuentra que puede recuperar antes de recuperarlos. Si no hay nada de lo que quieres... y ya has probado a hacer lo que decía Franky del usuario "fantasma"... pues ni idea.

Sobre el paso de FAT32 a NTFS, sin duda te lo recomiendo lo antes posible. Yo lo hice sin formatear (aunque no lo recomienden), pero hace mucho tiempo ya.. y ni me acuerdo... puede que hasta usase el método cutre que acabo de leer, y no me fue mal.

Sobre el tema del teclado... vete al panel de control y en teclado asegurate de tener el driver adecuado (yo tengo un driver standard de 101/102 teclas, pero porque mi teclado no tiene tecla windows ni mariconadas de esas (y, de hecho, lo tuve de esos, pero lo cambié porque no me gustaba nada). Si el driver que tienes montado no te huele mal ni nada, vete a Configuración regional y de idioma, y en la pestaña Idiomas dale a Detalles y comprueba que tengas puesto "Español (Alfabetización internacional)". Si no encuentras por ahí la solución... pues ni idea, lo siento :oops:

Mucha suerte :D
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gracias Jorge, te has ganao una clarita fresquita!!..

Bueno, os explico como va el tema de mi Pc....

el sabado se me apagó a saco paco mostrandome cuando sucedió una pantalla azul y diciendome que estaba volcando algo asi como "memoria fisica.." y que si no habia visto antes esta pantalla solo reiniciara el pc...

Creo que fué por un problema de drivers que instale el viernes...con lo que no me preocupa mucho...

Bien, ayer domingo, cansado ya del tema, quise hacer un cambio de fat32 a ntfs. lo hice del modo casero, por el dos de guindols (como me apuntó nieva)... Me dijo que me haria la conversion al reiniciar el pc. Al hacerlo, primero me hizo un scandisk, para finalment comenzar la conversion. Lo malo es que surgió un problema y me tuve que marchar de casa sin que yo viera mas alla del scandisk, y cuando regresé, tenia en pantalla la presentacion de guindols (la que te sale para escojer el User..antes de entrar). Lo primero que hice cuando entré en windols fue ir a MI PC, para ver si me habia hecho el cambio....y NO, no me lo hizo. Me pone que aun esta en Fat32...

Lo que estoy haciendo ahora es hacer una desfragmentacion del HD con un programa que tengo que se llama "perfectdisk" o algo asi..y despues probaré de hacer otra vez la conversion.

El disco, cuando lo analizas para ver lo desfragmentado que esta, lo vés todo rojo...Está fatal...

os seguire contando...

sergi


p.d.: lo que si que he solucionao es el tema del teclao!!...gracias!! :D :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Sergi yo sólo te puedo dar ánimos. Pq yo soy un negao pa estos temas, así que el día que me falle lo tengo claro, jejejej.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Jose Mª Ruiz escribió:Sergi yo sólo te puedo dar ánimos. Pq yo soy un negao pa estos temas, así que el día que me falle lo tengo claro, jejejej.
bueno va....estos ánimos tambien se merecen una clarita bien frequita....
:wink: :wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Parece que hemos avanzado poco eh... jeje, no te preocupes, suele pasar. Sin ir mas lejos yo he tenido que reinstalar porque después de instalar el Service Pack 2 me hacía algunas cosas raritas, además ya tocaba hacer limpieza y aproveché para meterle un disco Serial Ata que es un poquito mejor.

En fin, que no está de más hacer un buen formateo de vez en cuando, pq el registro del win se va cargando de mierda y mierda y mierda y no hay dios quien lo arregle llegado cierto momento.

Para estos casos lo mejor es tener particionado el disco, yo lo hago de la siguiente manera, una partición para el sistema (exclusivamente el win y los drivers, puede ser una partición pequeña, pero no mucho pq aunque instales los programas en otro sitio la mayoría meten cosas ahí, y si la dejas muy pequeña al tiempo tendrás problemas con la memoria virtual...) y otras, al gusto del consumidor, para programas, juegos... De esta manera puedes formatear trankilamente la partición del sistema sin perder ningún dato, sólo tendrás que reinstalar los programas que lo requieran (importante cambiar la ubicación de "mis documentos").

Eso como consejo, pero ahora no es el caso. Como hacer una instalación nueva es lo más recomendable, pero no quieres perder los datos, se puede hacer. Si no lo haces tu en una tienda te lo tendrían que hacer sin problemas. La opción más chachi es tener un disco duro nuevo y ahí ya particionas e instalas de cero. Una vez instalado conectas el disco viejo como esclavo del nuevo y al arrancar el win verás las particiones del disco nuevo mas el disco viejo, puedes copiar tus datos viejos al disco nuevo y luego formatear el viejo o tirarlo al rio. Pero bueno si no quieres/puedes comprarte otro disco, pues en la tienda tienen q salvarte los datos que quieras por este u otro método, si no lo hacen es pq no les sale de ...

Espero haberme explicado, un saludo.
Responder