Snetterton y jarama68

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Snetterton y jarama68

Mensaje por _nes »

Hola, me he bajado Snetterton y jarama68 que estan en la lista del campeonato. Para Snet (menuda horquilla al final de la recta) he encontrado bastante informacion y algunos setups para el lotus, pero para el jarama nada. Ni una pagina donde encontrar setups, ni aparece por ninguna parte. Ni tansiquiera en el VROC recuerdo haberlo visto nunca. Llevo un par de dias dandole vueltas y al final he modificado un setup de mosport para poder empezar a correr. Por cierto los graficos son muy buenos, felicidades a los autores. Por otro lado los AI son muy lentos, no creo que esos tiempos sirvan de referencia, aunque si para marcar trazadas.
¿sabe alguien donde encontrar setups?¿existe algun otro arxivo de AI mas actualizado?¿de donde partir para poder encontrar referencias de tiempo?, ni en el VROC hay pilotillos corriendo, ni los AI originales son validos.
¿alguna sugerencia?

Por cierto, ¿para poner una foto en el perfil?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Creo recordar que mi setup para el Jarama también procede de Mosport, o en su defecto de Monaco, pero esto es improbable.

No se si hay setups hechos por ahí, pero seguro que algún "Lotero" te presta alguno.

En cuanto a referencias, lo mejor es que pinches en el iconito sonriente que porta una copa con un "IV" (en el menú de la web, debajo del logo). Y mires los tiempos del año pasado (puedes consultar los de todas las temporadas). No creo que ninguna IA de ningun circuito sea una referencia de tiempos válida por aquí :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Para la foto, pincha "Profile" arriba a la izquierda del marco del foro, y mira al final de la página que se carga, que es la de tu perfil. Hay más opciones.
:piloto:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

gracias _Seninha_ por la respuesta. Cierto que ahi hay muchos datos, no sabia que eran links, pensaba que era para adornar la pagina. Glups, si esos tiempos son reales, habra que pillar algun mecanico que me tunnee el lotus. Estan todas las pistas con referencias y de un año atras :? .
Ufff, no me queda camino que correr aun!
Gracias Xug ya lo intente y solo me sale un cuadradito con una cruz.
No se porque no la acepta, es del tamaño y peso que dice ahi, pero no sale, en fins, seguire intentandolo :D
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

SIGAMOS CON LA DISCUSION DE LOS REGLAJES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por manel »

Bien, para este GP tan especial..(por el momento es el unico circuito nacional en el que corremos) me gustaria empezar lo que me gustaria que fuera un motivo de debate, charla o simplemente comentarios varios de cada piloto.. y son los SETUPS....
Porque en este circuito¿? Pues precisamente por la falta de configuraciones con la que nos encontramos todos y que tambien hace que entre en juego la habilidad de cada uno en “fabricar” setups a medida de este circuito de cada uno de nosotros.
Creo que es uno de los campos mas interesantes del GPL y que la mayoria de nosotros no tocamos debido a la gran cantidad de configuraciones a las que recurrir en cada GP... vamos, que si otros ya han hecho el trabajo pa que molestarse.. no¿?, seguramente la lectura viene dada por que es muchisimo mas interesante entrenar la trazada de cualquier circuito que no probar y probar configuraciones diferentes para llegar a un reglaje adaptado a nuestra manera de pilotar..... el tiempo manda ¡¡¡¡

Cuando nos encontramos con un circuito como es el caso a que acudimos:

1. Repasamos todos los zip descargados de la red para buscar entre los 10MIL archivos alguno que se llame jarama.xx
2. Emaileamos a todo forista ingenuo para conseguir ese setup magico (aunque el forista en cuestion conduzca un trolebús llevando nosotros el fantastico lotus
3. Nos guiamos por similitudes de los distintos circuitos y elegimos el que mas parece que se adapta al nuevo trazado....

Cada uno que en conciencia reconozca cual es su grado de capacidad para setupear su bolido.... yo me guio por la tercera:

Claro que cuando el pilloto es un poco lerdo (lease en mi caso) es posible que este dando vueltas con un setup que a mi se me antoja adecuado para el trazado, cuando en realidad deberia retocar TODO el setup para que los tiempos empezaran a bajar de una vez ¡¡¡¡¡¡

JARAMA se compone de una variedad de curvas enlazadas, semi chicanes con desnivel y una recta larguisima que hace muy difícil saber con que reglajes vamos a conseguir el equilibrio en todas las vueltas. Por lo sinuoso del la primera parte del circuito podria valer un monaco... eso es lo que mas me ha soprendido de la mayoria que dan por cierto que son los setups mas validos, yo no estoy de acuerdo... ya que las diferencias de desnivel en dos o tres puntos del circuito, y la gran recta hace que un setup quede un poco corto ¿no creeis?... a mi me gusta adaptar uno de Mosport, tambien es un circuito revirado... y con grandes desniveles tanto en bajada como en subida, seguro que estoy equivocado pero creo que es un buen comienzo para setupear aquí en el Jarama...

Bueno y después de esta andanada de “bejenadas” (chorradas en traducción libre) espero que el debate sea extenso... coño que nunca hablamos de temas interesantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

editado porque me habia dejado los 10 MIL archivos sin nombrar....juas ¡
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

En este tema nada puedo aportar. Siempre he usado reglajes ya hechos, jamás he tocado ni modificado ninguno (salvo la cantidad de gasolina, claro). Simplemente pruebo varios hasta que doy con el que me siento más cómodo, nada más.

Para las pistas no-Papy siempre he confiado en los que me ha pasado mi amigo y compañero de escudería Lesmes.

Todo lo que habláis de barra de torsión, ángulo de caída, presiones de neumáticos etcétera me suena a chino.

Siento no aportar nada, sólo ofrezco mi testimonio como uno de los pilotillos "vagos" en cuanto a setups se refiere.
Forza Ferrari
Responder