V.6 Monza, que rima con peonza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

V.6 Monza, que rima con peonza

Mensaje por memo »

Abro el topic, porque ya hemos hablado demasiado de Monza en el topic de Monaco :P

Un circuito que es la antitesis de Monaco, ya que aqui solo hay que tocar el freno cuatro veces durante una vuelta (dos frenadas fuertes y dos ligeras frenadas) y las velocidades son altisimas.

La recta de meta es larga y anchisima. Da tiempo hasta a tomar un trago de bebida y todo. Despues de un rato se llega a la primera curva, para la cual hay que frenar levemente y bajar a cuarta velocidad. Si se ha entrado correctamente, podremos apretar el acelerador a tope a la altura del arbol que hay en la parte interior de la misma. Debemos salir de esta curva al menos a 235 km/h. Pasamos una curva a izquierda que se toma a tope y encaramos la entrada a la primera Lesmo. Una fuerte frenada y la tomamos en tercera o en segunda segun el coche/setup. Aceleramos un poco y enseguida frenamos ligeramente para la segunda Lesmo, donde es crucial obtener una buena velocidad de salida. Por lo menos 160km/h.
Aceleramos a saco y vamos engranando marchas hasta la quinta y encaramos Ascari a fondo, buscando perder la menor velocidad posible y asi no perder tiempo en el siguiente trozo de recta que nos lleva a la Parabolica. Tenemos que salir de Ascari por lo menos a 285km/h (si puede ser a 292km/h mejor que mejor :D). Para la Parabolica frenamos fuerte y buscamos de nuevo salir con la mayor velocidad posible, para ello normalmente los aliens utilizan la tercera marcha, que les permite tener mayor traccion para poder acelerar en la salida mientras se gira ligeramente. Donde termina el guardarrail de la izquierda debemos ir por lo menos a 200km/h. Desde ahi solo nos queda acelerar a fondo y engranar marchas hasta la linea de meta.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Siempre que hacemos referencia a Monza hablamos de la velocidad para la que fue pensada esta pista, esta catedral del motor por y para marcar los registros mas escalofriantes en km/h. Incluso mutilada por las chicanes sigue teniendo el record de velocidad media en los tiempos actuales. Sin embargo y volviendo a la esencia del GPL creo que las carreras en Monza demuestran otras virtudes de lo pilotos, y es que el acelerar hasta la tabla en practicamente el 80% de la vuelta no da para muchas estrategias, siendo la trazada unica o multiples ya que tooooooda la recta de meta tiene por objetivo subir las revoluciones hasta los limites insospechados (y que el motor aguante). Yo lo veo desde el punto de vista de la emoción, como otros campeonatos he explicado el gran reto aqui creo que son las frenadas... más especificamente la de entrada a la parabolica, algunos de los grandes duelos online los he vivido en esta frenada, con suficiente espacio para trazar en paralelo como para poder jugarse un poker "freno a cien metros y bajando"..., "yo veo la frenada y la alargo hasta 80 metros y entrando en parabolica". Creo que las claves en este circuito es dominar el equilibrio de frenada, ganado la partida en la parabolica para que no nos cojan el rebufo... y que nos pasen en la curva grande, otro momento de contienda ya que suele ser en donde finalmente el coche que viene a rebufo se empareja, encontrandose en paralelo a la entrada de la larga curva que no permite ni un ligero desliz para no acabar contra la valla izquierda... de aqui que el ultimo en apretar el pie en el freno es el que consigue llevarse el premio....
Nunca olvidare tampoco la primera vez que vi la pelicula GRAND PRIX, la vision de los coches en los peraltes interiores de Monza, asi como la camara subjetiva desde la posición del piloto me impacto de tal manera que correr en el circuito con los peraltes deberia ser obligado para cualquier pilotillo que se precie....
Se entiende porque la prueba se limita al trazado mas logico y utilizado en los grandes premios, mezclar una carrera asesina con velocidades medias impresionantes a dos peraltes tan amedrentadores debe ser definitivo para la mecanica y los motores de los bolidos.......
Esperemos que LA CATEDRAL nos ofrezca grandes duelos en las dos carreras que siguen...
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

:aplauso:
Bravo Manel y Memo.
Joder si que teneis alanizado el tema, salida de curva a tal velocidad final de recta a tal otra. Yo como mi cuñao Mr. F399, A PELO sin instrumentos de ayuda, jejejeje . Yo de momento "en carrera" no he llegado a notar la potencia del Lotus con respecto a otros coches, aunque lógicamente debe existir ya que todo el mundo insiste mucho en ello. Únicamente en la calificación del año pasado, pero lo que es en carrera na de na. Todos corren mucho y si cojo a alguien siempre llega en los fatidicos puntos de la curva grande o la parabólica, donde te la juegas y hasta la fecha "oficialmente" siempre ha sido un desastre pa mi.
Venga muchachos PACHANGAS pa cuando. ejejejej
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Jose Mª Ruiz escribió:Yo de momento "en carrera" no he llegado a notar la potencia del Lotus con respecto a otros coches
Intenta correr una pachanga con el Cooper, ya veras como si lo notas... :P :P
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:aplauso:
¡Bravo Memo y Manel! :D

Tan bien analizado tienen el tema que parece hasta fácil cuando les lees. :shock:

Gracias.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Totalmente deacuerdo queridísimo compañero de equipo, totalmente deacuerdo, jejejejej
La diferencia es evidente si Ogle y yo hicimos la calificación quie hicimos el año pasado...
Sr. Oglestone no se m´ofenda.
Pero luego en carrera como mu bien ha dicho Mr.F399 (NO JULIANICO, COÑO QUE ME LO IRRITAIS LLAMANDOLO ASÍ) los Ferreris (il auto mas bello dil mundo) hicieron triplete.
Que pasa neeenng .... nos vemos ete finde en el neeegland.... osease lo dicho gran centro comerical de Castelldefels L´Ànec Blau... que pasa neeeng.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Xeeeep!! asi que este finde pachangas en el anec Blau??... ta bien..ta bien... :lol: :wink: :wink: (inciso...como puede abrir todos los dias del año??... :shock: :shock: :? )

Lo tenemos que reconocer Chema...aqui con un coopy quedariamos a 4 segundos de la pole...es asi....

Aunque tambien es cierto que para mi tiene merito ganar aqui con un ferrari...

Manel y Philip, hoy nos vemos en el paddock, o no??Y tu, Raquel...te pasaras???

un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Imagen

Domingo,10 de septiembre de 1967. El día era templado y soleado en Monza. El GP de Italia cumple su edición nº 38. John Surtees se hace con la victoria tras 1:43'45.0 desde que algún pariente o colega de Juan Luís (supongo) diera el banderazo de salida a esta 9ª prueba del Campeonato.

Imagen
¡Cuidado con los Hondas!, que ya hemos visto además de qué modo se las gastan últimamente los del equipo Sol Naciente Team.

Jim Clark consigue con su Lotus la Pole Position y la vuelta rápida en carrera: 1'28.5 en ambos casos.

Nos vemos en el paddock, que os voy a llevar una sorpresa pa poneros bien fuertes :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Dani? Diego?
¿Que hay del plan de contingencia que comentamos...? :twisted:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo solo digo que:

Voy a correrrr la


Imagen

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

:jiji: :rie: :jiji: :eek: :eek: :aplauso: :rie:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Black Jack escribió:Dani? Diego?
¿Que hay del plan de contingencia que comentamos...? Twisted Evil
Bien, hemos encargado un estudio a un prestigioso equipo de ingenieros especializados en impactos de coches (concretamente el dueño de los coches de choque de las fiestas de mi pueblo y su hijo), para dotar al coop de los sistemas adecuados para llevar a cabo el plan (ultra secreto secretisimo, pero digamos que sería algo así como un bloqueo policial de estos que salen en las pelis y los malos pasan por encima:twisted: :roll: ).

El plan B podría ser intentar la táctica que usan en el WTCC en esta misma pista, donde los compañeros de equipo hacen las vueltas de qualy juntos para pillarse los rebufos.

Se aceptan donativos de rebufos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Por cierto, los datos para las carreras:

Monza
20 vueltas
7 vueltas para puntuar
Reinicio hasta Lesmo 1 (curva 3, a derechas)

Carrera B (martes, 13 de junio)

Memo
Grego Liñán
Ferchu
Xavy Guillén
Nes
Nieva
Thund
Calamarr
Carlomax
David Liñán
Ogledalo
Philip
Mardor
Tryum

Más todo aquel pilotillo que quiera unirse al Campeonato.


Carrera A (martes, 20 de junio)

Franky
Cosworth
Pilotillo
BlackJack
Sergiomora
Danich
Serginho
F399
Chema
Seninha
Xug
Manel
Mompo
Katana

Más los cinco primeros de la Carrera B.

***

Tras un primer contacto con la pista (una pachanga el viernes por la noche) quedé bastante preocupado a pesar de acabar segundo. No bajé de 1:29,7; parecía haber perdido el tacto para la Curva Grande y además me cargué dos motores en entrenos...

Ayer rodé un poco y parece que he vuelto a cogerle el tranquillo a la Curva Grande y ya me puse en 1:29,56, todavía muy lejos de mi (milagroso) PB en 1:28,8 pero ya algo aceptable. Seguiremos entrenando. :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Black Jack escribió:Dani? Diego?
¿Que hay del plan de contingencia que comentamos...? :twisted:
No se vosotros, pero yo creo que me voy a poner a entrenar Mosport :mrgreen: .
De todos modos si seguis con la idea de la barrera contra el trafico podeis contar conmigo :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Opa, yo voy jase un corra
pa criar caballos, caballos pa mi Brabhaam

Opa, yo voy jase un corra
pa lijar a Eagles, a Lotus y Ferrataaas
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder