¿cuán realista es el GPL?

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

¿cuán realista es el GPL?

Mensaje por ogledalo »

Muchas veces se ha oido esta pregunta.

A ver si ESTO ayuda a contestarla...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿cuán realista es el GPL?

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

ogledalo escribió:Muchas veces se ha oido esta pregunta.

A ver si ESTO ayuda a contestarla...

Me encanta este video...
(aunque por eso lo colgué... :roll: :roll: )

un saludo,

sergi.


p.d.: perdonar mi ignorancia...pero...para mi tiene merito el que lo ha hecho...porque cuadrar las dos imagenes tiene tela...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

A mí también me encanta :D. La 1ª vez que lo vi me lo pasó Sergi (¡gracias! :P ) y me gustó muchísimo, pero lo que más me impactó fue la sincronización en los movimientos de los dos volantes, aunque en el caso del coche "no GPL" las rectificaciones en la trazada parecen más "violentas" o bruscas :roll: , hay más finura en el volante del que pilota virtualmente.
Pero como yo no entiendo, evidentemente, lo interesante es que comentarias vosotros algo más :wink: .
El tema en sí da para mucho, ¿o no? :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

raquel escribió:El tema en sí da para mucho, ¿o no? :twisted:
Depende, si nos referimos al realismo y calidad de la pista no.

http://forum.rscnet.org/showpost.php?p= ... stcount=25

:P :P :P
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió:
raquel escribió:El tema en sí da para mucho, ¿o no? :twisted:
Depende, si nos referimos al realismo y calidad de la pista no.

http://forum.rscnet.org/showpost.php?p= ... stcount=25

:P :P :P
Si nos referimos a "la calidad de la pista" que justo he visto en las imágenes de ese post... :shock: :guau:

Pero... mi opinión no vale :oops:
Pero el tema "en sí" da para mucho!! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Depende, si nos referimos al realismo y calidad de la pista no.

Como calidad de la pista, nada com el Gran turismo 4.
Que el pobre grand prix legends tiene nada menos que 8 años!!!.... :lol:

un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Sergi Barcheeelo escribió:
Depende, si nos referimos al realismo y calidad de la pista no.
Como calidad de la pista, nada com el Gran turismo 4.
Que el pobre grand prix legends tiene nada menos que 8 años!!!.... :lol:
¿Calidad en el sentido de exactitud? Bajo este aspecto nada tiene que ver que tenga 8 años, y sí, segun tengo entendido hasta la fecha el mejor Nordschleife es el de GT4.

¿Calidad en el sentido de efectos graficos? Entonces sí tienen que ver los ocho años ;)

Sin embargo, para mi, el realismo se mide en terminos de calidad de modelo fisico, y aquí nos metemos en temas peliagudos :twisted:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¿Calidad en el sentido de exactitud? Bajo este aspecto nada tiene que ver que tenga 8 años, y sí, segun tengo entendido hasta la fecha el mejor Nordschleife es el de GT4.
Para mi el Nordschleife del Gran Turismo 4 es el mejor en terminos de graficos y exactitud.
Gpl está muy bien en sentido de exactitud, aunque lo que yo decía era que los 8 años eran definitivos por el tema graficos...

Sin embargo, para mi, el realismo se mide en terminos de calidad de modelo fisico, y aquí nos metemos en temas peliagudos :twisted:
En el tema del modelo fisico no entraré. Aunque supongo que hace 8 años fué el sim mas realista jamás creado...
Creo recordar haber visto una discusion en el simse sobre que juegos tenian las mejores fisicas...y creo recordar que la gente decía que se habían quedado obsoletas y que no eran del todo reales...

saludos,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió: Sin embargo, para mi, el realismo se mide en terminos de calidad de modelo fisico, y aquí nos metemos en temas peliagudos :twisted:
Ése es "mi" problema, que os metéis en temas peliagudos y yo me pierdo... :(
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Me gusta discutir sobre estos temas... total son las mejores discusiones, porque al final cada uno se queda con su opinion...
Creo que cuando se habla de realismos en los simuladores y se compara al GPL con los diferentes simuladores que han ido saliendo hasta hoy siempre se le trata de igual a igual, en el sentido de la fisica, de la exactitud de los circuitos... etc.
Para mi, y no soy para nada objetivo ya que no conozco ninguno de los simuladores actuales con los que vosotros pilotais, el GPL es realista porque es el ÚNICO que nos permite pilotar coches con una potencia tan brutal y sin ningun tipo de apendice aerodinamico, a partir de aquella fecha la conduccion de un monoplaza cambia radicalmente ya que cualquier coche de competición en circuito tiene aerodinamica suficiente como para que los pasos por curva sea diferentes de los que tenemos con los formula de los 60. Asi de subjetivo soy, no me interesa si LFS o todos estos nuevos simuladores tienen una fisica más conseguida (los 8 años del GPL por fuerza se han de superar no?) lo que me interesa es poder pilotar coches hasta el limite de su adherencia mecanica, y eso solo es posible hoy en dia (hablo en circuitos de velocidad) con el GPL y no olvidemos que tambien a sido pionero de las competiciones ONLINE, seguido por la serie NASCAR de SIERRA.
Por tanto creo que valorar al GPL como obsoleto seria igual que desprestigiar un ferrari de los ochenta porque los del nuevo siglo tienen mayor electronica aplicada.... que se lo pregunten a Julian ¡¡¡¡

como veis no soy para nada objetivo::: GPL FOREVER ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Yo tampoco soy nada objetiva.
Si no recuerdo mal, era precisamente a raíz del tema que abrió Sergi: "Mis primeras experiencias en el Ring" ( https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=122 ), cuando ya me picó mucho el gusanillo de la curiosidad y le dije una noche a mi hijo (Joan) que, por favor, conectara la play y se diera una vuelta por el Ring con el juego ése, el GT4. Quería ver qué tiempos hacía y cómo conducía, cosa que nunca me había parado a "observar" con detenimiento (a no ser que fuera por "reír un rato") porque nunca me había interesado realmente. :wink:
Lo primero que me preguntó fue: "¿Con qué coche quieres, mamá?" (para que me entendáis por contexto, él se refería a que a veces le digo en broma que pruebe cualquier cosa con los que a mí me gustan :D , más que nada para que me deje llevar "un botoncito" de los mandos y hacerme yo ilusiones :roll: ). Le respondí que en esa ocasión me daba absolutamente igual, que con el que él quisiera, se sintiera mejor, demostrara cuánto domina o sabe y... ¡lo que fuera! Lo que no le dije es que quería verlo pilotar (sé que es un "gallito" y sé que no lo hubiera hecho con naturalidad) :twisted: . Me dejó totalmente alucinada por los tiempos que conseguía :shock: , comparados con los que vosotros ibais "mostrando" o dando para estimular a mejorar por difícil que parezca llegar a ellos en un circuito como el Nürbur. Aún más: me dejó boquiabierta por cómo se sabía cada curva, qué marcha insertar, las explicaciones que me daba en cada tramo... etc, que no sigo por aquí porque esto parece un alegato de "madre cursi" :baba: .
Cuando acabó (¡con un tiempazo!) tan sólo le pregunté: "¿Harías lo mismo conduciendo un coche del GPL?"
Respuesta: "Pero qué dices!!! Tú estás loca??? Sabes lo difícil que es eso???........"

Pues no, no lo sé, tan sólo lo imagino. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A preguntas simples respuestas simples.... SI!

Cualquier simulador que sea capaz de transmitir/enseñar a quien lo usa unas cualidades de las que antes se carecian, creo que esta cumpliendo con su proposito. Desde luego GPL te enseña muuuuuchas cosas aplicables a la conducion real aunque eso tambien dependera de las aptitudes para aprender y sintonizar con dicho simulador. En mi caso concreto, puedo decir categoricamente que el GPL me ha transmitido mucho feeling y mucho aprendizaje, que practicamente de manera inconsciente se queda grabado en mi cerebro.

Entre las cosas que el GPL me ha enseñado, a veces casi sin percibirlo, es a frenar con los pies igual. He desarrollado tanto tacto en el pie izquierdo que en la actualizad freno practicamente con la misma seguridad con ambos pies. Aunque creo que lo mas importante que me ha enseñado este simulador es la importancia que tiene las transferencias de pesos.

Gracias a la sensibilidad que requiere este aspecto (mas aun en un simulador que en la realidad ya que muchas de las inercias las tienes que imaginar/sentir/sintonizar en tu cerebro) cuando conduzco, me resulta mucho mas facil y seguro realizar frenadas fuertes a alta velocidad, colocar el coche a la entrada de la curba usando el freno, enlazar curvas con cambios de direccion con precision y sin brusquedades y un sin fin mas de mabiobras que sin darte cuenta sientes como si ya las hubieras realizado antes.

Por eso pienso que si eres capaz de dominar el GPL, tienes mucho aprendido para poner en practica en un vehiculo real.

Y vosotros? Sentis algo parecido a lo que a mi me ha apsado?

SAludos! :D



PD: Raquel, mete a tu hijo YA a competir en Karts a ver si conseguimos que sea nuestro Alonso particular!!! Imaginate el soporte que tendria detras con una comunidad como esta, Nuestra Comunidad!!!! xDD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

raquel escribió:Yo tampoco soy nada objetiva.
Si no recuerdo mal, era precisamente a raíz del tema que abrió Sergi: "Mis primeras experiencias en el Ring" ( https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=122 ), cuando ya me picó mucho el gusanillo de la curiosidad y le dije una noche a mi hijo (Joan) que, por favor, conectara la play y se diera una vuelta por el Ring con el juego ése, el GT4. Quería ver qué tiempos hacía y cómo conducía, cosa que nunca me había parado a "observar" con detenimiento (a no ser que fuera por "reír un rato") porque nunca me había interesado realmente. :wink:
Lo primero que me preguntó fue: "¿Con qué coche quieres, mamá?" (para que me entendáis por contexto, él se refería a que a veces le digo en broma que pruebe cualquier cosa con los que a mí me gustan :D , más que nada para que me deje llevar "un botoncito" de los mandos y hacerme yo ilusiones :roll: ). Le respondí que en esa ocasión me daba absolutamente igual, que con el que él quisiera, se sintiera mejor, demostrara cuánto domina o sabe y... ¡lo que fuera! Lo que no le dije es que quería verlo pilotar (sé que es un "gallito" y sé que no lo hubiera hecho con naturalidad) :twisted: . Me dejó totalmente alucinada por los tiempos que conseguía :shock: , comparados con los que vosotros ibais "mostrando" o dando para estimular a mejorar por difícil que parezca llegar a ellos en un circuito como el Nürbur. Aún más: me dejó boquiabierta por cómo se sabía cada curva, qué marcha insertar, las explicaciones que me daba en cada tramo... etc, que no sigo por aquí porque esto parece un alegato de "madre cursi" :baba: .
Cuando acabó (¡con un tiempazo!) tan sólo le pregunté: "¿Harías lo mismo conduciendo un coche del GPL?"
Respuesta: "Pero qué dices!!! Tú estás loca??? Sabes lo difícil que es eso???........"

Pues no, no lo sé, tan sólo lo imagino. :wink:
Si lo entiendo bien, ¿todo este relato para decir que GPL es dificil? :? También Outrun puede llegar a ser dificil, pero la dificultad no mide el realismo, además, como dijo un tal Einstein, "Todo es relativo" :)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

manel escribió:Me gusta discutir sobre estos temas... total son las mejores discusiones, porque al final cada uno se queda con su opinion...
Si ya sabes que no cambiarás de opinion no sirve hablarlo. GPL FOREVER!!! y todos contentos :roll:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Franky escribió:Por eso pienso que si eres capaz de dominar el GPL, tienes mucho aprendido para poner en practica en un vehiculo real.

Y vosotros? Sentis algo parecido a lo que a mi me ha apsado?
Sí... hasta cierto punto, pero no creo que saber dominar el GPL sirva mucho en un coche real, menos todavia en un coche de carreras.
Pero estoy seguro de que tú mismo nos los explicarás mucho mejor después de ese curso de pilotaje que tienes planeado ;)

:offtopic: Se trata un simple 2000 cc con alerones no? Uno de esos coches modernos aburridos que se conducen solos... :lol:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Responder