¿cuán realista es el GPL?

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues yo no voy a entrar en si el GPL es o no realista o real o verosímil o si su modelo de neumáticos es de ciencia ficción o lo que sea.

Lo que sí digo con muchísima convicción es que sí se puede aflojar el ritmo, más que nada porque yo lo hago CADA carrera desde que juego al GPL. No sé de dónde sacáis la afirmación contraria. Si no fuera porque bajo el ritmo y aseguro en carrera no acabaría ni una. Sólo hay que ver los "off the track" que hay en entrenos y los que hay en carrera. De verdad que me he quedado alucinado al leerlo.

Por otra parte, no entiendo de juegos ni simuladores porque nunca me han gustado, pero sé que fue probar el GPL y decir "ya está, esto es lo que yo buscaba, es como tener un karting en casa pero en barato y sin riesgos, la sensación de "pilotar" está ahí". Puede que haya simuladores igual de buenos que el GPL pero me cuesta muchísimo creer que haya mejores.

En esto, como en otras muchas cosas, estoy con Manel (y otros muchos): soy una fan histérica y ciega del GPL, y contra eso no hay razones que valgan... :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
Si no fuera porque bajo el ritmo y aseguro en carrera no acabaría ni una. Sólo hay que ver los "off the track" que hay en entrenos y los que hay en carrera. De verdad que me he quedado alucinado al leerlo.

(...)
En esto, como en otras muchas cosas, estoy con Manel (y otros muchos): soy una fan histérica y ciega del GPL, y contra eso no hay razones que valgan... :wink:
:lol: :lol: :lol: (las "risas" son por el final del post :wink: )

Julián, ese dato que señalas de la cantidad de "salidas de pista" u "off the track" siempre me ha llamado tontamente la atención, pero no lo asociaba a la razón que señalas. Gracias.

Y buenos días a todos, claro :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Lo que sí digo con muchísima convicción es que sí se puede aflojar el ritmo, más que nada porque yo lo hago CADA carrera desde que juego al GPL. No sé de dónde sacáis la afirmación contraria. Si no fuera porque bajo el ritmo y aseguro en carrera no acabaría ni una. Sólo hay que ver los "off the track" que hay en entrenos y los que hay en carrera. De verdad que me he quedado alucinado al leerlo.
Buenas chicos, hasta ahora no he podido escribir siguiendo el post...pero ahora que tengo un ratillo y que julian ha dicho lo que ha dicho voy a decir que yo TAMBIEN puedo bajar el ritmo sin dificultad. En mexico lo hice (aunque paradojicamente peté motor) y en Imola las 5 o 6 ultimas vueltas afloje cerca de dos segundos por vuelta, y sin ningun problema. Es lo que dice julian, si no pudiera hacerlo, no acabaria ni una carrera.
A mi tambien me sorprendió leerlo.

Por otra parte, no entiendo de juegos ni simuladores porque nunca me han gustado, pero sé que fue probar el GPL y decir "ya está, esto es lo que yo buscaba, es como tener un karting en casa pero en barato y sin riesgos, la sensación de "pilotar" está ahí". Puede que haya simuladores igual de buenos que el GPL pero me cuesta muchísimo creer que haya mejores.
A mi si que me gustan los simuladores, pero increiblemente el Gpl es el que me ha enganchado mas.Me encanta el feeling y handling que llegas a cojerle al coche..que se acaba convirtiendo en un vicio...pero sin efectos secundarios... (dejando de lado que nadie te comprenda...solo los que estais leyendo esto... :lol: :roll: :roll: )

En esto, como en otras muchas cosas, estoy con Manel (y otros muchos): soy una fan histérica y ciega del GPL, y contra eso no hay razones que valgan... :wink:
Pensaba que lo decia Julian...jeje... :jiji:

un saludo,

sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió:Bien bien, me parece fenomenal que poco a poco nos vayamos entendiendo, y que así como lo planteas ahora ya se pueda desarrollar un tema interesante plagado de tochazos (luego invitamos a Zar para rematar :P)



Por otro lado me gustaría aclarar brevemente mi 'sentir' sobre el otro tema que planteas, la diversión, algo que incluso da para una discusión completamente separada ya que implica otras preguntas como, por ejemplo, ¿porqué disfutamos conduciendo coches inexistentes agarraos a un volante de plastico y sentados en una silla de cocina??? :hihi: Y cosas parecidas ;) Tampoco estoy muy seguro que el termino diversion sea lo más apropriado... mas bien diria satisfacción...ya ves, aqui sale otro tocho. :)



seguiremos.... :adios:
Las palabras de Julián me dan pie a poder plantear una cuestión que siempre me he preguntado.
Si finalmente se "abre ese tema" que indicaba Dido, y que podría estar plagado de tochos interesantísimos (¡Ojalá así sea! :P hace tiempo que lo espero :wink: ), me gustaría mucho que se intentara aclarar un punto: muchos os "confesáis" adictos tras el descubrimiento del GPL por todo lo que os haya comportado. Bien, lo que yo me he preguntado muy a menudo es qué creis que hubiera pasado a la larga de no haberse organizado este Campeonato como llegó a ocurrir. :D Si pensáis que hubiera sido posible que ese entusiasmo y disfrute se hubiera ido perdiendo un poco o progresivamente. (Falta de incentivo, para que me entendáis :roll: )

Edito:
SERGI: no te había leído :oops: Pero me alegro, porque me das más razones :wink:
Última edición por raquel el Sab May 27, 2006 12:07 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

me gustaría mucho que se intentara aclarar un punto: muchos os "confesáis" adictos tras el descubrimiento del GPL por todo lo que os haya comportado. Bien, lo que yo me he preguntado muy a menudo es qué creis que hubiera pasado a la larga de no haberse organizado un campeonato como llegó a ocurrir. :D Si pensáis que hubiera sido posible que ese entusiasmo y disfrute se hubiera ido perdiendo un poco o progresivamente. (Falta de incentivo, para que me entendáis :roll:

Yo no soy el mas indicado para decir nada.. pero si que es cierto que el estar disputando un campeonato de una manera seria hace que el interes que tiene el juego no disminuya.
El campeonato hace que estés enganchado al juego, al menos, unos cuantos meses al año con la motivacion de mejorar y divertirte en un entorno de amistad y buen rollo (almenos eso se intenta..)

Por eso, yo, casi un invitado del foro, doy las gracias a las cabezas pensantes que pudieron hacer efectivo el lanzamiento del primer champ y de los que han ido viniendo, y, como no , a todos los que estamos haciendo este campeonato grande e interesante.

Un saludo,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Estoy con Julián y con Sergi. Punto.

Lo que yo añadiría es que en el GPL hay una comunidad detrás (VROC, SIMSE, GPLEA...) que ha llevado a cosas grandes como este Campeonato (aunque esté mal que lo diga).
Posiblemente, sin todo esto, hace tiempo que hubiese colgado el volante...

Y respecto a si el GPL es el mejor o no, bueno quizás a nivel de programación, en 10 años se habrá avanzado bastante, pero muchos de los simseros que ahora están con otros sims (herejes ellos) son ex-GPL. Igual que muchos foros de F1 en español han surgido del PDLR.
Pero me estoy yendo del tema...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

ogledalo escribió:Y respecto a si el GPL es el mejor o no
Tan solo una nota y que no tengo tiempo para escribir mas, os invito que tengais mucho cuidado de no desvirtuar el tema, ya que EL MEJOR no existe y posiblemente nunca existirá.
El tema es muy claro, cuan realista es GPL... no si GPL es mejor o peor que el simulador X.

Si se quiere hacer una discusión abierta y objetiva donde todos pueden aprender algo, sobretodos los que no tienen experiencia con otros simuladores, muy bién, si se va por el camino ¡¡¡GPL ROOOOOLZ!!! cierro el tema. Y lo digo de buen rollo :wink: que ya he leído demasiados desmadres, en otros lugares, sobre tematicas por el estilo.

:adios:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

F399 escribió:Lo que sí digo con muchísima convicción es que sí se puede aflojar el ritmo, más que nada porque yo lo hago CADA carrera desde que juego al GPL. No sé de dónde sacáis la afirmación contraria. Si no fuera porque bajo el ritmo y aseguro en carrera no acabaría ni una. Sólo hay que ver los "off the track" que hay en entrenos y los que hay en carrera. De verdad que me he quedado alucinado al leerlo.
Que te conteste Seninha primero, a ver si coincidimos en el pensamiento.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió:
Si se quiere hacer una discusión abierta y objetiva donde todos pueden aprender algo, sobretodos los que no tienen experiencia con otros simuladores, muy bién, si se va por el camino ¡¡¡GPL ROOOOOLZ!!! cierro el tema. Y lo digo de buen rollo :wink: que ya he leído demasiados desmadres, en otros lugares, sobre tematicas por el estilo.

:adios:
A mí (y me vais a perdonar por la falta de experiencia en uno y otro caso :oops: y , sin embargo, atreverme a opinar) me parece una excelente idea, "WellMaster" :D Aunque tampoco conozca o sepa de "esos desmadres".

Mi opinión: lo importante es compartir puntos de vista y aprender de las consideraciones de cada uno -puedan estar "erradas" objetivamente o no-. Eso es lo que enriquece la dialéctica :wink: , no la pretensión de una defensa de algo que uno siente.

Sigo dando mi opinión: han salido cosas muy instructivas e interesantes de este "hilo" o tema (¡para mí!), aunque pueda perderme en muchos puntos y conceptos abordados porque no soy capaz de seguirlos con el mismo rigor.

Sigamos, por favor... :camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

¿Se puede bajar el ritmo?, mmm yo creo que si, yo tambien lo he hecho.
Si ya no me estoy jugando nada en una carrera, levanto antes, freno mas, acelero con mas prudencia, etc,... y sin problema se puede rodar un par de segundos mas lento.
Lo que si que yo no puedo hacer NUNCA es bajar la concentracion, aunque vaya 5 o 10 segundos por vuelta peor que mi PB porque ese jod*** coche se te va en cualquier momento y como se te ocurra pensar en otra cosa te vas a la hierba.
Supongo que eso a esto os estais refiriendo, no?

Saludos
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Hombre, pues yo diría que se puede bajar el ritmo todo lo que quieras...de hecho siempre lo hago, ni en broma voy igual de rápido calificando que en carrera, sobretodo rodando sólo y sin nadie con quien luchar, empiezo a frenar antes, acelerar más tarde, etc.

Lo que pasa es que creo que he aprendido que no se puede bajar el ritmo de cualquier forma.. por ejemplo, en una curva rápida levantas el pie a media curva o entras frenando demasiado y con poco gas, y el coche se va de atrás... Pero es normal, el peso se transfiere al tren delantero y el coche se pega una cruzada insalvable. Yo no creo que sea un fallo del motor físico, más bien al contrario... aunque quizás el efecto sea exagerado, eso ya no lo sé... :roll:

También es verdad que el GPL tiene sus fallos, porque los años pasan y con los ordenadores que hay ahora se pueden simular muchas más cosas... El tema de los neumáticos está claro que es mejorable. Por ejemplo, para calentar los neumáticos delanteros en GPL nada mejor que pegar un frenazo en plena recta, bloquear las ruedas toto lo que puedas, repetir la maniobra dos o tres veces y voilá!, neumáticos en perfectas condiciones. Probad a hacer eso en Netkar Pro o LFS y veréis el resultado :lol:

Sin embargo, yo diría que es lo suficientemente realista como para ser considerado un simulador y de los buenos. Y sobre todo, las sensaciones que me da no las proporciona ningún otro simulador que haya probado. Conducir siempre al borde del desastre y con concentración absoluta es lo que hace que el GPL sea diferente, al menos para mi. Será menos realista , pero sigue siendo el que más me gusta. Ya sé que esto es totalmente subjetivo, pero bueno...

GPL ROOLZZ!! :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Totalmente de acuerdo con Pilotillo! :brindis:

Para mi, en la actualidad, el GPL se ha convertido en la excusa perfecta para poder mantener el contacto con un grupo de gente que comparte mis aficiones y con las que me encuentro muy a gusto.

Practicamente desde que me independicé, solamente toco el ordenador los Martes y con un poco de suerte los Lunes noche y es unicamente para estar con vosotros y ya de paso echarnos unas carreritas, pero sigo pensando que lo mas real del GPL, ha sido su capacidad para poder crear ESTO! Creo que nunca 5000pts me habian resultado tan buena inversion :wink:

Os aprecio tios! (y tias) :D
Imagen
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Danich escribió:Lo que si que yo no puedo hacer NUNCA es bajar la concentracion, aunque vaya 5 o 10 segundos por vuelta peor que mi PB porque ese jod*** coche se te va en cualquier momento y como se te ocurra pensar en otra cosa te vas a la hierba.
Quizá esta es una expresión mucho más adecuada a lo que yo quería asociar con bajar el ritmo. En cualquier otro sim puedes conducir "despistado", leyendo el chat, pensando en la cena, o lo que sea, sin demasiado peligro a cagarla.

Es decir, en GPL no puedes decir, "vale, voy lider con 10 segundos, quedan 4 vueltas, voy a conducir trankilo hasta el final", pq si lo haces te vas fuera sin remedio. No puedes bajar el ritmo mental vaya.

Y respecto a lo de que vais con menos ritmo en carrera q en qualy tengo mis serias dudas, pero ese tema sería para otro hilo :)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

_Seninha_ escribió:
Danich escribió:Lo que si que yo no puedo hacer NUNCA es bajar la concentracion, aunque vaya 5 o 10 segundos por vuelta peor que mi PB porque ese jod*** coche se te va en cualquier momento y como se te ocurra pensar en otra cosa te vas a la hierba.
Quizá esta es una expresión mucho más adecuada a lo que yo quería asociar con bajar el ritmo. En cualquier otro sim puedes conducir "despistado", leyendo el chat, pensando en la cena, o lo que sea, sin demasiado peligro a cagarla.

Es decir, en GPL no puedes decir, "vale, voy lider con 10 segundos, quedan 4 vueltas, voy a conducir trankilo hasta el final", pq si lo haces te vas fuera sin remedio. No puedes bajar el ritmo mental vaya.
Veo que coincidimos en el pensamiento, en efecto yo hablaba de concentración y luego de bajar el ritmo. Admito que la oración no era muy clara pero se referia justamente a la concentración que siempre tiene que estar en 10/10.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Se me acumulan las respuestas a tantas preguntas...

tema bajar el ritmo:

Supongo que es inevitable la comparación entre calificacion y carrera para entender lo que quiere decir "bajar el ritmo"...
yo solo puedo remitirme a mis entrenos, o la preparacion anterior a una carrera: en teoria tendria que dividir entre vueltas de calificación y ritmo de carrera, que para nada es igual.. aunque a veces, pocas, se consigan vueltas rapidas en carrera y suele ser al perseguir a alguien que te hace llegar a tu limite sin pasarlo (mas que nada porque se acaba la persecucion :lol: )
Nunca he practicado por separado las dos cosas, pero si que una me lleva a la otra... mi intencion en un entreno es buscar el limite de mi conduccion en el circuito en cuestion, esto me da mi capacidad maxima en el circuito, a la vez que descubro los limites consigo aprender los puntos de referencia para asegurar la vuelta sin salidas o malas trazadas,... ritmo de carrera. Una cosa lleva a la otra porque en el momento que tienes claros cual es tu limite en ese momento (a cada campeonato los mios cambian) entonces soy capaz de buscar mi limite "seguro" con el que conseguire dar 20 vueltas manteniendome la mayor parte de ellas por lo negro... es un decir :oops:

Por tanto en cada circuito y en cada circunstancia creo que tengo un margen de 1 seg. o mas, para poder asegurar esa regularidad, desde luego sin concentración tampoco se consigue esa vuelta "segura", bajas el ritmo porque aseguras la trazada...

Mas o menos como Ogle, yo llevo enganchado al GPL ya interrumpidamente desde finales del 2002, primero por libre y despues a traves del VROC... empezando por el ultimo GPLE de F2 en el que nos apuntamos y con las pachanguitas que montabamos entre los dos. Siempre he tenido un proxima meta que cumplir, primero por el RANK... con lo que comporta conocerse todos los circuitos, mas tarde por aumentar el numero de circuitos para conocer y por ultimo gracias al campeonato. Yo creo que aunque este campeonato no tuviera la importancia que tiene para mi, seguiria corriendo en el vroc.. claro que no con la constancia que requiere prepararse cada carrera, pero necesito las dosis exactas de gpl que solo desengancho al terminar la competicion.. pero rapidamente busco nuevos estimulos (bajar tiempos, o preparar mejor algun circuito que tengo atravesado), lo que si estoy seguro que sin competición me centraria más en circuitos que me gustan y olvidandome de otros en los que me cuesta más disfrutar.
De todas formas realmente no se puede olvidar que ya no es cuestion de correr simplemente, son la cronicas, los "TOCHOS" y demas ingredientes que acabar de redondear este mundillo "freak" que tiene el GPL...

Por ultimo destacar la ADICCION que tiene el poder mejorar dia a dia, ya que nunca en los años que llevo he dejado de progresar tanto en tiempos reales, como en sensaciones en los magnificos circuitos que hay diseñados....creo que seria dificil superarla, cada DOMINGO de GP al llegar la noche tengo unas ganas locas de emular a los de la tele y ponerme a dar vueltas al circuito que toca,... aunque sea echando a la IA a la cuneta :diablo:
Responder