V.3 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

V.3 México

Mensaje por F399 »

Tercer evento ya de este V Campeonato y llegamos a México, una pista famosa por los infames neumáticos que bordean muchas de sus curvas pero también por su impresionante y difícil primera curva (para mí una de las curvas más retadoras e interesantes que en el mundo son), por el rítmico eslalon de la zona de las Eses y por la famosa Peraltada que da entrada a la recta principal. Al contrario que Kyalami este circuito me encanta, tiene de todo y su ritmo es reconocible y agradable. Esperemos que depare buenas carreras.

En capítulos anteriores…

I CGPLFPDLR

1 Pilotillo Lotus
2 Manel Eagle
3 Cosworth Cooper
4 Ferrari F399 Ferrari
5 Ogledalo Lotus
6 Bertolucci Lotus
7 Memo Lotus
8 Gladiatorr Lotus

Pole position: Pilotillo (Lotus) 1:50,592
Vuelta rápida: Cosworth (Cooper) 1:50,110
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)


II CGPLFPDLR

1 Katana Lotus
2 Memo Lotus
3 Cosworth BRM
4 Arch BRM
5 Nieva Honda
6 Manel Eagle
7 Dressi Brabham
8 Ferrari F399 Ferrari
9 Frame Lotus
10 Franky Honda
11 Ilargi Ferrari
12 Ogledalo Eagle
13 Philip Eagle
14 Gladiatorr Lotus
15 Bohemundo Lotus
16 Thund Lotus
17 Pepe Mompo Eagle
18 Xavy Guillén Lotus

Pole position: Katana (Lotus) 1:49,926
Vuelta rápida: Nieva (Honda) 1:47,511 :shock:
Regularidad: Katana (Lotus)
Mayor remontada: Nieva (Honda)


III CGPLFPDLR

1 Pilotillo Cooper
2 Seninha Brabham DDRT
3 Dido Brabham DDRT
4 Cosworth Honda CAR
5 Nieva BRM
6 Katana Lotus ART
7 Danich Brabham PAPADAS
8 Memo Ferrari SPR
9 Ferrari F399 Ferrari SPR
10 Aparicio Eagle
11 Xug Lotus ART
12 Arch Honda CAR
13 Ogledalo Lotus PAPADAS
14 Franky Cooper
15 Xavy Guillén Eagle
16 Pepe Mompo Eagle ART
17 Thund Eagle

Pole position: Pilotillo (Cooper) 1:48,494
Vuelta rápida: Nieva (BRM) 1:48,813
Regularidad: Pilotillo (Cooper)
Mayor remontada: Nieva (BRM)


IV CGPLFPDLR

1 BlackJack Cooper RWT
2 Cosworth Brabham CAR
3 Danich Brabham
4 Manel Eagle GT
5 Pilotillo Honda SNT
6 Ferrari F399 Ferrari SPR
7 Mardor Cooper ALC
8 Seninha Cooper DDRT
9 Grego Liñán Ferrari
10 Xavy Guillén Lotus SNT
11 Pepe Mompo Lotus ART
12 Philip Eagle GT
13 Franky Honda SNT
14 Dido Cooper DDRT
15 Memo Ferrari SPR
16 Thund Lotus ALC
17 Nieva BRM
18 Ogledalo Lotus ALC
19 Katana Ferrari ART

Pole position: BlackJack (Cooper) 1:48,302
Vuelta rápida: Cosworth (Brabham) 1:48,536
Regularidad: BlackJack (Cooper)
Mayor remontada: Mardor (Cooper)


***


Y, por último, los datos a tener en cuenta:

México 1967

20 vueltas

7 vueltas para puntuar

Reinicio permitido hasta las Eses del Lago (curva 4, a derechas, justo la anterior a la horquilla)

México A – preclasificados

Serginho
G. Liñán
Danich
Katana
Seninha
Xug
Memo
X. Guillén
Manel
Chema
D. Liñán
Mompo
Ferchu
BlackJack


México B – participantes

Philip
Mardor
Sergiomora
Nieva
Carlomax
Calamarr
Pilotillo
Ogledalo
F399
Thund
Tryum
Franky

Más todo nuevo participante que quiera unirse al campeonato.

***

Gracias a todos por participar y ¡suerte!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días a todos.
Confío en que estéis también aprovechando este largo fin de semana festivo para entrenar duro. :wink:

Como siempre, muchas gracias, Julián. :D

Me voy a permitir la libertad de recordar unos excelentes consejos ("lecciones de pilotaje" :P ) dados entre las crónicas de la carrera en México -hace 2 ediciones, creo-. Sé que no os importará que lo "repita" aquí. Realmente merece la pena: yo me quedé embobada oyéndoos hablar. El tema era cómo aprender a controlar el toque en las frenadas, en qué puntos referenciales presionar el pedal, las ventajas de frenar más tarde (en el ápice de la curva) a pesar de que "intuitivamente" asusta (:crygreen: ), etc. Me ha venido a la memoria al decir Julián:"...pero también por su impresionante y difícil primera curva (para mí una de las curvas más retadoras e interesantes que en el mundo son)".
La interesantísima charla surgió a raíz de una pregunta de Xug (¡cómo han cambiado las cosas desde entonces, eh! :wink: ):

"F399: anda, dime dónde están esos 6 segundos q has encontrado, q yo no hago más q buscarlos por todas partes y no encuentro ni uno."

Y manos a la obra, Julián, Thund, Memo y Pilotillo nos enseñan cómo robarle segundos al tiempo dominando la técnica en la frenada.
Creo que es más cómodo y eficaz que deje el enlace de ese tópic del GP de México en la página en que aparecen dichas explicaciones (en lugar de volver a copiar y entresacar los textos) por si lo queréis ver.

Con un poquito de suerte, quizás se suscita así de nuevo la charla y os apetece seguir contando... (es que a mí me encanta! :twisted: Lo siento, no puedo evitarlo...)

Ansiosa por otra gran carrera, aquí espero con paciencia. :lol:

Edito: ¡Y voy y me olvido de poner el enlace! :oops:

Éste es: https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic ... c&start=15
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

[Esto aparte]

Y recordando, recordando... pues os voy a contar una breve anécdota. Me hace ilusión porque fue ahí, precisamente, en el III Campeonato, en México, cuando me di cuenta con plenas facultades de mi consciencia de que realmente estaba enganchada al GPL :lol:

Estaba en Barcelona tomando una :brindis: con mi amigo "el maclata" (pobre! al final se va a quedar con ese nombre :roll: ). De pronto, miro el reloj y le digo:

-¡Uf!, me tengo que ir pitando, que no llego a la carrera!!!

Él se queda un poco así :shock: , o así... :nose: y me dice:

- ¿Pero qué carrera, Raquel? Si hoy no toca GP... (es que él aún no sabía nada de mis andaduras por todo esto :lol: ).
-¡México nada menos! ¡Claro que tengo carrera! Y como no corra mucho me la voy a perder...

En segundos tuve que explicarle qué era todo este "tinglao" que tenemos aquí montado :lol: y por qué a mí me gustaba tanto (aunque no viera nada :( ) y qué hacía yo allí metida.
No olvidaré su respuesta:

- "Estás com un llum!!!" (una expresión en catalán que significa... a ver, literalmente: "estás como una luz -iluminada" :twisted: , pero viene a decir: ¡estás loca!) Pues anda, vete, vete... no te pierdas la carrera :roll: y disfruta mucho...

Y me fui, claro :twisted: ¡Y llegué a tiempo del report resultado! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Ayer en una pachanga organizada por Franky volví a sufrir DOS CTD.
No he tocado nada del GPL ultimamente.
¿alguien sabe qué puede ser? :cry:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:?: Ogl: así sin más info, no sabemos ni por donde empezar a mirar :?. Habías cambiado de conexión últimamente, no?
En este topic hablaron Dido y Gaizka de los CTD y recuerdo que Gaika puso en otra ocasión una pequeña tesis sobre CTD, pero no sé encontrarlo ahora :roll: Yo estoy sustituyendo las versiones mejoradas de los circuitos por las light, para evitar problemas de gráficos, y corro online siempre con los coches sin mejoras (PIV a 1700, 512Mb RAM, tarjeta TNT2 de 32 Mb). Como Mexico es de los originales, una reinstalación original rápida te permitiría por lo menos correr esta noche y mañana, no?

:!: Yo quería dar las gracias a Raquel por resucitar la lección de los maestros sobre el freno y más cosas. Había dado pocas vueltas estos últimos días, pero no bajaba del 1m53s. Ayer releí el post al verlo (gracias :porfa: otra vez a los que escribísteis) y en 10 vueltas hice mi primer 51 (setup RE), y en unas 30 o 40 más... me puse verde 8) (setup PJ) en uno de los circuitos en los que a mi me parecía no difícil, sino sencillamente imposible (junto al Ring y Mónaco). Luego me puse a hacer una carrera contra la AI por la noche (no vi el server de Franky, quizá llegué tarde) y ahora he comprobado que, con el tiempo que hice, el año pasado hubiera quedado 4: qué diferente es el online!

:piloto:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias, Xug

NO es un problema de conexión, ya que lo he probado offline y ocurre lo mismo.
Creo que es con alguna de las actualizaciones gráficas o de sonido de alguno de los coches, o sea que volveré a poner los originales a ver qué pasa...

Por si acaso, mi participación en la B es incluso más dudosa que en la A... :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Bueno, por si alguno/a estaba sufriendo, parece que he solucionado los problemas de "Caracol Turbo Diesel" desinstalando y volviendo a instalar el juego original.
Ahora juego con circuitos y coches sin mejoras gráficas, los sonidos son los originales y el juego en inglés, pero al menos es más estable... de momento. :shock: :roll:


EDITO para comentar que más de lo mismo... :cry: :cry: :cry:

Gracias por los ánimos, Raquel, pero me temo que no he dado con el problema (ni con la solución, claro...) :cry:
Última edición por ogledalo el Lun May 01, 2006 9:58 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Bueno, por si alguno/a estaba sufriendo, parece que he solucionado los problemas de "Caracol Turbo Diesel" desinstalando y volviendo a instalar el juego original.
Ahora juego con circuitos y coches sin mejoras gráficas, los sonidos son los originales y el juego en inglés, pero al menos es más estable... de momento. :shock: :roll:
¡Qué bien! :D :D :D :D

:aplauso:
Ahora de cabeza al podio, Tito Ogle :wink:

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xavy
Mensajes: 118
Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:30 pm

Mensaje por Xavy »

para Ogle

a mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en los sonidos, desde que volvi a los sonidos originales parece que no me vuelve a dar problemas.

mis graficos son los mas actuales en todos los coches.

el sonido el que trae de origen

ya me diras.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

En la pachanga de esta noche (en la que por cierto he marcado mi primer 1:48 :D ) he estado siguiendo en la carrera, como en la pachanga de Kyalami, a Serginho. De nuevo, al acercarme a él al entrar en la recta ha vuelto a hacer como allí, cambiar de dirección varias veces en la propia recta, sólo que esta vez estando yo bastante más lejos de su trasera.

Hemos estado comentando el tema en el VROC, no porque yo lo considere incorrecto, si no más bien porque me parecía inútil ya que yo no estaba lo suficientemente cerca como para cogerle el rebufo, que es lo que él pretende evitar con estas maniobras según me ha dicho.

Hablándolo hemos llegado a la conclusión de que son dos puntos de vista distintos. A mi forma de ver, si alguien es capaz de cogerme el rebufo, bien hecho, yo mantengo mi trayectoria y si el pilotillo rival es capaz de cogerme el rebufo, pues muy bien, y ya veremos qué pasa en la siguiente frenada. Ginho dice que a él le parece menos peligroso el procurar evitar que le cojan el rebufo que dejárselo coger y jugárselo todo en la frenada.

A mí me gustaría saber qué opináis vosotros, todo ello en un debate de buen rollo, of course :wink: .

Yo sostengo que es lícito intentar evitar que te cojan un rebufo cambiando de dirección (y más si el perseguidor está relativamente lejos) pero creo que lo correcto es hacerlo con tan sólo un cambio de dirección, más cambios me parece algo errático. Como digo, yo prefiero mantener mi trayectoria y el que me coja un rebufo pues... enhorabuena, pero entiendo la otra postura. ¿Qué opináis?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Ferchu
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 22, 2006 12:12 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ferchu »

A mi me parece logico que un pilotillo intente que no le cogan el rebufo y que cambie de direccion tantas veces quiera ; sin embargo tendra que tener mucho cuidado (altamente peligroso e igual sancionable) de repetirlo una vez que se lo hayan cogido (se ve y se nota cuando es asi).Hay que tener en cuenta los angulos muertos tan considerables que tiene este sim.

Saludos
Fernando. Pilotillo RFactor sin Team 2009
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Totalmente de acuerdo con Ferchu. El mayor error que se puede cometer a mi entender es variar la direccion justo cuando ya te han cogido el rebufo y te empiezan a adelantar, en ese caso un 90% es ostia asegurada. :?

En cambio, intentar evitar que te cojan el rebufo yo lo encuentro licio, siempre y cuando la maniobra no implique un riesgo demasiado elevado (y imagino que todos entendeis cual es ese punto.

Tambien creo que es muy importante conocer al rival y saber que es capaz de hacer y que no.

Por ejemplo, en la pachanga de hoy (importante para mi el concepto "PACHANGA") he estado jugando con Serghino y Aldea al tema este de los rebufos ya que la recta es muy larga y se presta a este juego, y se que con ambos pilotos no corro peligro ya que segun he visto saben perfectamente que se puede y que no de debe hacer. En cambio, intentar hacer esa manibra o que os la haga el tipico guiri que no conoceis, seguro que acaba en piño.

En resumen, mientras no se varie la direccion cuando el de detras esta justo a punto de salirte del rebufo para pasarte, lo demas me parece correcto manteniendo las maneras. :D
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

De acuerdo, creo que es lo que interpretaba Serginho y lo que yo le decía que a mí me parecía correcto pero que no me gustaba (no me gusta tener al coche de delante dando bandazos de un lado a otro, soy un asustadizo :wink: ).

Como muy bien señala Franky, creo que es importante la diferencia entre pachanga y carrera oficial, en ésta última lo más sensato es extremar la prudencia mientras que las pachangas son más dadas a hacer toda clase de probaturas.

En resumen: si no te han cogido el rebufo aún, muévete cuanto quieras para no lo hagan; si te lo han cogido... mantén la línea (¿o quizá podría variarla una sola vez?).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¿Y cómo nota o en qué se nota en concreto si el rival te ha cogido ya el rebufo? Según lo exponéis parece que hay un momento preciso en el que es así, dado el cual aconsejáis la máxima prudencia y evitar esos cambios continuos de dirección (fundamentalmente si va a pretenderse el adelantamiento, decía Franky).

Ferchu señalaba: "se ve y se nota". ¿En qué y cómo?

Posiblemente, la pregunta os pueda resultar a vosotros muy obvia, y lo siento, pero no lo es para mí lógicamente... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenos dias,

Aqui entro yo.

Efectivamente, ayer con julian teníamos este debate. Y tengo que aclarar, para que no haya dudas, que lo que "discutiamos" él y yo era que a mi me parecia correcto y con menos peligro intentar que no te cojan el rebufo dando "bandazos" cuando tienes a tu rival a unos metros prudenciales, en los cuales no hay peligro de toque ni incidente. En cambio él decía que le parece mas correcto aguantar la trazada en recta aun a costa que te puedan cojer el rebufo, y si te lo cojen, intentar frenar mas tarde que el rival (a mi modo de ver, mas arriesgado..).

Lo que si que no discutíamos era si era lícito dar volantazos de lado a lado en recta con el adversario a dos metros detras de ti. Quedó claro en su día que es algo que no se puede hacer y que yo, ni nadie del pdlr, no hará ni en una oficial ni en una pachanga (weno, a lo mejor en pachanga si.. :wink: :lol: )


Raquel, decirte que si te cojen el rebufo se nota...digamos que lo ves por el retrovisor y cada vez lo ves mas cerca y cada vez lo oyes mas...es ahi, cuando ya ves que te esta alcanzando y lo ves muy cerca, cuando no se pueden dar bandazos.

A ver que opinais.

saludos,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Responder