GPL-TV

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

GPL-TV

Mensaje por cosworth »

Como ando desconectado de todas las novedades "técnicas", agradecería que alguien me explicara que necesito y cómo se utiliza lo de GPL-TV.

Gracias por adelantado.
----------
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Edu, bajate el programilla que esta aqui http://home.arcor.de/soeren_scharf/GPLtv/. La unica configuracion que necesita es darle el nombre del directorio donde tienes instalado el GPL y como list server poner vr-7.de puerto 32002.

Con eso ya puedes acceder a la lista de servers activos, seleccionas el de gaiztor y listo!
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Gracias Lesmes. :wink:

Que rapidez.
----------
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

A mi me pareció muy divertido. Pongo esto pa que veais cómo estuvo la cosa y que vale la pena bajarse el programa y probarlo.

Imagen

Se ven 4 ventanas: la grande es el circuito y la carrera (cada piloto es un punto y una ralla y su nombre, todo de un color según el coche), a la derecha, arriba la clasificación al instante, y en el centro el chat de dentro de la carrera :jiji: lo he borrao pa no ser indiscreto :jiji:
Abajo, el chat del vroc donde estabamos algunos mirones y eliminados comentando la jugada con el cachondeo q se puede suponer. Gaizka :porfa: aún dice q se puede mejorar: que hay un programa con el q se ve una imagen de dentro del juego y otro programa para tertuliar con voz humana mientras tanto (sin molestar a los que corren, claro). Si esto llega a funcionar, sólo faltaría la bebida. Yo no me privaría, desde luego ;)
:piloto:

[edito:] Ahora veo el enlace q ha puesto Dido en el menú, abajo a la izquierda... qué bueno, no se puede pedir más :mrgreen: : directo a la carrera que haya en marcha :brindis:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Venga, yo quiero dar mi opinión (voy ser muy breve :twisted: )

Mi 1ª experiencia "parecida" con una cosa así fue a raíz de un enlace que se dejó en el foro Pedro: http://www.visionf1.com/
Bien, recuerdo que comenté más o menos que sí, que era divertido, pero que se me hacía un poco pesado o "lento" (que no me emocionaba, vamos! :lol: )

Cuando Xug dejó su captura (¡Muchas gracias! :D ) y vi todo lo que había por allí... :shock: :shock: :shock: me asusté :oops: y pensé que sería incapaz de tener en pantalla todo eso y poderlo mirar y seguir a un tiempo en una carrera de las vuestras :piloto:
Pero, cómo no, siempre hay alguien que te ayuda :bendigo: :porfa: y, lo que parece imposible -a mi nivel :oops: que soy un cero a la izquierda con los ordenadores y todos estos cacharros informáticos :evil: - se vuelve realidad :guau: De ahí mis más sinceras e inexpresables gracias a Gaizka: ni sé cómo decirselo para que lo valore desde mi punto de vista ni cómo dárselas de verdad :D :amor:

Y de pronto... ¡TACHAN! veo pedacitos de una pachanguita en movimiento (por suerte avisó Chema :wink: ). Podía ir haciéndome una idea de lo que iba a ser. Aunque al final no sé bien qué pasó, se quedó por allí solo Xavy venga dale y que te dale a dar vueltas al óvalo :shock:

La 1ª Race in television

UFFFF... ya lo comenté ayer en cuanto acabó. Pero añado 2 cositas más:

:arrow: La CIA puede corroborar 8) que yo no quería que acabara la carrera, y cuando lo iban anunciando, yo respondía algo así como "noooooo... todavía no!!, que no acabeeeee..." Me lo estaba pasando genial. :P

:arrow: Me costó mucho dominar los nervios y ver todas las "ventanitas" que quería sin perder ojo a ninguna. Cuando intuyes que a un/unos pilotillos les está pasando algo :cry: (salidas de pista, anticipar posibles "toques", problemas mecánicos) es... un poco "angustioso" :( Aunque creo que mucho peor era estar en la "sala de espera" :lol: y :bendigo: para que nadie apareciera por allí antes de tiempo :roll:

CONCLUSIÓN: :aplauso: :flores: al GPL-tv Gaiztor :D

He descubierto una nueva forma de vivir las carreras :piloto:

:camiseta: :adios:

Ya que edito, añadir una cosa que había olvidado: no coloqué bien la "ventana" donde aparecen los tiempos :roll: , pero menos mal que Gaizka, Dido, Sergi y los demás... iban radiando informaciones.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:Gaizka :porfa: aún dice q se puede mejorar: que hay un programa con el q se ve una imagen de dentro del juego y otro programa para tertuliar con voz humana mientras tanto (sin molestar a los que corren, claro). Si esto llega a funcionar, sólo faltaría la bebida. Yo no me privaría, desde luego ;)
:piloto:

[edito:] Ahora veo el enlace q ha puesto Dido en el menú, abajo a la izquierda... qué bueno, no se puede pedir más :mrgreen: : directo a la carrera que haya en marcha :brindis:
PD: Yo no me privé!!!!! Me vine en cuanto se lanzó la carrera con una copita de :cava: Como aún no se me "oye"... ¡olé cómo animé "por mis fueros"! :rie:

En caso de "tertuliar con voz" hubiera debido ser más comedida... :nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien, como siempre sale el nerdo :nose: que no tiene ni idea de porque no le funciona el invento si TAN FACIL parece la instalacion. Tal vez porque le debo poner una direccion de IP... ? si es asi, algun alma caritativa podria ayudarme con los numeritos. más arriba pone la direccion y el puerto... supongo que la tendre correctamente, pero si me podeis decir todos los parametros a configurar os deberia alguna cerveza, si.. alguna más de las que ya debo :brindis:
Venga, a ver si puedo llegar a Kyalami como espectador...
GRACIAS...eso si y ante todo...
:flores:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Manel, tienes un mp :wink:
GPL Rank = -92.907
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

gaizka, respondo el MP

thanks...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Siento de verdad dar tanta guerra y estar siempre pidiendo "ayudas" :oops: , pero me he encontrado con un problema del que no me salgo sola :? .
Os comenté cómo a raíz de haber tenido que formatear el ordenador (¡nunca más sin estar yo presente!, aproveché que estaba en China para que me lo hicieran mientras), entre otras cosas, "perdí" todo lo que tenía instalado y guardado del GPL y cómo Nieva me ayudó para en una carrera de spring :lol: a poder asistir a la carrera del martes pasado.
Ayer me puse a instalar y guardar de nuevo en el PC todo (utilizando los 2 CD´s que tengo, el de Franky y el de Sergio Macías). Bien, pues resulta que me aparece un "pequeño" problema con el GPL-TV. Y digo "pequeño" porque se soluciona o desaparece si coloco el CD del GPL, pero no si intento acceder al Server list sin el mismo (el CD), aunque ya esté todo en el ordenador. Cuando clico sobre la pestaña de serverlist me aparece una ventanita que me dice: could not find host "vr-7.de" y, a la que le doy a "aceptar", otra con dos pestañas: Server/Track y un espacio en blanco para que introduzca el pasword. Parece que sin ello no puedo acceder a las pistas.

Comprobando en "Connet to server", tengo los espacios de IP address: 0.0.0.0, el de Port: 32001, pero de nuevo el espacio de Pasword en blanco.

¿El problema puede ser que falte introducir un pasword que desconozco? He estado mirando también en "ayuda" de la pág. del GPL-TV pero no veo (o sé ver) que diga nada acerca del pasword.

De todos modos, no es un problema que me "angustie" demasiado :lol: porque ya os digo que simplemente introduciendo el CD del GPL puedo usar la tele :P , pero sería más cómodo no tener que estar siempre echando mano del CD cada vez que nos toque carrera o pachanguitas.

Muchísimas gracias :D . De verdad que me siento inútil :evil:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

No se Raquel, se me ocurre que no tengas bien direccionado donde encontrar el archivo "GPL.exe". Quizas esta en D:sierra/gpl (o sea la disquetera) cuando deberia estar en C:sierra/gpl (o sea el disco duro, o la ubicacion actual donde tengas ese archivo).

Dentro GPLtv, en opciones, mira en "path to ..." y que este correcto.

Supongo que si has estado buscando por ahi, eso ya lo habras mirado.Es lo 1º que se me ocurre donde mirar.Para algo mas complicado ahi ya no llego. Suerte
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Hola Raquel, a ver si te hecho una mano... :D
raquel escribió: ...
Os comenté cómo a raíz de haber tenido que formatear el ordenador..., "perdí" todo lo que tenía instalado y guardado del GPL y ...
Ya se que es una jugada decirlo a toro pasado pero... antes de reinstalar un ordenador, y "en general" conviene ir sacando copias de todo aquello a lo que le tienes cariño...
Además, los discos duros tinen un % de fallo muy elevado, y es fácil perderlos de un día para otro...
Vamos que te recomiendo que "desde hoy" vayas haciendo copias a CD o DVD de las cosillas que quieres conservar ....
raquel escribió: Ayer me puse a instalar y guardar de nuevo en el PC todo (utilizando los 2 CD´s que tengo, el de Franky y el de Sergio Macías). Bien, pues resulta que me aparece un "pequeño" problema con el GPL-TV. Y digo "pequeño" porque se soluciona o desaparece si coloco el CD del GPL, pero no si intento acceder al Server list sin el mismo (el CD), aunque ya esté todo en el ordenador. Cuando clico sobre la pestaña de serverlist me aparece una ventanita que me dice: could not find host "vr-7.de" y, a la que le doy a "aceptar", otra con dos pestañas: Server/Track y un espacio en blanco para que introduzca el pasword. Parece que sin ello no puedo acceder a las pistas.


En tu explicación estás cruzando dos "problemillas" diferentes

Problemilla 1.- Ubicación del GPL ---> la solución que te da _nes es correcta:

Abres GPLtv
Vas a "Options"
Vas a "Path to GPL..."
En la ventana que te aparece de "Select path to GPL" asegurate de que le direccionas hacia el gpl.exe que tienes en el disco duro

Problemilla 2.- Cuando clicas sobre la pestaña de serverlist y aparece una ventanita que te dice: could not find host "vr-7.de", lo que tienes es un problema de resolución de DNS,s ... o simplemente, en el momento de ese intento de acceso no tienes conexión a Internet

Si no estás conectada a Internet, ya no hay más que decir :shock:
Suponiendo que si que estás conectada a Internet, el mensaje indica que tu ordenador no es capaz de "resolver" el nombre a través de la resolución de nombres de dominio (Domain Name Server), y por tanto tampoco es capaz de conectarse ..

Lo que hay que hacer es verificar los datos de la configuración IP de tu ordenador, y en concreto verificar los servidores DNS

Por si necesitas uno, este es un clásico de telefónica 80.58.0.33

La forma más directa de verificar si una comunicación concreta funciona es:

Abrir "Simbolo de sistema" (suele estar en accesorios)
Teclear el siguiente comando:
ping vr-7.de

si hay respuesta, no solo tenemos comunicación con esa máquina, sino que nuestra resolución de nombres funciona ...
si nos dice "host desconocido" ... hay que revisar la configuración DNS

Como te acaban de reinstalar el ordenador, quizás sería apropiado comentarselo a la persona que te lo ha hecho ... :roll:

raquel escribió:Muchísimas gracias :D . De verdad que me siento inútil :evil:


Siento los "latinajos" técnicos ... Todos nos sentimos inútiles cuando aprendemos algo ... y muchísimas de nadas :D
José Luis
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡SOLUCIONADO! :D

Me siento una crack de la informática :eek:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchisísisssimas gracias a los dos, Nes y José luis :flores:

Os he seguido al pie de la letra, con "latinejos" y todo (no, si al final hasta aprenderé... :nose: ) y era justo lo que me indicabais.

El archivo "GPL.exe" lo tenía bien direccionado: es lo 1º que he ido a comprobar, es decir, que sí estaba ubicado en mi carpeta "GPL" que tengo ya en mi disco duro.

Lo que no debía de estar correcto es lo que tenía marcado en "Select path to GPL", lo he cambiado tal y como me decíais y... ¡TACHAN! :aplauso: podía acceder a "serverlist" sin problema.

De todos modos, José Luis, he hecho una comprobación también para verificar la conexión yendo a "símbolo de sistema" y tecleando el comando que me dejabas escrito. ¡Había respuesta! :D Pero fíjate si seré yo "inculta" en todo esto :lol: que yo siempre creía que esa "ventanita negra" de símbolo del sistema me servía sólo para tener acceso a mi diccionario María Moliner (¡una joya!), dado que me regaló el CD del mismo un amigo y sólo logramos que funcionase haciendo algo con eso ("símbolo del sistema"), así que yo siempre creí que "Manel, el informático" :lol: lo había puesto ahí sólo para eso :oops: :oops: :oops:

Tienes mucha razón, José Luis. Debería ser más cuidadosa e ir haciendo copias de seguridad continuamente. Sin embargo, en esta ocasión sí fue así. Para qué contar la de horas que me estuve haciendo copias en CD´s
de todo lo que eran mis archivos que no fueran de programas, pues había quedado con el técnico que yo me ocupaba de tener guardado eso y que él salvaría todo lo que fueran programas y demás instalados en el ordenador. Cometí un gran error por cansancio y prisas (a las 2h de la madrugada antes de salir hacia China aún estaba "salvando" cosas): lo que guarde, ¡estúpida de mí!, fue la carpeta donde tenía "acceso directo al GPL". Vamos, pa matarme!! :ladrillo: Luego me di cuenta.

En fin, que todos los problemas fueran éstos :D
Además, contando siempre con vuestra ayuda (por vergüenza que me dé :oops: o mucho que "sufra"), es una garantía de que... "No pasa ná, Raquel!"

Y como es domingo y la hora del vermutillo :wink: , pues a ver cuando venís a mi pueblo y os lo puedo agradecer de verdad invitándoos a tomarlo juntos. Será un placer.

Mil gracias.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

new version GPL.tv 0.2.6

Mensaje por _nes »

http://forum.rscnet.org/showthread.php?t=272129

Aki encontramos una nueva version del GPLtv

Preparada para incluir los otros mods personalizados y tb para entrar directamente a las race online :D

thx :wink:
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Holass, tengo un problemilla... :?

Uso la version 0.2.6 instalada en la propia carpeta del gpl para poder acceder a las carreras sin problemas en el G25.

Pero desde hace algunas semanas no "veo" los servidores GAIZTOR que si puedo ver en marcha en el Vroc. ¿Que tengo que hacer para verlos y entrar como antes?

Tampoco veo los servidores montados por algun pilotillo para la ocasión.
Los Bremser, EOLC y otros si los veo
Responder