CON DERECHO A MOTORHOME (A.K.A. "TÓPIC MUSICAL")

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, yo no pondré una lista del 1 al 20 porque cada día sería diferente.
Un día pondría a King Crimson y el siguiente a Bach o Rachmaninoff, o Bob Marley, o Stan Getz, o qué sé yo... En parte porque es muy difícil decidir en qué orden poner a cada uno, y según el humor en que me encuentre cada día el orden sería distinto...y en parte porque constantemente voy descubriendo "nuevos" grupos (nuevos para mi, claro). Por ejemplo, hace un mes apenas había escuchado algo de Led Zeppelin, y ahora no puedo dejar de escuchar sus discos. Tenemos suerte que existen los mp3 y la mula para que los jóvenes nos pongamos al día :twisted: Si no, la verdad es que no disfrutaría tanto de la música como lo hago, buscando y rebuscando nuevos estilos. Necesito que la música sea algo que me sorprenda constantemente.

Mi siguiente objetivo es Jimi Hendrix :guitarra: 8)

Julián, las letras de Radiohead son muy buenas... cuando se entienden, pero has descubierto de qué va, digamos, Everything in its right place? :lol: Supongo que son bastante de interpretación libre, y eso tambíen es lo bueno.

Emmm... esto iba de coches, no? :jiji:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues quizá te sorprenda, Pilotillo, pero a todas las canciones de Radiohead les encuentro un sentido, o me evocan algo, incluída Everything in its right place (que me encanta, por cierto). No sabría muy bien cómo explicar precisamente ésta... por decirlo resumido con una frase sería: "bien, ahora lo tengo todo ordenado... y sin embargo, siento como si faltara algo" Una sensación muy común para mí, sobre todo cuando algunos días me levanto por la mañana con la sensación de que he hecho algo malvado el día anterior pero no consigo recordar qué... :?

Abundando sobre lo que me evoca Radiohead y su música, recuerdo que un día me puse el OK Computer entero de un tirón y fui escribiendo todo lo que me venía a la cabeza en una libreta mientras lo escuchaba. Fue increíble, no dejé de escribir ni un segundo :shock: Qué cosas más raras hago, la verdad :oops:

En fin, me gusta ver cómo estamos usando esta espera hasta que llega el V Campeonato, me está sirviendo para desconectar mucho del GPL, que me hacía falta :wink:

A ver si un día hacemos un tópic también de libros... Je je je.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

raquel escribió:Buenos días :D

Ayer por la noche estuve como una tonta hora y pico buscando en qué carrera Cosworth y Arch (si mal no recuerdo) asistían a un concierto y eran baja esa noche. Aunque sólo fuera ya por volver al tema de las carreras :lol: Fue la 1ª vez (para mí, como "lectora" :wink: ) que aparecía el tema musical entre las carreras del campeonato. Y recuerdo que luego, tras las crónicas, nos contaron cómo fue el concierto y lo bien que lo pasaron :P
Fue cuando me empezó a extrañar lo de "los gustos musicales", pues no me esperaba un Eduardo-Cosworth tan rockero :twisted: No sé por qué, vaya tontería, pero no me cuadraba con "su forma de ser en el foro" :D

Pero, Julián, tú me estás dejando de piedra de verdad :shock: Y eso que un día comentabas que no eras muy "musical"... :shock:
De eso me acuerdo, fueron a ver a los Judas!!, a los Judas Priest!! :guitarra:
Saludos!
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Danich escribió:
De eso me acuerdo, fueron a ver a los Judas!!, a los Judas Priest!! :guitarra:
Saludos!
Efectivamente!! Que buena memoria.

De Radiohead, si tuviera que elegir alguna, me quedo con "Creep".

Pues sí Raquel, soy bastante rockero, pero como puedes comprobar no excluyo absolutamente ningun genero musical. Quizá lo que no soporto es el "rap" o como se diga ahora y todo lo relacionado con "bakalao", "makina" y bazofias similares.

Te puedo decir que he ido a conciertos "duros" como los Judas, Metallica, Iron Maiden, Nirvana, Deep Purple...., pasando por Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer..., siguiendo con Dire Straits, Simple Minds, Lou Reed, BOWIE..., he flipado viendo "La Traviata" o "Turandot" y he levitado en conciertos de clásica.

Me falta el ballet, eso sí. :P
----------
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Eduardo, prueba para empezar "El Cascanueces" :wink: .
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Xavy
Mensajes: 118
Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:30 pm

Mensaje por Xavy »

Tchaikovsky
Romeo y julieta
y de Verdi todas todas todas
Nabuco, Rigoleto, La traviata, Otello, Faltstaff,
joe si se me empañan los ojos sera cansancio si sera eso
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días desde Andorra :D (os prometo que no es broma :wink: )

Total, que hemos venido a pasar el fin de semana y esquiar, pero yo... :( me he puesto mala y no he podido subir a pistas. Así que al ver un ordenata me he dicho: "vamos a ver qué dicen" :lol:

Otra para levitar: Bach, "Variaciones Golberg". ¿La sabes interpretar, Pilotillo? :P Porque entonces... uf!!
Como decía Julián, a mí se me ocurrió una vez la feliz idea de ponérmelo, "aislarme" de todo y dejar el lápiz libre a ver qué escribía por su cuenta... :shock: :shock: Impresionante. Cuando acabé y lo leí, ni yo me lo creía. Eso debe de ser una experiencia metafísica, ¿no?

Qué bien que nos emocionemos con estas cosas...

Bueno, os dejo. Ya que no puedo esquiar me voy a ir de tiendas :wink: (a ver si no qué hago yo aquí :? )

Hasta luego...

:camiseta: :adios:

Edito: que me he olvidado una cosa!!
Danich, exacto!! Los Judas :guitarra: Gracias, qué memorión :D
Y me parece perfecto, Eduardo :wink: Es más, me encanta así. Coincido en que tampoco soporto la música "maquinorra" ésta de ahora. Como, lo siento, Chema :( , pero el "Nennn... de Kastefa" me tiene el cerebro taladrao!! Anda que su "interpretación" de las 4 Estaciones de Vivaldi no tiene delito ni nada... (vaya viajecitos de vacaciones con mis hijos y ese CD :evil: ) En fin... "gustos" :wink:
Última edición por raquel el Dom Mar 05, 2006 11:31 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

No he tocado las variaciones Goldberg, Raquel. Pero sí que he tocado otras piezas de Bach, de hecho ahora mismo estoy con una Suite inglesa. Igualmente levitante :lol: .

Las variaciones es una de las cosas que quiero tocar algun día. El problema creo que será que duran demasiado, si para tocar bien una suite que dura poco más de 10 minutos me estoy más de medio año, pues imagina cuánto puedo tardar en aprenderme las variaciones . :jiji:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

pilotillo escribió:No he tocado las variaciones Goldberg, Raquel.

Las variaciones es una de las cosas que quiero tocar algun día. El problema creo que será que duran demasiado
Yo, con que me toques de la 1 a la 31, Pilotillo, tendría más que suficiente :twisted: Vamos, quiero decir, que un "concierto en directo" y por obra y gracia de tus manos al piano en una original y auténtica nueva versión de las Variaciones podría ser... UFFF... ¡sublime! :D

PD: Y ahora, cambio de tercio un ratito porque volvemos al Motorhome. En este caso, un "Motorhome de estreno" al que agradezco mucho haber sido invitada para conocerlo un poco mejor. :wink:
Os dejo con él...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

FERCHU: Engaquetienesquepoder...

Mensaje por raquel »

1.- “Ser piloto sin serlo…” Enumere, por favor, 5 atributos calificativos, y sólo 5, que permitan de un modo selectivo comprender qué le ha aportado el GPL. Insisto: sin añadir más palabras. Busque entre adjetivos o nombres abstractos esas 5 calificaciones que lo resumen todo.

Inutilidad, Desencanto, Engaquetienesquepoder, Alegría , Diversión.

2.- ¿Es el GPL un “ocio inútil”?

Que va , que va ... en esta vida de todo se aprende algo.

3.- Lo peor de haber descubierto este simulador es…

Tener menos tiempo para dormir .

4.- Sin pretender entrar en la intimidad de su subconsciente –que quizás ni usted mismo conoce-, ¿sería tan amable de resumir un sueño y/o pesadilla que esté relacionado y/o relacionada con el GPL y el Campeonato que aquí a todos nos mantiene a la expectativa por la ansiedad de lo que pudiera pasar?

Un sueño ... llegar a dominar totalmente y en todo momento estos cacharros . La pesadilla es .. como c*** hacerlo.

5.- ¿Le pasa alguna vez que interpreta la realidad según el “modus vivendi” del GPL y sus carreras? (Siendo clara: quiero preguntar si a veces ves cosas y las piensas bajo los esquemas del GPL y sus carreras).

Bufff es imposible comparar la vida de hoy con la que vivieron estos SEÑORES PILOTOS.

6.- “El mejor amigo, en pista…” (complete esta frase, por favor).

Para mí la concentración, sin duda.

7.- ¿Utiliza algún amuleto y/o fetiche y/o talismán de la suerte cada vez que entra en batalla en las carreras?

Nop

8.- 4 CLAVES para ser un “vencedor” –que no implica “ganador”- en los propósitos que uno se plantea. A ser posible, enumérelas, por favor.

Las de siempre para un Sim ... Entrenar , entrenar, entrenar y ENTRENAR.

9.- Su mejor virtud como pilotillo es… ¿Y su “peor” defecto?


Virtud ..... mmmm mmmmmmmmm joee de pequeño me decían que era "tozudo" . Vale ésa??
Defectos .... todos. Hoy tengo la autoestima por los suelos jejejejej.

10.- ¿Con qué sería más feliz: una VICTORIA o una GRAN CARRERA?

Con una Gran Carrera por supuesto, pero que acabase en victoria XD.

11.- Expectativas reales de cara a la próxima temporada…

Meterme en alguna A. Con eso sería sufuciente ..... o no?? Nunca se sabe....
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Rescato este tópic aprovechando que estamos de "vacaciones" gepeleras y para que Raquel sepa dónde poner las variaciones de Bach :wink:

Y para no subirlo sin aportar algo al tópic y para tirarme el rollo de intelectualillo-gafipasti-superesnob de la muerte (que es lo que soy), je je, os haré unas recomendaciones de un estilo de música que desde hace unos meses me obsesiona y que aún sólo estoy empezando a vislumbrar: el jazz.

De mis últimas escuchas me atrevo a haceros las siguientes recomendaciones:

-Kind of Blue, de Miles Davis: EL disco de jazz. Si sólo quieres un disco de jazz en tu discografía éste es el que tienes que comprar. Nada difícil de escuchar y a la vez magistral. Precioso. Nada suena tan bien como la trompeta de Miles Davis aquí.

-A Love Supreme, de John Coltrane: el saxofón en su máxima expresividad, emoción máxima. Más dificil de escuchar que el anterior pero imprescindible también.

-The Black Saint And The Sinner Lady, de Charles Mingus: esto sí que suena moderno y creativo. Cuidadín, para oídos sin prejuicios.

-Moanin', de Art Blakey And The Jazz Messengers: otro que "suena" a jazz desde la primera nota, hard bop con mucho swing y fácil de escuchar. Imposible evitar llevar el ritmo con los pies.

-The Best Of Chet Baker Sings, de Chet Baker: un poco de cool jazz cantado, la trompeta y la voz más suave y agradable de escuchar que hay. Para relajarse.



Ya os daré la vara con más títulos de esta música si es que os interesa. (Me he dejado a Charlie Parker, Thelonius Monk, Ornette Coleman, Duke Ellington, Louis Armstrong y muchos más... casi na...)
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Muchísimas gracias, Julián. :D

Total, que tan "tirá pa´lante" que yo parezco, y por no subir un tema cuya autora soy yo misma ( :oops: ) menudo berenjenal se ha montado... :lol:

Pongámonos serios. :wink: Rebobinemos desde la pág. 1 del topic "Bromas aparte", y dejemos donde corresponde desde la 1ª intención.

¡Aquí va!

.................................................

En especial dedicatoria a PILOTILLO. :D Recuerdo sus palabras en la pág. 4 del tópic: "CON DERECHO A MOTORHOME (A.K.A "TOPIC MUSICAL")":

Pilotillo dijo: "Algún músico más entre nosotros? Porque entre Lesmes a la guitarra y yo que llevo más de 10 años estudiando piano, sólo nos falta un batería y ya podemos tocar Riders on the Storm :mrgreen: "

Y Raquel se quedó... :baba: No pudo contenerse y le pidió por favor que algún día se las interpretara como el magistral GLENN GOULD, a quien tantas veces ha oído...
Oído, sí, pero "visto" jamás hasta hace dos días. Sin palabras. No puede haber (creo) forma más bella de vivir la música sobre un piano y descargar la sensación sobre las teclas... Una maravilla.

Espero que os encante este vídeo y lo disfrutéis. :D

Especialmente, tú, Pilotillo :wink: Pero no te creas que soy tan buena, en el fondo lo hago para que "aprendas" (como tú siempre has intentado enseñarme) y me las toques así algún día :lol:

Os dejo con pura energía:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 9899995423

:aplauso: :porfa: :aplauso: :porfa:

:flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Wow! :shock: Muchas gracias, Raquel. Yo también las había oído pero no las había visto tocar, y menos aún por Glenn Gould. No sabía que había un vídeo de una de sus grabaciones. Gracias :wink:

Este hombre es un genio, pero lo que no entiendo es cómo podía tocar con esa silla, mira que es incómodo tocar sentado tan bajo. El caso es que siempre se llevaba esa silla para tocar, creo que era una silla que le hizo su padre o algo así...

No sé si llegaré a tocarlas, pero ya me estoy bajando las partituras por el emule, a ver qué puedo hacer con ellas :mrgreen:

De los discos de jazz que pone julián sólo he escuchado el Kind of Blue y me gustó mucho. Quiero bajarme el de Coltrane, es uno de los discos imprescindibles del jazz pero aún no lo he escuchado.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Vaya :roll: :roll: , ¿pero esto no iba de Karros y lokos al volante? cada día me sorprendéis mas. :? ¿de donde baja todo esto?¿de donde vienen los tiros?
Me pongo a rescatar el A.K.A Tópic a ver si lo entiendo y resulta que empiezo a reencontrar mi discografía inolvidada, uff, todos, todos, menudas bandas, y mayores temas. Que recuerdos, que por cierto aun hoy podemos seguir disfrutando!! Desde Crimson, . . . a mi intocable J.S.Bach (bueno, que decir después de los años que pasé desmenuzando sus partituras con el violín, no me queda mas remedio que rendirme a sus pies, Maestro :porfa: ) . . . mmm, me quedo con su Concerto en Re m para 2 violi_nes, ahhhh, para que lo nombro, si se me pone la piel de cordero oiendolo. Me rindo otra vez. Cuando me jubile espero terminarlo :oops: . Lo siento, pero me quedo con sus cuerdas mas que con el claveypiano. Hay preferencias, y sin duda prefiero las 4 seasons de Vivaldi renacidas por Piazola que las makiñeras de Castefa e incluso el Adagio Albino que interpretaron los Doors en sus tiempos mozos. Los LED y los DEEP en el podium :bien: , y todas sus secuelas que tantos frutos han cosechado, al podium tb :twisted: . Por supuesTop ZZ, ¿Eagles?¿Clapton?¿Jimmy?¿Lenny?¿Marley? . . . pero que parrilla, My God, y con los que me dejo llenamos Nurburg hasta la salida!! Para los jazzmans, como no, Parker, Coltrane, Miles D. y aun añadiria a PattGuitars Metheny, el violín de Grappelli, y esa dolce voce que a ratos me secuestra de Norah Jo_nes :amor: . Y mas, . . . y muchos mas, e incluso algunos momentos lalala de los escarabajos :roll: . Es que, es ke sakais unos temas!!! Y encima leo a Raquel diciendo: “Mirad si es bonito, . . . Luis Lago :wink: â€� y es que al final después de tiempo sin perderme un concierto, en vez de aburrirme terminará gustandome (uyss, como lea esto el “Jefeâ€� me echa, jejejeje 8) , aunque por un par de meses que nos quedan, seguro me disculpa cuando llegue a Itaca). En resumidas laps, le busco un radiocasete del 67 para el Ferrari, así este año podremos correr con B.S.O. durante las races, con la de sugerencias que andais sacando, infernal Monaco on the rocks con los ACDC, un placentero paseo por Nurby con Travels, o quizas los Cheiftains en Silver como llevo escuchando estos días volviendo del Dolce “xixesâ€� y de regreso al Motorhome sin poder sacarme de la cabeza las 400 novias a las que intentaba deslumbrar, o mejor dicho, para que ocultarlo, al interés ¿eh? que tenia _nes en no perder de vista los camerinos :oops: .

Bueno, voy a cambiar la cara del CD, o mas bien D.C. (Da Capo)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Nes, pocas cosas podrían satisfacerme más (aparte de que hagas podios, claro :wink: ) que oírte decir que tocas el violín... :porfa: :flores:

No quiero que ni un sólo segundo se te deje de poner la piel de cordero:

http://www.epdlp.com/topclasica.php

En el nº 31 de la lista que encontrarás en ese enlace, tienes el 1er movimiento para que no deje de impulsarte e inspirarte.

Yo creo que ha llegado el momento de que montemos también una ORQUESTA. :P Nuestro Manel :D , el gran maestro organizador de eventos, ya se las ingeniará para montar un concierto algún día...
Tenemos de todo.
¡A ensayar! :twisted:

Por cierto (by the way :lol: ), hay algo que no te he oído bien...
Es que, es ke sakais unos temas!!! Y encima leo a Raquel diciendo: “Mirad si es bonito, . . . Luis Lago ” y es que al final después de tiempo sin perderme un concierto, en vez de aburrirme terminará gustandome (uyss, como lea esto el “Jefe” me echa, jejejeje , aunque por un par de meses que nos quedan, seguro me disculpa cuando llegue a Itaca).
:? (no entiendo... ¿es posible más información para satisfacer una insana curiosidad que me ha entrado? :roll: )

Y otra que no acabo de pillar...
como llevo escuchando estos días volviendo del Dolce “xixes” y de regreso al Motorhome
:shock:
... hasta donde puedas aclarar, claro...

...........................................

PILOTILLO: ¡Me alegro mucho de que no conocieras el vídeo! :D
Yo tampoco sabía lo de la "sillita", pero ahora entiendo mejor. :wink:

Además, estas cosas, precisamente a nostros, y en este foro, no debrían ASOMBRARNOS, ¿o no? :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder