jeje hoy es el cumple de........

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

jijiji... ¿y mañana de quién?

Mensaje por raquel »

raquel dijo:

"Pues que sepas que habrá un brindis muy especial para ti :D
:cava:



Esto es una promesa :lol:

Pero haz memoria :twisted: y no te cuento más... :wink:

(Sólo te digo que estarás!!!!!!! :twisted: )"

..............................................................

Pero claro... comer, lo que se dice comer... (con lo que a ti te gusta :lol: ) pues va a ser que no lo puedo remediar -menos aún "correr en karts" :( -.Pero sí he pensado una cosa: te cambio la calçotada por algo que sí puedes hacer -cuando quieras-, ingredientes con materia prima de excepción que por allí, por el Norte, puedes encontrar... 8) y muy muy fácil de hacer cuando a uno le gusta cocinar.

A veces, a los de McLaren, nos llaman "los ricos más ricos", pero lo dicen en un tono que a mí no me gusta nada :evil: . Atiéndeme bien porque yo te propongo otro, sácale tú el sabor con que quieras escucharlo... (¿qué tal por ejempo un "uhmmm...", como escribes tú? :P )
Sin más, ¡vamos a ellas!

No sé cuáles podrían gustarte más, las de bacalao o merluza. Elige las que tú prefieras porque dado el proceso poco va a variar. Tampoco conozco tu nivel de "experto en cocina" :roll: (no estaría mal una quedada por esos andurriales para ver cómo te desenvuelves :blah: ), así que yo te las explico lo mejor que pueda y lo mejor que sepa :oops: .

¿Nos disponemos a cocinar? :wink:

Las ricas más ricas... :guau:

kokotxas en salsa verde:

¡Al ataque!

Siéntete campeón como siempre. :primero:

Necesitarás:
una cazuelita de barro (cambia mucho el sabor respecto a otros materiales).
las kokotxas, claro
Unas cuantas almejas
Ajos y (yo los uso siempre) ajitos tiernos--> son más suaves
Julibert (es una de las 1º palabras que aprendí en català, me encanta!! :lol: ) Es perejil.
Aceite, harina, (sal, depende de cuáles guises...)
Fumet de pescado. Como ya supongo que no tendrás hecho en casa -o quizás sí :shock: - puedes utilizar los que venden hoy en día en brick.
Una copita de vino blanco
Y... yo qué sé :?: , que no tengo nunca los papeles delante cuando me planto...
¿Cocinamos ya? :diablo:

Corta bien txikis los ajos (cantidad en proporción a la cocinada y dependiendo, un poquito, de cuánto te guste el ajo). Los ajitos tiernos, a menos de 1cm más o menos. Pica un poco el julibert.
Pasa un pelín de nada las kokotxas por harina: dales una palmadita -como si les pegaras :lol: - para que caiga la harina sobrante (si se quema al dorarlas, la salsa queda fea y amarga).

Pon la cazuela al fuego. Ten en cuenta que el barro cuesta un poco más de calentar, pero mantine mucho la temperatura después: es más difícil controlar. Pero tú no te desanimes: lo harás perfecto, impecable. :bien:
Aceite (no mucho), lo necesario. Cuando esté + que "templado" (no metas el dedo para comprobar, eh???? :eek: A ver, puede sonar raro, pero yo sé de algunos y/o algunas que cuando lo explico, lo que sea, me dicen hacerlo así... ). Dora por ambas caras un segundín las koxotxas: deben quedar "algo crudas por dentro", bastante, pues han de volver a hervir. Retira y reserva. Si te molesta el exceso de aceite (a mí me pasa :pota: ), sobre un papel abosorbente.

En ese mismo aceite (que tiene ahora el sabor de las kokotxas :baba: ), incorpora: 1º los ajos cortados finos. Baja el fuego (que se quema, y el ajo "negro" es muy amargo :evil: , no pasa como al conducir, lo siento, que siempre hay que ir por lo negro). Un par de vueltas y... los ajitos tiernos troceados. Cuando tomen color, el perejil (no todo). Chisporrotea: no lo mires cara a cara!! :shock: Espolvorea un poco de harina por toda la cazuela, como si fuera sal en abundancia, como cuando cae la nieve un copo aquí, otro allá, pero cubriendo el paisaje de tu guiso lentamente :D , y dale unas vueltas de nada (la harina cruda sabe mal). A partir de este momento, ¡cuidado! :jo: :tonto: Hay que ser rápidos y tenerlo todo a mano para trabajar con eficacia. Así que....
En un plato ten harina "limpia" (quiero decir, que no sea resto de la que has utilizado para enharinar las kokotxas, pues la humedad de ellas puede hacer algún grumo). Las almejas lavadas escurridas, que habrás dejado antes (unos 4 ó 5 minutos) en agua con un chorrtio de vinagre (sueltan arena, si la tienen). El vino y el caldo preparado caliente.

¡A tope!

Dadas ya esas vueltas a la harina (que puedes añadirla en 2 tiempos rápidos: un poco en cada uno, para repartir y controlar mejor la cantidad), la copita de vino blanco. Un truquillo 8) : cuando emplees vino blanco -igual que con otros ingredientes que sueltan ácidos- añade un poco de azúcar :amor: y "remena" (otra palabra que me encanta :lol: : "remueve", pero no dice lo mismo... :? ). Deja reducir algo el vino, de modo que evapore el alcohol. Verás enseguida que espesa mucho y casi se pega al fondo; momento de incorporar el fumet caliente, poco a poco y sin pasarte de líquido: la salsa quedaría tan acuosa y "poc amorosida" (expresión aún mejor y sin traducción directa aparente: Algo así como... "sin ligazón entre sus componentes" :cabreo: :mascabreo: :pelea: :disparo: :porrazo: ). Un hervor de unos minutos: los sabores se amalgaman :abrazo: y va adquiriendo textura de "salsita rica" :flores: :aplauso: , merecedora del placer de las kokotxas que ya puedes incorporar. A partir de ahora, toca "bailar" :musica: (¡qué bien!, es que... además, yo siempre cocino con música ;-) ): toma a tu compañera la cazuela por ambas asas, protegiendo las manos con algo para el calor. Muévela circularmente o describiendo cortos zigzags :fundido: -levántadola un pelín de fuego, como si la llevaras en volandas, vamos -, pues la gelatina de las koxotxas lo agradece :D y se suelta para consolidarse con la salsa. Al fogón de nuevo, de inmediato, en estos pasos como pierdas tiempo.... ¡patam! :evil: Añade las almejas colocándolas repartidamente entre tus ingredientes de la cazuela. Sube el fuego y tapa la cazuela (mejor) para que sea abran bien. El perejil sobrante. No te despistes :jo: , pobre de ti que en estos momento se te cruce un "brainfade"... :horca: ¡estás llegando a la meta! :piloto: : De vez en cuando, movimientos ya descritos para seguir emulsionando la salsa, casi como si hicieras un pil-pil. :reygreen: Hasta que se abran todas las almejas y suelten su propio jugo, no podrás saber bien si necesita algo más de fumet o no. :nose: Corrige siguiendo esa pista. :no: ¿Abiertas? :jiji: Pues punto :ladrillo: . No porque lo diga yo, lo dice el guiso... :wink:

Consejo: ya te he dicho al principio que la cazuela de barro mantiene mucho el calor, por lo tanto, una vez apagado, si ves que aún hierve mucho y el fondo se agarra, retírala de ese fogón y colócala sobre otro que esté frío: es para dispersar calor... (es que.. también dicen que a los McLeran les pasa eso... :evil: :roll: )
Más consejo: un tiempo de reposo de horas les va que ni pintao!! :P No es un guiso de preparar y servir al momento.

Variaciones y especificaciones para nuevos "prototipos" de tus platos: en realidad el proceso de este guiso es idéntico al de la merluza o tronco de merluza en salsa verde, con la salvedad de que a la cazuela de merluza se le suele añadir al final de todo puntas de espárragos y/o huevo duro y... hasta hay quien la cocina con guisantes. El proceso es muy similar también al de las almejas con salsa verde, sólo almejas (los cambios impuestos en la configuración-plato, ya te los explicaría, porque... luego viene tu team.mate Mardor y... ¡me critica! (¡Menos mal que tenemos a la C.I.A!) :prrr:

Y bueno, nada más... pero si quieres preguntar, como siempre, pues a tu entera disposición, cómo no... :D

¡Ah!, una cosita, perdón. Si te gustan las gulas (ya no nombro angulas... ¡hummmmm.. qué ricas!), pues perfectamente caben en este plato como complemento añadido. No te explico cómo se cocinan porque lo obvio... es ofensivo. :oops:

Iñaki: antes de tiempo, lo sé, pero no quiero "pillarme los dedos" : ¡Feliz, feliz día de tu cumpleaños!

:besos: :abrazo: :amor: :tortilla:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

:(

Mensaje por raquel »

Lo que acabo de leer... :cry: :cry: :cry:

:lloron:

ESTO:

"EJEMPLO

1- dido
2- Diego Doni
3- Andalucia
4- 19-12-1969 :oops: :oops: :oops:
5- Negro
6- Lotus
7- ELP - Equipo Los Pensionistas
8- -26.326 http://gplrank.schuerkamp.de/php-pub/us ... iver=17495 "

:jo: Nada menos que la fecha de nuestro WELLmaster... :roll:

Con lo que a mí me hubiera gustado felicitarle de verdad como se merece :D

¿Vale mi disculpa y un fortísimo abrazo? :nose:

Lo intento.. ¡¡Felicidades con retraso!!

:abrazo: :besos: + :amor: ("rojo pasión") :wink:

:cabezazo:

PD: Y para postre, resulta que el mismo día que el de otro amigo ferrarista :diablo: de quien nunca olvido su fecha :D

El año que viene no me pesará/pasará.

:wink:

Edito porque he leído muy mal :oops: :oops: Era del "12" y yo he ido directa al mes de febrero, lo siento. Sea como sea... ¡no se me pasará! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Re: :(

Mensaje por dido »

raquel escribió:Lo que acabo de leer... :cry: :cry: :cry:
Y yo... lo que acabo de formar :hihi: :rie:

Gracias con retraso :abrazo: :cava:

P.D. y quien dice que esa fecha es la buena? :twisted:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: :(

Mensaje por raquel »

dido escribió:
P.D. y quien dice que esa fecha es la buena? :twisted:
Yo. Porque no mientes :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Gracias Raquel... :oops: uhmmmmmmm..... que rico ese plato... y si... jejej se cocinar las gulas... y las angulas.. jajaa aunque estas ultimas se me van a olvidar ijiji

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

1 de mayo, día del trabajador!

Mensaje por raquel »

:no:

:D ¡Es el día del cumple de Franky! :D

:cava:

¡Muchisísimas FELICIDADES!

Qué te deseo yo en mi brindis??? Creo que ya lo sabes :wink: Que seas feliz y por muchos, muchos años sigas haciéndonos a nosotros felices también :D (ése es un "trabajo" que te resulta muy fácil: te sale sólo :wink: )

"Piltrafilla", muchos :besos: y un enorme :abrazo:

Y además, como mañana no estarás "hosteando en México" :lol: sino :piloto: y dando caña en las pistas por fin, ¡doble motivo para hacer otro chin-chin! :cava:

¡A ganar, campeón! :primero:

:aplauso: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky vuelve por sus fueros!!!

estoy hecho polvo!! 2 horas dandole caña a mejico en buenas pachanguillas!!

ya te lo he dicho antes...y te lo digo ahora!!

Moltes Felicitats!!

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

FELICIDADES!!!!

:D
----------
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Felicidades Franky!!! :flores:

:cava:

eres tauro como yo :lol:

cabezotas pero nobles :wink:

saludos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Felicidades! :bien:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Jo! que sorpresa!

No habia encendido el ordenador en todo el dia y a ultima hora, despues de un dia genial, me encuentro esta ultima sorpresa vuestra! :oops:

Si esque asi da gusto!

Por cierto, quiero compartir mi alegria con todos vosotros ya que mi chica me ha hecho el regalo mas especial que ma han hecho nunca (Y ya me habia regalado la LUNA y no hablo en sentido metaforico :D ) Gracias a ella voy a poder conducir un Formula Renault en la escuela ELF de conduccion en Montmelo!

Era algo que me moria por hacer pero la manera en que me ha llegado por sorpresa ha hecho que fuera un dia increible. Cuando lo haya hecho ya os contare la experiencia con todo lujo de detalles!

Un abrazo muy fuerte para todos y un besazo para ellas!

Gracias de nuevo por contribuir con vuestro granito a este gran dia.
:flores:

Va por ustedes... :brindis: :cava:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Muchas gracias, Thund :D

Os explico. Le he pedido por favor a Thund que edite su primer mensaje (a pesar de la ilusión y la sorpresa que tuve ese día, mi cumpleaños, cuando me encontré este topic :flores: ) porque me siento bastante :oops: "violenta" de que el titular ponga en concreto de quién es el cumpleaños ("mío" :lol: ) y resulta que lo vamos utilizando para el homenajeado en cuestión que "toque" :wink:
Así que hemos hecho una especie de "A.K.A de tooos" :jiji: :jiji: :jiji: sin que diga propiamente "eso".

FRANKY: ¡Así da gusto brindar por tu felicidad! :D
Sigue disfrutándola!! Qué alegría...

Ahora bien, prometido que nos contarás con todo lujo de detalles esa experiencia de conducir un Fórmula Reanult. :wink:
¡Enhorabuena! (por todo!)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Imagen

Es trabajador, muy trabajador, y concienzudo con lo que hace. Metódico, perseverante, reflexivo y extremadamente analítico: busca su razón. Por eso... quizás... :nose: ... pudiera parecer testarudo a veces; pero es cierto que aparaca su terquedad con nobleza y dignidad cuando los hechos le imponen otro modo de ver la realidad. :D

Tiene unos preciosos ojos :shock: de mirada brillante y alegre, como es él. Cariñoso :amor: , constante :bala: , agradecido :flores: , con una fabulosa capacidad para disfrutar :papa noel: . Tiene magnetismo... :baba: Ahora bien, también tiene una fabulosa capacidad para "chinchar" :diablo: : a veces le pegarías!! :porrazo: : Te lo daría todo, pero, del mismo modo, ojalá se estuviera un rato quieto. :jo: :jo: ¡Madre mía, puede con mis nervios!

:lista: Recomendable: llévatelo a donde él disfruta, dale de comer, no le lleves la contraria abiertamente nunca, comparte tu alegría con él. ¿Qué consigues? :eek: Bueno, eso ya me lo diréis... (yo ya lo sé): a Carlos-Katana.

Imagen

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

:besos: :abrazo:

:cava:

(El "chin-chin": ¡Por nosotros! :wink: )
Última edición por raquel el Jue May 04, 2006 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Felicidades Carlos!! (katana)

y.....AMUNT!!!!!

Saludos,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Jolin Raquel :amor: me has emocinado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias a todos!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gustaria que hoy estuviesemos todos juntos para poder pasar este dia con todos vosotros :flores: Y poderos invitar :cava: a unas copas :primero: por que os lo mereceis.

Ya todos sabeis que soy muy perezoso escribiendo, pero en estos momentos es que no me salen las palabras (letras), solo os puedo decir GRACIAS!!!!!

Un beso muy fuerte a ellas :besos: y un abrazo a ellos :abrazo: (como dice franky)

:brindis: :sidra:

Espero que podamos celebrar muchisimos cumpleaños todos juntos!!!!!!!

:piloto: :wink:
AMUNT!!!
Responder