Mis primeras experiencias en el ring...

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mis primeras experiencias en el ring...

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenas noches a todos,

Primero de todo...gracias a memo por instruirmos de la manera que lo hace con sus clases teoricas de conduccion. La verdad es que es una gozada leerlo. Me encantaria ponerlo en practica en un coche de verdad...de esos que pesan 1400 kg, traccio delantera y un reparto nulo de pesos...pero que va, que va.. aunque en el gpl aun me queda mucho por mejorar,ya me gustaria a mi conducir en la vida real como lo hago en el juego...: esas transferencias imposibles de pesos...esos golpes de gas para provocar a la zaga...esos punta-tacones en el ultimo momento para aproximarte y clavar el coche donde tu quieres justo en la misma curva....esos golpecitos tenues de volante para hacer deslizar las 4 ruedas... en fin...eso que todos ya sabeis y que con solo un poco de practica lo habeis adquirido como un habito..

Pero bueno... la verdad es que tenia otra cosa a comentar. Llevo desde el miercoles jugando poco al Vroc porque quiero bajar mi tiempo en el ring porque como me dijo dido, hasta que no lo mejore no mejoraré numeros en el gplrank.

Y la cosa pinta mu negra...He probado 4 coches (eso de ir probando a ver que tal...pa no aburrirme mucho...) y no hay manera. Todo el mundo me ha dicho que vaya lento..que no quiera pasarme, que vaya de paseo.. (eh, pako??!!..), pero el tema es que ahora mismo con el lotus estoy en los nueve minutos. La verdad es que intento ir lento...pero es que yendo lento me planto en los nueve minutos y pico...con lo que lo que debe ser lento para vosotros para mi es un ritmo demasiado rapido... Supongo que tengo que tener paciencia y no desanimarme...pero es que el ring me esta matandooo!! Hay algunas curvas que no conozco y por tanto no las hago bien...pero lo preocupante es que hay otras que si conozco y que teoricamente las tendria que hacer bien, y tambien fallo en ellas...
Por cierto, las que me cuestan un monton, aunque sea paradojico, son las de boxes, es decir, la primera despues de entrar en meta (a izquierdas, en primera), y la siguiente, la de izquierdas al final de la recta de atras de los box. O me paso o me quedo corto...no hay termino medio.

En fin, que solo es un pequeño comentario en un estado de frustracion.


Gracias y saludos,

Ginho


P.D.: y menos mal que tengo el ringtrainer...que si no me da algo... :cabezazo:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

El consejo de ir “de paseo”, tiene como fin el conocer el circuito.

En ninguno de los circuitos del GPL pasará lo de llegar y besar el santo, todos necesitan aprendizaje, y el ring, mucho mas, por su tamaño, que comparado es como 8 circuitos normales.

Su gran longitud induce a algunos errores, en los que es fácil caer a pesar de ser básicos.

Uno de ellos es intentar atacar las curvas sin tener las ruedas a punto, y no tener en cuenta que en el ring, el coche siempre lleva mucha gasolina. Esto implica que nos demos piñas sin cesar y acabemos aborreciendo el circuito.

Yo también uso el ringtrainer ese, pero hay que tener atención al efecto de ruedas frias+mucha gasofa, porque la tentación de salir a atacar, desde la primera vuelta facilita el error descrito, salirse en la T1 (os suena?).

Así que lo primero de todo, para un entrenamiento serio de Nurburgring, debemos plantearnos el dar en cada tanda, por lo menos 3 vueltas, e intentar darlas sin pegársela, muy conservadoramente. Como si llevaras a tu mama al mercado.

El pribula, apagado, los tiempos, por lo menos, no importa lo que se tarde a dar la vuelta, el objetivo es acabar la tanda entera.

Con esto y con suerte, es posible que consigamos rodar de forma consistente (recuerda, no importa el tiempo), entonces será el momento de ir aumentando el ritmo y los tiempos caerán solos.

Respecto a los coches, no es extraño hacer peores tiempos con el lotus que con el Cooper, por ejemplo, cuando todavía no se conoce el circuito, si a la complicación del ring añadimos la mala leche del lotus ...

Todo esto muy atentos a la pista, porque curvas hay muchísimas y son TODAS jodias, engañosas y con mas trampas que el sombrero de un mago.

Ale, suerte y paciencia, las dos cosas hacen mucha falta en el ring y en el GPL.

PD:

Todo esto es teoria de cómo creo se debería hace, yo todavía estoy intentando conseguirlo y hasta monitores me he cargao a golpes, desesperado en el puto ring.
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo estoy entrenándolo estos días y no hay manera... doy vueltas y vueltas y 8:43, 8:42, 8:45, 8:43... y de ahí no me muevo de momento.
Probaré el método Pako Pardo a ver si mejoro mi pb de una vez.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, qué decir del Ring. Como Mónaco, es del tipo de circuito "hipnotizante" que digo yo, es decir, que cuando te lo sabes y empiezas a rodar concentrado y sabiendo lo que haces entras en un estado "místico". :wink:

Lo cierto es que es capaz de desesperar a cualquiera, sobre todo cuando aún no te lo sabes, pero sólo se me ocurre deciros que no desesperéis, que merece la pena, y mucho.

Como dice Pako yo empecé con la técnica "paseo" y al final acabas reconociendo zonas, lo cual es de gran ayuda, pero aún no sabes con demasiada seguridad qué curva sigue a la que pasas en ese momento. El siguiente paso es cuando comienzas a controlar los puntos críticos, para mí Flugplatz (el salto del principio) y "Antonius-cómo-se-llame" al final de la eterna recta entre setos antes de la zona boxes-meta. Una vez que ya tienes la seguridad de que no te la pegarás ahí en cada vuelta empiezas a rodar con más seguridad, y seguramente a estar ya en los ocho minutos largos.

La siguiente etapa es cuando ya te lo sabes, es decir, cuando puedes de recordar de memoria cada curva en orden. Entonces ya todo es disfrutar, eso sí, sin perder ni un ápice de concentración que si no ya sabemos lo que pasa en el Infierno Verde...

Por lo demás, se resume en lo mismo que todos los demás circuitos, pero elevado a la n-ésima potencia: rodar muchas muchas muchas vueltas y mucha mucha paciencia. Por cierto yo, como clásico que soy, no he usado nunca el Ring-trainer ese. Claro que tampoco uso Pribluda, ni siquiera algo que no sea Ferrari :wink: así que no me hagáis caso...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Como dijo Lao Tse


Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Lo principal es que te lo aprendas de memoria, como te dicen. Hasta que no te lo sepas, irás con confianza en la primera mitad, y a partir de ahí, lo habitual será o ir muy muy lento o pegártela en cualquier sitio.

Es un circuito muy estrecho, y muy largo. Yo prefiero decir que son 2 Spas y medio que 8 circuitos jeje. Yo escogería un coche en concreto y me centraría en él, que no sea muy nervioso, es decir, busca todo lo contrario al Lotus. Para mi el ring dejó de ser la frustración a ser una joya en la última World Cup, que estuve llevando el Brabham en todas las carreras, el ring era una de ellas y tuve que superarlo. Es un coche de tren trasero estrecho, así que es más dificil pisar la hierba, también es mucho menos nervioso y permite acelerar mejor a bajas RPMs, con lo que no necesitas ir cambiando tanto de marchas ni ir con el culillo tan apretao.

Las curvas lentas son relativamente fáciles, lo complicado son sobretodo las medio/rápidas, en las que trazando bien, con confianza y cortando un poco por la hierba y saliendo rápido, ganas muchísimo tiempo. Como puedes imaginar, para empezar a hacer eso, tienes que sabértelo a la perfección. Bueno, tampoco es que ahora sin jugar puedas decir curva tras curva, pero sí que tienes que saber qué curva es la siguiente que viene cuando estés jugando.

A partir de ahí, poco a poco irán bajando tiempos. Carga mucha gasolina y haz tandas largas, para ir cogiendo confianza. Y bájate vueltas o pide a la gente, para ver cómo son esas trazadas en las curvas rápidas, sin intentar hacerlo igual, tan sólo para que te hagas ideas

Ya nos contarás tus progresos :)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Para mi el Ring es parecido a un tramo de Rally donde el copiloto esta en mi mente y en donde antes de llegar a cada curva ya se lo que tengo que hacer. El problema es que cada vez te pide mas... cuando ruedes como en 8.50 querras bajar a 40 y desp a 30 y despues llegaras a un punto donde te daras cuenta que sintiendote que ruedas seguro y rapido, todavia te quedan muchos segundos por bajar! xDD :lol:

Entonces es cuando te das cuenta que para bajar los tiempos tienes que empezar a arriesgar, primero lo haras en un punto y bajaras un poco, despues lo haras tambien en otro punto y caera un poco mas y asi sera sucesivamente hasta que arriesgando en toda la pista (que no es poco) y tras muchos intentos infructuosos, pq abras pegado la tipica cagadilla casi acabando una vuelta que considerabas buenisima, te salga la vuelta buena!!!! que te demuestre que aun te quedan como unos 20segundos para llegar al tiempo de los ALIENS!! Momento en el que sabes perfectamente tambien que TU nunca seras un ALIEN :( , pero que por lo menos te habra servido para que estes en unos tiempos sobre el 8'16'' que habran sido suficientes para pegar un buen mordisco al Rank! :D

En el Ring siempre me vienen a la cabeza las palabras que una vez le oí al unico REY en el que creo "Cuando derrapas, lo importante es saber de antemano hasta donde vas a derrapar", ya me lo direis si no os vienen cuando empeceis a lijar decimas en las curvas rapidas a las que se referia Sergio!

Saludos!!

PD: Por si alguien aun no ha caido.... la cita es de KING CARLOS que dicen los guiris aunque "EL MATADOR" suena como mas nuestro, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Yo sigo en mis 9.14 :oops: :oops: :oops:

Gracias y fruto a mi pésima paciencia con éste circuito... :lol:


Hay veces que cuando acabo la vuelta digo, creo que me ha salido una vuelta buena y seguro que he bajado mi PB, pues nada, salgo de pista y me doy cuenta que he rodado en 9.20 :!: :!: :!: :evil: :evil: Y os doy la razón, es por pura impaciencia de conseguir rebajar mis tiempos por lo que no puedo dar 4-5 vueltas seguidas al Ring... :!:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Ayer cojí el cooper y solo estuve con el. La verdad, como dice phillip, y como yo dije antes, hize un par de vueltas aceptables que yo creia que serian mas aceptables...pero el tiempo, como decia zanussi, nos da la razon...y a me la dio en 8.54.

Poco a poco va cayendo...aunque aun no he hecho una cosa que deciis todos, es decir, llenar el deposito y rodar, rodar, rodar y rodar...

El problema es que necesitaria unas cuantas sin parar para mejorar..que ahora no tengo.

en fin, que gashias..

Me encantan vuestras experiencias y siempre es bueno saber como lo han hecho los que saben.

gracias y saludos,

ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Sergi, me siento totalmente identificado contigo. Incluso yo hago peores vueltas ayer hice 9.29 pero en fin como te conté hace dos semanas no había dado ninguna vuelta. Bueno paciencia, es posible que pa el siguiente campeonato seamos un poquito competitivos.
Ya me vengaré, neng, del adelantemiento en Glen (que cabrón).
Deu.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenas tardes a todos,

que tal? yo esta semana fatal para correr. Por diferentes motivos no he podido entrenar y me he quedado en el 8.50 con el coopy.

Lo hice hace 3 dias, justo despues del 8.54 de mi post anterior, y realmente me salio una buena vuelta dentro de mis posibilidades. Le voy pillando el trankillo, aunque llegar al benchmark sera mas costoso de lo que yo creia... :roll:

Jose Maria, acepto tu desafio en el glen!!..jeje..a ver si me devuelves la jugada!!..

saludos,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Hooola...

La semana pasada, la ultima que jugue al ring, ya bajé a un meritorio 8.31 con el eagle. La verdad es que es el coche con el que tengo mas confianza, y me he pillado unos setups que son la ost*a!..hablando en plata...

He visto que el algunos sitios puedo ir mas rapido, viendo repes en el gplreplayanalyzer, con lo que no pierdo la esperanza de algun dia llegar al benchmark. Habrá sido un camino dificil, pero si lo consigo habrá sido la meta de un reto personal... :D
Despues ya me plantearé batir el WR... :lol:

Saludos,

Ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:
bajé a un meritorio 8.31 con el eagle. La verdad es que es el coche con el que tengo mas confianza Habrá sido un camino dificil, pero si lo consigo habrá sido la meta de un reto personal... :D
Despues ya me plantearé batir el WR... :lol:

Saludos,

Ginho
:bien: Sergi!!! :D

(¡Ojito que no lo digo por lo del "Eagle", eh! :lol: )

:aplauso:

Ahora a seguir pa´lante!!
:piloto:
:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Chas gracias Raquel!!

Todos los animos son bienvenidos, y mas si vienen de una paisana de Terramar :wink:

Este verano fui con la moto a ver si podia encontrarlo, pero lo unico que encontré fué una receta de los Mossos d'Esquadra........ :latigazo: :cortar: :disparo: :lista:



Aunque no desisto en el intento... :pronto: :?:

Saludos,

Sergi
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:pronto: :?:

Cuando tú gustes :wink: Sabes que "buen guía" tengo :lol: O lo mismo organizamos otra para los que no puedieron estar y se lo perdieron...

Lo que yo tengo muy claro, sea lo que sea, es que yo no vuelvo a olvidarme de "unos buenos neumáticos con grip" :lol: si se da el caso. Mi experiencia en los peraltes así me lo hará recordar :shock: Según mi hijo (todo puede ser que sea tan exagerado como la madre :twisted: ) aún sigue allí la huella del "evento".

Ahora, eso sí, Sergi, bajo "mi custodia" -si es que finalmente te animas a venir :D - prohibido terminantemente probar el Autódromo de Sitges-Terramar para otros menesteres que no sea "admirarlo". Quiero decir, que ni se te ocurra ir por allí en moto :evil: porque la receta que yo te prescribiría podría ser peor que la de "Los mossos" :lista:

:offtopic: ¡Zanjao!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder