2021 F1 1967 - 09 - Finnish Grand Prix

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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Xug
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2021 F1 1967 - 09 - Finnish Grand Prix

Mensaje por Xug »

Campeonato PdlR 2021 F1 1967
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Circuito / Track: Keimola 1970
Día de carrera / Race date: 30 de noviembre de 2021 / November 30th 2021
Vueltas / Laps: 34

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Normas / Rules
  • Modo pro / Pro mode
    40-45 minutos de carrera / 40-45 minutes race
    En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules there is no [shift]+[r]
    Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flags
Sesiones de entrenamientos (30 min de calificación + carrera corta de 15 min) / Practice sessions (30 min Q + 15 min short race)
  • Lunes / Monday
    • FP1 - 21.30 h
      FP2 - 22.15 h
      FP3 - 23.00 h

    Martes / Tuesday
    • FP4 - 21.00 h
Carrera / Race

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el iGOR (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meeting at iGOR (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.05 h Entrada al servidor, 30 min de calificación / Server open, 30 min qualifying
22.35 h - 23.15 h Carrera en modo pro, de unos 40-45 min / Pro mode race, about 40-45 minutes

[Todas las horas son CET o, del 28 de marzo al 31 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 28th to October 31st, CEST]
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:director: Free practice sessions just started :piloto:

Drivers welcome
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

Esa portada Xuggy :bien:
Xug escribió:17.11.2021

El campeonato F1 1967 está brindado un espectáculo de categoría mundial en cada gran premio, con varios récords mundiales batidos en pista por las estrellas de BRM y Cooper. A falta de dos grandes premios, Robert Fleurke solo necesita un punto para adjucarse el título.

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The 1967 F1 championship is providing a world-class spectacle at every Grand Prix, with several world records broken on track by the stars of BRM and Cooper. With two Grand Prix remaining, Robert Fleurke needs only one point to clinch the title.
Xug escribió:06.10.2021

Los dos BRM de Robert Fleurke y Lasse Albrecht mantienen un duelo excepcional en Spa, que acaba con victoria de Albrecht por un margen de solo 1,052s después de casi 44 minutos de carrera.

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The two BRMs of Robert Fleurke and Lasse Albrecht had an exceptional duel at Spa, which ended with Albrecht winning by a margin of only 1.052s after almost 44 minutes of racing.
Última edición por Mezcua el Mar Nov 30, 2021 3:33 pm, editado 1 vez en total.
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Ayer muy buenos raticos en pista con Sergio, Lasse y Xug :piloto: :baba:

Great fun yesterday on track with Sergio, Lasse and Xug

Me supo mal que te perdieras la tanda de carrera Lasse :oops:
Cuando no publicabamos las sesiones de calificacion haciamos entrenos no oficiales los lunes y yo solia entrar con pass de administrador y reiniciaba las carreras de entrenos para que todos corrieramos
Ahora al seguir un horario no debo por respeto a que alguien haya planificado su entrada a alguna hora
En cualquier caso buen tiempo para hoy

I was very sorry you missed the race session Lasse :oops:
When we didn't publish the qualifying sessions we did unofficial practice on Mondays and I used to log in with admin pass and restart the practice runs for everyone to run.
Now when I follow a schedule I must not out of respect for someone who has planned his entry at some time.
In any case good time for today



:brm: Lasse BRM 1:16.92
:honda: Sergio HON 1:17.87
:ferrari: Tago FER 1:18.60
:eagle: Xuggy EAG 1:19.16

;)
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:roll: Keimola es un sitio olvidado Keimola is a forgotten site

Fuente / Source :arrow:

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Si el estadio de automovilismo de Keimola siguiera en buen estado, podría albergar algún día una carrera de F1. Desgraciadamente, la pista ya no existe y todo lo que queda son las tristes ruinas de un legendario circuito de carreras. Las operaciones cesaron a finales de la década de 1970, y desde entonces la pista se ha abandonado a la decadencia.

Las obras de la pista comenzaron a finales de 1965 bajo la dirección del piloto de carreras Curt Lincoln. La pista tiene 3.300 metros de longitud. Sólo la recta principal tiene un kilómetro de longitud. Hay siete curvas, y la pista tiene incluso diferencias significativas de elevación, especialmente al comienzo de la recta principal. La primera carrera en Keimola tuvo lugar en la primavera de 1966. Nunca se celebraron allí carreras de Fórmula 1, aunque el perfil de la pista supera a muchos circuitos modernos. En su lugar, se celebraron carreras de F2 en Keimola. En aquella época, los pilotos de F1 también competían en carreras de F2, por lo que Keimola ha visto muchos nombres famosos de la F1: Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabham, Jochen Rindt, David Hulme...

Todo aficionado a los deportes de motor tiene el deber de hacer una peregrinación anual a Keimola. La pista se puede encontrar en el mapa HPY página 41 a partir de la cuadrícula 89-46, pero en el propio mapa la pista está marcada como un bosque. La forma más fácil de llegar es dejar el coche en la gasolinera Neste. El extremo sur de la pista está a unos 100 metros. Sin embargo, la mejor manera es conducir por el pequeño camino de tierra que pasa por la pista, y entrar por el lado oeste de la pista por donde solía pasar el público. Después de la puerta de entrada, hay que abrirse paso a través del denso bosque. La pista aparece de repente delante de uno, y parece que el tiempo se ha detenido. Uno nunca imaginaría que la autopista de Hämeenlinna pasa a unos cientos de metros.

Hace tiempo que la pista ya no es apta para la circulación. La vegetación se ha apoderado de los bordes de la vía en los últimos veinte años. Es como si se hubiera construido una carretera en medio de un bosque primitivo. Sin embargo, se nota enseguida que antes era una autopista en toda regla, y no hay mucho que impida que el olor a gasolina siga flotando en el aire.

El asfalto se ha erosionado y la vegetación también ha empezado a invadir el centro de la pista. Sin embargo, se ha cavado una zanja a través de la pista en un par de lugares. Tal vez esto se hizo para limitar el potencial de los motociclistas cuando la pista estaba en mejores condiciones. La pista está revestida de torres de hormigón para los comisarios de pista a intervalos regulares. No habrían proporcionado mucha protección si un coche se hubiera lanzado directamente contra ellas.

La recta principal discurre paralela a la autopista, a pocas decenas de metros. En medio de la recta se ha derrumbado un arco de hormigón que cruzaba la línea de ferrocarril y que sirve de símbolo de Keimola. La parrilla de salida también es aún vagamente visible. En una peregrinación, incluso encontré las luces de salida. Deberían colocarse inmediatamente en un museo.

Las estructuras de los depósitos de la vía fueron desmanteladas hace mucho tiempo. Lo único que queda de ellas son los montones de tablas que se pueden encontrar aquí y allá. Las tribunas han sufrido el mismo destino. La última vez que estuve allí, la torre de control seguía en pie, aunque ya había sido condenada. Se había introducido un montón de arena en su boca para bloquearla, pero alguien había cavado un agujero en la arena después. En el interior de la torre hay unas escaleras de caracol de hormigón que permiten subir a la parte superior. Hay tres pisos, más una plataforma en el techo con barandillas de hierro oxidado.

If the Keimola motor racing stadium were still in good shape, it might one day host an F1 race. Unfortunately, the track no longer exists and all that remains are the sad ruins of a legendary race track. Operations ceased at the end of the 1970s, and since then the track has been left to decay.

Work on the track began in late 1965 under the leadership of racing driver Curt Lincoln. The track is 3300 metres long. The main straight alone is one kilometre long. There are seven corners, and the track even has significant differences in elevation, especially at the start of the main straight. The first race at Keimola took place in the spring of 1966. Formula One races were never held there, although the track's profile beats many modern circuits. Instead, F2 races were held at Keimola. At that time, F1 drivers also competed in F2 races, and so Keimola has seen many famous F1 names: Jim Clark, Graham Hill, Jack Brabham, Jochen Rindt, David Hulme...

It is the duty of every motor sports enthusiast to make an annual pilgrimage to Keimola. The track can be found on the HPY map page 41 from grid 89-46 upwards, but on the map itself the track is marked as a forest. The easiest way to get there is to leave your car at the Neste petrol station. The southern end of the track is then about 100 metres away. However, the best way is to drive along the small dirt road past the track, and walk in from the west side of the track where the public used to go. After the ticket gate, you have to push your way through the dense forest. The track suddenly appears in front of you, and it feels as if time has stood still. One would never imagine that the Hämeenlinna motorway runs just a few hundred metres away.

The track has long since become unroadworthy. Vegetation has taken over the edges of the track in the last twenty years. It is as if a road had been built in the middle of a primeval forest. Yet you can tell straight away that it used to be a full-blooded motorway, and there's not much to stop the smell of petrol still hanging in the air.

The asphalt has eroded, and vegetation has also started to encroach into the middle of the track. Nevertheless, a ditch has been dug across the track in a couple of places. Perhaps this was done to limit the potential for motorcycling when the track was in better condition. The track is lined with concrete track marshals' towers at regular intervals. They would not have provided much protection if a car had been thrown straight at them.

The main straight runs parallel to the motorway just a few tens of metres away. In the middle of the straight, a concrete arch has collapsed, which used to cross the railway line and serve as a symbol of Keimola. The starting grid is also still vaguely visible. On one pilgrimage, I even found the starting lights. They should be put in a museum immediately.

The depot structures on the track have been dismantled a long time ago. All that remains of them are the piles of boards that can be found here and there. The grandstands have suffered the same fate. The last time I was there, the control tower was still standing, although it had already been condemned. A pile of sand had been driven into its mouth to block it, but someone had dug a hole in the sand afterwards. Inside the tower there are concrete spiral staircases that allow you to climb up to the top. There are three floors, plus a roof platform with rusted iron railings.



Bueno nosotros le daremos vidilla hoy :diablo:
Well, we'll give it some life today

:wink:
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:director:

Server IP has changed to 92.187.135.80 es la nueva IP del servidor
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Starting fp4 .... go go go go go gog
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

Buen rendimiento en la free practice 4 Good performance :bien:

Mejores tiempos FP 1 - 4 Best times

:brm: Robert BRM 1:16.24
:brm: Lasse BRM 1:16.92
:honda: Sergio HON 1:17.87
:ferrari: Tago FER 1:18.60
:eagle: Xuggy EAG 1:19.16

Good luck all for today :piloto:
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:D :D :D

Pues Keimola ha disfrutado de grandes pilotos y un buen ambiente :bien:
Keimola has enjoyed great drivers and a good ambient

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Congratulations to Robert with a great performance :primero: :tonto: Keni :segundo: and Lasse :tercero:

Dificil saber quién de todos se lo ha pasado mejor :piloto: :baba:
Difficult to know which of us has enjoyed the most

Thx all for racing :bien:
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:cry: Xug no sabes lo mal que me sabe que te la hayas perdido ... pensé que no habias llegado por cualquier otra cosa

La IP me la cambiaron esta mañana sin ton ni son

Está publicada por aqui arriba uno o dos posts antes

Lo siento :oops:
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Xug
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Mensaje por Xug »

:jo: agh! no lo he visto :( y he mirado, pero no he caido q podia no ser el último post. no te preocupes, ha sido falta mia por no estar atento, el anuncio estaba claro, tampoco habia entrenado mucho... :roll: enhorabuena que solo te han doblado una vez :mrgreen:

:cava: grats, Robert :primero:, Blood :segundo: & Lasse :tercero: :cava:
:cava: :cava: grats, :primero: Robert :primero: new PdlR champion!:cava: :cava:
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quico
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Mensaje por quico »

Mezcua escribió::roll: Keimola es un sitio olvidado Keimola is a forgotten site

Fuente / Source :arrow:
Muuuuchas gracias Tago!



PD: Xug, lo mío ha sido que en el portátil, que es con el que he corrido, no tengo instalado ni Gem, ni iGOR ni Winroc, así que a las diez y poco he entrado al foro a ver qué pasaba porque no conseguía entrar al server... y he visto el aviso de Tago.
no corrais que es peor...
JaniP
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Mensaje por JaniP »

Keimola is tricky but once I learned its rhythm it was fun. I had a good chase with Tago, but I had to retire. Grats Robert and podium! Thank you guys, see at Monza!

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Keimola es complicado, pero una vez que aprendí su ritmo, fue divertido. Tuve una buena persecución con Tago, pero tuve que retirarme. ¡Rallas Robert y el podio! ¡Gracias chicos, ver en Monza!
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Robert Fleurke
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Mensaje por Robert Fleurke »

¡Gracias por los informes del sitio principal y la información de la pista!

Sí tuve una carrera de la Gentlemen's League aquí en 2019, y las configuraciones seguían siendo buenas. Sólo ajustes menores. En la práctica previa a la carrera Lasse parecía rápido, y nos divertimos allí.

¡Primero en la calificación tuve demasiado tráfico, pero mi segunda tanda fue mejor y conseguí un sub16, PB y Pole!

La salida fue lo suficientemente sólida como para mantener el liderazgo, y mis primeras vueltas fueron muy buenas. Conseguí un pequeño hueco que pude ampliar, también cuando Keni y Lasse cometieron algunos errores. La diferencia creció más de 10s al final de la carrera, pero calculé mal el combustible, y perdí la presión de combustible durante la mayor parte de la última vuelta. Así, Sergio pudo desmarcarse y yo perdí 5s. Fue una conducción consistente, pero tuve suerte con la situación del combustible.

Es una pista un poco Mickey Mouse, pero me gusta, bastante técnica. Creo que es mi primera victoria aquí.

Enhorabuena a Keni y Lasse por el podio, y a Sergio y Tago por terminar. Mala suerte para Quico y Jani. Lástima que Nick se perdiera la carrera...

Gracias a Tago y a todos los implicados por la organización. Estoy contento de conseguir mi tercer campeonato de BRM este año. :)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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Thanks for the main site reports and track info!

I did have a Gentlemen's League race here in 2019, and the setups were still good. Only minor adjustments. In pre-race practise Lasse seemed fast, and we had some fun there.

First in quali I had too much traffic, but my second run was better and fluked a sub16, PB and Pole!

Start was solid enough to hold on to the lead, and my first laps were very good. I got a little gap that I could extend, also when Keni and Lasse made some mistakes. The gap grew over 10s late race, but I did miscalculate fuel, and lost fuel pressure for most of the last lap. That way Sergio could unlap himself and I lost 5s. It was a consistent drive, but lucky with the fuel situation.

It's a little Mickey Mouse track, but I like it, quite technical. My first win here I think.

Well done Keni and Lasse for podium, and Sergio and Tago for finishing. Bad luck Quico and Jani. Too bad Nick missed the race...

Thanks Tago and all involved for organizing! I am happy to clinch my 3rd BRM championship this year. :)
Lasse Albrecht
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Registrado: Mar Sep 07, 2021 5:05 pm

Mensaje por Lasse Albrecht »

En los entrenamientos previos a la carrera me sentí muy rápido en la configuración de carrera, pero también aprendí lo rápido que podía sobrecalentar los neumáticos.

La clasificación ha estado bien, mi mejor marca era un 16.2 y sabía que tenía más tiempo, así que mi 16.3 ha sido un poco decepcionante.

En la salida esperaba ganar un puesto, pero el hecho de salir por fuera no ayudaba a mis planes. Me he colocado detrás de Keni, y he sentido que podía ir ligeramente más rápido que él en las dos o tres primeras vueltas. Una vez conseguí un remolque, pero no lo suficiente como para comprometerme con él. Al salir de la última curva, el Cooper era demasiado rápido para acelerar.

En las primeras 10 vueltas me sentí como si fuera el más lento de los 3 coches de delante, pero sólo marginalmente. Conseguí cambiar un poco después de la vuelta 10, pero unas cuantas vueltas más tarde empezaron a aparecer los errores. Primero me salí en BP-Mutka como no lo había hecho antes, pero gané tiempo con Keni cuando se fue de largo en la T1. Luego hice un trompo en la S2 debido al sobrecalentamiento de los neumáticos, pero volví a acercarme a Keni cuando se fue de nuevo en la T1. Pero luego también tuve mis momentos en la T1, y tuve que conformarme con el tercer puesto al final.

Enhorabuena a Robert por conseguir el título de campeón y por la P1, y a Keni por la P2. Ha sido una carrera muy divertida en los primeros compases. Podría haber sido superentretenida si no fuera por estos errores, pero Keni no ha tenido el tiempo para practicar que le gustaría, y yo necesito trabajar en mi conducción todavía, así como conseguir un volante.

Gracias por lo que ha sido una serie realmente entretenida hasta ahora, ¡espero que la semana que viene en Monza termine esta temporada a lo grande! :)



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In pre-race practice I felt very fast in race trim, but also learnedthe hard way how quickly I could overheat the tyres.

Qualifying was okay, by PB before was a 16.2 and I knew there was more time in it, so my 16.3 was almost a bit disappointing.

Off the line I hoped to maybe gain a place, but starting on the outside didn't help my plans. Settled in behind Keni, and felt like I could go marginally faster than him in the first 2 or 3 laps. Got a tow once, but not enough to commit to it. Out of the last corner the Cooper was just too fast to accelerate.

In the first 10 laps I felt like I was the slowest of the front 3 cars, but only marginally. Managed to turn that around a bit after lap 10, but a few laps later mistakes started to creep in. First I went off at BP-Mutka in a way I had not done before, but I gained time on Keni back when he went wide in T1. Then I spun in S2 due to overheating tyres, but came close to Keni again when he again went wide in T1! But then I also had my one or two moments into T1, and had to settle for third in the end.

Well done Robert for clinching the championship title and for P1, and Keni for P2! What a fun race this was in the opening stages. Could have been super entertaining if it wasn't for these mistakes, but Keni hasn't got the time to practice that he would like, and I need to work on my driving still, as well as get a wheel.

Thanks for what has been a really entertaining series so far, I hope next week at Monza will finish this season off in style! :)
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