4th 1955 F1 Championship - 10 - Autocar Trophy

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Report on weekly!

Congrats Gaizka, awesome champ mate! :porfa: :porfa: :ovni:
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 657
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Congratulations Gaizka and Keni.

Since you are both aliens, I'm classing my 3rd place as a win, being the first human. :roll: Not to mention ancient human!
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Solo deciros que, como era previsible, al día siguiente cuando encendí el ordenador, todo funcionaba perfectamente. Me dejó tirado nada más la noche de la carrera por lo no le pude pelear el campeonato a Gaiz. Tuvo suerte, se lo dejé en bandeja...



Just tell you that, predictably, the next day when I turned on the computer, everything worked perfectly. He just dumped me on race night so I couldn't fight Gaiz for the championship. He was lucky, I left it on a tray ...
no corrais que es peor...
Doni Yourth
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 27, 2019 1:45 pm
Ubicación: Keswick, Ontario, Canada

Mensaje por Doni Yourth »

Apologies for not posting much of anything of late. I find myself spread way, way too thin amongst various online racing participation in addition to real-life duties. Gotta start taking a step back from burning the candle at both ends(so the family be damned! :)).

First things first...

Congratulations to Gaizka on the victory here at Charthall. Good show. As the season showed, he was the benchmark for performance and emerges a worthy champion.

Well done to Clive for placing P2 here at Chart. In the championship, a sorry string of non-finishes crippled his title run. This won't be repeated next year, I'm sure.

Must make mention here that Keni finished a good P2 in the title standings. Well done, sir.

I scored a lucky P3 in this final round thanks to some misfortune of others. Poor Sergio would seem to have changed-down a gear too soon and his Ferrari 4-banger went over the top. Bad luck. Tago tangled with the barrels and got well and truly stuck. Grim. Ricky(Enrique)did likewise but after a long delay getting free was able to continue. Doubtless, he was furious at this development.

Around 2/3 distance, I felt fairly secure with Tago's difficulty and Sergio's retirement. However, with the balance to run, I now saw Ricky's name on my pitboard about 12 seconds back. Hmmm... This could prove a threat. Over the next couple of laps, yes, indeed. He'd shaved the gap by a good two seconds in as many laps. I'd best get a move on if I wanted to secure that podium placing. As those laps wound down, I increased my pace considerably and shaved off fully a second from my previous best. To no avail. Ricky was still closing in and for sure, the last couple of laps would be real nail-biters. I can think of little more terrifying than being in the gun sights of an enraged Mexican. At the flag, I had a mere 1-1/2 seconds to spare. PHEW! Great recovery, Ricky! :)

My thanks to the admins for a fine season. CYA next year!
Those who do not learn from history will be condemned to relive its mistakes.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Gracias a todos por vuestros mensajes :flores: :reygreen:

El resultado final ha sido abrumador: 76 de 80 puntos posibles tras descartar el 2º de Silverstone como mi peor resultado :shock:

Estoy muy orgulloso de ello por diferentes motivos:
  • - No he cometido un solo error en todo el campeonato a pesar del nivel al que se ha rodado.
    - He tenido que hacerme mis propios setups por primera vez en mi vida :oops:
    - He tenido un tiempo de entrenos muy acotado, muy limitado entre eventos.
Tal y como ya expuse en la crónica de Oulton, hace 10-15 años podía entrenar lo que me daba la gana (hasta el infinito y más allá) para preparar una carrera. Ahora, con dos peques en casa, he intentado rodar tandas de 45-90 min cada 2-3 días, es decir, 2-3 veces a la semana (4 contando el GP), y la sesión empezaba cuando ellos se dormían, con el riesgo de que me llamaran a boxes para hacer pit stops en cualquier momento :lol:
Lo que pasa es que la mayoría de esas tandas las he hecho muy bien acompañado :brindis:. Hace unos meses, cuando anuncié mi participación en el campeonato, expresé el deseo de compartir pista con mi padre:
Gaizka escribió:Last but not least, I am delighted to share a spot on the grid with my father :amor:
Como resultado, no sólo hemos hecho las carreras del campeonato juntos, sino la mayoría de los entrenos previos. Ello, sumado a las sesiones de libres de los lunes con vosotros, ha sido vital. ¡La de cosas que aprendí ahí y luego pude aplicar los martes! Por ejemplo: no matarse aquí (mi favorito :rie:); no se puede adelantar hasta allá; para apurar esta frenada he de preparar/guardar los frenos 2 vueltas; el 55 no permite esto o lo otro en este circuito; etc.

Aita, mira que has tenido mala suerte este año en el champ del 55. Los dos llegábamos siempre muy bien preparados a las carreras pero, al final, siempre he acaparado toda la suerte. Sin tu ayuda, tus sabios consejos (por la experiencia acumulada con este mod en campeonatos anteriores) y nuestros entrenos en el server no habría podido ni de lejos pintar el Connaught de verde alienígena :mrgreen:. En resumen, este campeonato te lo dedico :abrazo:

Volviendo a cómo se ha desarrollado la temporada, creo que lo más bonito para mí ha sido el hecho de que en todos los eventos ha habido alguien que me ha puesto en serias dificultades o, si más no, estaba listo para aprovecharse del más mínimo error. Gracias a todos una vez más :)

Otro aspecto muy gratificante ha sido el haber podido llevar el Connaught hasta el límite, con un ritmo de carrera muy cercano (mucho más de lo esperado) a los registros marcados en qualy a pesar de una constante y muy exigente gestión de frenos.
En fin, imagino que el año que viene estaréis todos como locos por llevar el Connaught ahora que sabéis de lo que es capaz :diablo:, así que yo ya estoy mentalizado para apuntarme con el Gordini :wink:

Aviso para navegantes: los frenos del Connaught tienen un problema de addición al juego online (nunca mejor dicho) y en la ruleta siempre lo apuestan todo al rojo :prrr:

Y ahora, a despedirse con la crónica de Charterhall... :piloto:
Mezcua escribió:Pensé que sería fácil aprender esta pista, total son 3 curvas y sus rectas.
Madre mía. La de juego que dio de sí esta pista en carrera y lo que me hizo sufrir en los entrenamientos previos.

Anímicamente llegaba exultante tras la victoria de Hockenheim a la vez que agotado por ser la cuarta carrera en cuatro semanas (con la exigencia que ello supone en mi ajustado calendario).

Con muy poquitos días para prepararla, una vez más centré mis esfuerzos en el setup de carrera... pero ésta vez salió rana. Por más que toqueteé, iba incomodísimo además de inseguro. No hubo más remedio que minimizar daños y el lunes fue todo un ejercicio de equilibrismo y oscurantismo lograr que el setup fuera medianamente estable y algo más permisivo.

De los frenos mejor no digo nada. Menos verde, de todos los colores (el chivato en el tablier) :tonto:

Me presenté a la qualy tarde, sin haber hecho los deberes y lo pagué. En mi 2ª y última tanda venía en pole (1:16 pelado) pero perdí el coche saliendo de Tofts Turn, la última horquilla :jo:. Desvanecido el espejismo, la tabla de resultados me asignaba la 3ª posición de parrilla. Sin duda un buen resultado visto lo visto.

Llegaba la hora de la carrera y aquí sí había hecho los deberes. El lunes Clive estuvo intratable y era el gran favorito, por lo que el martes saqué tiempo de debajo de las piedras (de ahí mi retraso en la qualy) para darle la vuelta a la tortilla con tal de crearme una oportunidad. Tras varios días metido en una espiral negativa por poner el foco en todo lo que fallaba en mi setup, el martes recordé y apliqué la siguiente cita de Álex Murcia en su guía para reglajes:
Álex Murcia escribió:Las horas de práctica, las ganas de conducir, la motivación y la 'fé' en un setup serán los factores que determinen nuestra competitividad a la hora de mejorar nuestros tiempos.

'Las cosas no son como son,... son como tú las ves'.
Dicho y hecho. Pasé a centrarme en los puntos fuertes y/o buenos que tenía mi setup, y validé en su guía aquellos ajustes que me generaban dudas simplemente comprobando que la lógica aplicada era la correcta aunque las sensaciones no hubieran acompañado.
Funcionó. Vaya que si funcionó... Clive todavía debe estar maldiciéndome :mascabreo: :nuse:

Si en la crónica de Hockenheim cité las cilindradas pequeñas del campeonato del mundo de motociclismo y a dos leyendas como Kevin Schwantz y Wayne Rainey, aquí me toca hacer referencia a Valentino Rossi. La única manera de vencer a Clive era no dejándole hacer su carrera, así que aproveché cada resquicio para ponerme a su altura en prácticamente todos los puntos del circuito (siempre de manera caballerosa y sin intentar sacar partido de los ángulos muertos en los retrovisores del GPL). El resultado, 7 primeras vueltas de escándalo. No sabéis la de veces que las he visto repetidas. ¡Desde todas las cámaras y todos los ángulos!
Tras una salida limpia :bien:, el duelo con Clive y Sergio fue precioso. Directamente no apto para cardíacos si Farina hubiera aguantado en el grupo. Lo que más me gustó fue que conseguí batallar con Clive como si estuviéramos corriendo con los F1 del 67 :baba:

Lo que pasó después, sólo puedo hacer conjeturas a falta de que Clive nos dé su versión. Logré adelantarle por el exterior en Tofts Turn y cerrar la vuelta liderando. Curiosamente, no me buscó el rebufo, por lo que no me disputó la frenada de Lodge Corner (T1), y la verdad es que nunca más tuvo la opción de hacerlo. Para mi sorpresa, mi ritmo resultó ser unas dos décimas más rápido que el suyo en esa fase de la carrera, por lo que el vuelta a vuelta me dio un colchoncito. Quiero creer que mi táctica funcionó y que desbaraté su plan de carrera, lo cuál, por inesperado, le propició a cometer unos fallitos que hicieron el resto.
Victoria de mérito, ésta vez sin ser el más rápido en pista :besos: :primero:
Y hasta aquí mis aventuras en este campeonato :cava:

P.S. Siento el retraso con las crónicas, pero el poquito tiempo que tuve entre carrera y carrera lo dediqué en exclusiva a entrenar :roll:


Give me a couple of days for the English version :teclas:
GPL Rank = -92.907
Responder