4th 1955 F1 Championship - 09 - Großer Preis von Deutschland

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues si Xug, parecemos del Atleti.

En Torino, en la 5ª vuelta, me quedé en blanco un momento y me desperté donde empieza la frenada del principio del 4º parcial. Quizá me hubiera dado tiempo a frenar suave, pero como no sabía dónde estaba, clavé los frenos, y claro, me la pegué. A pesar de todo pude continuar, pero Doni me adelantó ahí y perdí la posibilidad de podio que el consiguió. Yo hice 4º.


Well Xug, we look like Atletico's fans.

In Torino, on lap 5, I fell White minded for a moment and woke up where the braking at the beginning of the 4th set begins. Maybe I would have had time to brake smoothly, but since I didn't know where I was, I blocked the brakes, and of course I hit the bales. Despite everything I was able to continue, but Doni overtook me there and I lost the possibility of a podium that he got. I did 4th.


Imagen


En Oulton, en la vuelta 8, le di un meneo a Clive en la horquilla y lo mandé a paseo. Por suerte pudo continuar con pocos daños, pero mi motor se fastidió y perdía tres segundos por vuelta.


Aquí en Hockenheim, en las primeras vueltas estuve con el pelotón, pero acabé el último, incapaz de adelantar a nadie al rebufo.
En lap 3 casi me llevo por delante a Doni (otra vez!) en Sachs, pero pude evitarlo, aunque yéndome a la hierba. El iba ralentizado por los de delante, y yo me había quedado sin frenos.


At Oulton, on lap 8, I gave Clive a wiggle at the hairpin and sent him for a ride. Luckily he was able to continue with little damage, but my engine was damaged and I lost three seconds per lap till the end.


Here in Hockenheim,fiirst laps I was with the field, but unable to overtake anyone with slipstream. In lap 3 I almost beat Doni (again!) in Sachs, but I was able to avoid it, albeit by going to the grass. He was ralentized by the field and I had no brakes.


Imagen

Pero en lo que intentaba recuperar el tiempo que había perdido, me di cuenta de que la 4ª marcha, que había alargado para los rebufos en el setup de calificación, no la había alargado en el de carrera, y se había quedado corta. Sumando los nervios de casi haber dado a Doni, con el cabreo de darme cuenta del fallo de los setups, estuve varias vueltas sin dar pie con bola.
Cuando me calmé, ya pude hacer una carrera decente... medio minuto retrasado con respecto al grupo.

El gráfico de mi carrera es atípico, porque suelen ser mejores al principio que al final.


But as I was trying reduce the time I had lost, I realized that the 4th gear, which I had lengthened for slipstreams in the qualifying setup, had not lengthened in the race setup, and was short. Adding up the nerves of almost having hit Doni, with the anger of the failure with setups, I went several laps without any concentration.
When I calmed down, I was able to do a decent run ... half a minute behind the group.

The graph of my career is atypical, because they tend to be better at the beginning than at the end.


Imagen



Enhorabuena al podio, especialmente a Doni, por haber escapado vivo de mis ataques y haber realizado una gran carrera.

Congratulations to the podium, especially to Doni, for having escaped my attacks alive and having had a great race.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Victoria, pole y vuelta rápida. ¡Con un Connaught! Apoteósico :tonto:

Sin duda una de mis mejores victorias de siempre, por inesperada y por emocionante. Carrera de libro de 125cc / Moto3, en la que había que ir pensando constantemente en la posición en pista y en entender las armas y debilidades de los demás. Personalmente la carrera fue todo un reto porque no recuerdo haber hecho ninguna guerra de rebufos en mi vida GPLera. ¿Tal vez en el 2001 o 2003? :anciano:

Pero vayamos por partes. En qualy, vistos los tiempos del lunes, sabía que a una vuelta tenía el potencial para estar arriba. Faltaba ver qué papel iban a jugar los rebufos. Y me tocó cara, al Blood regalarme uno maravilloso que me aupó hasta la pole :brindis:

En carrera no sabía lo que me iba a encontrar. Las tandas del lunes no habían sido del todo representativas, por lo que esperaba acabar descolgándome en algún momento u otro de los Mercedes, Lancias y Maseratis varios. Así pues, llegué con la mentalidad de intentar un Top 5 y, con suerte, rascar un podio si los de delante fallaban.

Salimos. La caja de cambios de 4 marchas del Connaught me obligaba a llevar una 1ª muy larga que me condenó la salida, pero el resto debían de andar ahí ahí por lo que tan sólo perdí posición con Clive y Sergio, recuperando una por el interior en T1, para inmediatamente cederla camino a T2, para luego volver a... ¡había empezado la fiesta! :D

Imagen

Qué locura de carrera, preciosa de inicio a fin. Tuve batallas y duelos de todos los colores, bailando constantemente entre la 1ª y la 4ª posición. Pero lo más interesante fue cómo los integrantes del grupo delantero fueron cambiando con el paso de las vueltas.

Empezamos siendo cuatro hasta el error de Clive en la vuelta 3. Luego nos quedamos tres hasta la vuelta 10, donde Blood primero y luego Sergio neutralizaron mis intentos de escapada. A continuación llegó Doni desde atrás (y tan atrás, ¡menuda remontada! :rambo:) y, a pesar de los intentos de escapada de Sergio, mantuvimos el grupo de cuatro hasta la vuelta 15. Fue entonces cuando llegó, para Sergio y Blood, la fatídica vuelta 16 que a la postre acabaría propiciando su error final dos y tres vueltas más tarde respectivamente :camilla:

Gracias a los dos por esas 15 vueltas para el recuerdo :abrazo:. ¡Os merecíais el podio! La verdad es que los cuatro éramos merecedores del mismo a esas alturas de carrera.

Llegamos al tramo final. Faltaban 3 vueltas y, como sólo quedábamos Doni y yo, lo aproveché para hacer un simulacro de vuelta final que me dio la pista de que podía adelantarle con rebufo en la entrada al estadio :idea:

A Doni se le veía muy sólido y muy cómodo en su Lancia cohete. Tenía que ponerle las cosas difíciles para no dejarle pensar demasiado, por lo que hice lo que cada vez que llegué primero al estadio. Apretar :twisted:

Algo sí que vi en las tandas del lunes. En la zona del estadio, volaba. Así que intenté aprovecharlo cuando lideraba el grupo para estirar la cuerda a ver si rompía la carrera. Lo mismo hice con Doni y ello me permitió empezar la penúltima vuelta con 1.5 segundos de ventaja 8). Nada que él no pudiera solucionar con un rebufo, pero le obligaba a mantener la tensión.

Visto todo lo anterior, corrí las 2 últimas vueltas con la estrategia clara de llegar segundo a la recta de atrás en la última vuelta. Y aquí llegó el momento clave de la carrera. Salir pegado a Doni en Ostikurve me daría rebufo para pegarme a él, pero no para adelantarle. Había que darle la distancia justa para maximizar el rebufo y así poderle disputar la frenada. He aquí las tres fases del adelantamiento, cada una con su ingrediente particular:
  • - Sangre fría: la llegada a Ostikurve fue todo un ejercicio de contención. Debía dejarle margen a Doni a la vez que me concentraba en salir fuerte.
    - Fe: cuando ya sólo quedaba estrujar el pedal del gas, me vino a la memoria la maniobra de Aita con Doni llegando a meta en Road America el año pasado.
    - Factor X: ¿quién tendría más frenos para la frenada "final"?, ¿me habría mostrado Doni todas sus cartas ya o tendría un as guardado bajo la manga?
Cogí el rebufo, busqué el interior y frené a lo Kevin Schwantz vs Wayne Rainey, ahora hace 30 años :baba:, cual mod 69 Xtra :rie:

Felicidades Doni :segundo: :aplauso:, fuiste un magnífico rival. Espectacular tu remontada. No hiciste la machada por los pelos.

Aita, mil gracias :amor:. Te dedico esta victoria y te regalo la copa :primero:. Sin nuestros entrenos difícilmente habría terminado esta carrera :bien:

Y hasta aquí mi crónica de Hockenheim. Si no habéis visto la repe, os recomiendo ver la carrera entera porque es de las que hacen afición :wink:, con todo el grupo delantero pasándose y repasándose en una lucha sin cuartel :caballito:


Give me a couple of days for the English version :teclas:



P.S. Qué bonito poder emular a nuestros héroes. ¡Viva el GPL! ¡Vivan los simuladores!
:raquel:

P.S. Such a privilege to be able to emulate our heroes. Long live GPL! Long live Sim Racing!

Última edición por Gaizka el Sab May 15, 2021 8:48 pm, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Como podeis ver más arriba, he resumido tres crónicas en una. Tiempos de mucho lío y poco GPL. Veo que los demás andan también rácanos de crónicas, por lo que es de agradecer las estupendas que nos ha dedicado Gaiz, además de habernos enseñado como sacarles 2 segundos extras a estos coches! (Bueno, yo aún no me lo he aprendido)

As you can see above, I have summarized three chronicles in one. Times of a lot of trouble and little GPL. I see that the others are also short of chronicles, so it is to be appreciated the great ones that Gaiz has dedicated to us, in addition to having taught us how to get 2 extra seconds out of these cars! (Well I haven't learned it yet)
no corrais que es peor...
Responder