netKar-Pro

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Vídeo resumen de la primera carrera (Lo subí el 14/01 a las 21:30 más o menos, tardará un poco en estar disponible)

Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Ta chulo :)

Que circuito era?
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pues es un circuito ficticio llamado Aviano en su configuración "short".

Están empezando a salir ahora circuitos reales para nkPro, como Mónaco, Silverstone, Montreal...
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno ya que estoy aquí informar que después de tan sólo dos años, casi ná :lol: , ha salido por fin el ansiado parche 1.0.3 de nkp, que en realidad es una nueva versión enterita.

La demo permite competir online y sin limitaciones en todos los circuitos, oficiales y add-on, montados en un fford 1600.

http://www.netkar-pro.com/download.htm

Para mi es de lo mejorcito, además me he bajado Falkenberg y me lo he pasado pipa 8)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Descargando!
2 años.... casi nada, yo lo di como caso perdido, y con una licencia que me regaló Jorge Nieva :?. Prometía tanto ... qué gran decepción fue y qué perro el ¿kunos era el nombre? para hacer lo que tenía que hacer :evil: :evil: :evil:

Vamos a instalarlo a ver qué tal lo han dejado en esta nueva versión
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Ya lo probé el otro día. El sim promete pero mi equipo no es capaz de moverlo dignamente :cry:

Cuando cambie el PC le llegará el turno, igual que para el iRacing, en cola esperando al plan renove :)

Ah Dido, me puedes decir de dónde bajaste Falkenberg? Lo intenté desde la página que creo es la oficial, y los links de descarga del circuito y update apuntan a una web de lycos italia que no me funcionaba.
Segun
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 02, 2009 11:23 am

Mensaje por Segun »

Pues por aqui un "enamorao" del nuevo NetkarPro. :amor:

Para los circuitos...

http://www.bhmotorsports.com/NKPRO/downloads/5552
http://www.lastplace-racing.com/index.p ... elect&id=6
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Y... por curiosidad, que se supone que es tu pc? Yo tampoco puedo ir muy sobrado pero bajando detalles y cositas consigo un framerate decente (40 fps)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

En falkenberg va mejor, me encanta con el f2000 :)

es un athlon XP 3000 + radeon 9600

Tengo un monitor TFT a 1680x1050, si bajo resolución se ve pequeñito :)
Aún así lo pongo a 1440x990 para ganar FPS, pero ni aún así va suave.
Calidad de textura al minimo, sin volante, sin subir antialias etc... vaya que al final el juego se ve nefasto, y aún así consigo unos buenos FPS...
Avatar de Usuario
Eric
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:31 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por Eric »

Me he bajado la demo y he configurado todos los parámetros pero a la hora de arrancar el juego...no arranca me sale una ventana que pone "Nks.exe dejo de funcionar".
Para jugar a la demo no es necesario comprar la licencia ¿no?.

Alguna solucion?...gracias de antemano
Piloto completo...piloto "comansi"
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

has instalado el NET framework 2.0 y las directx que vienen con el juego?
Para la demo no sirve ninguna licencia.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Eric
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 01, 2008 2:31 pm
Ubicación: Vic

Mensaje por Eric »

Pues era eso,Dido,el framework ya lo tenía instalado,me faltaban los directx.
Gracias!!
Piloto completo...piloto "comansi"
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sergio, tu problema es la resolución, demadiado alta para tu equipo, deduzco que tienes una pantalla de mas de 20''.

Yo guardé en su caja la mia de 22'' panoramica porque con el rfactor no hay cojones de moverlo a la resolucion de dicho pantallote! En cambio, con la pantalla de 17'' y a 1280x1024 me va a 80fps en DirecX 9
Imagen
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Sí... es lo que hablamos en el mejicano... pero yo no puedo revert back a un monitor de 1280x1024 :)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno, hablando con Sergio hemos visto que puede haya alguna dificultad a la hora de ajustar los volantes.

Él tiene un G25 y ese es diferente respecto al mío, así que no me se la interfaz, según dicen hay que ponerlo en 400º aunque creo que si alguien quiere más giro no debería haber problemas, eso si ajustando el steer ratio luego en boxes.

Ese control deslizante para ajustar la fuerza según me dicen no sirve y con mi volante ni aparece.

La manera correcta es estando en boxes, hay que ir las opciones de setup pinchando el penúltimo botón, creo que se llama setup1, allí también se ajusta el FOV, posición de asiento, embrague automático (que hay que quitar si se quiere usar embrague, aunque sólo sea un botón)

Se pone en 0 friction y o en damping y luego se ajusta la fuerza usando FF Gain, lo malo es que esas cosas han de calibrarse para cada setup así que es mejor hacerse - o copiar- un setup base y empezar desde allí.

Otra cosa que se puede hacer luego, ya en pista, es pulsar F8 y aparecen unas líneas que son gas, freno, embrague Y ForceFeedback, si vemos que recorriendo curvas normales, sin contravolantes, sin saltar sobre pianos, etc, esa línea va a tope y sale un cuadradito rojo, es que hemos topado el maximo de fuerzas y se pierde información, vueltas a boxes y bajamos el FF gain para evitar este problema.

Para esa clase de pruebas en la pista de Crema, saliendo de boxes a derecha hay un skidpad que viene de perlas.

Es interesante ver que netKar implementa el ángulo de caster, variando dicho ángulo varía el camber de forma dinámica conforme vayamos curvando, el caster es el ángulo que, amen de otras cosas, es el máximo responsable de las sensaciones sobre el volante y del par de realineación. Todo esto para decir que, si variamos el caster, variamos la fuerza generada al volante y por lo tanto necesitaremos, tal véz, reajustar también los valores de FF Gain.

Para acabar el tochazo que me ha salido - yo no quería lo juro :P- diré que hay una opción oculta en ficheros de configuraciones, concretamente en:

cfg/nkpro.ini :arrow: [FORCEFEEDBACK] :arrow: HARDMODE=0

poniendo hardmode en 1 se incrementan las fuerzas sin tener que aumentar demasiado, y por lo tanto topar, ffgain, va dicho que esta opción es algo experimental y no del todo realista en los coches con alerones, cosa qué, a los demo users, le va a importar muy poco :lol:

P.D. acordaos que bloqueando en frenada se aplanan las ruedas, y por consiguiente salen unas vibraciones muy molestas, si ese es el caso, antes de ponerse a toquetear configuraciones es preciso cambiar las gomas manualmente.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Responder