3rd 1955 F1 Championship - 08 - Grande Prémio de Portugal

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

3rd 1955 F1 Championship - 08 - Grande Prémio de Portugal

Mensaje por Xug »

3rd 1955 F1 Championship
Imagen

Circuito / Track: Circuito da Boavista (Porto)
Día de carrera / Race date: 31 de marzo de 2020 / March 31st 2020
Vueltas / Laps: 15

GPLRank F1 1955 Imagen


ImagenImagen
Normas / Rules
  • Modo pro / Pro mode
    30-40 minutos de carrera / 30-40 minutes race
    En modo pro no es posible reiniciar / Under pro mode rules there is no [shift]+[r]
    Prohibido adelantar bajo bandera amarilla / Overtaking is not allowed under yellow flags
Sesiones de calificación opcionales / Optional qualification sessions [30 min Q + 15 min training mini race]
  • Lunes / Monday
    • Q1 - 21.30 h
      Q2 - 22.15 h
      Q3 - 23.00 h

    Martes / Tuesday
    • Q4 - 21.00 h
Carrera / Race
21.55 h - 22.05 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor / Racers meet at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.05 h - 22.20 h Entrada al servidor por orden de calificación. Los pilotos sin tiempo de Q entran al final / Server entry in order of qualification. Q timeless drivers will enter the last
22.20 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 35 min / Race: pro long mode, about 35 minutes

[Todas las horas son CET o, del 29 de marzo al 25 de octubre, CEST. / All times are CET or, from March 29th to October 25th, CEST]
Imagen
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

I'm already bored with killing myself around here.

Tricky circuit!
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

I'm hoping that by Tuesday I will not spend so much time with my wheels stuck in the straw bales and the brakes on fire!

Not to mention the engine in a thousand parts!



¡Espero que para el martes no pase tanto tiempo con mis ruedas atrapadas en las balas de paja y los frenos en llamas!

¡Sin mencionar el motor en mil partes!
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Hope you are all staying safe.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Thx Clive ... Same with you and your family
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Thank you.

What I need now is a set of those big fat tyres that are discarded in the pits!
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

So it's Q1, Q2 and Q3 tonight?

Looking forward to a 2:36 from Tago!
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Uy, perdón, acabo de darme cuenta de que contesté en el hilo de Spa en vez de el de Portugal, que es donde quería contestar. ¡Lo siento!

Respecto al circuito... una duda: ¿Cómo de "flexibles" sois con el tema de los límites del circuito? Más concretamente: ¿La zona de vías de tranvía de la recta de después de la recta larga "valen" como zona de escapatoria y de entrada en curva? ¿Y en la última curva... ¿pasa algo si constantemente me voy largo y atravieso entre dos balas de paja? Me parece un peligro, pero muchas veces no lo puedo evitar...

Una última cosa: como lo tengo todo un poco precario el iGOR no me deja conectar (sí veo las carreras, pero no me encuentra los circuitos). Lo puedo solucionar fácilmente conectando por IP directamente... ¿La IP de qualy y carrera es la misma que hay actualmente? (Esa ya la tengo, la cogí de iGOR :)) ¡Gracias!



Ups, sorry, I posted on Spa's thread when I wanted to post here at Portugal's. Sorry!

Regarding the track I have a doubt: Can I "use" the tramways rails on the straight after the long straight as "usual racing line"? And, on the last turn... Is it wrong if I go wide constantly passing between two hay bales? :$:$

One last thing: My iGOR/GPL install has something wrong, and I have to connect by IP. Does the IP of que qualys and race change, or is the same that is online right now? Thanks!
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Tram rails are fine but they can do funny things to your steering.

It sounds as though you are off the track in the last corner but if it's quick I shall give it a try! :D
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Clive Loynes escribió:So it's Q1, Q2 and Q3 tonight?

Looking forward to a 2:36 from Tago!
Yes Q1 + Q2 and Q3 please

2:36 from me :nose:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Nieva escribió:Uy, perdón, acabo de darme cuenta de que contesté en el hilo de Spa en vez de el de Portugal, que es donde quería contestar. ¡Lo siento!

Respecto al circuito... una duda: ¿Cómo de "flexibles" sois con el tema de los límites del circuito? Más concretamente: ¿La zona de vías de tranvía de la recta de después de la recta larga "valen" como zona de escapatoria y de entrada en curva? ¿Y en la última curva... ¿pasa algo si constantemente me voy largo y atravieso entre dos balas de paja? Me parece un peligro, pero muchas veces no lo puedo evitar...

..el iGOR no me deja conectar ...
Pareces un pulpo en un garage :fundido: You seem an octopuss in a garage

Hay que perdonarte por algo juas :mrgreen: Do we have to forgive you for something?

Estás pidiendo "parlamento" como los piratas? :calavera: :drake: Are you asking for parliament like the pirates of the caribbean?

Todas las escapatorias valen en carrera y si sigues vivo vuelves a pista :shock: During the race all loopholes are valid and if you are still alive you return to the track

... aunque recuerda que nuestras reglas como las de los piratas son más bien unas directrices ... although remember that our rules like those of pirates are rather guidelines

Respecto a los railes Clive ya te ha informado :wink: Clive advice about rails is fine

IP qualify and race for today 46.26.103.66

Yo siempre entro a GEM y selecciono piloto, pista , todo, luego voy a iGOR y al conectar verifico piloto, etc prueba
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas nieva. que recuerdos cuando nos quitabas las pegatinas como si naa.

consejos pa los 55s ( de mi!! juas). primero, piensa donde puedes no frenar, donde puedes frenar con el motor. esto se podria hacer donde no bajas marcha o una como mucho. y luego en las frenadas largas, no frenes a tope. alarga la frenada todo lo que puedas. ejemplos, las tres primeras frenadas de porto, alargalas, frenando suave, a un 50% del pedal o un pelin mas. pero no a tope, sino te quedaras sin frenos pa la bajada por lo que podria pasar. y en la bajada tampoco hay frenadas largas, solo la ultima, donde te vas entre las balas de pajas. hay que llegar ahi con frenos. cuando digo frenos es que se pongan en rojo un poco al final de la ultmia frenada antes de un sitio donde puedas enfriarlos. al final, por lo menos yo, acabo con un ritmo de frenada que me permite frenar siempre igual todas las vueltas, pero con frenos. nunca acabo frenando en todas las curvas con los frenos en rojo.

las vias del tranvia de arriba del circuito son las que dices?? hay pa la salida de la curva yo suelo pasar, pero hay un sitio donde el coche se mueve un pelin de lado al lado. y en la frenada nunca las he utilizado por el mismo motivo, no vaya a ser que el coche se mueva en plena frenada.

lo de pasar ente las balas, yo lo hago cuando me voy largo, pero no siempre.


well, i know that it´s going to be hard to win a race from now on. i don´t know blood, but nieva is an alien. he is very fast, and it will be a matter of time that he start to win.

i tell him what i do with this mod and its brakes. it´s too long for translate it, so sorry.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Jorge, se puede pasar entre las balas de paja, no te preocupes. Lo único importante es llegar a meta y sacar de la carrera a cuantos menos mejor. Desgraciadamente nos viene pasando que en todas las carreras uno se queda en medio y otro se lo come, aparte de cuando frenas mal y empujas al otro... eso no lo ha curado el gpl en estos años :roll: .

El mayor problema de este circuito es T3. Es difícil evaluar cuantos frenos te quedan después de T2, y en T3 te quedas enganchado en las balas de paja muy fácilmente.


Yo he encontrado una buena solución para mi dolor de espalda, y ha sido cambiar la silla por una butaquita con almohadón (la que usaba en el cockpit anterior) y el asunto funciona.


Jorge, you can pass between the bales of straw, don't worry. The only important thing is to get to the finish line and remove the fewer the better from the race. Unfortunately it has been happening to us that in all races one stays in the middle and another eats it, apart from when you brake badly and push the other ... that has not been cured by the gpl in these years :roll:.

The biggest problem with this track is T3. It is difficult to assess how many brakes you have left after T2, and in T3 you get hooked on straw bales very easily.


I have found a good solution for my back pain, and it has been to change the chair for a cushioned armchair (the one I used in the previous cockpit) and the issue works.


Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:aplauso:
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Looks like a great upgrade there Quico. :piloto:
Responder