3rd 1955 F1 Championship - 07 - Grand Prix de Belgique

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Mezcua escribió:... en un accidente así ninguno tendría que poder continuar... ya puestos, mejor que continues tu que no tienes la culpa ... en cambio, yo que la lío acabo la carrera ...
jeje, sí que pensé que, al menos, mi sacrificio había servido per a tu podiumaras... :lol: ehque aquí se añade, al riesgo mismo del automovilismo, los azares del GPL, que tampoco hay que perder tiempo buscándoles explicación :D
Quico, cuidate y recupérate!!
Bueno, cuidaros todas, que la cosa está chunga! yo hoy teletrabajo, y por eso posteo a estas horas. estoy bastante seguro de que mis jefes no conocen esta actividad mía ni este sitio :lol:

take care of yourselves, mates!
:amor:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Los hay que no saben qué hacer para hacerse los interesantes,


Imagen


There are some who don't know what to do to make themselves interesting,
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 657
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

LOL

Where exactly is that?
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Just leaving Malmedy. Xug, that was behind me, had not my lack avoiding Tago.


Xug escribió: ...al riesgo mismo del automovilismo, los azares del GPL, que tampoco hay que perder tiempo buscándoles explicación :D
Difícil decirlo mejor.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 657
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

GPL Weekly struggles to import the practice times of Tago and Quico because their player names begin with a "space" character.

Is this intentional or just something that has happened?

Jani provides a great service with GPL Weekly and places PDLR on the World Stage. It would be good if I didn't have to keep bothering him to sort out the race report of each event.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2693
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Clive Loynes escribió:GPL Weekly struggles to import the practice times of Tago and Quico because their player names begin with a "space" character.

Is this intentional or just something that has happened?

Jani provides a great service with GPL Weekly and places PDLR on the World Stage. It would be good if I didn't have to keep bothering him to sort out the race report of each event.
The player is formed by 2 fields ... I am using just the second ... there was a reason when I did that many years ago ... that is the reason for the blank before

Changing the player is a big thing ... setups and so on ... Can you explain the process to see if we can do an other thing :wink:
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 657
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Mezcua escribió:
Clive Loynes escribió:GPL Weekly struggles to import the practice times of Tago and Quico because their player names begin with a "space" character.

Is this intentional or just something that has happened?

Jani provides a great service with GPL Weekly and places PDLR on the World Stage. It would be good if I didn't have to keep bothering him to sort out the race report of each event.
The player is formed by 2 fields ... I am using just the second ... there was a reason when I did that many years ago ... that is the reason for the blank before

Changing the player is a big thing ... setups and so on ... Can you explain the process to see if we can do an other thing :wink:
Thanks Jose. Best idea is for you to talk to Jani. That way there isn't a weak link in the chain who hasn't a clue what he is doing. :D
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Tago, si te modificas el nombre, sigues teniendo las mismas carpetas de antes, pero en la carpeta <players> aparece tu nuevo nombre en lugar del antiguo.

El único problema es que en los replays no se cambia, así que tendrás dos pilotos diferentes cuando busques los tuyos. Otra pequeña pega es el GPL Replay Analizer. Cuando haces tu Rank con la opción PB, puedes seleccionar <only complete laps> y <Search for better times tan in player.ini> que ya no te van a funcionar bien. Si no lo haces, creo que solo coges los tiempos del player.ini que en el caso de que hayas modificado el anterior nombre, los tiempos antiguos van a seguir estando en el ini del nuevo nombre.

Si no es así, aclarármelo, plis.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

A mi eso me pasó hace 1000 años en las WC, al principio dejé en blanco el nombre y sólo tenía como apellido Blood... pero no me aceptaban para la clasificaciones de la WC así que tuve que bautizar al player y se quedó con Keni Blood...

Y sí, con los replays y todo lo demás no reconocía el player sin nombre... Era como dos players distintos, me acuerdo bien porque tenía que reconstruir el GPLLaptimes.ini a mano durante un tiempo....
supongo que con los mods no habrá problema para los tiempos, sólo que los replays serán de dos players distintos.

justo hoy con Jani acabo de reconstruir mis player.ini porque las fechas no cuadraban y sigo teniendo el problema que el player.ini del GPL original sólo me graba los tiempos de las 11 pistas originales y las pistas addon hay que ponerlas con el Replay Analyser... sabéis si se puede hacer ya que se graben todos los tiempos?
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues no se me ocurre nada. Has mirado si te los está guardando en otro fichero ini dentro del mismo player? Te aparecen todos los circuitos en <RECORDS DE VUELTA> en el menú del gpl?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

¡Hola!

Con esto del confinamiento, y para entretener a la prole, el otro día me dio por volver a montar el volante... Fue un éxito, la verdad... Y ya que lo tenía montado, como mi PC actual no es muy para echar cohetes, pensé: ¿Y si me quito la "espinita" del único coche y circuito que me faltó en su momento poner en "verde" en el Monster Rank? Dicho y hecho... Hace casi 17 años (!) me faltaron 8 ms para ponerlo en verde...

Código: Seleccionar todo

Date	      Chassis	Session	   Laptime
2003-09-15	Cooper	 Practice     3:23.290
2003-10-01	Cooper	 Practice     3:23.289
2003-11-29	Cooper 	Race	      3:20.350
Y alguna vez lo volví a intentar después, pero sin muchas ganas... En 2011 volví a tocar durante unos meses el GPL, participando de nuevo tras más de 5 años en el campeonato PDLR, consiguiendo un 3.18.0 en Spa con el BRM que me sirvió para ganar aquella carrera del campeonato... Creo que eso, junto con mi época entrenando con el Ferrari para el GPLWC es cuando más "en forma" me he sentido, por lo que recuerdo... Ese era el momento de hacer el tiempo "correcto" con el Cooper... pero no sé si no me puse o no me salió...

El caso es que hace un par de semanas, el primer día que me puse con el Cooper otra vez conseguí después de verme la repe del WR y de un par de tandas un triste 3.23.8 :(

Pero el segundo día, una semana después, a la tercera tanda del día empalmé parciales buenos, y voilá, por fin tengo todo en verde:

Código: Seleccionar todo

2020-03-28	Cooper	Training	3:20.207
(Sé que no es ningún tiempazo, pero ahora mismo no creo que fuera capaz de bajarlo ni con 2 meses de práctica... estoy muy oxidado, y tengo poco tiempo)

El caso es que a raíz de esto... Me dio por entrar por aquí otra vez para leeros y recordar los viejos tiempos (de los que aún quedáis muchos por aquí :D), y además me comentó Gaiz del "retonno" de Bludita... Y hete aquí que, por curiosidad, me monté el Mod 55 y bueno, aunque el tema de los frenos que "desaparecen" aún es algo que me está costando, creo que ya me siento capaz de rodar una carrera en Porto (haciendo dos cuarentayaltos, eh, pero bueno, creo que debería ser suficiente para que no me doblárais ninguno :$), y me preguntaba si aceptaríais otro outsider más por aquí para un par de carreras. No sé si podré, porque la logística familiar y laboral no es sencilla, pero quería preguntaros qué os parece la idea por si acaso tenéis miedo de que la líe... Os prometo que si no voy con un mínimo de seguridad ni me presento, vamos, que me jodería mucho destrozarle a alguien la carrera (:$).

¡Muchas gracias con antelación, Feliz Año, y mucha salud para todos!


TL;DR:
Tras muchos años sin tocarlo me he vuelto a montar el volante, y me gustaría dar unas vueltas con vosotros, si no es inconveniente. Intentaré no estrellarme mucho, pero con estos frenos de los 55 no las tengo todas conmigo, así que si no me veo con suficiente seguridad me limitaré a animaros desde la barrera. ¡Gracias!

TL;DR:

Hi, I'm an old GPL Driver who used to be active on the first years of this CampeonatoPDLR (2004 and 2005, with a comeback on the 2011 season (with my greatest point in my GPL career being this race winning at Spa with the BRM: https://pdlr.gaiztor.com/gpl/11/reports/ ... /Race.html Recently I've reinstalled GPL (and my wheel) to play with my kids on this "strange" days, and I wanted to set a time at Spa with the Cooper under the Benchmark time, since it was the only combination I had left (almost 17 years ago). I managed to do it some days ago, and after that I remembered my old times here, noticed (thanks to Gaizka) Blood's comeback, and installed the 55 mod. I'm still VERY bad at it, but I wondered if you could, please, accept a old "almost alien who never managed to drive really well as the aliens do" on it's low days to drive a couple of races with you. Thanks in advance, and please excuse my bad english.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2693
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Que alegría Jorge :abrazo: Cool
Como te vas a apuntar si todavía no te has borrado :prrr: ... ya sabes que eres bienvenido para una carrera, las que quieras o las que puedas :jiji: ... por aqui tenemos unos cuantos que han tenido que soltar el volante para procrear nuevos gpleros :jo: How are you going to sign up if you have not unsubscribed :prrr: ... you already know that you are welcome for a race, whatever you want or those that you can :jiji: ... here we have a few that have had to drop the wheel to create new gpl members :jo:
Yo pienso que esto del gpl es como ir en bicicleta ... no se olvida ... lo de estar en más o menos en forma ya es otra cosa ... enhorabuena por ese :ovni: I think gpl is like riding a bicycle ... you never forget ... being in more or less shape is another thing ... congratulations on that :ovni:

Para mi el 67 tiene el encanto ... luego con los mods vino variedad pero son permisivos ... permiten más porrazos y no son igual de exigentes que el 67 ... hasta que apareció el 55 ... los frenos o más bien que desaparezcan si los usas como en el 67 le da un atractivo especial y los planteamientos de carrera y su conducción son totalmente diferentes ... un nuevo reto :tonto: For me the 67 has the charm ... then with mods came variety but they are permissive ... they allow more bumps and they are not as demanding as the 67 ... until the 55 appeared ... the brakes or rather that they disappear if you use them like in '67 gives it a special appeal and the race approaches and its driving are totally different ... a new challenge :tonto:

Nos vemos en pista :abrazo: See you on track
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 657
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

The moral to this tale..........

Though you may retire, never ever, EVER, dispose of your wheel!!!!


Welcome back to the fold. Only a few 55 races to go and then the easy stuff begins!


La moraleja de este cuento ..........

¡Aunque puede retirarse, nunca jamás, deseche su rueda!


Bienvenido de nuevo al redil. ¡Solo quedan unas 55 carreras y luego comienzan las cosas fáciles!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

bienvenido , Jorge! :abrazo: no te preocupes por que te doblen, te piñarás en L1, en una curva que creías que frenarías pero no, y no podrá ser :twisted: pero nos reiremos un rato ;)

welcome Jorge! do not worry about being doubled, you will get stuck in L1, in a turn that you thought you would slow down but you didn't, and it could not be, but we'll have some fun for a while
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Caray Jorge, cuanto tiempo. Te recuerdo de la quedada de Madrid, y del día que te quedaste sin gasolina en Mónaco a mitad de la carrera por salir con gasolina de pachanga :D . Ibas con el BRM y nos sacabas medio circuito...
Un placer verte aquí. Lo que dice Xug, unas risas. :brindis:


Jorge, how long. I remind you of the stay in Madrid, and the day you ran out of fuel in Monaco in the middle of the race to setup with fuel for pachanga :D . You went with the BRM and you took us half a circuit ...
Nice to see you here. What Xug says, laughs. :brindis:
no corrais que es peor...
Responder