mevueltoacargarelordenador

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:cry: Buff que mala suerte ... eso duele duele :cabezazo:

¡Trata de arrancarlo Carlos .. trata de arrancarlo!

No tienes por ahi un clon de un clonado de esos de la anterior avería?

Yo corro con un portátil i5 2.67 Ghz y 4Gb de RAM, o sea que un i7 debería

Eso si 640 * 480 y resolucion de detalel al mínimo, sino la tarjeta incorporada no encuentra las fps :roll:

Suertes :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A ver Tago, monín, si crees que es el disco duro, dímelo a la cara, que para eso os cuento lo que está pasando :prrr: . Ese ordenador tiene dos discos duros, y sería meterle las cosas al segundo disco, empezando por el Windows. Voy a ver qué pasa cambiando la prioridad de los duros en la bios y metiendo el CD-ROM con el windows. Este es el pc torre, el que me la jugó hace poco con la gráfica.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:oops: Buff no se como ayudarte ... :cry:

Cuando un ordenador no arranca desde el disco a veces el disco no está jorobado en si, solo se han jorobado los ficheros que necesita para arrancar

Si tienes otro disco y lo pinchas como primario puedes instalarle el windows desde cero ... lo malo de windows es que formatea de nuevo la partición donde lo montas ... o sea que tienes que tener un disco o partición solo para eso ... si no perderas lo que tenias en ese disco

Luego te quedará por instalar la parte básica del gpl ... gem y eso ... Ops ... demasiado trabajo para llegar a la carrera de hoy ...

Yo pensaba que directamente querrías probar lo del portátil ... el i7 ... por eso te animaba al decirte que yo tengo bastante con un i5 :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Tago. He intentado el portátil, pero no me reconoce el embrague. Tampoco consigo configurar el volante a mi gusto y no consigo rodar en condiciones. Lo seguiré mirando, pero para hoy pinta mal.

El grande me he encontrado que el segundo disco está como esclavo y tendría que cambiarlos porque no entiendo la configuración de la bios. Lo que me mosquea es que no me cargue el CD-ROM del Windows como te decía antes. Es lo que me lleva a pensar que es otra cosa. Como dices, para hoy imposible aunque fuera solo lo del disco. Pero, ¿por qué no me carga el CD-ROM?.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:roll:

Tienes que mirar en la Bios a ver que el orden sea el adecuado

Por ejemplo:
1.- usb
2.- cd-rom (dvd)
3.- un disco
4.- otro disco

Se pueden ordenar ... o sea que vigila que en el orden de arranque este el cd-rom(dvd) de los primeros y antes de los discos

En el ejemplo probará primero el usb ... si falla probará el cd-rom .. si falla probara el "un disco" y asi sucesivamente

:wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Tago. Esa parte de la bios si la controlo. La cosa es que cuando arranca el CD-ROM con el Windows, sale la barra de cargar archivos, cargándolos hasta el final. Y ahí se acaba la historia. Es decir, la disquetera y el disco duro tienen el mismo comportamiento, hacen un falso arranque y se paran. No se si lo explicaba mejor al principio, pero claro, como tu lees de aquella manera... :papa noel:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:roll: vale ... ahora te pillo

pues habria que descartar si se pierde al empezar a usar el disco o ya la máquina esta lela del todo

Si tienes un Ubuntu Live (o sea un disco de arranque en vivo de linux sabor ubuntu, que es la mas amigable para usuarios) puedes desconectar discos y ver si te arranca desde el cd-rom/dvd ... si arranca y el ordenador funciona tendrá mala pinta para el disco ... Si no arranca, la máquina está para jubilar

Aqui tienes el enlace para crear un live ubuntu dvd (o usb)

Suertes :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias otra vez. Mañana me pondré a ello. Feliz noche de carreras.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:P
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El pc viejo no reacciona ni metiéndole Ubuntu ni dándole bodongo, así que me he metido en serio con el portátil y ya está fully operativo. Como decía, ya tenía cargado el gpl excepto el 68 y alguno más, así que ha sido solo hacer que funcionara el volante. Va todo bien, a la espera de ver cómo funciona on-line contra una buena parrilla. Miraré lo que decía Keni y eso del Gem que había que tocar para que el procesador no se quedara dormido.

Como tu tienes portátil, échale un vistazo al mio y dime cómo lo ves (en la de abajo se ve la gráfica nvidia):


ImagenImagen




La cosa es que el portátil es 1366x768, y el monitor es 1280x1024. Es más grande el monitor, y por una diferencia de 90 puntos horizontales, creo que iría bien seguirlo usando, siempre que no decaiga de fps. Ya os contaré.


Ah, una cosa más: cómo se sabe qué gráfica está usando?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Esperaba que me lo pusierais más fácil, pero me he tenido que mirar las cosas yo solito :cabreo: .
Hay que pinchar con el botón derecho en el programa que quieres (ej: gplc67.exe) y seleccionar "Ejecutar con procesador gráfico". Te salen tres opciones y elijes la tercera, "Cambiar el procesador gráfico predeterminado". Eso te lanza un panel de nvidia y ahí te pregunta (opción 2) cual quieres y le dices que la buena, claro. Luego le dices "Aplicar", y se supone que ya está.
Si no se hace, la predeterminada es la compartida (la integrada, en este caso Intel), no la dedicada.

Eso con respecto a la gráfica. Lo de la CPU creo que está más trillado.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Hola Quico,

A mí no me mires. Yo sigo en Windows XP :eek:

Si tienes que recuperar datos y/o reparar particiones de disco, te recomiendo los siguientes programas:
:arrow: Recuva
:arrow: TestDisk and PhotoRec

¡Suerte!
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Este que se me ha muerto (todavía a falta del certificado de defunción), era un XP con todas sus virtudes. Es el que he tenido todos estos años hasta heredar el I3 de mi hijo y traerme este a Portugal. La humedad de aquí supongo que no ha ayudado a alargarle la vida.

El portátil lo tengo más o menos controlado. No consigo que pirule el DDM (Digital Display Modifier) que después de meterle todos los dll que le faltaban, me salta con que "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento @Sysutils@CheckWin32Version$qqrii", y ahí ya me pierdo.

Gracias por los links. Cuando se me fastidió el disco duro ya me ayudaron los chicos (Aíta y Cía) y lo apañé. Toy hecho un professssional.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues cuando he ido a certificar la defunción del susodicho, he vuelto a montar monitor, teclado, ratón... En un primer intento, ha tosido y se me ha quedado mirando en blanco (negro), pero como hay que entrar en la bios para indicarle con qué disco tiene que arrancar (tiene dos discos y le falta la pila que hace que se acuerde), a la segunda ha arrancado perfectamente. Ha salido del coma como si nada.

¿Qué ha salido de todo esto?, que he puesto a punto el portátil que es un I7 y tiene una tarjeta dedicada nvidia GeForce 920MX, y va mucho mejor que el ordenador viejo.
Probado en el Spa nuevo, que con el viejo, aunque vaya solo, al pasar por boxes las frames se me caen al suelo, con el portátil, ni una ligera tos. La configuración del volante aún no he conseguido igualarla, pero bueno, que el campeonato de verano lo puedo correr.

Ah, que no se corre en verano? :cabreo:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

cómo que no se corre en verano? mybroga corren los martes-miércoles la liga regular y para matar el gusanillo los jueves... eso sí, horario argentino... mejor no tener que madrugar al día siguiente :roll: :lol:
Responder