2nd 1955 F1 Championship - 06 - Gran Premio d'Italia

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A mi me parece alucinante que siga ahí... y así!!!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Wow, un final de campeonato de infarto, los tres primeros terminan con solo 3 puntos de diferencia.

Congrats to Clive for the championship :primero:

Felicitaciones a Tron y Sergio por terminar :segundo: y :tercero:

Felicitaciones a Tago por ganar la última carrera :cava:

:adios:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Fantastic!

Thank you for sharing the links to Sitges-Terramar.


¡Fantástico!

Gracias por compartir los enlaces a Sitges-Terramar..
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Muy guapetón Tago , tú y el circuito :D :D . Tengo ganas de veros otra vez en carne y hueso . Tenemos una quedada pendiente , aquí en Milmarcos si queréis ; ¿ le damos un empujón ?
¡¡¡¡Jose !!! Qué ganas tengo de verte otra vez en pista repartiendo estopa , te esperamos siempre :abrazo: .
La carrera fue muy bien , excepto un incidente con Quico , que creo que lo mandé a pastar :roll: :roll: :roll: . La clasificación la hice evitando rebufos de otros coches y me quedé con el sexto puesto . En la salida me poseyó el espíritu de Fernado Alonso y me puse tercero antes de T1 . A partir de ahí fue una lucha contínua con Tago y Clive , pasándonos y repasándonos una y otra vez aprovechando las aspiraciones salvajes de Monza . Fue una lucha muy limpia pero sin piedad y aunque no sucedió , más de una vez estuvimos rozando la catástrofe .
Un error de Clive nos dejó a Tago y a mí luchando por la victoria , pero el Lancia corre bastante más que el Connaught y aunque estuve a punto de pasarle en la misma línea de llegada , no pude adelantarle por muy poco .
Felicitaciones a Tago por una victoria sudada y a Clive que me dió muchos dolores de cabeza pero se portó muy respetuoso siempre .
Y felicidades otra vez a Clive por llevarse el champ. por muy poco ( si no hubiera roto motor en la anterior carrera quizás el resultado final hubiera sido otro :evil: :evil: :evil: ) , y a Quico por quedar por delante de mí :mascabreo: :mascabreo: :pelea: :pelea: , pero tengo que decir que los dos se merecen totalmente los resultados .
Me gustan los 55´s , parece que no corren , pero cuando los dominas un poco , puedes hacer los pases por curva realmente rápido , a contravolante , y eso es muy divertido .
Ya tengo ganas de empezar el siguiente campeonato :raquel: :raquel: :raquel:
Saludos a todos :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Cheers Jose and Sergio.

@Sergio it has been a pleasure racing with you and all the others in PDLR.

Hope to see you on track soon. (And Tago on Sunday. Keep hold of the Lancia :D )



Saludos Jose y Sergio.

@Sergio ha sido un placer competir contigo y con todos los demás en PDLR.

Espero verte en la pista pronto. (Y Tago el domingo. Mantener el Lancia :D )
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Jose que alegria oirte ... cada vez que publicas por aqui nos sacas una sonrisa :D buen report de fin de campeonato ... estos 55 tienen mucho encanto ... :wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Aquí llega el VAR!!!!!

Alguno se pensaba ir de rositas, pero....

https://boxes.gaiztor.com/video/20190312monza10k.avi


Lo primero del vídeo es, terminando lap2, que casi me cambio de lado al irme a la derecha, llegando a tocar los conos que dividen la pista. La toma continúa hasta las Lesmo. En Lesmo 1, Sergio que con las prisas se echa encima de tago, tiene que cortar y se va contra la valla, fastidiando a Clive que tiene que cruzar el coche, fastidiándome a mi que tengo que... bueno, eso, que Doni no puede evitar darse conmigo lógicamente. David se libra porque consigue frenar.

La toma siguiente es Sergio intentando consagrarse en la parabólica, a mi costa.

La última toma, que es cuando acabo mi carrera, es, llegando al grupo desde muy atrás, pensando que me sobra sitio y no les alcanzo aún, Sergio se queda esperando para que yo me lo encuentre parado en mitad de la trazada, y por si le quedara alguna duda de que yo pudiera pasar, en el último momento se echa hacia la izquierda en vez de tirarse a la curva, con la única intención de cerrarme la puerta en las narices y mandarme al bar.

No te lo perdono Sergio. Me debes un montón de cervezas, pero además, cuando llegue la época de los boletus esos y los "ruballóns" :rie: , te voy a tener cocinando para mi hasta que no haya más (y te voy a tener buscándolos, mientras te vigilo atentamente)

Enhorabuena chicos, gran champi y muchas risas -algún lamento: laugh:- y un gran campeón: Clive!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:


PD: Si alguien se acuerda de como se ponían los videos en los post, que me lo recuerde plis!



Here comes the VAR !!!!!

Some people thought of going out of style, but ...

[url] https://boxes.gaiztor.com/video/20190312monza10k.avi [/ url]


The first thing in the video is, finishing lap2, that I almost change sides when I go to the right, getting to touch the cones that divide the track. The shot continues until the Lesmo. In Lesmo 1, Sergio, who rushes on top of tago, has to cut and goes against the fence, bothering Clive who has to cross the car, annoying me that I have to ... well, that, that Doni he can not avoid hitting me logically. David gets rid because he manages to stop.

The next shot is Sergio trying to devote himself to the parabolic, at my expense.

The last shot, which is when I finish my race, is, coming to the group from far back, thinking that I have plenty of room and I do not reach them yet, Sergio is waiting for me to find him standing in the middle of the line, and if he had any doubt that I could pass, at the last moment he turns to the left instead of jumping into the curve, with the sole intention of closing the door in my face and sending me to the bar.

I do not forgive you, Sergio. You owe me a lot of beers, but also, when the time comes for those boletus and "ruballóns" : laugh:, I'll have you cooking for me until there's no more (and I'll have you looking for them, while I watch over you attentively)


Congratulations guys, great champi and a lot of laughs - some regret :laugh: - and a great champion: Clive !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :prrr:

Desde mi punto de vista el que provoca que la carrera sea lenta soy yo ... claro los de atrás deben afinar mucho sus ritmos para no pasarse / From my point of view the one that causes the race to be slow is me ... of course those from behind must tune their rhythms a lot so as not to overdo it

:wink:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Tago, me estás intentando fastidiar una semana gastronómica a costa de Sergio por alguna razón especial? :D - Además no es así Tago. Los que íbamos detrás conseguíamos siempre más velocidad que los de delante, y había que gestionarlo. Era muy divertido!



Tago, are you trying to bother me a gastronomic week at Sergio's expense for some special reason? :D - And it's not like that, Tago. Those of us who were behind always got more speed than the ones in front, and we had to manage it. It was very funny!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Revisando el VAR :oops: :oops:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Great report Quico and a great battle throughout the season.

But I guess that it just wasn't your day. :sidra:



Gran informe de Quico y una gran batalla a lo largo de la temporada.

Pero supongo que simplemente no fue tu día.
:sidra:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Clive, are you trying to bother me a fantastic gastronomic week at Sergio's expense for some special reason? :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Siempre os digo que tengo memoria de pez , y es verdad , pero ahora viendo el vídeo recuerdo más cosas . Al hacer la crónica de la carrera sólo recordaba el toque que te dí en la parabólica , pero no recordaba los otros dos incidentes . Si te digo la verdad es que casi ni tengo sensación de haber estado peleando contigo tantas veces :roll: . Estaba concentrado sólo en no despegarme de Tago y de Clive .

En fin , mi interpretación del VAR :

Primer incidente : La sorpresa fue que Tago frenara bastante más fuerte de lo que esperaba . Tenía bastante controlada la ganancia de velocidad gracias al rebufo , y seguramente incluso frenaría antes de mi punto de referencia ( tendría que subirme a mi coche para verlo ) . Pero el que toca por detrás SIEMPRE tiene la culpa , o la mayor parte , así que asumo mi error . Lo que se lía después ni me lo imaginaba , una pena grande .

Segundo incidente : Es cierto que voy un poco pasado porque no logré frenar todo lo que quise al Connaught . Además , al pasar por dentro , digo pasar y no tomar la curva , ( para intentar no darte y no irme a la arena , que es lo que hubiera pasado si hubiese tirado hacia el exterior de la curva ) , me como el arcén y salgo aún más rebotado hacia donde estabas .
Es posible que si hubiera entrado limpio en la parabólica no te hubiera mandado a pastar , pero con el bordillazo perdí el control totalmente . Vuelvo a asumir mi culpa .

Tercer incidente : De éste no sé qué decir , no recuerdo qué pudo pasar , es que no me dí ni cuenta , de todas maneras te pido disculpas .

Desde luego no se puede abrir la boca , el karma se encarga de devolverte todo . Dije que tenía que desprenderme de dos pájaros y casi casi lo consigo :lol: :lol: :lol:

Así que tienes una semana pagada de setas y birras en Can Sergi para tí y tus amigotes cuando quieras , ahora , a lo mejor se cuela alguna amanita phalloides sin quererlo :twisted: :twisted: .....
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Clive Loynes
Mensajes: 647
Registrado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
Ubicación: North Yorkshire

Mensaje por Clive Loynes »

Sergio68 escribió:Segundo incidente : Es cierto que voy un poco pasado porque no logré frenar todo lo que quise al Connaught . Además , al pasar por dentro , digo pasar y no tomar la curva , ( para intentar no darte y no irme a la arena , que es lo que hubiera pasado si hubiese tirado hacia el exterior de la curva ) , me como el arcén y salgo aún más rebotado hacia donde estabas .
Es posible que si hubiera entrado limpio en la parabólica no te hubiera mandado a pastar , pero con el bordillazo perdí el control totalmente . Vuelvo a asumir mi culpa .
I do not wish to start a war and what is done cannot be undone. But if this incident went to the UKGPL Moderators then they would probably attribute the blame to Quico. Or at least 50:50 Sorry!

The rules that they usually apply, when a corner is disputed, is that you must draw a line down the centre of the track and each car must stay in its own half. Quico knew that Sergio was on the inside and should have given him half the track. For this rule to be enforced, it is necessary for the car attempting the pass to achieve a significant overlap to the car in front at the "turn-in" point.


I hope that makes sense.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bien, ahora en serio:

Salí mal porque llevaba una 1ª eteeeerna. Es mejor sacrificar la salida, que aquí se recupera en seguida y tener las 4 marchas todo el camino, al revés que Doni, que debía tener miedo de que no escapáramos todos y quedarse atrás.

El primer incidente, en Lesmo 1, es el clásico incidente de gpl y no hay más que rascar, es un incidente de carrera.

El segundo incidente, el primero en la parabólica... bien, os dije que no me iban bien los retrovisores. No son los retrovisores, sino que no refresca las texturas del horizonte y los coches crean una imagen confusa, y me servía para muy poco. Si hubiera podido controlar más la posición de Sergio, aunque no me esperaba que se metiera ahí, es posible que no hubiera pasado nada, pero ya os dije que iba un poco a ciegas. El pribluda ayuda, pero cuando vas frenando para la parabólica no puedes mirarlo mucho. Sergio también pudo andar con más cuidado. Como dice Clive, seguramente es un 50/50 entre Sergio y yo.

El tercer incidente... llego pasadísimo, y aunque freno con tiempo, los frenos me dicen nones y entro a toda leche. Si Sergio no hubiera estado ahí, me hubiera tirado a la curva y a lo mejor la salvo, o me hubiera ido un poco a la arena, pero no hubiera pasado más, pero Sergio estaba allí -lógicamente- y supongo que el tampoco pensaba que yo iba a llegar tan pronto. Qué iba a saber el! Ninguna culpa de Sergio desde luego.

Esta es la versión real de los hechos. Me daba muy mala conciencia sacarme unas setas por el morro. Me las tendré que trabajar un poquito más. :rie: :rie: :rie:

Imagen

Well, now seriously:

I started so slow because I had an eternal 1st gear. It is better to sacrifice the start, which here recovers immediately and have the 4 gears all the way, unlike Doni, who should be afraid that we did not all escape and stay behind.

The first incident, in Lesmo 1, is the classic incident of gpl and there is nothing more to scratch, it is a race incident.

The second incident, the first on the parabolic ... well, I told you that the rear-view mirrors were not good for me. They are not the mirrors, but it does not refresh the textures of the horizon and the cars create a confusing image, and it served me very little. If I could have controlled more Sergio's position, although I did not expect him to get in there, it's possible that nothing happened, but I told you I was a little blind. The pribluda helps, but when you slow down for the parabolic you can not look at it much. Sergio could be a bit more prudent. As Clive says, it's probably 50/50 between Sergio and me.

The third incident ... I arrived very very fast, and although I brake with time, the brakes tell me I miss and I enter to so fast. If Sergio had not been there, I could make the turn and maybe I would save it, or I would have gone a bit to the sand, but it would not have happened anymore, but Sergio was there -logically- and I guess he did not think I was going to get there either as soon. What was he to know! No blame to Sergio at all.

This is the real version of the facts. It made me very bad conscience to get some mushrooms "by the face". I'll have to work a little more.

:rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Responder