2nd 1955 F1 Championship - 04 - Dutch Grand Prix

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
quico

Mensaje por quico »

En la primera semana conseguí los tiempos y en la segunda semana busqué el setup. Por la tarde, antes de la carrera, no tenía setup para correr. Apliqué lo máximo de lógica que pude, y me planté a correr por la noche un poco a ciegas. El setup resultó estupendo, aunque tampoco lo llevé al límite en la carrera, pero me fue como la seda.

No me fiaba de los conejitos y forcé en la quali para asegurar la pole. Da lo mismo. En la salida, llegué a T1 en 4ª posición. Clive, Sergio... y Kol! me adelantaron. La carrera de Spa fue una dura lección. Me salí por torpe con las manos, pero la verdadera culpa la tuvo no plantearme la carrera en serio. Aquí intentaría que no pasara. No me puse nervioso al ver a los Connaught irse a lo lejos y me centré en Kol. No tardó en dejarme el camino libre. El siguiente era Sergio, pero hace una semana me había confesado que estaba hasta arriba de trabajo, y pensé que igual no tenía la consistencia acostumbrada. Cierto, tampoco tardó en dejarme pasar. Quedaba Clive, a lo lejos...

Pico pala me fui acercando, sin locuras, y ya detrás suyo aguanté hasta que la situación fuera claramente favorable. Creo que fue al final de la vuelta 14 que le cogí la aspiración en la recta y le pude pasar. No consiguió aguantar mi rebufo (supongo que habría calentado las ruedas aguantando delante mío) y me distancié poco a poco, así que no fui agobiado en ningún momento. Al final muy contento de conseguir acabar una carrera con la cabeza fria y casi sin errores, y encima ganando!.

Muy contento también de ver que casi todos habíais acabado -y aguantando el tipo- que es lo realmente apetecible de las carreras. Una parrilla estupenda.

In the first week I got the times and in the second week I looked for the setup. In the afternoon, before the race, I had no setup to run. I applied as much logic as I could, but I started running at night blindly. The setup was great, but I did not take it to the limit in the race either, but it was like silk.

I did not trust the bunnies and forced the quali to secure the pole. It does not matter. At the start, I reach T1 in 4th position. Clive, Sergio ... and Kol! they overtook me. Spa's race was a hard lesson. I went out clumsily with my hands, but the real fault was not to consider the race seriously. Here I would try not to let it happen. I did not get nervous seeing the Connaught go away and focused on Kol. He did not takes long to leave my way free. The next was Sergio, but a week ago he had confessed that he was up to work, and I thought that he did not have the usual consistency. True, he didn't take to let me pass either. Clive remained, far away ...

Slowly I was approaching, without follies, and behind him I held until the situation was clearly favorable. I think it was at the end of lap 14 that I caught the aspiration on the straight and I could pass. He could not hold my slipstream (I guess he would have overheated the wheels holding in front of me) and I distanced myself little by little, so I was not overwhelmed at any time. In the end, very happy to finish a race with a cold head and almost no mistakes, and winning!

Very happy also to see that almost everyone had finished -with a good performance- which is the really appetizing of the races. A great grid.

DONI: Welcome to the forum_ :adios: :guitarra: :brindis: :sidra:

Kol, no te preocupes, les pillas a estos el rollo rápido -tu más-
no corrais que es peor...
Trooper 55

Mensaje por Trooper 55 »

¡¡ por fin termino una !!

Este circuito me parece muy divertido y por lo general salen buenas carreras.
Clasifiqué peor que el día de la pachanga, pero es que tengo problemas con el windows, que de vez en cuando me deja la ventana del GPL a tamaño 12 X 12 cm, y tuve que salir y volver a entrar varias veces lo que no me permitió concentrarme.

Luego una pelea divertida y corta con Doni ( welcome) y otra también divertida y larga con Xug. Al final un puntito que me sabe a gloria.

Felicidades al podio !!!!!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder