2nd 1965 Formula 1 Challenge - 10 - Gran Premio de España

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

2nd 1965 Formula 1 Challenge - 10 - Gran Premio de España

Mensaje por Xug »

2nd 1965 Formula 1 Challenge
Imagen

Circuito / Track: Jarama 1968
Día / Date: 11 de diciembre de 2018 / December 11th 2018
Vueltas / Laps: 24

GPLRank F1 1965: Imagen

ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-35 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 hora

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 30-35 min
Las horas son CET o, del 25 de marzo al 28 de octubre, CEST.[/i]

Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.

Approximate duration of the event: 1 hour

21.55 h - 22.00 h Racers meeting at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 25th to October 28th, CEST.
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Xug, últimamente estás de lo más puntual :porfa: !

Igual que el viento del este se llevó a Mary Poppins, una mágica brisa otoñal me ha dejado solo en casa todo el finde :shock: :shock: :shock: -solo no, con mi perrito-, así que hace un rato me he podido meter a rodar tranquilamente.

Lo primero ha sido lo extraño que me ha resultado el circuito. He recordado por qué me dio la ventolera de hacer uno nuevo. Ha sido una pena no poder ensayar el mío, pero la última semana, con la que yo contaba para mis cosas, me la birlaron del todo (casi dos semanas si lo pienso bien). Mi circuito lo visiono mucho, aunque no ruedo en el, lo justo para hacer algún replay muy de vez en cuando ya que cada cosa que hago o modifico, uso los replays para ver como queda la cosa, y eso es todo el rato, así que lo dicho, me ha hecho rarísimo.

Aquí con estos coches solo tengo tiempos con el pad, y de eso hace algo de tiempo ya... :roll: , así que he empezado a trastear hasta un 31, que directamente ha salido 1 31 53, que es un buen tiempo, pero no va demasiado fina la cosa todavía. No se si mejorará el tiempo, pero tengo que rodar más cómodo para la race.

A ver si sale un fin de fiesta bonito y concurrido, y no como las últimas que hemos fallado mucho. Enviad las invitaciones pertinentes :director: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Gracias Xug, últimamente estás de lo más puntual :porfa: !

Igual que el viento del este se llevó a Mary Poppins, una mágica brisa otoñal me ha dejado solo en casa todo el finde :shock: :shock: :shock: -solo no, con mi perrito-, así que hace un rato me he podido meter a rodar tranquilamente.

Lo primero ha sido lo extraño que me ha resultado el circuito. He recordado por qué me dio la ventolera de hacer uno nuevo. Ha sido una pena no poder ensayar el mío, pero la última semana, con la que yo contaba para mis cosas, me la birlaron del todo (casi dos semanas si lo pienso bien). Mi circuito lo visiono mucho, aunque no ruedo en el, lo justo para hacer algún replay muy de vez en cuando ya que cada cosa que hago o modifico, uso los replays para ver como queda la cosa, y eso es todo el rato, así que lo dicho, me ha hecho rarísimo.

Aquí con estos coches solo tengo tiempos con el pad, y de eso hace algo de tiempo ya... :roll: , así que he empezado a trastear hasta un 31, que directamente ha salido 1 31 53, que es un buen tiempo, pero no va demasiado fina la cosa todavía. No se si mejorará el tiempo, pero tengo que rodar más cómodo para la race.

A ver si sale un fin de fiesta bonito y concurrido, y no como las últimas que hemos fallado mucho. Enviad las invitaciones pertinentes :director: .
Yo voy a ver si puedo dar unas vueltas ahora, que parece que me dejan.
Una lástima no poder correr en el tuyo, recién asfaltado.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:oops: Reports de Watkins cocinados y server de entrenos esperando batallas :P

Yo no llegaré hoy a entrenos en el servidor pero mañana espero haber cogido el tacto al Jarama y no volver a matarme a medio circuiito

no me matare a medio circuito
no me matare a medio circuito
no me mataré ...

:prrr:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Jarama felicita a todos los participantes en este Gran Premio de España y se congratula con los pilotos que han subido al podio, en especial Quico Tron :primero: :raquel:

Imagen

Thx all for racing :wink:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Informes actualizados :arrow:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:ola: uau! que bien lo pasé :tonto: luchando tantas vueltas con Quico :brindis: !! (thx por el setup, Tron :porfa: ) tanto que se me olvidó :oops: completamente que hay q cuidar un poco el motor. me dejé llevar por el entusiasmo :D ... me supo fatal porque no dejaba de pensar que quizás nos estábamos disputando la victoria, si le pasaba algo al líder...
lo peor de la noche es que no pude conservar el tercer puesto en el campeonato, q me hacía ilusión, y fue por muy poco, pero ná, Tago se lo ha merecido más y arrieros somos y eso :twisted:
y se acabó la temporada... aplausos :aplauso: para el campeón, Sergio de nuevo :porfa: !
y un brindis para el podio de ayer :cava: Tron :primero:, Trooper :segundo: y Tago :tercero: :cava:
nos vemos en 2019! :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Y nos la hubiéramos jugado, Xug, porque a Sergio le pasaron “cosas”, así que mira.

Me da rabia que en muchas carreras las diferencias entre nosotros se agranden a un punto que el pilotaje no explica. Por eso el setup del Lotus y el del Honda de la semana anterior. Me alegra que el experimento funcionara. A alguno le dará un poco de moral.

La pole la pillé por unas centésimas, y explicó luego Sergio que había hecho la calificación con gasolina de carrera. Yo en cambio, en contra de lo que suelo hacer, la hice con poca gasofa. Se quedó a poco más de una décima del WR. Ahí empezó Sergio a hacer de Tron, y parece que siguió troneando después, porque el pupas de esta carrera fue Sergio.

Fue una carrera atípica, un buen trozo de ella la hice con público. Mi mujer no se apañaba con el peque (recuérdese, dos años y dos meses), o bien el peque se empeñó en estar con Co-co. Total, que a nada de empezar, se metieron en el cuarto, la verdad, poco implicados en lo que yo estaba haciendo. La suerte es que había subido bastante el volumen de los auriculares y me ayudó a mantener la concentración, pero claro, no es lo mismo, porque no creais que estaban callados, no (y el peque trasteando por allí, que si el teclado, que si ahora voy a conducir yo...).

Llegaron cuando mi primer despiste sirvió para que Xug me pasara, y se marcharon cuando tras adelantar a Xug en Portago, menos de medio circuito después hice un trompo (al entrar en monza). Quizá mi mujer pensó que me estaban distrayendo :rie: .
Al rato le volví a alcanzar y cuando le pasé -en T1-, tuvo que ser al límite de lo social y deportivamente aceptable (y no se por qué lado del límite). Veo en la repe que nunca en la recta llegué a estar por delante de Xug, y no como había visto en el Pribluda :nose: , así que mi entrada por el interior en T1 fue un poco alocada (por ser finín). Hubo suerte de que el ligerísimo toque que tuvimos no tuviera mayor consecuencia que dejar a Xug con aquella cara... :shock:


Imagen



El principal problema que tuve fue otro. La llegada arriba de la rampa Pegaso la hacía en 4ª, ya muy justito de vueltas, por lo que a veces empecé a meter 5ª. Pero claro, como los virajes de Portago los hacía en 2ª pues unas veces reduces dos marchas, y otras veces 3... te tienes que acordar y si no estás concentrado, o te pasas de reducir o te quedas corto. Al final de la carrera (cuando me quedé solo en el cuarto) ya pude estar pendiente de eso.

Me lo pasé muy bien con Xug, fueron unas fantásticas vueltas. Como dice, una pena enorme que se quedara sin acabar, pero bueno, ¡ahí queda eso! que no es poco. Y sobre todo es un precedente para cambiar la cara de próximas carreras.

A veces miraba el Pribluda, y de ver a Sergio a más de 20 segundos por delante, de pronto estaba mucho más cerca a pesar de haber hecho yo alguna pifia, así que me mantuve sin relajarme hasta que le pasé -sin tener que pelearme con el ni nada- cuando ya el debía estar luchando simplemente por sobrevivir.

Enhorabuena a todos, menos a Sergio por hacer de Tron :diablo: . Ya nos contarás cuando puedas Sergio! Y los otros supervivientes, ¿qué pasó por ahí?.

Espero que a David le haya gustado el mod!




PD: mis más sinceras disculpas David, no recordé que tu también llevabas Lotus, y el setup de Xug lo podías haber llevado tu también! Es posible que te hubiera ayudado :lloro: .


PD2: después de todo el campeonato, veo ahora, repasando los informes y clasificación, que Sergio ha corrido con el Brabham BT7 todo el champi, cuando yo daba por hecho que iba con el Cooper. Menuda ida de olla.
Por eso me sorprendí el otro día al verle con el BT7 y colgué corriendo un setup. Te aviso Sergio que para hacer el WR con el BT7 tienes que superar el 1 30 09 que tengo yo :twisted: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Buenos, ya era hora de que terminara una, porque vaya campeonato mas malo que he hecho.

Un placer estar en pista con todos, me divertí mucho, aunque al final hice la carrera prácticamente en solitario.

Que paséis buenas fiestas, nos vemos en el 2019 en pista !!!!!!!!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

quico escribió: al límite de lo social y deportivamente aceptable (y no se por qué lado del límite)
yo creo q por el lado bueno del límite, Quico, :bien: un adelantamiento valiente y algo arriesgado, pero llegamos a la frenada paralelos y el toque fue porque me cerré más de lo que quería. en una vuelta anterior me puse en el interior dispuesto a resistir y no pudiste, aquí decidí no ponertelo dificil para q fueras delante un rato tu, y presionarte desde atrás, pero ya no pudo ser
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Pues Quico , tampoco creas que tuve una carrera apasionante . En la salida te robé la cartera , que no es la primera ni la segunda ( las tengo en la mesilla de noche :lol: :lol: ) , :anciano: Debes mejorar ese aspecto , pequeño saltamontes .
Fui abriendo un hueco importante vuelta tras vuelta hasta que ví que quien iba detrás mío era Xug . Pensé que Tron se había matado y que ya tendría una carrera tranquila . Aquí en el Jarama tengo el ritmo muy definido y no se ir lento , si lo hago me desconcentro y se me va el santo al cielo , así que decidí hacer WR en cada vuelta . Al principio me fué bien , pero se me empezó a atragantar la curva del Túnel intentando empezar a toda velocidad la recta de salida . Tuve tres o cuatro toques con el guardaraíl no muy serios , pero el BT7 sufría en cada golpe y empezaba a perder la trasera cuando frenaba o levantaba gas para girar a derechas .
Túnel es a derechas , osea , que estaba condenado . Además volví a ver a Quico en la pizarra y me entraron las prisas . Dos toques más y el Brabham se volvió imposible de pilotar , hasta que en la vuelta 23 le dí otro toque en el mismo sitio , pero ésta vez le dí bien fuerte y destrocé en Braby . Quico me alcanzó pronto y me pasó :cry: :cry: . Dí la vuelta entera como pude , pero al entrar de nuevo en Túnel , le metí el viaje definitivo y le arranqué las dos ruedas izquierdas o lo que quedaban de ellas :crygreen: :crygreen: .
Así acabé la carrera . La verdad es que me hubiese gustado acabar el campeonato con victoria en un circuito que se me da muy bien y me gusta , pero no pudo ser , aunque debo decir que la culpa no fue mía , sino de Tron por hacerse el muerto un montón de vueltas y obligarme así a entretenerme yendo como un loco :jiji: :jiji: .
Muy contento con el Campeonato conseguido :baba: , aunque me hubiera gustado tener más peleas con todos vosotros . En muchas carreras no he visto la cara a prácticamente nadie , sólo algún culito doblado , y la gracia de ésto es pelearse codo con codo con el resto de pilotillos . Me han faltado escribir muchas crónicas de las carreras , pero es que muchas veces no ha pasado nada o casi nada en pista .
Felicitaciones a todos los participantes en el champ. y a los que me acompañan en el podio Tron :segundo: y Tagomago :tercero: :raquel: :raquel: :raquel: .
A Xug que casi le quita el tercer puesto a JL :raquel: :raquel: ,
David que has conseguido un puñado de puntos y un par de podios :raquel: :raquel: .
Trooper que no ha tenido demasiada suerte ( mejor que la tengas de tu lado cuando empecemos los ´67 ) :raquel: :raquel: .
A Dag , Aitor , Cayo , Antonio , ojalá podamos veros más veces en pista , se os echa en falta :wink: :wink: .
Un placer correr con todos vosotros :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:


PD: ¿ A qué esperáis para abrir nuevo tema de los campeonatos 2019 ? :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel: :papa noel:

Felices fiestas para todos !!!!!
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Sergio68 escribió:En la salida te robé la cartera , que no es la primera ni la segunda ( las tengo en la mesilla de noche :lol: :lol: )
Me consolaría pensar que sales sin embrague, pero a lo mejor es que simplemente los haces de pm, lo cual me fastidiaría bastante más.

Lo de ir primero uno solo es una castaña, porque a veces acabas hotlapeando, con lo que duele eso... y creo que tu setup está un poco verde, porque yo no toco el guardarail en el túnel :jiji: . Colgué mi setup, si le quieres echar un vistazo. Si te das unas vueltas con tu cooper, seguro que haces ese WR.

Y si, estoy de acuerdo con lo de abrir un hilo con el año que viene, con lo que tardaste en pedirlo lo podías haber abierto tu :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

1º - Despego con embrague , como tié que ser!!!
2º - He corrido con Brabham y no con Cooper ( te has ganado una
empanada )
3º - Probaré con tu setup a ver si me marco una vuelta escandalosa :wink:
4º - Lo del tema nuevo se lo dejo a otro y ya si eso me engancho

Imagen
Última edición por Sergio68 el Jue Dic 20, 2018 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si quieres en eso de empanada te echo un pulso :rie: era esta?

Imagen



PD: el tiempo a batir es 1 30 09 :twisted:
no corrais que es peor...
Responder