PROPUESTA DE SISTEMA DE CALIFICACIONES

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Franky, me he explicado muy mal... :(

Yo me refería a campeonatos venideros, creo que está claro y que nadie lo ha discutido, que el actual va a seguir como hasta ahora, con sus titulares y con la participación "esporádica" y circunstancial de los suplentes cuando puedan. Toda mi reflexión era de cara a la próxima temporada.

Seninha, me temo que se adopte el sistema que se adopte va a implicar el usar otro día (o al menos más tiempo el mismo día) que en el actual, ya sea porque haya dos carreras puntuables o porque haya una carrera clasificatoria previa para x plazas de la única puntuable por evento (como yo defiendo).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

F399 escribió:Seninha, me temo que se adopte el sistema que se adopte va a implicar el usar otro día (o al menos más tiempo el mismo día) que en el actual, ya sea porque haya dos carreras puntuables o porque haya una carrera clasificatoria previa para x plazas de la única puntuable por evento (como yo defiendo).
No necesariamente, con el sistema de dos carreras se pueden realizar a la vez, en paralelo. Con lo cual el tiempo será el mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cierto, no puedo ser más bobo... :wink:
Forza Ferrari
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Coincido completamente con el sistema propuesto por Xavy.
En el caso de que el número de inscritos sea superior a los permitidos entrar por tiempos, de esta manera tenemos a mi parecer las siguientes ventajas:
1ª- Carreras con pilotilos con nivel más similar.
2ª- Se altera lo más mínimo el sistema actual.
3ª- En el caso de que a lo largo de la temporada se produzcan bajas, algo usual, probablemente entrarán todos los pilotillos (al final del año pasado yo ni estaba como reserva y entre en todas las carreras).
4ª-Sistema más justo: igual para todo el mundo.

Desventajas:
1- Es probable que aquellos pilotillos de la cola (entre los que me incluyo) se puedan llegar a sentir desmotivados por no llegar a correr carreras.

Difícil solución, antes de tomar una decisión se debería saber cuantos pilotillos participarán. Si hay muchos optar por 2 categorías y si hay pocos optar por algún sistema que modifique lo menos posible el sistema actual.

Taluego

En el caso de que seamos 30, si que estaría bien hacer dos divisiones.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Como ha dicho Carlox en el hilo de Monza, es un poco triste q todos los días se quede gente sin correr.
Estoy seguro de que podemos encontrar alguna manera sencilla de ampliar la participación.

Parece claro q todos queremos un solo dia. Entiendo que Gaizka :porfa: ofrece “doblar� el server y que podemos hacer 2 carreras a la vez.

El sistema de enviar vueltas y partir por dos el número de participantes es el que haría los dos grupos más igualados en cada circuito, pero es más trabajoso que si pudiéramos usar el rank para eso. Se me ocurre esta manera:
Cada uno pone en el hilo de la carrera su rank para el coche que lleva y el circuito en cuestión, con un link y todo (aunque el rank es tan falsificable como simplemente decirlo, pero eso no lo sé resolver... :roll:)
Por ejemplo:
Xug con Eagle en Oulton: 1:36.596
Se da de tiempo hasta las 09,00 o las 16,00 del martes (esto haría las noches de los lunes interesantes :twisted:). Por la tarde, alguien (yo podría, aunque no siempre) los junta, ordena y parte en dos y postea, y por la noche cada uno entra en el server que le toca.
Si alguien no ha puesto el link, entra en la serie B directo.
Luego con las dos carreras se hace una sola clasificación, una sola pole, HC, HL, etc. (la mejor, de la serie que sea) y se puntua. Si corremos, por ejemplo, 12 en la serie A y 14 en la B (porque 2 no envian el link), pues el primero de la B puntua como 13 del evento.

Para no perjudicar a los que ya llevais :tonto: puntos, puntuan los 19 primeros de la clasificacion conjunta.

Sólo saldrian perdiendo los que no puedan entrenar n·a·d·a y no tengan el rank “trabajadoâ€� con el coche que están usando. No sé resolverlo tampoco.

Tal como estamos ahora, serían dos carreras de 12 más o menos. Es menos divertido, pero corremos todos. Si algún día volvemos a ser 19, pues entramos todos a una y ya. Lo peor que puede pasar es tener que correr 10+10 algún día, pero como nos agrupamos para estar igualados es menos malo.

:arrow: Yo voto que hagamos algo ya, poque no quiero que se quede nadie sin correr.

:piloto:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo no soy partidario de modificar la estructura del campeonato una vez que ya esta en marcha, maxime ahora que ya llevamos unas cuantas carreras. Yo voto por postponer cualquier reforma hasta el proximo campeonato.

Otra idea que se me ocurrio hoy.... El campeonato son 16 carreras. Se podrian dividir en dos bloques, por ejemplo 6 y 9 carreras cada bloque. En el primero se correria en dos grupos divididos de manera que el campeon de este campeonato vaya al grupo 1, el segundo al 2, el tercero al 1, el cuarto al 2.... y tras el primer bloque de carreras, los x primeros correrian las 9 siguientes en la primera division y el resto en la segunda.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Para empezar, yo tampoco soy partidario de que el funcionamiento del campeonato en el que nos encontramos se modifique, de hecho se puso este post para debatir las modificaciones oportunas de cara al siguiente campeonato, con tiempo y calma.

Respecto a dichas modificaciones, a la propuesta que ya hice quería unir otra que se me ha ocurrido, a ver si soy capaz de explicarlas con claridad:


Sistema “semi-carrera clasificatoria”

En este sistema se disputan dos carreras por Gran Premio del campeonato (así todos corren):

La carrera A, la “buena”, es como hasta ahora: 30 minutos de entreno y 24 o 20 vueltas con la parrilla llena y puntuando como hasta ahora también.

La carrera B ha de ser previa a la carrera A (otro día o el mismo día que la A), es la “semi-carrera clasificatoria”: 15 minutos de entreno y 12 o 10 vueltas. Esta carrera no puntúa pero da acceso a la carrera buena y puntuable, la A.

En este sistema hay que decidir quienes corren la carrera A, la buena y puntuable.

Por ponerlo con un ejemplo: Los x primeros clasificados de la carrera A en Mónaco se clasifican directamente para la siguiente carrera A en Monza. Las 19-x restantes plazas para la carrera A se las ganan los 19-x primeros clasificados de la semi-carrera B en Monza el día antes (o previamente en cualquier caso) que la carrera A.

La pega más grande de este sistema es que hay que hacer una carrera previa preclasificatoria, de ahí el hacerla más corta para que sea más fácil la presencia de la gente y menos cansado para los que tengan que correr las dos al clasificarse para la “buena”.


Sistema “ligas simultáneas”

En este sistema se disputan dos carreras también, ambas completas:

Tanto la carrera A, la “buena” y puntuable, como la carrera B son iguales entre sí e iguales a como son hasta ahora, salvo que la A será siempre a parrilla completa y la única puntuable.

El sistema es como una liga: los x últimos de la carrera A “descienden” a la carrera B para el siguiente Gran Premio y los x primeros de la carrera B “ascienden” a la carrera A para el siguiente Gran Premio. Así también todos corremos y todos tenemos aliciente. Como digo sólo la A puntúa, pero el correr y quedar bien en la B tiene el premio de subir, y poder por tanto puntuar, a la carrera A siguiente. Los últimos de la A también tienen el aliciente de luchar por no descender a la B en el siguiente Gran Premio, pero saben que, aunque bajen por una carrera, podrán volver a subir.


***


Bueno, espero haberme explicado con claridad.

Como habréis comprobado ambos sistemas descartan la precalificación mediante vuelta rápida enviada vía internet. Aparte de ser un sistema que premia el “hotlapismo” y no el buen desempeño en carrera que es lo que siempre ha perseguido este campeonato, es más “farragoso” y hasta más injusto. Además no se ha mostrado demasiado efectivo en el GPLE, sea por vagueza de los participantes, se por otra razón.

También estas dos propuestas descartan el que la gente, estando en carreras distintas, puntúen igual y simultáneamente para una misma clasificación. Carreras distintas tienen méritos distintos y no merecen puntuaciones iguales o mezcladas. Además hace el sistema más farragoso y poco intuitivo.

Así, creo que estas dos propuestas tienen la virtud de que todos puedan correr y todos con aliciente para hacerlo, además creo que son más “realistas”, claras e intuitivas para saber cada uno a qué lucha y el premio que obtiene por ello.

Además, me vienen mejor para seguir llevando las estadísticas... :wink:

En serio, creo que son dos propuestas bastante buenas y razonables y espero que os gusten.

Opinad, opinad, malditos. :D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
calamarr
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:51 pm

Mensaje por calamarr »

A priori me convence mas el sistema de ligas simultaneas. Los problemas que le veo al metodo de semi-carrera clasificatoria son que primero, unos cuantos degustan un buen pedazo de la tarta mientras otros se tienen que conformar con un mordisquito. Con el segundo sistema corras donde corras y acabes donde acabes has paladeado un trozo igual al de todos los demas. Es decir, que disfrutas de una buena carrera de todas todas, sea batiendote el cobre para puntuar y no bajar a la liga B o para ascender a la liga A.

Por otro lado el que la carrera clasificatoria sea de menor duración y que dependas de ella para correr la "buena" puede provocar situaciones digamos "delicadas" en caso de que alguien cometa un error y perjudique a otro haciendo que se pierda la carrera del dia siguiente. Si la situación se repite (siempre suele haber algun pupas al que la fortuna parece no sonreirle durante varias carreras) puede acabar totalmente quemado viendo como los de la liga A se escapan en la puntuación y el no tiene manera de alcanzarles. Aparte de que la menor duración de la carrera hace que tengas menos posibilidades de recuperarte de un error y poder solucionar en parte el desaguisado.

No se, el sistema de liga simultanea la verdad es que me gusta bastante, creo que produce dos ligas con alicientes y donde todos tienen algun acicate, incluso los que van en el furgon de cola de la A :twisted:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Yo tambien veo el problema de los "pupas", por eso proponia lo de poner un numero de carreras para decidir la division y luego ya tener las divisiones fijas.
Me parece injusto que por ejemplo sufras una desconexion en parrilla de salida (que pasa de vez en cuando a alguien) y que te veas obligado a correr la siguiente carrera en la segunda division o porque te enculen en la cuarta curva de la carrera. Encima de que se te fastidia la carrera, se te fastidia la siguiente tambien.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sigo pensando que lo mejor es, si superamos los 25 inscritos, hacer dos divisiones separadas por nivel y fijas! Es sencillo y la idea es que la gente corra con el mayor numero de gente de su nivel. Todos nos vamos conociendo ya y no creo que fuera demasiado dificil hacer la seleccion. Por otro lado, creo que si pudieramos captar mas adeptos nuevos o de Simse y sobrepasaramos los 35, creo que la diversion y el exito estaria asegurado en ambas categorias!

Asi que ya sabeis, hacer campaña para el 5º PDLR! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Lo malo es que el proximo campeonato va a coincidir con casi toda seguridad con el GPLE, asi que no se yo si podremos reclutar a mucha gente de simse...
Ricci es un futurible, porque me pregunto si habia hueco. Flipo cuando le dije que teniamos parrilla llena mas suplentes :lol:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Bueno, varias propuestas. Esto está bien.

Pero, me temo (y llevo dándole vueltas desde bastante antes de crear este tópic) que cualquier solución que tomemos no conseguirá contentar a todo el mundo. No he conseguido dar con una fórmula mágica.

Lo mejor es algo como lo que propone Julián, aunque a mí me "chirría" el hecho de que una de las carreras sea no puntuable.
Yo propondría (es otra opción) que los martes se llene la parrila con 10 mejores de la carrera anterior (y por ejemplo añadir al más regular de la misma) y para el resto de posiciones, una carrera el mismo martes o un día anterior, y que la puntuación se calcule en base al total de pilotillos que hayan participado (si son 25, o 30,...), teniendo en cuenta que las reglas de cada carrera son aplicables (es decir, completar un número mínimo de vueltas, etc...), con lo que se podría dar el caso de que el pilotillo clasificado decimonono (19º) tiene 0 puntos y el vigésimo (20º) tiene, por ejemplo, 8 puntos, y el 21º 7, etc...
Eso nos daría un orden de prioridad y el martes al lanzar la carrera se va entrando por orden, y si se llena, pues se lanza otro server para el "resto" (ya que tampoco nadie garantiza que no haya bajas de última hora ni que alguno de los pre-calificados no tenga problemas de último minuto)
Insisto en el hecho de que de lo que más orgullosos nos tenemos que sentir es de precisamente esto, que tengamos "overbooking", y eso es porque se puntúa el rendimiento en carrera, en cada carrera. Y si yo no consigo clasificarme entre los 19 primeros para, pongamos por caso, Monza (:jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji:), tendré que correr sin puntuar, lo que (admitámoslo) es bastante desmotivador.
Y lo de las ligas separadas, pues bueno, sería una soluión aunque nadie nos asegura que la categoría "A" o "pata negra" o como se bautice esté siempre a parrilla llena, con lo que estamos de nuevo en el mismo tema, pudiéndose llegar a que a mitad de campeonato acabemos siendo justitos para llenar UNA parrilla. Y entonces... ¿qué?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

F399 escribió:Como habréis comprobado ambos sistemas descartan la precalificación mediante vuelta rápida enviada vía internet. Aparte de ser un sistema que premia el “hotlapismo” y no el buen desempeño en carrera que es lo que siempre ha perseguido este campeonato, es más “farragoso” y hasta más injusto. Además no se ha mostrado demasiado efectivo en el GPLE, sea por vagueza de los participantes, sea por otra razón.
No descartéis esta opción pues en GPLE su finalidad real era k la gente entrenara antes d la carrera y recordad que había un TIEMPO MÍNIMO que, aunk no era obligatorio superarlo, ya hacía entender a muchos pilotos que esa carrera no era para ellos :wink:

Por cierto, tras haber testeado el sistema en el anterior GPLE, puedo asegurarte que este sistema NO premia el hotlapismo. El rendimiento de la gente en carrera era proporcional al ritmo mostrado en la preclasi, aunk en este caso hablamos d pilotos algo más curtidos :P
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Lo decía más bien porque este campeonato nació (y creo que sigue con ese espíritu) de que los novatos en carreras on-line nos fuéramos "curtiendo". Poner un tiempo de corte no casa con ese objetivo. Ni con el de que seamos cuantos más mejor. (Aunque he de decir que me están dando ganas de que se haga un corte para que corran sólo los 19 más rápidos en cada carrera y santas pascuas).

De todas formas decía que yo descartaba eso en mi propuesta, pero mi propuesta es sólo mi opinión, y yo tengo unas opiniones y manías mu raras como muchos sabéis :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Simplicidad please.

Si coinciden las dos ligas a la vez pensad que en España nunca han habido mas de 40 pilotos de GPL en activo a la vez.

Entiendase por activo en este caso, correr, entrenar minimamente y QUERER acabar un campeonato.

Estoy de acuerdo como máximo en enviar vueltas de precalificación, pero no con lios de carreras calificatorias y medias divididas entre la regularidad de no se que y la raiz cuadrada del número de curvas del ring y etc... :)
Responder