PROPUESTA DE SISTEMA DE CALIFICACIONES

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

La verdad es que siendo 25 pilotillos "activos" entre titulares y suplentes es tontería liarse en hacer dos ligas y demás líos, lleva razón Black Jack. Siendo tan "pocos" mejor hacer algo sencillo para clasificarse los 19 de la carrera.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Hola a todos

todo esto que se esta hablando, yo ya lo comente al termino de I Cto.
y me tiraron a los perros :(

Continuo con la misma opinion, hacer dos categorias A y B, con ascensos
y descensos.
De esta manera pilotos que suelen fallar, tendran dificil el mantenerse, si son de la A, e imposible subir si estan en la B.

Creo que seria una forma de evitar el auxentismo "gepelero" y no tener parrillas vacias ó poco llenas.

Los pilotos de la A serian los que tuviesen un nivel superior a los de la B.
no seria dificil sacar el nivel de cada piloto, y destinarlo a la categoria A ó B. Para ello, hay gente muy valida que sabe como hacerlo.

Creo que coincido con Franky, por lo que he leido anteriormente. :wink:

Esto yo lo haria, para el proximo Cto.

saludos :adios:
Carlos
AMUNT!!!
carlomax
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 19, 2005 3:30 pm

Mensaje por carlomax »

A mi la verdad es que el método, creo que todos los que habéis propuesto son interesantes, pero creo que hay que hacer algo para motivar a la gente que estamos de reserva y no acabemos desistiendo.

Que es una clasificatoria... bueno, pues se hace, pero por lo menos corremos una carrera. Que son dos divisiones, pues tampoco pasa nada, veo justo que los mejores no se vean entorpecidos por los peores, y así además se fomenta que no haya absentismo.

En fin, que lo que digáis, a mi personalmente me parece bien, pero que queremos correr.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Hagase lo que se haga, que no exista la posibilidad de que algun veterano del campeonato se quede fuera.

Si se hace por ejemplo lo de las vueltas rápidas, existen muchas probabilidades de que gente como nuestro querido organizador Oglestone se quede fuera en muchas carreras (siento ponerte de ejemplo :roll: ). Creo que tampoco eso sería justo.

Esto no es un campeonato donde se corra para ganar, para eso está el GPLE, el GPLWC o lo que sea. Aquí se corre por diversión sobre todo, y hay que tener cuidado en no perder las bases de este nuestro campeonato (muchos han muerto de éxito).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenos dias a todos,

Yo estoy de acuerdo con carlomaxx que se podria hacer algo para no desmotivar a los reservas.
A mi ahora mismo me da igual correr en una categoria de plata..porque lo que me gustaria es hacer una race seria y con gente como vosotros. La opcion de las dos categorias dependiendo del gplrank o del tiempo en ese circuito no la veo mal.

La pregunto que yo traslado a la concurrencia es...: ¿no se podria comenzar esta temporada con los cambios y no esperar a la que viene?

En fin, a ver que se decide...

ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Sergi Barcheeelo escribió:La pregunto que yo traslado a la concurrencia es...: ¿no se podria comenzar esta temporada con los cambios y no esperar a la que viene?
Se podría, sin duda, pero desvirtuaría la competición. El campeonato ya está demasiado avanzado como para cambiar nada.

Cada inicio de temporada se discuten y redactan unas normas, aprobadas y aceptadas por todos los pilotillos. A partir de ahí creo que salvo caso de fuerza mayor, o aprobación por absoluta unanimidad, las reglas deben permanecer tal y como están.

Teneis que tener paciencia, muchos también fuimos reservas antes que titulares y se que jode estar toda la semana esperando y no poder correr. Pero así como ahora hay exceso de parrilla nadie quita que a la vuelta de un par de semanas no haya más de 14 o 15 coches por carrera. Y para el siguiente campeonato pues ya se modificará el reglamento si el número de inscritos obliga a ello.

Es mi opinión.

Un saludo.
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Estoy con Seninha... aunque se que jode mucho esperar y esperar el campeonato esta avanzado y no seria justo para algunos. No veo nada claro todas estas soluciones... aunque esto es lo facil.. lo dificil dar una solución....

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

_Seninha_ escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:La pregunto que yo traslado a la concurrencia es...: ¿no se podria comenzar esta temporada con los cambios y no esperar a la que viene?
Se podría, sin duda, pero desvirtuaría la competición. El campeonato ya está demasiado avanzado como para cambiar nada.

Cada inicio de temporada se discuten y redactan unas normas, aprobadas y aceptadas por todos los pilotillos. A partir de ahí creo que salvo caso de fuerza mayor, o aprobación por absoluta unanimidad, las reglas deben permanecer tal y como están.

Teneis que tener paciencia, muchos también fuimos reservas antes que titulares y se que jode estar toda la semana esperando y no poder correr. Pero así como ahora hay exceso de parrilla nadie quita que a la vuelta de un par de semanas no haya más de 14 o 15 coches por carrera. Y para el siguiente campeonato pues ya se modificará el reglamento si el número de inscritos obliga a ello.

Es mi opinión.

Un saludo.
ok, no hay problema. En fin, a esperar sea dicho...

saludos,


ginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Resumiendo un poco las propuestas escritas aquí y recogidas también a través de mensajes y conversaciones fuera del foro, hemos elaborado la siguiente propuesta.
Ruego que nadie se mire el ombligo y vea EXCLUSIVAMENTE en qué le puede afectar o beneficiar a él, sino en cómo puede mejorar el Campeonato (cosa dificil, lo sé. Gracias, gracias :flores::flores::flores:)

O parafraseando a JFK:
No pienses en lo que el Campeonato puede hacer por ti; piensa en lo que TÚ puedes hacer por el Campeonato
:jiji:

Participación:
Para cada carrera se hará una lista única de participantes. En caso de que haya un número superior a 19, se celebrarán 2 carreras, A y B. Los participantes en la A serán los 19 primeros de dicha lista y el resto participará en la B.

En la lista de participantes, que se hará pública previo a la carrera, se incluirán por este orden los 14 primeros clasificados de la carrera A anterior. A continuación

- Los primeros 5 clasificados de la anterior carrera B que puntuaron
- Resto de participantes en la anterior carrera A.
- Resto de participantes en la anterior carrera B.
- Los que no hayan participado en la carrera anterior SIN AVISAR
- Los que estén calificados como reserva por acumulación de “no avisos”

Si alguien avisa que no puede correr y al final puede, recuperará su puesto.
Si alguien avisó en la anterior carrera que no podía correr, su prioridad estará después del "resto de participantes" de dicha carrera.

Cambios de A a B y viceversa
Por tanto, un piloto “A” puede pasar a “B” por
- quedar entre los 5 últimos
- no puntuar
- no haber avisado
- sanción
- voluntariamente (para no ser sancionado por no avisar)
Así mismo, un piloto B pasará a A
- clasificándose y puntuando entre los 5 primeros en la anterior carrera B
- teniendo suerte con el número de vacantes en la parrilla A

Clasificación
Para confeccionar la clasificación, se tendrá en cuenta a TODOS los participantes, contándose al último clasificado de la carrera B con 1 punto, al penúltimo con 2,… etc, aplicándose la regla del mínimo número de vueltas para puntuar rigen para ambas carreras.

Los puntos especiales se otorgarán exclusivamente a los pilotillos A.

Explicaciones:
Con esto queremos conseguir
- que sea muy perjudicial NO AVISAR
- que haya rotación de pilotos hacia arriba y hacia abajo
- que se pueda puntuar independientemente de que sea carrera A o B, para no descolgarse en el Campeonato
- que incluso se pueda puntuar más en la carrera B que en la A (ya que los pilotos A que no cumplan el mínimo de vueltas no puntuarán)

Además, para darle “una vuelta de tuerca más”, estamos pensando si hacer las carreras en modo de daños realista (o sea, sin reinicios en absoluto) o bien avanzado y sin reinicios en carrera (en entrenos sí).


Venga, :lista: opiniones espontáneas y voluntarias... ¡AR!
O...:latigazo:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

ALBERTO... CUANDO TE PONES MANOS A LA OBRA ERES TREMENDO ¡¡¡¡¡¡
voto por el sistema, en realidad voto por cualquier sistema que permita al maximo numero de pilotillos participar... y además me parece bastante justo por dar oportunidad a los que no avisan, a los que corren la B de puntuar en sintonia con la carrera principal.
ya teneis mi voto...
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

TOTALMENTE DEACUERDO ¡¡¡¡¡

Me parece una propuesta muy adecuada, de esa manera los que estemos muchas veces en la B, también tendremos posibilidades de puntuar lo que da aliciente al asunto. Y además me parece una solución "mixta" COJONUDA.
Todo depende del número de pilotillos que podemos ser en el próximo campeonato.
Quizas la única pega es que en el caso de ser 20-22 pilotillos las carreras "B" serían con muy pocos participantes.
Muy bien Ogle.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Me encanta; no tocaría ni una coma.

Y eso sabiendo que yo seré de los habituales en el "B"... :wink:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias.

A ver si ahora os vais a venir todos a la B!!!! :jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji::jiji:

Venga, más!!!!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Un 10 compi....
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mi voto.... si desde luego... es tito Oglestone por algo.. XDDDDD

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

me parece bien el sistema...

Sin embargo, para no ser demasiado pelota :jiji: , el único problema que le veo es que queden 2 o 3 para la carrera B en caso de que seamos 21 o 22...No creo que se de el caso, porque seguro que sube la participacion y ahora mismo ya casi llegamos a los 30 pilotillos, pero por si acaso, podríamos hacer que llegado el caso se limitase la A a un cierto número de plazas (15 o 16), de manera que haya más en la B. Por ejemplo, en vez de que los 14 primeros de la A se clasifiquen, hacer que sólo los 10 primeros se clasifiquen.

Esto sólo en caso de que llegue a darse el caso, por lo demás de acuerdo en 100% con Ogglestone.

Y el modo de daños, yo lo dejaría tal como está, las masacres en la salida no me gustan nada...entiendo que subirlo a experto puede hacer que no haya tantos accidentes por miedo a las consecuencias, y que los pilotillos se lo tomen con más calma, pero las precauciones hay que tomarlas igualmente sea cual sea el modo de daños, no estamos para jugar a los bolos... (Para más información, leer el fantásticamente traducido "El comportamiento en pista" :mrgreen: )

Saludos
Responder