1st 1965 Formula 1 Challenge - 08 - Grand Prix de Belgique

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

1st 1965 Formula 1 Challenge - 08 - Grand Prix de Belgique

Mensaje por Xug »

1st 1965 Formula 1 Challenge
Imagen

Circuito / Track: Spa Francorchamps 1967
Día / Date: 12 de diciembre de 2017 / December 12th 2017
Vueltas / Laps: 10

GPLRank F1 1965: Imagen

ImagenImagen

Normas
Modo pro larga: 25 minutos de calificación y 30-35 minutos de carrera.
En modo pro no es posible reiniciar.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.

Duración aproximada del evento: 1 hora

21.55 h - 22.00 h Encuentro en el VROC (sala PDLR, sin contraseña), bienvenida y contraseña para entrar en el servidor
22.00 h - 22.25 h Entrada al servidor, 25 min de calificación
22.25 h - 23.00 h Carrera en modo pro larga, de unos 30-35 min
Las horas son CET o, del 26 de marzo al 28 de octubre, CEST.[/i]

Rules
Pro long mode: 25 minutes qualifying and 30-35 minutes race.
Under pro mode rules there is no [shift]+[r].
Overtaking is not allowed under yellow flags.

Approximate duration of the event: 1 hour

21.55 h - 22.00 h Racers meeting at VROC (chatroom: PDLR, no password), welcome and password for the race server
22.00 h - 22.25 h Server open, 25 min qualifying
22.25 h - 23.00 h Race: pro long mode, about 30-35 minutes
All times are CET or, from March 26th to October 28th, CEST.
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gracias por abrir Xug!!!

A ver , que tengo una duda ¿es SPA67 o SPA a secas?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:nose:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A ver, ya se habló de esto en su momento. El nuevo spa es exigente de frames y además se trata de correr en un circuito que nos sabemos de memoria, solo para pasarlo bien, que ya hemos tenido aventuras suficientes. Si algo ha cambiado en este tiempo que yo no me haya enterado, me lo decís. Os aviso que yo si que me he dado unas cuantas vueltas en el nuevo y más o menos me lo se, no es tan diferente, aunque si más estrecho creo recordar.

Pero el que habíamos quedado era el de siempre, -¿o no? :lista:-.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

El de siempre :bien:

El servidor está lanzado con el clásico SPA original :wink:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:bien:
tenía duda, por que como en la entrada ponía:
Circuito / Track: Spa Francorchamps 1967

pero entre en el server y ya vi cual era.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

REBUFACOS Y CURVACAS!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues Xug cruza la meta con más de un minuto sobre birle, claro que Juan Luis ni le ve -ni el a Juan Luis-, pero gana Xug. Una servidora completa el podio.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Una pena lo de ayer, porque aquí me veía bastante fuerte. Toda la semana entrenando para nada. En la primera vuelta adelante a Xug ya casi llegando a masta, y no pude trazar bien por exceso de velocidad. Esperé a que pasaran todos los pilotillos y en el paso de vuelta ya me sacaba ( creo que Tago) 17 sg. Apreté para ver si podía engancharme a la carrera y volvi a comerme masta, asi que ya con la carrera tirada a la basura opté por retirarme. Lástima. :lloron:
Aunque para mi este campeonato ha sido lamentable me lo he pasado muy bien con el mod y los circuitos. Buena recomendación.

Felicidades al podio !!!!!!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2680
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Gran sensación la de ayer en pista :baba: :piloto:

Aunque luego terminé como Troop :cabezazo: :lloro: :crygreen:

Spa no es mi circuito favorito porque soy lentorro, sin embargo ayer tenía mis deberes bastante bien hechos. Lotus trapeado y 3.44 constantes o por ahi.

Quité peso para la calificación y así no quedar muy atrás en tiempos y me sorprendí comprobando que saldría atrás pero teniendo en cuenta que cuando se rueda en grupo se va más lento, quizás iba a tener opciones.

Salimos chino chano por la parrilla poco segura y en efecto ruedo a la vista del grupo y me salen vueltas que no me alejan de la cabeza excesivamente ... Consigo rodar 3º a la vista de la cabeza y confío en que los líos de final de carrera me den alguna captura más .... perrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooo .... a los 20 minutos entra en marcha el ahorro de energía del monitor :roll: :jo: seré inutil que hace varias carreras que me pasa ... con monitor apagado tardo más que otras veces en reaccionar y darle al teclado ... el monitor se despierta para mostrame el campo .... y gracias a que viene Tron recuperando posición descubro en que dirección debo continuar :nose: ... mi carrera acabó ahi por pérdida de concentración y me mato más alante

Lástima

y ya hoy pues na feliz de haber participado en este 1965

Me supo mal la desventura de Troop y para compensar me alegro un montón por la victoria de Xug

Un placer estar en pista con todos vosotros :piloto: :bien:
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

lastima la carrera de ayer, si. muchos problemas hubo pa ser la ultima carrera del año.

por mi parte, ya vi que no me iba a comer un colin, ibais demasiado rápido y el cooper no corre naaa. consegui hacer una buena vuelta en cualy, iendo detrás de tago. mi ritmo era mucho mas alto que ese 42 que me salio.

en la salida, quico se quedo parado y pasamos justito. al principio íbamos juntitos, pero empezaron los problemas desde lap1. en una de las vueltas, iendo detrás de xug, casi me lo llevo por delante, porque el pasaba un par de curvas muuuuucho mas despacio que yo. le deje sitio a la entrada de la curva para intentar pasarle en la salida, pero no encontré sitio y me fui a la hierba. después de eso, me quede solo y solo me quedaba acabar. pero en un despiste golpee el morro del coche, y a partir de ahí el coche no corria, no metia secta en ningún lado.

por mi parte, siempre me gusta cambiar de coche para aprender, y estos los había probado hace tiempo. son divertidos, fáciles de llevar y de ir juntos.

un saludo,

aitor
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues si, una pena. Tenía que haber habido briefing (¿es así?) como en las carreras de verdad. Aquí con los 65s es como una carrera de moto3, se trata de no descolgarse del pelotón – gestionar una carrera así, tampoco es aburrido-, adelantando solo si está muy claro y sabiendo que te la van a devolver... y en las últimas dos vueltas ir a sacopaco. Creo que hubo una fogosidad innecesaria al principio, porque si no hubiera habido percances, hubiéramos acabado la carrera todos juntos.

En clasificación llegué a hacer un 40, justito, pero un 40 a fin de cuentas. Xug me lo fastidió por 13 centésimas. Esa no es la manera que yo entiendo de ir haciendo amigos, eh Xug?.

En la salida ya me visteis que no estaba a lo que tenía que estar. Me estaba quitando el jersey y recolocando las gafas a toda velocidad. Primero me adelanté un poco (el server me lo perdonó), y luego cagué la salida del todo. No me preocupé porque el grupo es difícil que se escape. Pasé a Tago que iba tranquilo pero en seguida vi a Trooper en dirección contraria. Pronto empezamos, pensé. Al llegar a los de delante ya vi que iban calientes. Adelanté a Sergio entre La Carriere y Blanchimont, lo que son los rebufos normales de este circuito. Acababa lap1. Lap 2 fue para acercarme a Birle y Xug y el lap 3 ya iba pegado a ellos, con las cosas buenas y las cosas malas que eso conlleva. La salida de La Carriere detrás de Xug, resulta muy lenta y Sergio llega hasta mi, atacando en Blanchimont, que es lo que menos podía esperarme. Me subo al talud por mantenerme a la derecha y trompeo, perdiendo de vista la cabeza de carrera. Me cabreo, no he estado atento ni fino, y además tengo la sensación de haber hecho el panoli.

Muy poco después, pasado eaou rouge, Sergio se ha piñado y tiene que abandonar (Birle decía que le había echado el server ¿?).
Los que nos vamos quedando aislados, a excepción de Xug, vamos cometiendo errores varios porque la carrera ha perdido la gracia.

Ha sido un fin de fiesta tristón, aunque hemos aprendido algo también en spa, no era eso lo que se pretendía, sino divertirse.

Felicidades Xug!!! tu aguantaste!

Habría venido bien un briefing especial spa...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Me espiñé yo solito al trazar Eau Rouge . Me cerré demasiado en la salida de la chicane , pisé la hierba , y con éstos coches , que en Spa vas a fondo casi todo el rato , el Cooper me hizo la cobra y me dirigió directamente al talud de la izquierda , dibujando tirabuzones en el aire y chocando contra el quitamiedos , perdiendo las dos ruedas izquierdas :cry: :cry: :cry: .
En mi defensa debo decir que llevaba copiloto ( mi hermano ) y la concentración no es la misma que si corres solo . Mi hermano , que nunca había visto el Gpl , se escojonó de la ostia , pero yo no.....
Mientras estuve en carrera me lo pasé teta y en la salida estuve a punto de ponerme primero , pero no quise atacar en Eau Rouge .
Flipando me quedé del intento de adelantamiento de ¿ Trooper ? en Masta :shock: :shock: . Yo creo que es casi imposible hacerlo ahí , pero cada uno hace lo que quiere ; al fin y al cabo somos pilotillos locos , unos más que otros :P :P :P .
Lástima acabar tan pocos en un circuito que con los 65 parecía que ibas parado en las largas rectas de Spa , y que era imposible piñarte .
Enhorabuena al podio ( Xug :bien: :bien: ) y a Aitor por el campeonato .
Personalmente me ha encantado el mod y espero que el año que viene repitamos .
Buenas fiestas para todos y....... ¿ no va a haber minichamp post navidades ? ¿ un 55 ?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No nos gustó lo que pasó el martes a casi ninguno. La podríamos repetir la semana que viene fuera de campeonato. ¿O en silverstron? ¿monza? :D

Para quitarnos el mal sabor de boca.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

hecho! :mrgreen:
Imagen
Responder